EDICIóN GENERAL
867 meneos
2262 clics
El truco del Gobierno para recortar sin que se vea en las cuentas públicas

El truco del Gobierno para recortar sin que se vea en las cuentas públicas  

1. Presupuestas un gasto, 2. No lo gastas, 3. Lo añades a la partida del año que viene, 4. Vendes que has aumentado el dinero cuando es MENTIRA.

| etiquetas: presupuestos , estado , gobierno , pp
Anda, como en I+D, que se gasta el 29.7% de lo presupuestado.
#1 Es uno de los 3 ejemplos que mencionan en el vídeo.
#2 Upss... Alguien comentando noticias sin conocerlas... :troll:

Cc: #1
#13 Lo comento porque es mi día a día, y porque ya desde ayer se viene comentando el escandaloso porcentaje de ejecución de la secretaría de I+D+i, y que salga en el vídeo no evita el poder remarcarlo. Conozco la noticia desde hace años, y me alegro de que salga a la luz (por fin). Te pongo una imagen donde se ve desde cuando viene esto.

#26 No hablamos de lo mismo. El problema es que en esta secretaría se han inventado conceptos a los que destinar una parte importante del presupuesto anual…  media   » ver todo el comentario
#1 he trabajado en un centro de investigación (aunque yo en la parte administrativa informática) nunca se gasta el presupuesto y no porque no haga falta o se hagan memorias sino porque se rechazan la mayoría por idioteces como retrasar las revisiones y hacer que se pasen los plazos a propósito cosa difícil de demostrar, defectos de forma absurdos y mierdas así, desde 2007 a 2017 se ha pasado de ejecutar un 95% del presupuesto a un 50% y todo orquestado por el director un cargo político puesto a dedo por el ministerio
Alguien me puede decir dónde el gobierno saca pecho de los presupuestos de este año, precisamente en los puntos de I+D, dependencia y empleo?
Todo lo que encuentro es precisamente quejas de que no se gastó.
Y me parece de lo más normal que lo no gastado vuelva a presupuestarse para el año que viene y que no se gaste el 100% de lo presupuestado.
Vamos, si de un plan de vivienda te gastas el 100% clavado eres un crack. Si te gastas más, eres un tonto, si te gastas menos pues ya lo dedicarás a otra cosa.

Edito: el hilo de twitter lamentable, como siempre.
#3
Alguien me puede decir dónde el gobierno saca pecho de los presupuestos de este año, precisamente en los puntos de I+D, dependencia y empleo?
En su propia página web www.pp.es/actualidad-noticia/gasto-social-principal-prioridad-pp-presu

La política de gasto seguida por el Gobierno a la hora de abordar los Presupuestos Generales del Estado para este año, han atendido sobre todo, al refuerzo de las políticas sociales orientadas, por ejemplo, a la dependencia, incrementando 46 millones de euros en este ámbito.

Lo único lamentable defender este gobierno de estafadores
#4 A falta de números, sólo veo estos en tu link:
"8,3% respecto a 2017 en I+D+i,"

Me faltaría ver los números y no el porcentaje, pero según tu video, deberían anunciar una subida de un 70%?

Y dónde precisamente defiendo yo a nadie? Es más, critico tu enlace, critico el vídeo y critico todos los comentarios de twitter absurdos de tu enlace.
Si para ti defender es explicar la lógica de no gastar todo lo presupuestado, pues ok entonces.

Es que no lo entiendo, la izquierda de hoy en…   » ver todo el comentario
#5 Di que sí, hombre, que la producción de zapatos ha aumentado un 200% y la de cordones un 330%. El gobierno es doble plus bueno.
#34 Debería leer todo el comentario. Precisamente hablo de críticas vacías que se quedan en la superficie y no convencen ;)
#3 www.mallorcadiario.com/los-pge-mejoraran-la-pension-de-110.000-ciudada
Delegada del Gobierno en Mallorca: "Son unos presupuestos del empleo, de los pensionistas, de los jóvenes y de las familias, unas cuenta beneficiosas para todos los españoles, para el beneficio común”, ha señalado Salom."…   » ver todo el comentario
#6 el primer comentario es súper generico, el segundo no dice nada de que incrementarán X% respecto el año anterior.
#7 No,no explica partida por partida. Pero...¿sacar pecho? Hasta que se lo partan! todo el que quieras!
#8 Pues vale, yo no entiendo que saquen pecho respecto al año anterior
Pero eh, a la izquierda le va últimamente muy bien, pero seguro que este tipo de discursos ayudan.
#9 Respecto al año anterior, ni idea. Pero "sacar pecho" en el sentido de darle un valor a lo que han anunciado, si.

Qué discurso? que los PGE son una chapuza?
#10 El de "mira que chapuzas hace este gobierno". Cuando lo del vídeo es lo más lógico del mundo.
#11 No, no es de lo más lógico: no puedes decir, como ha hecho Montoro, que éstos son los presupuestos más sociales de la Historia y dejarte más el 62% del presupuesto del Plan de Vivienda sin gastar, mientras el precio de la vivienda y los alquileres se disparan, o dejarte sin gastar el 44% del presupuesto de Dependencia, o el 15% del Plan de Fomento del Empleo en un país cuyo principal problema es el paro.

