Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a newsweek.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a newsweek.com

El presidente Donald Trump confundió a los países bálticos de Europa con los balcánicos y reprendió a los líderes de los primeros por haber iniciado guerras en los años 90 que condujeron a la desintegración de Yugoslavia, informaba el diario francés Le Monde. Trump cometió el error en una reunión de la Casa Blanca con Dalia Grybauskaitė de Lituania, Kersti Kaljulaid de Estonia y Raimonds Vējonis de Letonia en abril. Se dice que los líderes estaban confundidos por la acusación del presidente

Comentarios

letra

#15 Putin, en vez de hablar con Trump, le ordena y le financia la campaña.

D

#47 Nah, en vez de eso me meteran otro strike de varias semanas. Ultimamente solo me dura la capacidad de comentar entre 24 y 48 horas, y ya llevo 24 desde que me recuperé del último strike que duró varias semanas, así que en algún momento tiene que caer lol

Viendo mis comentarios en este hilo, puedes imaginar porque hay admins que me tienen en el punto de mira

diminuta

#41 yo lo que leí fue que la conversación donde Trump les echa en cara cosas de los balcanes fue en privado entre ellos, y eso fue lo que ellos le contaron a Macron. El vídeo que pones es de una rueda de prensa después de las reuniones, así que bien pudo pasar, a pesar de este vídeo. Que no digo que haya pasado ni que no haya pasado, pero lo que ellos contaron fue esto:

But the leaders of Estonia, Latvia and Lithuania told Macron an even more damning story. It seems that before they walked out to meet the media, Trump had devoted much of their private meeting to berating them on their role in the wars in Yugoslavia. (Trump’s wife Melania and her family hail from the region.) Trump rambled on about the Balkans and how terrible they were, without ever realizing that his guests were leaders of the three Baltic republics — all members of NATO and all located the opposite end of Europe. He concluded by encouraging the heads of state to try to get along with Russia, which has repeatedly threatened each of them.

https://www.nbcnews.com/think/opinion/trump-s-disastrous-french-trip-started-tweet-ended-more-mistrust-ncna935276

D

#86 Pudiera ser.

Entonces, y si es el caso que dices, para aclararnos y por expresarlo de una manera simple: este sería un meneo sobre lo que dice la noticia de Newsweek que va sobre lo que dice LeMonde que a su vez dice un periodista que dice que le dijo una fuente indefinida que dijo que a su vez debió decirle Macron (o Macron le dijo a alguien quien a su vez le dijo a esa fuente que le dijo al periodista) que dice que le dijeron las presis bálticas que dijeron que les dijo Trump, y todo ello en privado, ¿no es así?

diminuta

#88 Algo así, sí... por eso digo que no digo ni que haya pasado, ni que no, solo que de ser cierto pasó antes de la rueda de prensa.

Habría que preguntarles a ellos qué pasó en realidad...

D

#89 Ajá, pero por tenerlo claro... ¿que es lo que no dices que haya pasado ni que no? ¿Que Trump haya dicho eso? ¿Que las presis bálticas hayan dicho que Trump haya dicho eso? ¿Que Macron haya dicho que las presis bálticas hayan dicho que Trump haya dicho eso? ¿Que alguien haya dicho Macron haya dicho que las presis bálticas hayan dicho que Trump les dijo eso? ¿Que una fuente haya dicho que alguien le haya dicho que Macron haya dicho que las presis bálticas hayan dicho que Trump haya dicho eso? ¿Que el periodista haya dicho que una fuente haya dicho que alguien le haya dicho que Macron haya dicho que las presis bálticas hayan dicho que Trump haya dicho eso?

diminuta

#90 No sé por qué hay que darle más vueltas, lo que digo es muy claro: de haber pasado (que Trump haya dicho eso) habría pasado antes de esa rueda de prensa que pones.

Lo que digo es que no hay pruebas de que haya dicho eso ni de que no lo haya dicho, tu vídeo de la rueda de prensa no es prueba de que haya pasado, porque en teoría ellos dicen que fue antes de esa rueda de prensa, pero como tampoco hay declaraciones directas de ellos, tampoco es prueba de que ha pasado. Fin de la cita.

Pelafustan

#18 Te refieres al popular deporte ingles en auge durante las estaciones veraniegas, practicado habitualmente en zonas de playa y alcohol barato ?

juancarlosonetti

"Fuentes anónimas 100% fiables aseguran a este periódico que Donald Trump se mea en la cama. Creednos, tenemos fuentes".

