Hace 6 años | Por doctoragridulce a es.rbth.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a es.rbth.com

Durante su exilio europeo, antes de la Revolución Rusa, Trotski llegó a España tras ser expulsado de Francia. Impresionado por la vida nocturna de Madrid, visitó el Museo del Prado y quiso acudir a una corrida de toros. Sin embargo, las autoridades españolas no veían con buenos ojos la estancia del revolucionario en el país y mandaron a la policía en su busca con la misión de asegurarse de que abandonase sus fronteras. El político ruso acabo contando su aventura en tierras ibéricas en su libro Mis peripecias en España (1929).

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Y buenos cereales para el desayuno.

sonixx

#9 rusia gran Rusia con sus ensaladilla rusa y con sus filetes rusos, grande Rusia
No me acuerdo bien del chiste te Eugenio sorry por mancillarlo

D

#13




Lo que me he reído... lol lol lol lol lol lol lol

sonixx

#19 el hombre cuenta chistes malísimos pero te partes con todos.
Este chiste me hace especial gracia porque estando en Polonia, poznan creo recordar, se sentó el loco del pueblo y se puso a hablar conmigo, y el diálogo fue parecido.
No sabía qué decir de Polonia, si hasta lo de la sagrada familia, Dalí y Gaudí y Andalucía lo conocía.
Y yo con el careto de pensar que le digo yo al hombre.

dilsexico

#24 No estaba alli la Sagrada Familia?

D

#13 la estepa, buenos polvorones

sonixx

#20 jaja se me olvidaba, soy malísimo con los chistes, solo me sé tres

Pezzonovante

#2 Otra prueba más de que era un visionario

D

#2 tanto como inventor. Primer destinatatio conocido ¿no?

e

#2 me parece de mal gusto el comentario, teniendo en cuenta como fue asesinado León Trostki, pero el término apiolar procede de una técnica para colgarse el cazador las liebres y conejos cobrados que consiste en una incisión en las patas traseras

Sacronte

#2 por aqui leí una vez pioletar lol

D

#7 Lo mismo en la otra punta de la península.

Marco_Pagot

España, pionera desde hace décadas en expulsar a las mentes brillantes y mejor preparadas que nacen y llegan. O hacemos algo o volveremos en un tiempo a tener a gente que "olvida" las canalladas que el actual partido que gobierna lleva cometiendo sobre la población desde su fundación.

javierreta

#15 Ya ni México, donde lo asesinaron.

e

#16 un español cometió el atentado, crimen de estado o asesinato a secas,

javierreta

#18 Catalán. Hoy sería un militante desencantado de Unidos-Podemos. Ramón Mercader.

D

#18 Un español, agente de Rusia. Comunista.

u

El único cabal de toda la Rusia de la época.

Z

#27 Hombre, Trotski fue un cruel sanguinario, un asesino en masa de primera, hoy en día, con los documentos de la URSS desclasificados no se le puede dar otro calificativo. Además ayudó a liquidar el ideal comunista bajo un baño de sangre para dejar el poder en manos de una casta antes de que llegase Stalin para rematarlo. Cuando lees las atrocidades de las que formó parte, matanzas de campesinos, intelectuales y comunistas ingenuos, como los de la rebelión de Kronstadt , te quedas flipado de que este elemento pueda ser un referente intelectual para alguien con un mínimo de humanidad.

D

“Me conduce después al puente más alto de Madrid, y lo elogia por sus comodidades para el suicidio.”

Esto sigue pasando.

IkkiFenix

Presentación mundial del "Stalin" de Trotsky - Alan Woods y Esteban Volkov

H

“Se bebe vino en botijos. Se charla mucho a gritos. Las mujeres se ríen a carcajadas.” ¿Vino...en botijos?

IkkiFenix

#5 Igual se refería a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Porr%C3%B3n

D

#5 ¡Viva el vino!

