Hace 5 años | Por --508782-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a 20minutos.es

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado este sábado con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a los exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola. En declaraciones en la Cumbre del G-7 en Canadá, Trump ha opinado que "es muy injusto" para los agricultores de EE UU que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a los productos estadounidenses..

Comentarios

j

#7 Empresarios del tipo: Este es tu sueldo (300€) o fuera.

Pues bueno, mejor fuera y a encontrar alternativas.
El mandato de Trump tiende dos opciones. O favorable o desfavorable. Si es desfavorable se quedará en su casa y vendrá otro presidente.

Antes decíamos no al libre comercio y ahora decimos sí. Cualquiera nos entiende. Mejor comerciar libremente (no Trump) solucionando por supuesto los problemas del propio país que pudieran ocasionarse.

N

#7 A ver, el POTUS nunca gobierna desde hace décadas, lo hace la maquinaria económica del estado. Por eso pienso que estamos cayendo en la trampa del rey loco, cuando en realidad todo está muy, muy pensado. Han elegido un actor y lo está bordando.
Malos tiempos veremos. Puede que un reset.

Autarca

#15 No, mira #14 China quiere prescindir de Europa

D

#16 Y China podrá prescindir de Europa... EEUU no.

Autarca

#32 Ya, pero eso no justifica la propaganda. Si el proteccionismo es malo, es malo si lo hacen todos, no solo si lo hace USA

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/china-es-altamente-proteccionista-no-eu-wilbur-ross

http://www.abc.com.py/articulos/advierten-proteccionismo-en-india-y-china-306174.html

#25 El problema es que China esta a nada de alcanzar a USA, si no lo ha hecho ya.

Lo de "en vías de desarrollo" es una carta que China ya no puede sacar.

D

#45 Es que ya no la necesita y al contrario que Europa, ésta no puede sancionarla, porque el mundo desarrollado de nuestros países depende y mucho de China, no sólo por la tecnología que usamos sino por el control de deuda y activos en estos países.

Autarca

#49 Si, te repito que lo que a mi mas me fastidia es el doble rasero de los medios.

Por otro lado, esta situación de dependencia de una dictadura comunista, en la que nos han colocado nuestros dirigentes y nuestras empresas en un acto de traición sin precedentes.... no es algo que deberíamos aceptar alegremente.

D

#57 premio revelación al uso de la palabra china

s

#119 El comercio verdaderamente libre sólo es posible en una sociedad anarquista sin propiedad privada.

Y lo digo completamente en serio.
En cualquier otro caso casi siempre existen condiciones de poder que convierten la "libertad" en un falso dilema.

#57 Es una dictadura capitalista dirigida por el Partido Comunista.

#23 Europa carece de materias primas. Rusia e Irán tienen a porrillo.
Europa no debería temer el cambio geopolítico.

Autarca

#56 gran parte de China es pobre

Como en USA

Autarca

#56 gran parte de China es pobre

Como en USA

D

#45 Totalmente de acuerdo contigo en que la manera que se habla de proteccionismo es propaganda. Sin embargo, la afirmacion Si el proteccionismo es malo, es malo si lo hacen todos es totalmente falsa, pues cada pais tiene su contexto donde el proteccionismo puede funcionar o no.

D

#12 EEUU tiene un potencial industrial temible también creo, si no me equivoco.

EsanZerbait

#11 queremos fabricar en china, ponerle el sello de calidad en europa y vender el producto mucho más caro en china por ese sello de calidad, de nuevo, y estos se niegan. Por qué será?

x

#11 pero que China también lo haga no significa que esté bien, solo significa que lo hacen China y USA.

Autarca

#21 Si, pero de USA no paro de oír hablar y el proteccionismo chino ni se menciona.

Y teniendo en cuenta lo rápido que esta quitando negocio, debería preocuparnos.

Quizá sea por esto.

Lobistas pro-China se despliegan en la UE para defender los intereses del régimen de Pekín

Hace 6 años | Por charlesflyn a lacelosia.com


Miedo a la creciente influencia política de China en Europa

D

#11 Lo de China es diferente por varias razones, venden mucho más barato en el mercado, empresas europeas y yankis fabrican en China, y China está en vías de autoabastecerse y su mercado es inmenso... EEUU no puede hacer lo mismo, y cuando el dólar deje de ser la principal moneda de cambio, el imperio se hunde.

