Hace 6 años | Por Ripio a bbc.com
Publicado hace 6 años por Ripio a bbc.com

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que dejará de pagar los miles de millones de dólares que dedica a subsidiar a las aseguradoras de salud, un duro golpe para el funcionamiento del mercado de seguros creado bajo el Obamacare. Un comunicado de la Casa Blanca afirmó que "el gobierno no puede legalmente hacer los pagos de reducción de costos compartidos".

Comentarios

sad2013

#10 de acuerdo en todo, salvo en la "h"

D

#12 Realmente lleva hache

sad2013

#15 ostia! Es verdad! Qué burro! El café me ha sabido a poco

Pd: (realmente no lleva h )

crateo

#20 #15 No riñais. Cuando se usa para hablar de un grupo de personas, ambas son correctas.

TyrionGal

#10 #18 Eso mismo iba a decir yo... Es el "populacho" el que vota a Trump.

D

#18 Eeeehhh... No.

No. Los pobres no votan a Trump. Ese es un mito muy extendido, principalmente por los propios asesores de campaña de Donald Trump.

http://uk.businessinsider.com/exit-polls-who-voted-for-trump-clinton-2016-11?r=US&IR=T

#25 No. Son los hipsters, los hombres de derechas y los ultraliberales los que mayoritariamente votan a Trump. La propaganda hace que creas que los pobres y paletos lo votan en masa, pero eso es mentira.

Trigonometrico

#48 Realmente no sé quien vota a Trump, pero viendo que en España los más pobres votan al PP...

D

#18 el mismo problema que aquí. Que los currelas se creen clase media.

D

#41 Una persona un voto, cierto, en su estado, pero un estado son X votos.

Ese sistema se ideó cuando se fundó el pais ya en previsión de que algunos estados se superpoblaran y ganasen mucho mas peso que el resto en la unión y por tanto sometieran al pais.

Por suerte eso si es democracia, de otro modo, si USA se votase en circunscripcion única no dudes que ya habrían expulsado a California por someter al resto del pais.

Dicho de otra forma, te gustaría que en Madrid vivieran 20 millones de madrileños que votasen a Vox y aunque vox no sacara ni un voto en el resto del pais, ganara las elecciones por mayoría absoluta solo con el voto de madrid por haber una circunscripción única?

A mi tampoco.

D

#42 Ese sistema se ideó cuando se fundó el pais ya en previsión de que algunos estados se superpoblaran y ganasen mucho mas peso que el resto en la unión y por tanto sometieran al pais.

Para eso existe una cosa que se llama Senado, en que hay dos senadores por estado.

En EEUU el voto colegial no se hizo pensando en el futuro, sino en el presente de aquel entonces: los ciudadanos con derecho a voto eran muchos más en el norte que en el sur esclavista, de ahí que estos últimos se negasen en redondo al voto directo.

Y no fue cuando se fundó el país, llevó años de discusión. La Constitución no se aprobó hasta 1787.

D

#35

Claro, Trump trabaja por el bien del pueblo y los independentistas catalanes no están haciendo el juego a la burguesía catalana.

D

#43 Quien trabajaba por el bien del pueblo era Obama y sus guerras, y la derecha reaccionaria española esta contra la indepndencia de cataluña porque aman la "unidad de españa", se la sopla que cataluña aporte el 25% del PIB a los de la Gurtel y los EREs...

m

#45 Un matiz Cataluña aporta el 18 y pico de PIB (casi 19). El 25% era lo años 75-80.

c

#18 asi es!
vivo en NY y en aqui donde trabajo, muchos de los currelas defienden a trump a muerte, ya que va a traer mas trabajo aqui a estados unidos (eso dicen!).
El mejor es el caso de una tia que se sienta aqui delante mio.
De origen peruano, lleva como unos 12 anyos viviendo aqui, ya tiene su nacionalidad y tal... Esta operada de cancer de pecho gracias al obama care y no le ha costado un duro. Y tiene las medicinas y medicos pagados. Se ha traido a su madre y tb va al medico gracias al medicare. Pues sabeis a quien voto? Al senyor donal Trump! Pq claro esta cansada de que lleguen mas inmigrantes a robarnos el trabajo. ahhh y ahora con lo del huracan de puerto rico decia que deberian evitar que la gente saliera de la isla pq claro si no van a robar tb el trabajo a la gente de aqui. Surrealista! y asi un monton de casos!
Un dia le dije a la colega que si fuera por trump ella estaria muerta, arruinada o posiblemente las dos cosas y no se por que se giro y me miro un poco mal.
Pues asi un monton!

codeman1234

#75 Normal tio porque no entiendes nada de lo que ocurre en EEUU a la clase media y no te culpo con la mass media que hay tanto americana y europea es normal.

