edición general
38 meneos
258 clics
Trombocitopenia inmune trombótica inducida por la vacuna

Trombocitopenia inmune trombótica inducida por la vacuna

En las últimas semanas se han detectado unos pocos casos de trombosis en personas que habían recibido recientemente las vacunas de #Oxford·AstraZeneca y de #Janssen (Johnson & Johnson), ambas basadas en vectores de adenovirus.
La buena noticia de todo este culebrón con las vacunas es que el sistema de fármaco vigilancia está funcionando. Se han publicado ya tres artículos que analizan estos casos, sugieren una posible explicación y proponen cómo tratarlos y evitar su gravedad.

| etiquetas: trombosis , covid19 , vacuna , autoinmune
De esto ya hablaba el director del instituto Gamaleya en una entrevista hace meses que, oh casualidad, fue ignorada en los países occidentales. Dijo que estas vacunas iban a dar problemas de reacciones alérgicas por las sustancias conservantes que se usan, problema que no tiene la Sputnik V. Pero no interesaba que se supiera.
#6: Y encima es barata, no la más barata pero sí tiene un coste no tan elevado. :-(
@Ergo ¿podrías pasarla al sub de vavúname o enseñarme a hacerlo?
Gracias.
#1 Te la he pasado yo. Para pasarla tienes que estar suscrito al sub y editarla en la primera media hora o publicarla directamente allí.
#2 Recién suscrita al sub.

Graciassss. :hug:
Trombocitopenia... suena a disco de The Who... :shit: xD
Buen artículo, Meneo.
Un apunte:
Según esto, un componente de la vacuna (se ha sugerido que podría ser el ADN del adenovirus vector u otro como el EDTA) reaccionaría con el factor plaquetario 4...

El EDTA es un conservante muy utilizado, que no se utiliza específicamente solo para las vacunas que utilizan adenovirus.
es.m.wikipedia.org/wiki/Ácido_etilendiaminotetraacético
Existen otras vacunas de adenovirus que no están teniendo este problema, por ejemplo, la rusa…   » ver todo el comentario
¿La gente que necesite anticoagulantes reguladores del flujo sanguíneo como el Sintrom puede que tenga menos riesgos?
comentarios cerrados

menéame