Thermita

#34 No se.
De momento sé que por lo menos no ha avivado más la guerra en Siria ni en Ucrania. No como Obama, premio Nobel de la paz.
Con eso me vale

R

#39 https://www.lasexta.com/noticias/trump-bombardea-siria-para-poner-fin-a-la-carniceria-y-el-derramamiento-de-sangre_2017040758e787730cf2abec9e0fa7e9.html

Pues lanzó un ataque directo a una base aérea siria, algo que no había ocurrido hasta ese momento.

Thermita

#66 Un ataque que fue una pifia monumental. Un teatro.
Por otro lado ha dejado de apoyar y financiar a grupos como Al-Qaeda y demás degolla niños moderados.

letra

#67 Ah ¿que Obama apoyaba a Al-Qaeda? Pero ¿no apoyaba a los kurdos que luchan contra ellos y "son unos vendidos al imperialismo?

Thermita

#73 EEUU en Siria apoya a varios bandos.
Nada nuevo. Y todos han perdido, que casualidad.
Apoyó a los degolla niños moderados.
Cuando se vió que degollaban niños y no eran tan moderados (eran alqaeda), dejó de apoyarlos públicamente para apoyar a los Kurdos que por cierto también les ha salido bastante mal la jugada.
Y al ISIS lo dejaron proliferar haciendo ver que lo bombardeaban.
Todo lo que tocan lo pringan.
De puertas adentro me la trae bastante floja lo que haga. No soy Yanki.
De puertas para afuera no deja de ser otro paletaco como Bush, pero muchísimo menos intervencionista.

letra

#79 Qué fanatismo y falta de información. Os han vendido la propaganda de guerra como si fuera "un punto de vista alternativo" y la repetís como loros promocionando a nazis como Putin, Al-Asad y Trump.

Thermita

#84 Tu en cambio te crees la versión oficial. Que Assad era muy malo y todo eso...
Cuenta nueva?
Troll viejo.

letra

#93 Tu cuenta es la "nueva", la mía es de 2012. Y sí, claro que Assad es un tipo muy malo, capaz de torturar y matar a miles de personas: https://elpais.com/internacional/2014/01/24/actualidad/1390588452_552188.html

Pero ¿qué te voy a contar a ti? si en eso consiste tu ideología aunque la camufles.

Thermita

#95 Claro claro, y desayuna bebés hervidos todos los días.
Y asusta ancianas en los geriátricos en su tiempo libre.
Para llevar desde 2012 aquí deberías saber que intentar argumentar con un enlace a tu propio blog te deja bastante en evidencia.
Y uno del País pues que quieres que te diga imparcial no es, por lo tanto tampoco me sirve.
Mi ideología... vaya hombre de paja que t3 has marcado....

letra

#97 Jajaja

zentropia

Really?

Dain

#1 Y tan really

ewok

#1 o feicniús? lol

D

#30 No tengo muy claro que sea como dices y aunque fuera así, eso le vale en su país. Fuera de él queda como lo que es, un inculto maleducado.

D

#70 Eso ya es un tema cultural.

En la mentalidad yanqui, si tu pasas de hacer mantenimiento porque la reparación se paga a fondo común, te pueden decir que o pones pasta en mantenimiento, o se acabaron los fondos comunes. Es una mentalidad práctica y muy directa.

En la mentalidad española, o la latinoamericana, o la Californiana-moderna (los hispanos allí son mayoría ahora mismo, por delante de los yanquis, con lo cual se está imponiendo la forma de pensar latinoamericana), decir eso es inculto y maleducado, como tu afirmas, porque atenta contra la dignidad de los californianos, que además están azotados por los incendios.

¿Cual es preferible? Pues para ser honesto...

D

#71 Joder, acabo de darme cuenta que he liado las referencias.

Pensaba que se refería a la acusación a Trump del comentario 52, sobre la noticia linkada donde amenaza con dejar a California sin fondos federales de zona catastrófica por los incendios si no empezaban a tomarse en serio el mantenimiento forestal, una amenaza que para el progre medio es inculta y maleducada.

D

#30 Estoy de acuerdo en que Trump es un Berlusconi con esteroides al que le dieron algo de comer después de medianoche. Pero más allá del hecho de que muchas de sus boutades están diseñadas para ocultar las acciones del ejecutivo y las corruptelas del partido republicano, hay suficientes indicios de que este hombre no coordina: los leaks de la Casa Blanca, cómo han hablado de él algunas personas que han tratado con él recientemente, por no hablar de una coordinación psicomotriz anormal en una persona de su edad.