c

#80 me lo explicas?

codeman1234

#84 ¿Para que? ¿Para perder el tiempo y me sigas troleando? Lo siento pero tengo cosas mejores que hacer.

sauron34_1

#18 votar en contra de rus propios intereses, algo que jamás entenderé.

n

#81 Votar en contra de tus propios intereses si que lo puedo entender. Al fin y al cabo, lo que es bueno para la sociedad no tiene por qué ser bueno para ti. Lo que me parece de traca es votar en contra de tus propios intereses para beneplácito de los 4 de siempre.

sauron34_1

#82 si, queria decir eso, pero me he explicado como el culo

D

#10 Je, lo del gerrymandering es por senadores, no para representantes en el electoral college, pero tranquilo que yo te paso un vídeo de CGP Grey que te explica el sistema que querías insinuar:

Jean_Grey

#10 No quieren acabar con los pobres, lo que quieren es sacarles más rendimiento: reducirlos a esclavos con lo mínimo para subsistir mientras se les pueda explotar, y cuando ya no puedan trabajar que se mueran. Luego eliminas la educacion sexual y prohibes el aborto para asegurarte nuevas hornadas de esclavos. Y empiezas la siguiente ronda donde buscas a ver si queda algo más que les puedas quitar.

Hart

Para eso le votaron.

Ripio

#2 ¿Te refieres al mejor o al "mejor"?
roll

D

#3 Tú ya me entiendes.

Noeschachi

#4 Mejor trollamen sin duda.

D

#2 Lo está petando.

vvjacobo

#2 Yo había pensando que despues de bush jr iban a tener difícil superar el listón! Ahora me da miedo pensar lo mismo, porque uno peor que este no sé qué tendría que hacer.

D

#13 Aun hay guerras preventivas pendientes, dale tiempo a Trump.

Solo falta que mueran unos cuantos en algun estado "libre y democratico" y se decida aleatoriamente el culpable.

squanchy

#2 Algunas cosas sí que ha hecho bien, como parar en seco el TTIP cuando ya algunos estaban descorchando el champán. Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.

Feindesland

Ah, que no puedo derogar el Obamacare, decís...

lol lol lol

Trigonometrico

#8 Y esta es la prueba de que Obama era mejor presidente que Trump.

D

El 3% está hoy más contenta que ayer.

Relator

¡Que comiencen los juegos del hambre!

T

#65 Eso es para cobardes lol

D

Un país como Estados Unidos no puede permitirse ese gasto, ni que las madres tengan baja por maternidad, ni vacaciones pagadas etc eso es típico de países tercermundistas llenos de dinero que se lo pueden permitir.

squanchy

#38 Es un país con un desempleo de risa, donde creen que quien no trabaja y no prospera es porque es un vago. Un país donde la gente vende su casa y rompe sus lazos para irse a la otra punta de país porque le pagan unos cientos de dólares más al mes que en su actual trabajo. Un país con estados con un alto racismo. Quienes votaron a Trump y aplauden estas medidas son los mismos que rechinan los dientes porque se gaste un pastizal en ayudar a negros y latinos, a los que consideran ciudadanos de segunda.

Dain

Que tío más revolucionario

antoniae

#59 Sí, pero este individuo no da para más, ni intelectual ni moralmente. Piensa que un país se gestiona igual que una empresa y cree que cualquier muestra de generosidad lo es de debilidad. Su patrón de conducta es el depredador. Y fue votado masivamente porque ese país está muy abonado de ese tipo de mensajes.

D

Si el gobierno no está para ayudar a la gente, para qué está?

D

#19 pues eso era lo que estaba diciendo implícitamente.

squanchy

#19 Se ve claramente en los juicios, donde tus derechos son inviolables si eres una persona de bien, pero difusos si eres un mindundi.

pichorro

#16 Para nada. De hecho, el concepto de estado carece de sentido y los ciudadanos no están protegidos por él. ¿Por qué debo acatar comportarme según ciertas leyes si no recibo nada a cambio?

victor_vega

#16 Creo que Brad Pitt en la peli "Killing them softly", explica a la perfección lo que es realmente América (USA).

Trigonometrico

#47 Y luego algunos todavía están en contra de que se independice Cataluña.

victor_vega

#54 Cataluña, de toda la via, ha estado dirigida por la alta burgesía, cuyo exponente más significativo ha sido CiU y el Pujolismo. Es poco creible pensar, que iban a dejar el poder en una Cataluña independiente.
http://infokrisis.blogia.com/2010/070703-los-300-de-la-burguesia-catalana-corrupcion-estructural-en-la-generalitat.php

squanchy

#58 Menudo cortijo a medida se montarían.

Penetrator

#16 Para ayudar a su gente.

antoniae

Eso de ayudar a otros seres humanos se ve que no va con él.

