Hace 4 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por robustiano a 20minutos.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que las autoridades migratorias de su país iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de "millones" de inmigrantes sin papeles. "La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen",

Comentarios

Red_Sonja

#10 La ironía y el sarcasmo no son lo tuyo, Sheldon... No has entendido a #7

roll

#2 es exactamente el mismo caso y el mismo tipo de economía la española del siglo xv y la norteamericana del XXI.

D

#11

Si en teoría no hay casi paro en EEUU esos "millones de deportados" debían estar haciendo algo y alguien tendrá que hacerlo.

#12 si son ilegales a lo sumo trabajo en b que no sale en las estadísticas. Así que no debía afectar a la estadística o en todo caso los que usan mano de obra ilegal se verán obligados a emplear gente con papeles.

Y seguro que sabes tan bien como yo que Trump tiene una conocida afición por exagerar las cifras de todo.

D

#14

Glorioso. No sale en las estadíscas.

Por "no salir" en las estadísticas le cortaron la cabeza al CEO de mi empresa hace un par de años. Y el nuevo decía "¿qué leches pasa con esto de que todos los indicadores en verde y la empresa va de culo?"

nemesisreptante

#11 precisamente esta fue una de las causas del estancamiento de la economia española por unos cuantos siglos.

#26 que si, que es exactamente lo mismo la economía medieval española que la del país más industrializado del mundo en el siglo XXI. Comparación exacta y precisa.

tiopio

#2 Es cierto, pero en 500 años no ha habido un solo progromo en España.

D

#13

Como no se hicieron pogromos los judíos se extinguieron en España.

Con lo bonito que era acabar las rogativas por la sequía con el asalto a la judería de turno.

Liet_Kynes

#2 Hubo quien ganó mucho con la operación. Lo que no podían llevarse, casas, tierras, etc, lo tuvieron que vender a precio de saldo, sobre todo los judíos que tenían mejor posición

D

#18

El Duque de Béjar.

D

#18 Que se lo digan a Pedro Hernández Cabrón. Menuda cabronada!!

D

#2 La misma idea que tuvo Francia, los estados italianos, Alemania, Inglaterra, Austria, Hungria...

Boleteria

#24 Los judios son como ese amigo tóxico mio que él es muy bueno pero casualmente tiene movidas con todo el mundo, porque los malos son siempre los demás que la tienen tomada con él.

apetor

#41 #27 Dejale, alguien le ha dicho lo de la arcadia feliz de los moros y se la ha comido con patatas. Los hay, pocos, pero los hay quienes se comen semejante mierda adoctrinadora.

o

#2 Igualito genio.

D

#2 sí, que mala idea echar a los moros, con lo bien que nos hubiera ido con los musulmanes dentro de españa, verdad???

D

#27 Las razzias siempre animan el cotarro

ragar

#27 Los moriscos no eran musulmanes, eran cristianos.

D

#2 Aquí Tiriti se refiere a deportar a los miles que estén/hayan entrado de manera ilegal.
No puedes comparar echar a gente por su credo y que eran oriundos de España con lo que quiere hacer EEUU, que es echar a los que se cuelan de manera ilegal.

Controlar sus fronteras y establecer sus requisitos son derechos legítimos de cada país.
Porque a fin de cuentas un país no es una ONG.

Mariele

#17 problema? los empresaurios se mueren de ganas de tener carnaza dispuesta a trabajar más por menos el único matiz es que les gustaría además poder echarles cuando no les sean útiles porque no hay empleo o porque se hacen viejos (ese es el estilo que se lleva en oriente medio). El corto-circuito mental la derecha lo tiene cuando se encuentra con la necesidad de prometer a la masa palurda de obreros que va a echar a los inmigrantes que compiten contra ellos para que voten a un partido que claramente tomará decisiones en contra de sus intereses reales y a la vez tiene que acontentar a sus patrones que quieren empleo low costl. Por suerte, sus patrones no hacen caso a los mitings ni a lo que se dica en el programa electoral sinó a lo que se dice en las reuniones privadas en las que sobornan e inyectan dinero en el partido, que es lo que va a misa

l

#17 es un mantra muy chulo echarle la culpa a ZP, cuando Aznar regularizó a medio millón

https://cadenaser.com/ser/2008/03/05/espana/1204678221_850215.html

Fernando_x

#6 invasión! invasión!

EEUU se creó a partir del multiculturalismo y a base de población inmigrante que llegó de forma masiva.

E

#33 Sí, hace 200 años, donde la gente iba a caballo y no había internet ni aviones. Bienvenido al siglo XXI

Fernando_x

#36 Claro, claro, ser xenofobo o antiinmigración en el siglo XIX estaba mal, muy mal. Hoy en día ya no. Ellos se equivocaban, yo no.

apetor

#33 #45,... Revisad esos "datos", mirad la densidad de poblacion o concentraciones de tribus que habia, sobre todo en norteamerica. En fin...

