Hace 6 años | Por --171389-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --171389-- a twitter.com

”pero al ver que estos tomaban en serio todas las gilipollesces que ponía decidí hacerlo pasar por una cuenta seria... Aprovechando el tema de la Oficialidá llevo poniendo barbaridades y payasadas a cual mayor a ver hasta dónde tragábais, pensando que llegaría el día que vieseis que me rio de vosotros, pero no.”

Comentarios

D

#2 Sí, cayeron con todo el equipo... para mi es épico

D
D

#2 no la contrastan ni esos ni los demas... OK diario ha publicado alguna noticia que el resto de la prensa no se atrevía a publicar, tambien te lo digo.

armando.s.segura

#31 Seguramente los demás no se atrevían a publicarla PORQUE ERA FALSA. Que es lo que suele publicar OK diario... noticias falsas.

D

#2 El problema es que los "medios basura" hoy en día son todos.

D

#12 por qué crees que se llama La Nueva España ? Sabes quién y cuando fundaron ese periódico ?

sumiciu

#16 Lo sé perfectamente, pero sigue siendo el periódico que te encuentras en los bares y que más lee la gente en Asturias...

D

#17 era el que yo leía junto con El Comercio , no se si por costumbre o porque te informaban sobre toda la actualidad regional , La Voz de Asturias apenas lo encontraba y era más comarcal , el problema es que la gente lo lee y no distingue q

sumiciu

#18 Tienen el monopolio de la información local fuera de lo que es Gijón o Avilés, así que...

simiocesar

#16 ¿Puedes ilustrarme? Lo desconozco. Estoy de finde en Asturias y ciertamente veo muchos

D

#40 se fundó en 1936 , en esa época Oviedo apoyaba el golpe de estado y el resto de la región era leal a la republica por lo que la ciudad estaba sitiada . Lo fundaron miembros de Falange como medio de elevar la moral y propagandistico

d

#41 ... y luego se privatizó en 1984 y de aquello queda nada, que hay que contar la historia completa. Que si no hunosa es franquista, arcerlor es franquista, ...

D

#43 de aquellos polvos estos lodos , si comparabas el comercio y la nueva veías para donde tiraba la línea editorial

d

#44 la linea editorial no tiene nada que ver con que hubiera sido un periódico falangista, y aunque no lo creas editorial prensa ibérica es próxima a felipe gonzalez, quién lógicamente tuvo mucho que decir en 1984 a quién se vendían las empresas públicas.

sumiciu

#45 La linea editorial de ese medio es muy pecular. De derechas pero nunca contra los gobiernos, algo que en Asturias es normal ya que la derecha lleva un tiempo viviendo tán cómoda con los sucesivos gobiernos socialistas que ni se molesta en hacer oposión real. Aunque en este caso hay algo de nadar y guardar la ropa. Además está militantemente contra el asturiano aunque publique páginas en esa lengua de vez en cuando y cobre subvenciones por la normalización del idioma (hasta hace no mucho Prensa Ibérica eran los principales receptores mientras calificaban de pesebreros al resto...), eso a pesar de castellanizar los nombres de los pueblos y no usar sus nombres oficiales.

d

#50 de acuerdo en todo. Para mi es muy soso, muy patriotero, pero también da voz a las pequeñeces regionales de uno y otro lado y en eso puede estar su supervivencia, el provincialismo tranquilo. No se moja por ejemplo en política a nivel nacional, y mucha gente esto lo agradece, leer el periódico como actividad informativa o lúdica y no activista. Antes había más medios así, pero hoy en día leer un periódico de tirada nacional es tener que estar esquivando un bombardeo constante de desinformación.

sumiciu

#41 #40 Y tras tomar la sede del diario socialista Avance. La cabecera original era con el yugo y las flechas.

empe

#41 En ese Oviedo que "apoyaba el golpe de estado", había ocurrido ésto 2 años antes.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revolución_de_Asturias_de_1934

D

#12 “nadie se explica cómo un grupúsculo extremista tan minoritario tiene tal capacidad de convocatoria.”