Sí, han dicho que se van a gastar X dinero en algún asunto social, como la…   » ver todo el comentario
#6 Lo ha dicho una señora de Cuenca, wow
#31 Pedía un miembro del pp, es lo que tiene. Espero reacciones similares en otras ocasiones, seguro que si!
#3 A la hora de valorar una democracia, es de necios y catetos quedarse en "votar cada 4 años y ya está". A mayores hay una serie de cuestiones muy relevantes a analizar:
- separación efectiva de poderes
- transparencia en lo público y en lo privado
- calidad de la información disponible para los ciudadanos
- libertad económica REAL de los ciudadanos
- participación ciudadana en la toma de decisiones
- minimizar las tomas de decisiones políticas directas en las administraciones
- grado de cumplimiento de los presupuestos (ejecución de partidas, previsiones de crecimiento, ...)
- Respuesta de los políticos ante requerimientos y preguntas de prensa y ciudadanía.

Y está claro que al PP todo eso se le da muy mal.
#3 En realidad, es muy sencillo: es un juego de trileros. ¿De que vale decir que van a aumentar el presupuesto de tal o cual partida, si resulta que, primero, SABEN de antemano que no se va a gastar, ni de lejos, lo presupuestado, y, segundo, el aumento se hace con, precisamente, lo que no se gastó en el presupuesto anterior, para repetir la historia? O son unos jetas con el rostro de hormigón que lo hacen a propósito para engordar presupuestos ficticios con cifras irreales, o son unos gestores…   » ver todo el comentario
#3 Si me dijeras que han empleado el 80/90% pues puede pasar, pero un 30% unicamente???
Seguro que en fomento donde hay que dar trabajo a mas empresas de amigotes, no les pasan estas cosas, ahi si lo calculan bien o se pasan.
En contabilidad ya hay miles de trucos. Y si le metes los trucos politicos ya sube a cientos de miles.

El truco de anunciar un presupuesto y sus detalles supuestamente buenos a bombo y platilllo pero que todavia no se ha aprobado ni se sabe seguro si se va a aprobar.
En algun momento tras esto o el presupuesto no se aprueba, se parchea o se quitan un monton de asuntos supuestamente buenos. Pero el poso de las fake news del presupuesto que habian promocionado a los medios como ya hecho queda aunque despues se anulen la mitad de los asuntos.

Fake news.
Menudo curro el del que le da al botón del gong dramático. Todo el día dándole para hacer sonar las cosas más graves. Debe ser divertido colarlo sin venir a cuento.
Vaya, EXACTAMENTE lo mismo que hace el Ayuntamiento de Madrid, pero con la excusa al revés, esto es, prometiendo un gasto público (social, que tiene más enganche) para no ejecutarlo y así cumplir con la Ley de Estabilidad a la vez que mantiene un virtual resultado de superávit.

Y aún así, hay déficit, que es el problema. Un problema del PP, evidentemente (no de C's, que no sé qué pinta -bueno, sí, intoxicar-).

La diferencia está en qué sube a portada y qué no.
#15

Pues EXACTAMENTE lo que se dice exactamente no, ya que los presupuestos del estado son 327.955 millones y los del Ayuntamiento de Madrid son 4.200 millones.

Aunque sea solo por la cuantía ya no es lo mismo, lo cual explicaría por que unas van a portada y otras no.


Ps: Todo esto suponiendo que sea cierto que hacen lo mismo (que no lo es)
#15 exactamente lo mismo no, al ayuntamiento de madrid le han prohibido gastar esas partidas para cumplir esa ley que indicas.
Si no se cuela con :calzador: algo de carmena alguno no duerme bien por las noches.
Bueno esto es como cuando hay ley de memoria historica y le destinan 0 euros, la ley existe pero no se aplica.
Un plan perfecto, sin fisuras .
Todas esas partidas que se ahorran de un año para otro, porque no se gastan, luego se gasta todo en armas, y no directamente, sino con préstamos para evitar ponerlo en los presupuestos. Esos prestamos se les pide a los bancos amiguetes.

Armas compradas a amiguetes que se tienen arrumbadas y que no se les da uso o no se da formación a los soldados para usarlas.

Igual, en las comunidades autónomas se compra maquinaria avanzada último modelo a los amiguetes, para luego desmantelarlas y…   » ver todo el comentario
Igual que el gobierno no gastaba las partidas hasta ahora, el periodismo no informaba a quienes no tienen conocimientos para entenderlo. A ver si ellos también se ponen las pilas y empiezan a hacer su trabajo.
Como Carmena en Madrid.
Lo de presupuestar y no ejecutar el presupuesto lo lleva haciendo el PP, y no se si otros, toda la vida. Deberia darse tanto bombo a lo ejecutado (si no mas) como a lo presupuestado, pero todavia nos falta cierta madurez democratica.
Hay que reconocer, que el PP para hacer trampas y engañar son muy buenos. Casi unos genios. 8-D
Es el PP, es liberalcatolicismo, ¿qué esperábais? ¿honestidad? ¿Derechos Humanos?
comentarios cerrados

menéame