Hace 8 años | Por KarMalone a muchoneumatico.com
Publicado hace 8 años por KarMalone a muchoneumatico.com

La Guardia Civil ha mostrado en su cuenta de Twitter el truco infalible para conocer el tiempo de tus neumáticos y evitar que seas objeto de una estafa.

Comentarios

ceroeurista

#32 tampón?

D

#42 Ya te digo que estuve en un monasterio Shaolin, es un koan.

m

#44: ¿Con qué tampones tapaban (o "tampaban") las botellas? ¿Estaban usados o no? ¿Y no se "bebía" el agua el tampón antes y luego no te dejaba una gota para ti? ¿O eso sólo ocurre con los tampones que están sin usar?

AlexCremento

#31 Sí. ¿Tú no?

AlexCremento

#8 Hay que ser muy gilipollas para hacer eso. La seguridad empieza por los neumáticos. Ya puedes tener un pedazo de buga que si tienes una mierda de neumáticos como tengas un accidente la has cagado pero bien.

Or3

#76 Me parece a mí que si tienes un accidente los neumáticos como que dan un poco igual. A no ser que sean explosivos, emitan algún gas venenoso o se transformen en un cyborg que quiera rematarte.

C

#24 Excepto si tienes un sistema digestivo a prueba de bombas como el de Cañete. Entonces excusas mirar fechas.

sam2001

#34 Ya, claro, eso lo ves así de simple porque lo acabo de explicar yo, pero hasta ahora seguro que ni te fijabas en esos números de las tapas de los yogures y a partir de mi comentario los mirarás la próxima vez que vayas a comprar un yogur.

DogSide

#38 De hecho me fijo bastante, porque en el super de la esquina tienen en una nevera a parte productos que se caducan en un par de días (habitualmene yogures, leche, queso, etc) rebajados a mitad de precio, y siempre cae alguno.

sam2001

#39 Genial, ahora podrás ver exactamente qué día caducan gracias al truco que he descrito en #24

chemari

#45 No es un truco, ahora se llama un hack. Eres un hacker de yogures.

Hybris

#34 Yo venia a decir eso. Veo muchos comentarios con unos aires que pa que! Es un dato que desconocia, y seguro que mas de un cuñao que se compra ruedas mas baratas en el taller de Paco, presume de ello, pero no sabe que las gomas son del año de la tana.

Otra cosa mas a comprobar, vaya...

m

#34 Bueno, los yogures tienen fecha de consumo preferente lo que no significa que caduquen. Te los puedes comer igual y no morirás ni nada por el estilo.

DogSide

#48 Volviendo al tema de la noticia: Que los neumáticos fuesen fabricados cuando Seat abrió su primera fábrica tampoco significa que estén caducados. Se pueden usar en el coche igualmente como bien indica #12, eso sí, te expones a tener que pegar un frenazo y comerte ya no un yogur, sino otro coche.

oricha

#34 #24 Los 2 estan equivocados. En los yogures pone FECHA DE CONSUMO PREFERENTE. Yo me he comido yogures con mas de 10 o 15 dias pasada el consumo preferente y eta en perfecto estado, quizas pirde algo de suero, pero el producto es perfectamente comestible

DogSide

#97 Pues en la foto que ha colgado #24 se lee claramente FECHA DE CADUCIDAD.

Y sí, son perfectamente comestibles pasado esa fecha, aunque como bien indicas, las características organolépticas no son las mismas.

Con los neumáticos lo mismo: los puedes poner al coche después de los años que quieras de fabricados y el coche circulará. Otra cosa es que te llueva o lo que sea y te vayas a la porra en la primera curva.

r

#7 Unos 37 minutos.

Wayfarer

#2 #18 Importante recordar que primero va la semana y luego el año, no vaya a ser que traten de colarte unas fabricadas la semana 15 del año 2008 como si estuviesen fabricadas en la semana 08 del 2015

D

#28, lo de salir de una glorieta está claro, se debe de ir por el carril exterior antes. Donde está el conflicto es sobre por qué carriles es adecuado ir cuando te quedan 3 salidas, giras a la izquierda y esas cosas . Pero lo del final está claro (aunque no se haga, pero está claro).

BodyOfCrime

#35 Para mi si, pero para la mitad del pais parece que no porque lian cada una

andreloff

#35 Es más fácil que todo eso: INTERMITENTE

Powertrip

#53 También está el conflicto entre si el intermitente se pone al entrar a la glorieta o al salir

eldet

#59 Conflicto ninguno, se pone para salir. Si no, es que lo estas haciendo mal.

m

#65 Y para cambiar de carril dentro de la rotonda, pero nunca al entrar (cuando entras no hay ambigüedad posible).