No se puede decir que tuviera a los medios mainstream en contra cuando estaban hablando de él día sí y día también. Estar en contra realmente habría sido ignorarlo, como se ha hecho con otros candidatos.

D

#81 Estoy de acuerdo en que Trump es un Berlusconi con esteroides al que le dieron algo de comer después de medianoche.

Decir que Trump es Berlusconi con esteroides es como decir que Obama es ZP con esteroides. Los dos primeros se parecen en su actitud de 'enfant terrible', y los dos segundos en su actitud pomposa... y ya.

sus boutades están diseñadas para ocultar las acciones del ejecutivo y las corruptelas del partido republicano

¿Estás de broma? ¡Precisamente Trump era el último candidato que quería el establishment repblicano! Y la relación sigue sin ser muy buena.

hay suficientes indicios de que este hombre no coordina: los leaks de la Casa Blanca, cómo han hablado de él algunas personas que han tratado con él recientemente

'Indicios' que siempre parten de oponentes politicos o de misteriosas fuentes desconocidas. Es como si haces una valoración de Pablo Iglesias tomando como fuente de información lo que dice el PP... pues eso.

D

#83 Por lo visto, el concepto de "enfant terrible" no lo tienes muy claro.

El establishment republicano está encantado con Trump porque mientras esputa burradas y tiene toda la atención concentrada en él ellos siguen con sus corruptelas y su capitalismo de amiguetes. Algunos se han de hacer los indignados de cara a la galería, pero si atiendes a los votos, es un partido que se caracteriza por votar en bloque en cámara baja y senado, con alguna excepción limitada, mientras que entre demócratas hay una mayor diversidad.

D

#99 El establishment republicano está encantado con Trump porque mientras esputa burradas y tiene toda la atención concentrada en él ellos siguen con sus corruptelas y su capitalismo de amiguetes.

¿¿¿¿QUÉ????

¿Pero tu que medios usas para seguir la política yanqui? ¿Meneame? ¿ElDiario?

Es que ni alguien que se informase exclusivamente a través de la CNN, que mira que es un jodido panfleto, soltaría una cosa así.

D

#100 >>> ¿Pero tu que medios usas para seguir la política yanqui? ¿Meneame? ¿ElDiario?

Pues a través de mis filtros de Reddit generalmente me llega material del WaPo, el LA Times, The Hill, Politico. En televisión veo PBS (no tengo cable) y para tener noticias de un espectro más amplio, voy a The Week. MarketWatch y el WSJ también a veces, por echarme unas risas.

No hagas más el ridi, anda.

Pelafustan

#28 Fake news!!

wondering

#21 Lo cierto es que esta nota hace referencia a otra de Le Monde, que dice que pasó eso... en abril, no ahora.

No he conseguido ver la noticia entera de Le Monde porque es de pago: https://www.lemonde.fr/long-format/article/2018/11/09/europe-etats-unis-la-famille-occidentale-sous-tension_5380997_5345421.html

r

#21 joder, tanto te pone el naranjito ése? o eso o tienes la capacidad intelectual de tu defendido...

P

#21 Según The Guardian, información de Le Monde. No encuentro el link original. Si Le Monde o Guardian no mencionan fuentes, es cuestión de credibilidad, y para mí, estos medios todavía tienen alguna. https://www.theguardian.com/us-news/2018/nov/10/trump-baltics-balkans-mixup-le-monde-belleau-cemetery-paris

squanchy

#21 Aquí p.e. si se cita al autor: El presidente de la Unión de Bomberos de California a Trump: "Eres un idiota" (Eng)

Hace 5 años | Por --394145-- a deadstate.org

En la mayoría de los casos se trata de política de alto nivel: primeros ministros, embajadores, cónsules,... No puedes salir en la tele diciendo "qué palurdo el Trump, que confunde Torrevieja con Torrelodones", y provocar un conflicto diplomático que en nada te beneficia.

D

#52 Cierto. Y si te fijas lo que dice el tweet de Trump es que buena parte del problema de California con los incendios es el descuido que han hecho de las políticas forestales estos últimos años. ¡¡Que desbarre de Trump!! ¡¡mira que decir que descuidar el mantenimiento forestal agrava los incendios!!

Y te sale el presidente de la unión de bomberos llamándole idiota junto con LosAngeles Times anunciando que los expertos (ejem) dicen que el mantenimiento forestal no tiene nada que ver con los incendios forestales. Olé sus huevos.

Ese es el nivel de California hoy en día.

squanchy

#63 Incorrecto. El tweet lo que dice es que amenaza con que va a retirar los fondos federales para el mantenimiento forestal. Eso agravaría el problema de los incendios, y por eso le llama idiota.