Venga! me la juego y digo que todos pertenecen a alguna de las múltiples sectas católicas de este país... roll

(¿He acertado?)

sumiciu

#24 Yo apuntaría más a intereses políticos donde usan a estos grupúsculos para desestabilizar. Pero a estas alturas no descarto nada ya...

tonetti

#6 Si, viendo el timeline de la cuenta del tweet mas o menos me hice a esa idea. Muchas gracias!

D

#7 este otro tweet resume todo, igual demasiado resumido

D

#6 ¿El Club de los Viernes "otra cuenta de partidarios de Vox? Me gustaría saber de donde sacas la afirmación de que ECV, un thinktank liberal libertario... está relacionado con Vox. Más allá de que ambos grupos tienen personas que respiran, que no sé si es argumentario suficiente para emparentarlos.

Goldstein

#51 ¿Te basta que alguno de los fundadores y directivo haya sido candidato al gobiernín por VOX?

D

#52 No, no es una base sólida. También (probablemente) sea socio del Betis o del Oviedo... y no acabo de ver la relación entre ambos.

sumiciu

#51 En Asturias ECV tiene de libertario lo que yo, vamos, sólo les molestan los estados con gobiernos de izquierdas (no hay más que ver en sus cuentas a donde van sus críticas en exclusiva). Además de que prácticamente en Asturias trabajan con fijación monotemática y un nacionalismo que huele a leguas. Pero vamos, que las caras reconocibles de ambos coincidan da que pensar ¿eh?

empe

#51 #6 Quizás ésto tenga algo que ver:

Molari

#8 y #5 en realidad son 2 años de noticias falsas que se llevan tragando desde el sector ultra españolista austuriano

tonetti

#1 La verdad es que no me entero...

zoezoe

#1 Igual son porque el envío no está en la categoría adecuada -> retuitretuit

D

#19 no lo sabía. Perdón :$

empe

#1 Es que a la gente le gustan más las noticias de los periódicos escritos. Mucho más fiables.

mmlv

La troleada es muy grande, recomiendo escharle un vistazo a todo el TL de la cuenta, risas aseguradas

D

¿Alguien se acuerda del bloguero Manchego? Era un bloguero libegggal que se pasó dos años en la plataforma de blogs que llevaba el jefe de opinión de Libertad Digital escribiendo artículos de estilo mamporrero que bordeaban en lo nazi bajo pretetxto de "la libertad económica" sin que nadie en la "Red Liberal" le dijera ni mu. Al contrario, cada vez que el tarado aquel escribía algo, iba directo a la cabecera de la plataforma. http://hojamanchega.blogspot.com/2008/05/daniel-rodrguez-herrera-y-red-liberal.html

D

Por que trollear en tweeter está bien y trollear aquí es motivo de baneo? Ah si, porque depende de la ideología, porque las nuestras están bien y las de los otros está mal. Demócratas de toda la vida

ur_quan_master

#25 talquistina, alivia el picor.

D

#27 lo que hay que aliviar es la censura, algo que ayude? Porque la izquierda no ayuda nada, es quien la provoca

ur_quan_master

#46 Ya, se visten como putas y por eso las violan.

D

#25 yo vi una vez una trolleada a buenrollistas, pidiendo dinero para fletar barcos desde africa a España y que los negros y moros pudieran venir en un crucero en buenas condiciones humanitarias, con camarote y todas las comodidades, y pedian que el dinero saliera del presupuesto dedicado a desempleo, y no faltaron voluntarios para participar...

D

El bable? En el siglo 21 a enfrentarse por el puto bable? Que cada uno hable lo que quiera en su casa, como si quieres comunicarte en kinglon.