Fernando_x

#60 No se de que datos hablas. La población actual de EEUU es mayoritariamente de origen inmigrante. De Europa central, de UK, de Irlanda, de Italia, etc... Por cierto en buena proporción criminales de huían de las leyes europeas. Antepasados que con las leyes actuales no tendrían ninguna oportunidad de entrar en los EEUU.

apetor

#65 Hablo de que norteamerica era un jodido PARAMO, tierra de nadie en su grandisisima mayoria. Asi que, por asi decirlo, los europeos que la poblaron, salvando los puntos donde jodieron a las tribus indias, en un 95% del area simplemente se asentaron, no habia ni txus alli, luego no se puede hablar de inmigracion en el sentido general de una cultura invadiendo a otra. Ya digo, con la salvedad de pequeños focos y de muy poca gente que no tenia ni siquiera conciencia de zona mas alla que su reducido ambito de vida.

Fernando_x

#67 Ya, es decir que hubo una etapa inicial de colonización de territorios "vacíos", que se extendio hasta que fecha? Y luego que? ¿que pasa con la inmigración en el siglo XIX y XX. ¿rusos, irlandeses, italianos, griegos, japoneses, etc? Esos SI fueron inmigración en el sentido mas estricto de la palabra. Si me quieres hacer creer que no es un país creado a base de inmigración MASIVA, lo siento pero conozco la historia, y no va a colar.

apetor

#69 Occidente yendo a Occidente. Algo de Asia, bastante, que se demuestra que ham sido compatibles, alli y en Europa en general. No se. Basicamente, la inmigracion, co esa a la que aludes, debe ser legal, ordenada y con ritmo controlado, pasando filtro, etc. No ilegal.

Fernando_x

#71 No, no fue inmigración ordenada, con ritmo, etc. No has visto la viñeta. Los argumentos de la época contra esa inmigración eran los mismos que los que se usan ahora. Que eran la chusma y la escoria de Europa, criminales, que venían a imponer su cultura. Católicos, nada menos. Y criminales. No hay nada nuevo. Por eso ironizaba con el "los xenofobos de antes estaban equivocados, pero yo, aunque diga lo mismo ahora, tengo razón" y en cuanto a la legalidad... toda esa gente nunca habría podido entrar con las leyes actuales.

apetor

#73 Seria o no seria asi, pero era Occidente y culturas compatibles yendo a Occidente. Si, siempre hay algo de roce, pero vamos... de todas formas, al final, los Democrats y otros quieren esa inmigracion ilegal con idea de hacerla legal y... tachan, votos.

Fernando_x

#77 que no, que no lo eran de la misma cultura. Católicos irlandeses e italianos que según los xenofobos de la época iban a tener hijos sin parar, hasta llegar a suplantar a la población original. Cosa que no pasó, a pesar de lo cual los xenófobos de hoy en día repiten el mismo argumento con los musulmanes.

En cuanto a roces... ¿te suena un hijo de inmigrantes llamado Alfonse Capone? ¿la Cosa Nostra? ¿las mafias chinas? ¡si hasta existió una mafia judía!

En cuanto a votos... al final los republicanos de aquella época lo que querían era dar la libertad a los negros para hacerlos ciudadanos y... tachan, votos. Los argumentos se repiten y repiten. Pero como siempre, no, en esa época estaban equivocados, pero ahora no.

apetor

#79 Macho, la asiatica todavia, la base de practicamente todo Europa es la misma vase o austrato cultural. Tu estas forzando diferencias donde no las hay. O, desde luego, eran mucho menores que otras que ocurren hoy dia.

Jaja, me hace gracia. Comparas un movimiento para traer a una inmigracion para darles voto y ganar con una esclavitud ( sabes quienes eran los que trajeron y mantuvieron la esclavitud ? ) que no provocaron ni perpetuaron los republicanos, que por religion ( y aqui no habia diferencias de tipos de cristianos, en general ) y demas, los mas creyentes, veian mal y querian, basicamente liberarles. No necesariamente darles ciudadania, pero si acabar con la esclavitud. Pero supongo que siempre se puede retorcer la realidad para lavar la imagen de los esclavistas... Echas la culpa a los republicanos... madre mia

r

#6 " parar la locura del multiculturalismo "

van a echar a todos los yankees? porque aborígenes quedan pocos... y el resto son descendientes de alemanes, irlandeses, italianos, chinos, etc, etc...
Y trump debería pirarse también...