AlexCremento

#53 ¿Poner el intermitente si vas por dentro te da preferencia? Me da a mí que no aunque tú creas que sí.

c

#35 To tieso y haciendo sonar el claxon

D

#35 Siempre que hagas la glorieta en sentido giratorio da igual el carril en el que te pongas

ElCuraMerino

#35 Pues dentro de una glorieta cuando te quedan 3 salidas circulas exactamente igual que por los carriles normales: por la derecha como norma general, y si quieres adelantar utilizas los demás. Punto.

AlexCremento

#28 Porque la gente da por hecho que la forma correcta de conducir es "por mis cojones" en lugar de conducir de forma inteligente y sin poner en riesgo la vida de los demás.

D

#2 Y que problema tienen unas de 3 años si no ha sido usadas???

biodi

#55 Pues como toda goma, se seca, y si se seca mucho tendras unos preciosos neumaticos de PVC perfectos para hacer drifting.

D

#62 No lo entiendo. Yo he tenido neumáticos durante 10 años sin cambiarlos, rodando a diario, y no perdia agarre. Y estos del paquete, sin usar, son malos a los 3 años???

SalsaDeTomate

#67 Puede que no pierdan agarre en condiciones normales, pero ante una frenada fuerte o una curva un poco complicada sí hay diferencia. Vamos, puedes leer muchos artículos sobre ello, y seguramente también habrá videos en youtube.

D

#67 Se cristalizan. (edit, como dice #5 ) En condiciones de sacar el coche de vez en cuando pues igual no se nota. Pero en una frenada algo fuerte, estás usando una goma degradada y endurecida que no tiene adherencia. La adherencia la da la capacidad que tiene el caucho de "engancharse" al asfalto. Cuanto mas dura esté la goma, menos frena. Aparte, pierde capacidad de evacuar agua.

Otro factor que la gente se olvida es que una goma degradada no responde igual a los camibios térmicos que se producen al rodar... y te puedes encontrar que se deforman o incluso revientan.

Mucha gente se cree que el neumático "esta bien" por que no ha llegado a los testigos. El problema es que una goma cristalizada NO SE DEGRADA tanto como una en buenas condiciones, al ser dura no se desgasta. Por lo que se piensa que la rueda está bien y que "eso de la edad es una tontería".

... luego, pegas un frenazo y descubres que no frena, que derrapa y que el ABS no puede hacer nada (ya que al no agarrar una mierda) y te llevas lo que tengas delante, o que revienta una rueda a 120 y como poco, te llevas un susto. Y ojo, que un seguro puede no cubrir un siniestro si descubre gomas en mal estado.

Por cierto, me llama la atención en la gente que se tome tan poco en serio el único elemento que esta en contacto con la carretera, en el que se basa la trazada y la detención de un vehículo donde te juegas tu vida y la de los demas (y me sorprende más aún que les preocupe un roce en la pintura que si las gomas van pasadas).

jhoker

#62 Yo me se mas de uno que se los metían usados y viejos porque como eran mas duros duraban mas, también es verdad que una vez tubo que cambiar las ruedas con el coche puesto porque quedo siniestro.

Argitxu

#55 Con el paso del tiempo la goma del neumático se va degradando y pierde agarre al asfalto.
Qué necesidad hay de tener un neumático 3 años sin usar?

G

#7 Si mal no recuerdo con 5 años creo que era te la tira para atras en la ITV , pero no recuerdo si es verdad o algo que oi alguna vez.

O sea que si cambia salvo que sea oferta buena y las pulas antes deberias de contar cuanto te duran y pedir unas adecuadas.

Vamos que si las pules en un año a buen precio puedes meter una de 4 años. Pero si te duran más o no haces rotación adelante/atras miralo bien.


edito: vale no hay fecha legal es una recomendación http://www.automocionblog.com/post/66984/ruedas-caducadas-o-gastadas-y-prueba-de-la-itv-cuando-cambiar-los-neumaticos

D

#12
Un familiar mío paso la ITV de su "coche" con neumáticos de fábrica (9 años) completamente cristalizados, duros como roca.

Le dijeron que era conveniente cambiarlos, que aunque tuviese dibujo, no eran muy seguros.

Por supuesto, este familiar paso de cambiarlos, decía que eso era tirar el dinero .... sin comentarios.


?? La ITV solo mira el dibujo, la profunfidad del neumatico y las medidas del mismo ????