D

#5 sería para esconderlo

D

Un traidor que el capitalismo nos ha presentado el bueno de la película y muchos se lo han creído porque no saben cuestionar absolutamente nada.
Esto decía Lenin sobre esa rata: http://revolucionbolchevique.blogspot.com.es/2009/03/lenin-sobre-trotsky.html

D

#29 Que barbaridad, si??
No me lo podía creer, hasta que vi la luz en esa web.

IkkiFenix

#29 Stalin es demasiado brusco, y este defecto, plenamente tolerable en nuestro medio y en las relaciones entre nosotros, los comunistas, se hace intolerable en el cargo de Secretario General. Por eso propongo a los camaradas que piensen la forma de pasar a Stalin a otro puesto y de nombrar para este cargo a otro hombre que se diferencie del camarada Stalin en todos los demás aspectos sólo por una ventaja, a saber: que sea más tolerante, más leal, más correcto y más atento con los camaradas, menos caprichoso, etc. Esta circunstancia puede parecer una fútil pequeñez. Pero yo creo que, desde el punto de vista de prevenir la escisión y desde el punto de vista de lo que he escrito antes acerca de las relaciones entre Stalin y Trotsky, no es una pequeñez, o se trata de una pequeñez que puede adquirir importancia decisiva.

Lenin
Taquigrafiado por L. F.
4 de enero de 1923

https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1920s/testamento.htm

m

#29 Vaya, tratándose de meneame, creí que lo llamarías fascista.

Manolitro

#29 Efectivamente el que se trague que ha habido algún dirigente comunista que ha sido el bueno de alguna película es que tiene el seso bastante sorbido.

Ni el comunismo ni el fascismo, valga la redundancia, han dado jamás nada que no sean ratas de estercolero

Aitor

Vaya, tiempo a sin ver nada de Trotski por ningún sitio y ahora sale cada dos por tres... ¿Ha estimulado a hablar sobre él que sea de la gente que Cassandra odia y celebra su muerte o qué?

D

Lo normal, comunistas liquidando al que no sigue al líder. Papá Stalin, en este caso.

SirLebert

#25 tambien tipico de algunas ideologias de derechas, tipico de catolicos (siglos atacando a otros religiones) ...

D

#26 Hablamos de Trotski. Por mucho que desvíes con los tópicos de siempre sobre católicos, no cuela.
Menudo era papá Stalin con los que no opinaban como él.

SirLebert

#30 tu lo has dicho, hablamos de trotsky, no todos los modelos de comunismo son "stalin", pero tu has tirado y alee!! vamos a generalizar por que todo el comunismo son asesinos, y yo he tenido a bien dejarte claro que no es algo exclusivo del comunismo, sino de tiempos pasados

D

#30 Lo peor fue con los que opinaban como él... Liquidó, de una forma u otra, a casi todos los que tenía más cerca.

EsePibe

Trostky intentó volver a España durante la guerra civil, pero Stalin amenazó al gobierno republicano con dejar de enviar ayuda si Trostky entraba en España.

Stalin sabía muy bien lo que hacía al temerle tanto y al querer asesinarle. La capacidad de Trostky era tal que estando prácticamente sólo, aislado y en países en los que ni siquiera conocía el lenguaje fue capaz de levantar un movimiento político que crecía como la espuma y que a ese ritmo de crecimiento amenazaba con superar en poco tiempo a las organizaciones tradicionales.

Llegó a escribir algo parecido a: "En menos de 10 años no quedará piedra sobre piedra ni de la segunda ni de la tercera internacional".

Una vez muerto Leon Trostky los líderes de la cuarta empezaron a pegarse de ostias entre sí y la cuarta internacional empezó a fragmentarse.

Eso me recuerda a cuando vi la película sobre Alejandro Magno. El que narra la historia cuenta que cuando murió Alejandro, sus generales se pelearon entre sí por ocupar su puesto y cada uno se quedó con un trozo de su imperio, fragmentándose en múltiples trozos.

Por eso, a la fragmentación de la cuarta en múltiples trozos lo llamo "efecto Alex", ya que tanto con Alejandro Magno como con Trostky, sus creaciones fueron fragmentadas después de sus respectivas muertes.