D

#45 Uno puede descender de chinos o alemanes y ser mas americano que Yellowstone

l

#6 mira si es jodido, que a la que te despistas te roban las tierras y te meten en una reserva

E

#49 por eso, no hay que repetir los errores del pasado

Fernando_x

#51 Sip, estos marroquíes que llegan en sus avanzadas embarcaciones que parecen castillos flotantes, con armas que lanzan truenos, con una tecnología muy superior a nuestros cuchillos de piedra. En verdad es cierto que es lo mismo mismo que en el pasado.

apetor

#6 No es lo unico, pero si un punto importante. Y poco a poco se va contagiando ( buen contagio ) a Europa. Poquito a poco, a ver si paramos este suicidio orquestado.

Fernando_x

#59 suicidio orquestado

Invasión, se llama invasión. Y apocalipsis.

apetor

#75 Invasion, si.

D

#4

Van a poner rotondas trampa en las zonas fronterizas.

Peachembela

Como Idi Amin con los inmigrantes asiáticos

Ragadast

¿Se deportará a una familia de ascendencia alemana que está arruinando a Estados Unidos?

robustiano

Hoy no, mañana...

Red_Sonja

#1 "Serán deportados tan pronto como lleguen"

Es que todavía no han llegado... roll

D

Me pregunto a dónde los van a deportar. Hablamos claro de una voz, la solución al problema de los sin papeles es llegar acuerdos con países para que acepten que se envíe allí por la fuerza a gente sospechosa de ser de esa procedencia. Obviamente, habrá que pagar un precio para que eso ocurra. Y la ejecución de las deportaciones tampoco saldría gratis. Habría que gastarse un buen dinero pero no nos queda otra.

tremebundo

#16 "No nos queda otra"
¿Quienes sois vosotros?

apetor

#21 Todos los que creemos ( bueno, los que nos hemos dado cuenta, al tiempo ) que este globalismo orquestado es un puto suicidio, tanto economico para la poblacion "receptora" ( sociedad que se come el marron, no por que quiera ), sobre todo en clases medias y mas aun bajas, asi como un problema civilizatorio cultural.

Cada vez somos mas los que nos damos cuenta, pero en realidad somos mayoria, lo que pasa es que este tema, tan orquestado como esta, lleva consigo el hacer que no podamos decidir este punto, que no se nos pregunte o peor, que se satanice e incluso sea ilegal preguntarlo o plantearlo siquiera.

Triskel

#16 Mira lo que hace Australia.... Se los lleva internados a una isla de mierda a 4000 km en espera de que se trate su caso. Eso hace que se desincentive totalmente la inmigración ilegal.

Luego se podrán poner objeciones morales pero funcionar, les funciona.

Fernando_x

#16 Si cuesta dinero, espero que no sea sacado de los impuestos. Eso sí que sería tirar el dinero.

Trolencio

Que empiece por su familia.

thorin

#0 Esas etiquetas...

M

Este capaz de expulsar primero a los turistas.

reithor

¿Millones? Nada más y nada menos que millones... como no se refiera a una plaga de axolotes mexicanos que hayan cruzado el Río Grande, no se me ocurre qué puede haber llegado en millones...

Mariele

Que tome nota Abascal y empiece a pensar en cómo va a echarse a sí mismo y a los suyos.

Fernando_x

#55 creo que te confundes con los EEUU. EEUU es el que pasa tanto de los propios como de los extranjeros.

Fernando_x

#56 Bueno, en unos meses lo veremos. Me lo apunto en la agenda para dentro de 6 meses, y uno tendrá que reconocer que se equivocó.

Fernando_x

"México también les ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo a sus principios"

Lo hará México porque los EEUU es un país muy pobre, incapaz de hacer frente a algo semejante.

NapalMe

#32 Lo hará México porque son sus ciudadanos y por lo tanto su obligación.

Fernando_x

#39 guatemala, costa rica, panamá, nicaragua.

"a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular"

México los acogerá a todos. Porque puede, porque no es un país arruinado con un presidente cobarde.

NapalMe

#48 Ahora vas, y te lo crees.

apetor

#48 Si, los acogera y hara lo propio, mandarlos para abajo, que tontos no son.

Fernando_x

#62 mandarlos para abajo

¿a 2 metros hacia abajo?

apetor

#66 A dos metros por debajo de la frontera inferior de EEUU y a dos metros por debajo de la frontera inferior de Mexico, si.

Fernando_x

#68 me refiero ¿bajo tierra? no has pillado la referencia

apetor

#70 Si, y le he dado la vuelta.

Triskel

#32 si no lo hace con sus propios ciudadanos por qué va a hacerlo con los inmigrantes ilegales?

Frasier_Crane

Pues hombre, si están en situación ilegal, es lógico y normal que se les deporte. Ya sé que todo lo que hace Trump es caca, pero si la deportación se hace de forma y manera ajustada a Derecho, no procede la crítica.

D

Wow, deportar inmigrantes ilegales, bien hecho, pero como lo dice Trump, entonces está mal, porque me han programado el cerebro así.

D

puto racista de mierda

Pues que los deporten, quiero ver a los yankees recogiendo sus verduras.