G

#14 A mi me hicieron cambiar la de repuesto de un furgo con 5 años porque la goma (nueva en surcos) ya estaba asomar alguna grieta (la furgo tenia 5 años, el neumatico ni me fije, pero era el de fabrica, supongo que tendria 5+ fabricación que no seria mucho al ser de fabrica.

ferreret

#14 Según http://itvcitaprevia.es/que-miran-en-la-itv/#neumaticos

Sí. Miran profundidad del dibujo, medidas y código de velocidad e índice de carga.

p

#12 Tras pasar la ITV este año, al entregarme los papeles le dije al técnico que cómo veía los neumáticos ya que tenían 10 años. Me dijo que el dibujo estaba bien, que podía seguir con ellos. De todas formas, un par de meses después los cambié.

a

#12 A mi me tiraron en la ITV (con la moto) por llevar los neumáticos "caducados" (6 años, y bastante dibujo)

Pensaba cambiarlos en breve, pero me sorprendió que no fuera solo aviso, sino que me rechazaron directamente

woopi

SPAM. Aparte de la obviedad del "truco". ...es algo que no te pasará en nuestros 500 talleres de franquicia talycual.com de neumáticos y bla, bla...

D

#19 Anda, me he leído el artículo entero y aun así no me había fijado en que se trata de una tienda hasta que he leído tu comentario.

No iba a menear, pero viendo que se lo han montado bien, ahí tienen mi meneo.

boziv

Todos los listos de twitter metiéndose con la guardia civil por avisar de esto. Es obvio que para saber la fecha de fabricación, hay que mirar la "etiqueta", lo que la gente no sabe es que eso existe y es importante.

A

Peazo truco lol lol. Joer, es lo primero que miro desde hace años cuando voy a comprar neumáticos, especialmente si se trata de una oferta de un hiper.

El truco para aprender cosas nuevas es entrar en meneame, no aprendes mucho pero te ries un montón.

D

Se deteriora el neumatico si no se usa?
Si es del 2008 y esta sin estrenar?

m

#5 No tenía ni idea de todo esto ¿Y más o menos cual sería el máximo para que un neumático que van a ponerte esté en condiciones aceptables?

Solero

#7 No recomiendan poner gomas de más de 3 años de antiguedad.

i

#5 La dureza no la pierde. Todo lo contrario.

D

#5 sí, se queda rígido y no se desgasta el dibujo, pero no agarra.

natrix

#4 Lo pone en el texto de la noticia.

d4f

#4 Si no recuerdo mal, suponiendo que estén bien almacenados, que es mucho suponer, se empieza a notar el deterioro a los 5 años.

Un neumático nunca debería tener más de 10 años, ni llevar más de 5 montado.

Pero si lo vas a comprar pide que sea del último año, que aparte de que así aumentas la probabilidad de que esté en buen estado, los neumáticos van cambiando de modelo y van mejorando.

D

#4 si lo guardas en el congelador o una cámara crionizante para toda la eternidad... lol

antoniosoyo

#4 si no está bien conservado, sí.

G

¿el truco es ver la fecha?

b

#9 El truco es SABER que la fecha se puede ver fácilmente en los neumáticos, con lo que es inmediato comprobar que los neumáticos que te han puesto son de fabricación reciente.

G

#30 Pero eso no es ningun truco. De todas formas no la vote negativo por que esta visto que pocos desconocian el dato y tiene valor informativo ¿pero truco? no

b

#41 De la RAE:

truco.

(De trucar).

1. m. Cada una de las mañas o habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte, oficio o profesión.

2. m. Ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin.

3. m. Ardid o artificio para producir determinados efectos en el ilusionismo, en la fotografía, en la cinematografía, etc.

4. m. Cencerro grande.

5. m. Arg., Bol., Ur. y Ven. Juego de naipes tradicional con baraja española.

6. m. pl. Juego de destreza y habilidad que se ejecuta en una mesa dispuesta a este fin con tablillas, troneras, barras y bolillo.


Si esto no es un cencerro grande, que venga dios y lo vea...

Sakai

NOVEDAD

m

#16: Dame una N...

hellodolly

A parte de que no es un truco de la GC, peca de irrelevante y está enviada varias veces así que duplicada
(fecha de fabricación de neumáticos)
La fecha de fabricación de un neumático

Hace 17 años | Por camachosoft a es.motorfull.com

Cómo leer un neumático
Hace 16 años | Por demoniorojo a circulaseguro.com

D

#57 Encyclopaedia Britanica my dear@antuan.

D

#82 De troleo nada, que somos muy serios por aqui.

D

#87 El humor es un gran antídoto a la intolerancia totalitaria. Un fundamentalista no es capaz de reirse de lo que considera justo y necesario, o de lo que considera un error censurable

Y al final somos perfiles anónimos de internet escupiendonos unos y ceros, así que por lo menos, reirnos de nosotros mismos para mantener la cordura

D

#43 De acuerdo. Empecemos a tumbar noticias porque no citan las fuentes

Como anecdota, hace años que decidí que no iba a leer noticias si no había posibilidad de comentarlas. Y mira tu por donde acabé en meneame La noticia, las fuentes, son importantes, pero también es clave la interpretación que le demos los lectores, que la realidad es la suma de nuestra forma de verla.