Baal

#32 pues si el nuevo imperio va a ser el chino.... Espero que no suceda aún....

D

#11

Cuando externalicenos toda la producción a EEUU podrá hacer lo mismo.

D

#11 Pero hace falta mucho tocino para alimentar a mil quinientos millones de chinos. Precisamente es el mercado que más carne de cerdo compra, a pesar de ser el mayor productor.

D

#11 Y si quieres montar un fábrica en China, tienes que buscar un socio local que tenga el 50% del negocio y transferir la tecnología.

balancin

#11
Se llama tener brazo negociador.
No todo el mundo puede ser China.

EEUU intentaba dar una imagen equilibrada en el pasado, ahora parece que le da igual.

Es un tema de poder, no de moral o justicia

Autarca

#74 EEUU ve que China le esta comiendo la tostada y esta dando pasos desesperados para evitarlo.

Pero vuelvo a lo dicho, los massmierda están hablando mucho del proteccionismo estadounidense, y poco o nada del enorme proteccionismo chino.

balancin

#98 ya. Pensaba que los masmierda eran de EEUU y que tiraban mierda a China.
No era así pues?

D

#100 Es que el problema para los massmierda es que el mercado chino es muy apetitoso. Piensa que hay películas que se pegan un batacazo en la taquilla de EEUU y se salvan por la taquilla china. De hecho, ya han tenido que modificar guiones para quitar escenas donde los chinos quedaban mal.

D

#11 china tiene un mercado interior de mas de mil millones de potenciales consumidores.

Autarca

#79 Si.

Y el gobierno chino va a hacer todo lo posible para que solo consuman productos chinos.

D

#97 como por ejemplo los productos no chinos (es decir de empresas europeas) pero made in china. Que viene a ser todo lo que hay bajo la carcasa de los productos que consumimos, e.g. los relés que controlan los ciclos de la lavadora que tienes en tu casa, o el chipset de tu smart phone.

bubiba

#11 porque los productos chinos son imprescindibles y los yankess no..Date una vuelta por cada y busca todo lo made in China y lo made in USA y compara ..

neotobarra2

#11 ¿China suele quejarse de que le pongan aranceles a sus productos y presionar para que se los quiten? Porque lo que se está criticando aquí es que Trump pretenda favorecer el made in USA pero no acepte que otros países hagan lo mismo.

Por otra parte, a China quizá le va de maravilla, pero la mayoría de sus habitantes sigue viviendo en condiciones lamentables en comparación con la calidad de vida de Europa y puede que incluso de EEUU. No creo que sean un ejemplo a seguir.

eslaquisjot

#11 No me compares China con EEUU. ¿Cuántos productos tienes tú en casa fabricados en China y cuántos fabricados en EEUU? Pues eso.

M

#4 aparte otro tipo de restricciones que ponen, por ejemplo el tema de la alimentación

urannio

#4 la balanza conercial alemana es un sin sentido para España también...

#4 Nadie aceptara fuera de EEUU. Sus seguidores sí que lo harán. Y como ya está pensando en 2020, pues eso. De hecho, ya ha hecho sus primeros mítines electorales.

D

#1 Les van a dar por culo.
Si no compran no compramos nada yanki

Baal

#36 por que? Hay productos yankees que me resultan indispensables

D

#38 Como cuales? (pregunto desde mi ignorancia)

Baal

#46 son productos de consumo, disculpa que me reserve, pero hay sectores donde el made in USA sigue siendo número 1, solo le discute el podium el made in Japan... Pero a mayor coste.

Baal

#58 en ese sector de mercado, he visto aumentar la competencia, pero los europeos para competir se han ido a fabricar a china, alguna empresa usa también (o a sudamerica) inundando el mercado de oferta diversa y reinvenciones sobre modelos y diseños previos, pero los que siguen manteniendo el made in USA o Japan están en calidad y también en atención postventa (garantías de por vida) muy por encima de China, La fábrica Europea 100% ocupa como mucho el nicho artesanal.

Catapulta

#61 si no dices qué productos son puedes inventarte lo que quieras. Lo siento.