D

#64 El mantenimiento forestal no va a cargo federal en USA. Lo que sí van a cargo federal son los fondos para emergencias, como las declaraciones de zona catastrófica. Lo que Trump dice es que si California pasa de destinar presupuesto (propio) para mantenimiento forestal, les va a limitar el acceso al fondo de ayudas (común) cuando los incendios les arrasen.

Si no quieres pagar el mantenimiento porque lo pagas de tu bolsillo, y prefieres pagar la reconstrucción porque eso se paga del fondo común, Trump les dice que se les acaba el chollo. Y muy bien que hace.

tdgwho

#21 y a eso hay que sumar, que todos somos humanos, y al decir algo, podemos equivocarnos, mas aún si hablas tanto como un presidente.

D

#1 y eso teniendo una esposa eslovena

D

Por todos es sabido que es recomendable no aconsejar iniciar guerras en regiones que confundes con otras.

Y más si eres presidente de una potencia mundial.

Lo dicho, Trump es millonario, pero tonto hasta decir basta.

gelatti

#19 tonto era Bush Jr. Este es muy listo, aunque efectivamente de cultura tiene más bien poca.

Fernando_x

#19 es millonario por lo que heredó de su padre. Y habría sido mas rico aún si en vez de ir de empresario hubiera invertido en fondos. Se las arregló para hacer qiuebrar sus casinos en las Vegas. Que ya es difícil que un casino pierda, él lo consiguió.

cc #32 es aún mas tonto que Bush. Existen niveles. Bush tenía la suficiente inteligencia como para saber y comprender que no era muy espabilado. Trump, no.

BanThis

De Trump uno se espera meteduras de pata así a diario.

rafran

#7 Una reunión con Trump tiene que ser todo un show

letra

Recordemos a los "comunistas" de Twitter haciendo por campaña por éste durante tres meses y diciendo que preferían su victoria a la de "killary".

Monsieur-J

#25 Este es un héroe del pueblo.
¿No era por cierto el que iba a desmontar los tentáculos del régimen wahabita?
lol lol lol lol lol

r

#25 En su momento, por sus declaraciones, era un mal menor. Ya no, es peor, porque afecta a todo el planeta.

letra

#46 Por sus declaraciones, en su momento y ahora, Trump era una fascista que recibía el apoyo de fascistas, algunos camuflados.

letra

#25 El mal menor el fascismo, jeje. No está mal traída la frase según cómo se lea. Y sobre Hillary Clinton, y las trolas de los nazi-comunistas: https://guerrasposmodernas.com/2018/04/25/hillary-clinton-y-el-estado-islamico/

Thermita

#75 Fascismo?? Naziscomunistas? Eres@expertomilitar?
A otro perro con ese hueso.
Hillary "send a drone " Clinton es una psicopata en manos de lobbies armamentísticos.
De hecho dijo que lo primero que haría si llegaba a presidenta era mandar un drone a por Assad.

letra

#80 No te lees los enlaces, y mucho menos los asimilas, pero ahí va: https://infoduguin.wordpress.com/2018/08/17/comentarios-desde-espana/ a ver si te enteras de dónde sale toda la propaganda que te tiene con una venda en los ojos.

Thermita

#85 En serio me enlazas aún blog ( tu blog) como fuente de informacion fidedigna?
No gracias paso de darte visitas.

letra

#94 Entiendo. Saluditos.

D

Es tío es el elefante en la cacharreria...

Niessuh

#3 Mientras el paro en Estados Unidos esté por el 4% ya puede ir diciendo gilipolleces y haciendo el estúpido que le volverán a votar...

parrita710

#27 ¿Sabes que la forma de contar el paro en USA es pura fantasía verdad?

Niessuh

#42 la forma de contar el paro aquí tampoco es para tirar cohetes. En cualquier caso la cifra en si no es relevante. Hace unos años estaba en el 10%, lo que quiere decir que ahora hay más trabajo y económicamente la mayoria de gente percibe que van bien las cosas. Por eso digo que si Trump vuelve a ganar las elecciones a pesar de ser un completo gilipollas, no hay que extrañarse tanto ni pensar que los yanquis están alienados, porque como siempre se dice, es la economía, estúpido.

parrita710

#49 Aquí es absurda, allí es fantasía como digo. Al igual que aquí puede haber simplemente menos gente buscando trabajo que no trabajando. Yo quiero ver número de horas trabajadas y trabajadores a tiempo completo antes y ahora. Lo demás es propaganda.