V

#46 ????, yo no he dicho que se tumben noticias que no citan Fuentes. Aunque es de agradecer cuando la gente las busca y las pone en los comentarios. Por otra parte, las fuentes son muy importantes para evitar premisas falsa como que este basado en un bulo en vez de un estudio cientifico. Particularmente lo que me gusta de meneame es que hay que comenta sin tener ni idea a ver si cuela y quien parece interntar informarse y compartirlo con los demas.

D

#80 me encanta la comunidad que tenemos en meneame. Hasta hace poco la verdad, la busqueda del conocimiento no ha sido un camino de felicidad sino de todo lo contrario. Yo disfruto de meneame hasta cuando me equivoco y la peña me agradece que reconozca el error Si no vemos nuestros errores no aprendemos. Un cordial saludo, cuidemos este oasis de objetividad.

V

#81 Y me rio cuando la gente se trolea

D

#82 Los "caramelitos" son quienes salen del armario en meneame y presumen de bestias. Muchos deben confundir estas páginas con el confesionario. En el mundo real sabemos guardarnos las opiniones y no quedar como intolerantes. Tardé 6 meses de flame de discriminación positiva para que varios compañeros se quitaran la careta de demócratas y dijeran que no estan dispuestos a estar en una proyecto donde no pensáramos todos de la misma manera. Meneame = oro en polvo...

V

#83 Esta bien tener un sitio donde poder desquitarse y opinar libremente. En un projecto no siempre se pueden tener en cuenta todas las opiniones personales. A nivel personal uno tiene que pensar si lo que va a decir aporta algo a hacer el projecto avanzar o no. Un projecto tiene unos recursos limitados y a veces uno se tiene que guardar sus opiniones personales. Yo personalmente me he negado a tomar un rol de relevancia en un projecto con el que no estaba de acuerdo, pero aun asi hice mi parte del trabajo y se lo di a los que si aceptaron ese rol. Considerar que en el trabajo estamos como con los amigos o la familia a mi me parece un error.

D

#85 Hay mucho intolerante totalitario, y es necesario que tengamos todos claro que una cosa es quien acepta las normas democráticas y quienes las interiorizan.

Cuando la peña me dice que quiere participar en política, le digo que venga a meneame, que los proyectos son para currar, no para que me coman la oreja.

jaz1

no lo sabia
los cambie el otro dia ...........ni me atrevo a mirarlo

w

Ostias...no se si sera por la web...pero desde android con chrome...al entrar me he encontrado que me estaba abriendo 32 "pestañas" nuevas.

Saludos

kumo

Digo yo que para ser una estafa deberían por un lado engañarte a la hora de vendertelos y por el otro que fuera ilegal montar neumáticos más viejos de una determinada fecha.

La vida de los neumáticos dependen de su almacenaje y uso. No es una ciencia exacta a la que puedas poner fecha fácilmente.

michaelknight

Ayer la GC publicó en TW la cara de un muerto sin identidad para ver si alguien lo reconocía

Endor_Fino

Perogrullo ha patrocinado este tweet.

Perogrullo, patrón honorífico de la Guardia Civil y de sus Community Managers.

Sereo

Truco de la GC?? Sabemos que la mayoría no tiene ni la ESO asi que... no vayan de listos que lo vieron en Google seguro... lol

D

Yo pasé la ITV en septiembre sin problemas, se supone que miran los neumáticos, ¿no? Pues en octubre llevo el coche a cambiar aceite y me dicen que hay que cambiar los neumáticos, unos 500 euros entre neumáticos y alguna pijada mas. ¿ME quieren timar?, ¿los de la ITV me lo miraron mal? ¿Debo cambiarlos por seguridad? Tienen unos 6 años los neumáticos y eso sí, alguno se ve petadete, los del taller dice que están mal por dentro.

D

De acuerdo. Pero, ¿cuando caduca un neumático?

D

#49 cuando se desinfla.

D

#50 me refiero al material.

kucho

en la era de internet, el mayor truco es LEER. ridiculo.

D

#52 Yo aún diría más: ridiculo pedo pis.

Alfonso_Calero

#0 por lo menos no has enviado el tweet directamente

D

#1 te mereces un negativo que soy enciclopedista y lo que se valora es la fuente, no quien redacta la noticia.

V

#11 Si el que redacta la noticia cita la fuente de forma correcta no hay problema. Depende de si la noticia da valor/informacion ayadidos o no.

antuan

#11 ¿Eres más de Espasa o de Encarta?