Baal

#68 hablar de mis compras es hablar de mi en un plano personal que no me apetece exponer en público, es fácil de entender.

polvos.magicos

#77 Depende de que compras sean, si te dedicas al armamento es normal que calles como una puta.

Baal

#82 mierda..... Ahora tendré que matarte

polvos.magicos

#83 Pues ya sabes, buscamé, pero ten cuidado, yo también voy armada.

Baal

#87 esto se pone interesante.... Siempre podemos ser civilizados, un duelo sería lo propio..

polvos.magicos

#88 Yo no me la jugaría, tengo mucha puntería.

Baal

#91 pediré que sea a sable u espada entonces

D

#95 dependerá de donde viene ese acero

polvos.magicos

#95 Ver pelis de los tres mosqueteros no creo que te haya dado la categoría de gran espadachín.

Wayfarer

#127 A menos que seas el Community Mánager... tinfoil

Cc #82

D

#82 Supongo queBaalBaal habla de electrónica u otros componentes (si fuese armamento, me imagino que en lugar de nombrar a Japón, antes nombraría a los Rusos o a Israel...). Seguro que también se podía hablar de otros sectores como el software. Pero es absurdo pensar que dependemos de EEUU o Japón. Si EEUU deja de suministrar, otras empresas de otros países se especializarán en ello. Al prinicipio no serán igual de buenos, pero con el tiempo mejorarán. Por otro lado, para aplicaciones donde esté justificado pagar algo más, se le compraría en este caso a Japón pagando algo más.

Es una visión muy corta, ya que sólo lo ve desde el punto de vista de su trabajo y a corto plazo (por ejemplo sería lo que les pasaría si hubiese un impedimento a esas importaciones de productos estadounidenses repentina, con lo que a corto plazo igual no tenían otra alternatva que las que nombra. Pero con el tiempo aparecerían otros proveedores, o esos proveedores evolucionarían.)

Pero éste es un problema que hay que enfocar de forma más amplia, en tiempo y en sectores. Por ejemplo como nombra Trump, en el sector agrícola. A caso necesitamos en europa importar alimentos estadounidenses para poder subsistir? Es eso razonable? Por qué? Porque en EEUU le echan lejía al pollo, o porque allí los sistemas de producción están más masificados y usan inmigrantes ilegales sin derecho a sanidad pública o a un salario mínimo decente para abaratar costes?

Algo parecido pasa con la ropa. Aquí recomiendo el reportaje de Freightened. No es que sea la hostia, pero refleja lo absurdo de producir la ropa ( y otros artículos) a muchos miles de kilómetros de donde finalmente se va a usar. Se alude siempre al efecto de economía de escala, pero en realidad muchas veces la única justificación es el abaratamiento de costes a base de condiciones laborales o prácticas higiénicas y ecológicas que aquí estarían prohibidas.

DerfelCadarn

#77 ¿Se te ocurre algún producto que tu no compres y sea mejor en américa?

Varlak

#77 y que no nos creamos nada tambien es facil de entender

s

#50 Sólo se me ocurren muñecas de Real Doll... es lo único en lo que no encuentro productos de mejor calidad que no sean yankis...

ElTioPaco

#50 no te preocupes, algún día abrirán una fábrica de muñecas hinchables de calidad en España.

algún día....

D

#50 "Disculpa que me reserve" Mis argumentos son míos y no los comparto. Eso si, creeme por mis santos cojones. Ole, ole y ole.

D

#46 Amazon, netflix, proteinas, acero de mala calidad. Jarley davidson. Ford.
Cereales transgenicos...

D

#38 ¿Steam? ¿Netflix? ¿John Deere? ¿John Travolta?

Baal

#48 Jajaja noooo, quizá Travolta... Pero no.

D

#38 Deja de comprar en amazon y veras que hay lo mismo en la calle y sin explotsr a tus vecinos para que te lo manden.
Trabajarian mejor en la tienda de la esquina

Baal

#69 no compro en Amazon, suelo comprar aquí, en algunas ocasiones a tiendas de allí directamente, y conozco los precios perfectamente, cuando compro aquí se cuanto de más estoy pagando.... Simplemente contacto con vendedores locales en USA o Japón y a veces ahorro un 60% pero ahí hablamos de objetos de poco volumen y no especialmente caros, en otras cuestiones es difícil por no decir casi inviable la compra sin un intermediario de aquí.