D

#40 Joder, es que confundir Balcanes con Bálticos, acepto que sea posible en la dialéctica (que te salga la palabra confundida) pero decir que es normal no saber dónde está el Báltico es de traca. (y ya que un presidente se haga la picha un lío con los Balcanes, donde hubo una guerra de tres pares de cojones...)

n

#53 Bueno, es como tantos otros conocimientis generales que se difuminan en nuestea mente con el paso de los años. Igual también dudas si te pregunto que esla timina o en qué bases aparece el uracilo, y son cosas que habrás estudiado en secundaria (que te quedan más cerca en el tiempo). La cuestión es no acusar a otros líderes mundiales de empezar una guerra que no sabes ni dónde fue.

efectogamonal

Biba onduras roll 🔥

blokka

Seguro que se lo dijo el famoso M.Rajoy que nadie conoce...

capitan__nemo

¿seguro que no lo hizo a proposito?

De Roger Stone ("exasesor" de Trump), "Mejor que se hable de ti aunque sea mal" (o algo asi)
Scoop: Bulos, mentiras y Facebook/c9#c-9

Es el estilo que tendria un showman de la tv (Trump es eso en parte), unos boxeadores que montan un teatro para antes de un combate, unos famosillos que intentan vender exclusivas, ...

Aunque no es lo que haga cada uno, es cómo lo tratan los medios.

erbeni

Vamos que es un pedazo de cuñado,cualquiera le aguanta en la comida de Navidad.

Mariele

un error lo puede tener cualquiera que tenga acceso directo a armamento nuclear

...

Yo confundo a veces "ascensor" con "autobús".
Tampoco es tan grave. Ambas regiones empiezan por "BAL".
Bueno, os dejo, que llega mi ascensor.

D

¿Por qué tantos ricachones tienen tan poca cultura?

D

Esto da para hacer una peli seguro.

D

Por aquella epoca estaba muy ocupado quebrando sus casinos.

Ehorus

podemos reirnos todo lo que queramos...pero este tipo va a ser releegido. El resto del mundo - fuera de los eeuu, no le importamos una mierda. Así lo está demostrando y así esta consiguiendo votos.

a

#24 Pero eso siempre ha sido asi, con trump o sin el.

R

Un buen retrato de sus votantes.

helder1

Yo siempre las confundía jeejje

noizer

Me temo que más de uno ha tenido que recurrir a la wikipedia para ver cuales son realmente los países incluidos en cada caso antes de criticar al pelo mocho

carmen.hoces.9

No están muy "finos" los estadounidenses en geografía e historia, no es el primer mandatario que mete la pata estrepitosamente

Nico_Mar

Se hizo un viva Honduras

D

Toma, hasta yo he dudado y soy europeo. Que sabrá Trump dónde está el Báltico . Un dirigente mundial hoy en día salvo Vladimir Putin no sabe ni geografía ni historia solo sabe de dólar.

n

#4 Coño, pues si no sabe, que se guarde los cuchillos. Con lo bien que está uno callado cuando no sabe de un tema.

Niessuh

#20 eso es, no pasa nada por ser ignorante en un asunto, pero si te lanzas a opinar desde el desconocimiento eres un bocas.

r

#22 pero si el sistema educativo sólo sirve para formar marionetas y bla bla bla. Y lo mejor es la educación de la calle y bla bla bla....

Jakeukalane

#22 yo diría que él ha fallado. El sistema no puede hacer nada si hay gente que en geografía no da una.

flexoazul

#4 Hombre, su mujer nació en los Balcanes. Algo podía saber.

Monsieur-J

#29 ¿Desde cuándo está Eslovenia en los Balcanes?

#35 Desde que está al sur de los alpes.

Monsieur-J

#78 No hay consenso en que Eslovenia esté en los Balcanes. Histórica y culturamente, está en Centroeuropa.

Geográficamente, no todo su territorio lo está.

Los Balcanes no son simplemente "la ex-Yugoslavia".

#36 Italia también está al sur de los Alpes.

Amonamantangorri

#35 ¿Has confundido Eslovenia con Eslovaquia?

Ambas empiezan por eslov-, fueron parte de estados socialistas y ahora producen mogollón de porno.

Tranquilo, eso no te impide tener un prometedor futuro en política.

r

#4 Muestras tu ignorancia y te comparas con el presidente de una de las naciones más poderosas del planeta... curioso...

D

#4 Pablo Casado ya ha tomado un avión para darle clases de historia.

blanjayo

#4 Pues no es tan difícil, bálticos es con B y valcanes es con v.

1 2