Trigonometrico

#50 Y lo más importante, que con ello saldría beneficiado todo el país, incluso los más ricos.

polvos.magicos

Dedicado a todos los pobre del país que votaron a este asesino, porque hacer eso es condenar a muerte a millones de personas.

rook1

Y este es el modelo a seguir

XtrMnIO

Es que necesita pasta para financiar el muro ese.

M

Ahora me explico que todos anden con armas ... te pueden robar hasta los riñones a nada que te descuides ¡vaya gran pais!

D

#55 La interpretación que emocionó a Steven Spielberg.

T

Qué se busquen un trabajo mejor coño... Basta ya de vagos y gandules...

D

#11 Viva las generalizaciones!

T

#60 Y el sarcasmo...

D

#62 Pues macho, pon emoticón indicándolo, que por esta web he visto decenas de comentarios como el que tú habías puesto, pero diciéndolo en serio.

Disfruten lo votado!!!!

P

Cómo para pedir Seguridad Social en EEUU

D

Muyyyyy bien, los imbeciles de trabajadores que votan a la derecha que se jodan

D

Pues Trump es una consecuencia, sale votado porque los estadounidenses tienen problemas ...

Votan a un tio que no se sabe exactamente de que va, poque lo convencional no les servia ...

Conclusion; no hay respuesta para la "economia digital", el mundo empeora sin remedio

D

#36 Lo que pasa siempre. El votante medio vota al que haga el discurso más "facilón" y buenrollero aunque luego proponga cosas que sin irrealizables o que incluso puedan acabar siendo dañinas a la sociedad. Pero mientras, las cosas que diga, las diga con mucha labia y "chispa", ya tiene asegurado que le votan.

squanchy

#36 En España había un partido que iba a luchar para auditar la deuda del estado, por auditar el coste eléctrico fijo en la factura, por deshacer el oligopolio eléctrico, por acabar con los privilegios de los políticos, por finiquitar el concordato, etc., y en cuanto se sentaron en los sillones, se apoltronaron y lo más que dijeron fue, con la boca pequeña, que se quitara la misa de la 2 los domingos por la mañana.
Al menos Trump esto de hundir el obacare lo llevaba en su programa y lo está cumpliendo. Los americanos pueden decir eso de "es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa."

D

#71
Ciudadanos es una estafa, pero eso ya lo sabíamos todos.

D

#71 comprendo, pero en un pais donde si te entra azucar necesitas 100 dolares diarios, que no tiene la mayoria, las aseguradoras no proporcionan genericos "porque no estan garantizados, son peligrosos" sino insulina carisima ... y los estado unidenses comprando insulina barata en Mexico ... la verdad no se comprende o mas bien una insolaridad y creencias de que al votante no le entre azucar o mil parecidas que hay hoy ...

ComfortablyNumb

Ahora la gente humilde que le votó a ver si espabila. Pero lo dudo viendo lo que pasa España.
Banderitas para unos, aborto para otros. Khan y Kodos dixit.

squanchy

#14 .
- Siempre puedo votar al tercer candidato.
- Eso, tira tu voto.

ComfortablyNumb

#68 Brutal.

Trigonometrico
D

Toca trabajar, aunque siempre podrán disfrutar de sus gummemen checks.

D

#1 Esa palabra no existe!

D

#21 Estaba imitando a un negro de un ghetto hablando?

M

#1 Piensa que la apertura que tradicionalmente ha tenido EEUU a la inmigración se basa en el concepto de que cada uno se busca las habichuelas. Es decir: puedes venir siempre y cuando yo no me tenga que hacer responsable de ti.

Con Obama eso ha cambiado, y es por ello que Trump tuvo éxito. A la gente le jode mucho que se cambien las reglas a mitad del partido. Se dejó entrar toda la inmigración bajo la condición de que ellos se buscarían la forma de sobrevivir. Ahora toda esa inmigración está votando demócrata que favorece los subsidios. Y los yanquis de toda la vida están MUY cabreados. Tu abres las puertas y dices "adelante, pero os buscais las habichuelas" y de repente, cuando son los suficientes, votan que se cambien las reglas y les tengas que subsidiar.

Fernando_x

#34 Si, como tal estaban considerados, y como tal se aprovecharon los primeros colonos.

D

#39 Bueno, el mismo camino que se está tomando en España, desafortundamente,

Trigonometrico

#28 La atención médica de calidad no impide a los inmigrantes salir adelante por sus propios medios, todo lo contrario.

Trigonometrico

#1 El problema es que el seguro médico cubre lo que le da la gana, y puede dejar tirados a sus clientes sin cortarse ni un pelo. Eso sin contar las franquicias que hacen imposible sostener los gastos de una enfermedad un poco larga aún teniendo seguro.