Baal

#80 en USA y Japón también se pagan salarios dignos

D

#81 En usa y japon???
Jajajajajajaja tu has estado en usa?
Aquí cuanta gente conoces con 3 trabajos?

a

#118 #81 Realmente en españa mucha gente con un trabajo tampoco llega, pero no tiene la posibilidad de tener mas de uno, ya que el empresario le exige pasar la mayoría de horas del dia en el unico trabajo que tiene o como mínimo estar disponible siempre.

Varlak

#80 A lo del trump, el solito se va a cargar la globalizacion, los antisistema estarán que no se lo creen de contentos, menudo aliado les ha salido
Que va, trump esta jugando al despiste, empieza generando una amenaza de guerra economica para que todo el mundo se acojone para que luego cuando digan "hemos llegado a un acuerdo. Vamos a quitar todos los aranceles y oara que esto no se vuelva a repetir vamos a aprobar unas leyes neoliberales super chulis. Ademas, hemos conseguido ueq durante los proximos 20 años cualquier persona que diga "arancel" va a ser automaticamente tachado de loco peligroso. Y sientonces me apuras aprovechamos el lio para apuntar a rusia a nuestra lista de amiguitos

bubiba

#38 da la casualidad que los productos estadounidenses imprescindibles, telefonía y software, pertenencia a compañías anti Trump que sabrán como sortear, en forma de filiales europeas, a Trump

D

#36 desde dónde estás escribiendo? se te olvida que todo el sistema informático mundial es de estados unidos? Google, Microsoft, Apple, Amazon, HP... Te suenan de algo?

D

#1 Me suena de algo "El mundo ens roba"

ipanies

Es un antiglobalización de libro lol El sólito se va a cargar el comercio mundial sin despeinarse y troleando a todos, sobre todo a los suyos.

narvatu

#2 "Sin despeinarse"

gonas

#2 no puede cargarse el comercio mundial, porque la dependencia entre países es muy grande. Este tío lo que es, es un analfabeto, que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas y porque se ha llegado a ello. Si una cosa hizo bien en EEUU fue cargarse el colonialismo europeo y crear un mercado global.

m

#2 simplemente está cumpliendo lo que le prometió al pueblo y por lo que supuestamente le votaron

T

Hay que reconocer que tiene un par de pelotas. Va a dejar a USA hecho unos zorros, pero le echa pelotas.

D

#3 visto la deuda publica y privada que tiene usa (impagables ambas) y visto el vedadero dato del paro se situan por encima del 20% no tiene gran cosa que perder

Para los que se interesan sobre el `paro consultar la web oficial de la casa blanca y en media hora muchos de vosotros tendreis UN SHOCK

BLS.GOV

eldet

#18 pues en la página dice que tienen un 3.8% de paro. Supongo que estarás hablando de ciertas regiones específicas

drone

#3 La ignorancia es osada.

Trigonometrico

#3 Y ahí es donde se demuestra lo absurda que es la frase "hecharle pelotas". Es la acción a la que más se le busca un lado bueno cuando no lo tiene.

D

#31 "echarle pelotas ". roll

Trigonometrico

#33

Baal

#33 echarle pelotas y pelotos

D

#39 y pelotillas y pelotillos lol

D

#31 Como dijo Leo Harlem en uno de sus monólogos... "Y viene el gilipollas y dice: ¿Que no hay pelotas? Y me vi en Albacete a las siete de la mañana. Cuatro licoretas tomando manzanillas con un resacón de pelotas. Eso sí, si no es por el gilipollas, no conozco Albacete"

D

Que sí, que es un retrasado, está loco, va a arruinar EEUU... Pero va a volver a ganar las elecciones.

Desde Europa y Canadá lo que vemos es un irresponsable que se quiere cargar el sistema. Pero lo que ven desde EEUU es un tío con un par que lucha por los intereses de su país. Y que ha conseguido unas cifras de empleo que no se conocían desde el siglo pasado.

powernergia

#8 Creo que es pronto para decir que ha hecho algo bien o mal (analizando resultados).