Queda claro que esto de los nacionalismos y las lenguas minoritarias atrae a los más imbéciles de cada bando. El resto de la sociedad, gracias a dios, tiene problemas más importantes. El problema es que tenemos la manía de votar a imbéciles, por eso luego estos idiotas llegan al poder y empiezan a enfrentar a la sociedad con estupideces de este tipo y problemas del primer mundo que es para lo único que dan. Y más tontos nosotros que los seguimos como borregos.

D

#35 Me parece muy bien que mi vecino hable Kinglon en su casa

No estoy dispuesto a que se gaste dinero público en garantizarle el derecho a comunicarse en Kinglon con la administración.

No estoy dispuesto a que el conocimiento de Kinglon sea un factor a tener en cuenta a la hora de contratar médicos y enfermeras

No quiero que mi hija pierda horas lectivas aprendiendo Kinglon

Los recursos son limitados, y la cooficialidad Kinglon no debería ser una prioridad.

P.D. ¿ seguro que se escribe Kinglon ?

D

#71 Me parece muy bien que mi vecino hable castellano en su casa.

No estoy dispuesto a que se gaste dinero público en garantizarle el derecho a comunicarse en castellano.

No estoy dispuesto a que el conocimiento de castellano sea un factor a tener en cuenta a la hora de contratar médicos y enfermeras.

No quiero que mi hija pierda horas lectivas aprendiendo castellano.

Los recursos son limitados, y la cooficialidad castellana no debería ser una prioridad.

P.D. ¿ seguro que se escribe Kinglon ?
---> no, se escribe klingon, en minúsculas.

El caso es que el castellano está aceptado como oficial, el asturiano, no (decisión política). Pero se habla, y es lo que se hablaba en esa zona a la par que el castellano. Pero lo mismo podríamos decir del inglés, que, a excepción de la cooficialidad, cumple el resto de requisitos. Y claro, así nos va, pensando que aprender una lengua, sea la que sea, sirve solo para gastar recursos, y no para ampliar conocimientos y no perder la cultura que tenemos.

D

#72 Efectivamente, la cooficialidad o no del asturiano es una decisión política, y se debe tomar desde el pragmatismo no desde los sentimentalismos.

Si el asturiano fuese cooficial habría que gastar una serie de recursos y crear un montón de problemas que no existen, por ejemplo garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la justicia en asturiano,

Ahora que el asturiano no es cooficial los asturianos pueden rotular sus negocios en asturiano, pueden hablar entre ellos en asturiano, pueden publicar en asturiano, pueden dar estraescolares en asturiano, etc.

¿Para qué meternos en el jaleo de la cooficialidad?

Todos esos recursos que nos ahorramos los podemos dedicar a aprender una tercera lengua por ejemplo, ya que tanto nos gustan los idiomas.

southern

Hace poco, en una conferencia del periodista Pere Rusiñol éste nos pedía que nos preguntásemos ¿quién paga por la información que recibimos?
¿Quién paga OK diario?¿Quien paga la Gaceta?
Ejemplo de hoy de OK Diario: un catalán dice “seguir trabajando para hacer posible la república catalana” y el "diario" titula: El jefe de la policía armada rural catalana pide resucitar el golpe de Estado y se ríe de Zoido
Pues eso.

D

Lo mismo ocurre con muchos asuntos relacionados con Cataluña. Por ejemplo el caso de Tabarnia.
Tiene página en Wikipedia y no hay manera de conseguir que borren el artículo. La gente en la discusión tomándoselo en serio y los ultraderechistas manteniendo el artículo sin posibilidad de modificación alguna que permita destapar qué es eso y quién hay tras de ello.
Está escrito por activa y por pasiva que los mass mierda se han dedicado a difundir un bulo pero nada, ahí sigue la cosa lol lol

A mí me da penita porque empeora la calidad de Wikipedia al permitir propaganda de ese tipo que de relevancia enciclopédica tiene más bien poco. Es como si hubieran hecho un artículo con los tuits del personaje del presente meneo.