D

#8 Creará mucho empleo, fabricará muchos productos pero se los comerán sólos.

D

#8 Va a ganar las elecciones basandote en?

D

#41 basándome en que sabe quiénes le votan (la clase trabajadora) y trabaja para ellos. Para un granjero de Wisconsin o un obrero de Detroit esto que acaba de hacer Trump es defender su puesto de trabajo.

D

Luego se encontró con Merkel en la azotea.

m

#85: Si, y fue rescatada por un coche con la guantera de Volkswagen.

l

Todos con aranceles=adiós a la globalización

De vuelta a producir en casa y todo lo que venga de fuera a precios desorbitados

Spartan67

El Trump es un peligro en potencia, está tratando a líderes de otros países como si fuesen empresarios de su país al que está acostumbrado a coaccionar y “mangonear”, el lo dejò claro, “yo soy empresario no soy político”, y ya sabemos como se las gastan en USA los empresarios. Dice poco bueno de los ciudadanos americanos que ese tipo haya llegado a presidente, muy poco.

D

Sabiendo esto, que todos los países impongan aranceles, Estados Unidos deja de comerciar con ellos y se hunden ellos solitos.

G

Una regla de tres: Los EEUU de hoy son a la Alemania de los años 30 como Trump es a...

omefilo

#10 vaya tontería

oLiMoN63

#10 #53 Tú crees?
De la noticia: El presidente de EE UU ha insistido en que su país está siendo tratado injustamente "por todo el mundo" y que va a acabar con esa situación.

liceoartabro

A más aranceles menor cambio climático.

D

Cosas que se solucionaban rápidamente si la Unión Europea fuera una Unión Real: expulsión de USA de los grupos de poder, visa a sus ciudadanos, aranceles a sus productos y empresas, fuera tratados de comercio y a esperar que vuelvan a pedir perdón por lo que han hecho.

a

#43 UE ya ha respondido con aranceles...

neuron

La politica de EEUU es de locos.

La ciencia e inovación es top

M

Este tío es tonto. Pone aranceles pero no quiere que se los pongan. Voy a buscar ahora mismo medios de comunicación estadounidenses a ver qué dicen, porque esto es de colleja p'arriba.

m

¿Y lo siguiente qué es, comernos sus productos trasgénicos?

D

Mira que les gustan los titulares sensacionalistas para este G7. Parece que no hay noticias importantes que hay que darle movimiento a esta.

polvos.magicos

Cada día que pasa tengo más claro que el lugar de este tio no es la presidencia de los EEUU sino un psiquiátrico y con camisa de fuerza puesta.

"Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar."

D

Al final los que vamos a exportarle democracia seremos nosotros

D

Puedes jugar a las guerras, a espías, a indios y vaqueros, pero por favor, no juegues con las cosas de comer. Trump's mother said.

D

Con un par.

D

Mientras Europa aprentándose el cinturón y bajándose los pantalones.

D

#64 Ya se ha respondido con aranceles, que incrementarán si esto sigue.

Tampoco sé cómo te vas a bajar los pantalones si te aprietas el cinturón, pero ok.

D

Y YO si fuera espñol me preocuparia mucho más del Target 2 que este es el indicador que nos deja claro QUE ESPAÑA AL IGUAL QUE ITALIA VAN A ARDER EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO ECONOMICO

LO DE 2008 FUE UNA BROMITA CON LO QUE ESPERA A ESPAÑA ITALIA Y A BUENA PARTE DE LA EUROPA DEL SUD

Willou

#20 ¿Sigues algún criterio para usar o no mayúsculas?

EsanZerbait

#26 yo creo que le ha dado al capds-lock sin querer

D

#52 no te falta razón

D

#26 #30 #28 #52 El apocalipsis escrito en Comic Sans, en cursiva. Con portada en WordArt y contraportada de Mr. Wonderful.

salteado3

#20 Se te han atascado las mayúsculas. No es necesario gritar.

D

#28 Hombre si te situas en una playa y ves llegar un tsunami de 40 metros de alto en tú dirección ya me diras tú si no vas a gritar. Una pena que la peña en España no vea llegar el tsunami, en Itlia lo han visto en España no

D

#28 Estará sordo.

1 2