D

#67
Que por cierto, se supone que el día 20 de enero a las 12h en plaza Cataluña de Barcelona iba a haber una manifestación. Y como ya se esperaba, ni chicha ni limoná.

D
ChukNorris

#69 intenta subir esa noticia a portada porque desde el movil en el tw de esta no se ve nada.

Priorat

Hizo lo mismo que hacen von Cataluña y los demás han respondido igual.

Xtampa2

Absolutamente grandioso. Mis dies clap

Xtrem3

Me reía hasta que he visto el final, quiero llorar.

j

#36 ¿Por qué el primero es idiota?

D

Troleada epica, montones de historias inventadas que han acabado en portadas de muchos diarios "serios" y gente dispuesta a creerselas aunque sean mentira.

D

TL;DR

D

#14 un idiota que está a favor del bable tiene suficiente tiempo libre como para durante dos años, usar una cuenta falsa de Twitter anti bable e inventarse noticias. Otros idiotas anti bables y pro castellanos se lo han tragado doblado durante este tiempo.
Ahora nuestro protagonista lo destapa todo y se cree que ha salvado la humanidad o algo así.
Todo muy triste.

comunistadepro

buena troleada, grna ejemplo

R

Cuando el juicio a los de la cúpula de anonymous en Gijón, que hubo el follón tremendo de manifestación de apoyo en los juzgados, "La nueva España" publicó íntegro un comunicado algo antiguo extraído de la web de la plataforma de apoyo que organizaba la concentración, y cuyo párrafo final era "Feliz día de los inocentes". Creo que eso es significativo ya de todo.

capitan__nemo

Puto troll psicopata hdlgp. Hay unos cuantos millonarios y politicos que llevan haciendo la misma maldad que tu con todos nosotros desde hace mucho mucho (cada uno a su nivel juega en su perversa liga de mierda "ratas a la carrera" 2001 "Entre pillos anda el juego" 1983, la apuesta de los hermanos millonarios jugando con la vida de su empleado y un vagabundo y muchas mas) y están esperando a ver si nos damos cuenta y reaccionamos los hdlgp.

Como Soros en el ataque Soros 1992, lo hizo porque podía y porque nadie se dio cuenta de lo tontos que eran queriendo mantener la tasa de cambio en un margen que no podia ser (si lo atacas y te coordinas, claro que no podrá ser)

Como Rusia supuestamente troleando democracias esperando a ver si se dan cuenta estos occidentales tan bobos del trucazo y el troleo, mientras cuele.

Como cambridge analityca troleando votantes con fake news y dark posts ¿Te hace gracia Trump en el gobierno y el brexit puto troll, te hace gracia el conflicto etnico español catalan?
¿Te hace gracia Rajoy y su corrupción en el gobierno, pues son igual que tu, troll de los cojones?
¿Te hacen gracia los muertos en Siria?

En la epoca que los cientificos descubrieron el lsd unos capullos hdlgp aunque fuesen cientificos tambien experimentaron con unos amigos en una fiesta administrandolo sin que se dieran cuenta y la liaron y uno se debió tirar por una ventana y matarse.

Los de la manada tambien esperarian en su fuero mas profundo que la tia esa se diera cuenta de la que le iban a liar, pero si no se daba cuenta, tu tira, nos la follamos entre todos, si no se entera y ademas le va a gustar, cuando se de cuenta ya dirá que no.

Hay una técnica de los psicopatas para colar asuntos toxicos con gran impacto y despues decir que eran broma o humor.
10 Técnicas utilizadas por los manipuladores (y cómo combatirlas) (eng)

Hace 6 años | Por --513049-- a inc.com


En la pelicula "the good neigbour" 2016 tambien hay unos gang stalkers hdlgp haciendo un experimento con un vecino.

capitan__nemo

#37 Está la narrativa de psicópatas varios cometiendo asesinatos esperando que alguien les descubra, les ponga freno y les detenga de una puta vez (ellos no pueden parar aunque saben que está mal en el fondo, llaman la atencion matando gente para ver si les descubren, les detienen y les ayudan con su enfermedad). De forma subconsciente o mas consciente van dejando pistas para que les detengan.

Algunos si son tambien narcisistas y quieren que les admiren por su inteligencia, no pueden evitar no comunicar al mundo sus asesinatos perfectos en los cuales nadie les ha pillado.

Han hecho ese asunto tan inteligente y nadie lo sabe, que tontos que son, que policias e investigadores mas incompetente e inutiles. Y entonces lo confiesan porque no soportan que los de alrededor les vean como otro tonto mas del montón. Dirán, han hecho este asunto tan inteligente y nadie se ha dado cuenta, pringaos, que sois unos pringaos.

La tríada oscura y el cuarteto del mal.
Dark triad.
Evil tetrad.
http://www.google.es/search?q=evil+tetrad&oq=evil+tetrad

Ahora a ver si son rasgos mas o menos intrinsecos o dependen de la situación.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Trait_activation_theory
" Situationists argued that the external situation – not general traits – was what influenced behavior. Today, most personality psychologists adhere to an interactionist perspective, where both person and situation contribute to human behavior; as a result, the primary debate no longer exists.[4]"

D

La Nueva España tiene las hojas parroquiales. dentro, y no es broma,algún día a la semana.Pasa en alguna lugar que no sea el Vaticano??

EsePibe

Teniendo en cuenta la época que estamos viviendo desde hace algunos años con gente como Trump o Puigdemont es normal que se lo crean. Yo me creí perfectamente el video "Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio" hasta que me dí cuenta que era de coña.

maskhiel

No contrastan ese es el pecado.creesrse algunos de los tweets es normal .no veo la heroicidad

O

Yo verdaderamente me creía lo que ponía, ya que conozco a bastante gente asturchale y son así. La realidad siempre supera a la ficción

A

Payasadas son las del jefazo de la academia de la Llingua diciendo que la cooficialidad no va a suponer ningún gasto y que no va a suponer obligatoriedad alguna para ciudadanos y administración, cuando eso es totalmente mentira. El "modelo de oficialidad amable y progresivo" que "proponen" se parece muchísimo a la revolución de las sonrisas. Otra mentira que cuentan a menudo es que la mayoría de los asturianos están de acuerdo en imponer la cooficialidad. Y ahora que el PSOE se ha vuelto indepe de la mano de IU, Foro y Podemos pues ya van a terminar de hundir la región. Y por eso la gente se tragó eso. Además como en infantil ya la están imponiendo (gratis, por supuesto) pues pasa lo que pasa:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/12/28/asturiano-infantil-medias-jornadas-medio-millon-euros/00031514483498042498111.htm

sumiciu

#58 Y lo que pones son más mentiras básicamente. La noticia que pones se refiere a como cubrir plazas de una opción voluntaria, una imposición flagrante, ya ves. Y copio y pego de la propia noticia que pusiste:

"De hecho, el plazo de alegaciones acaba de concluir. Su idea es incrustar esta materia dentro del área de Lenguajes: Comunicación y Representación, que sea de carácter voluntario y con una carga horaria de una lección semanal"

Segunda mentira, afirmas que el presidente de la Academia de la Llingua "no va a suponer ningún gasto". Aquí da unas cifras:

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/18/5a60df44e2704ed2418b45cb.html


Sobre la obligatoriedad para los ciudadanos, básicamente es hablar por hablar ya que no se ha explicitado ningún modelo, pero vamos no está ni en las cabezas de los más extremistas llevarlas por ese lado. Para las alministraciones en principio sería obligatorio cumplir la ley, ya ves tú. Pero teniendo en cuenta que es algo que no se está haciendo a día de hoy en materia lingüística, igual ni eso...