Hace 11 años | Por Serendipio a deverdaddigital.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a deverdaddigital.com

La Troika ha decretado una censura total en los medios de comunicación europeos sobre la situación de verdadera emergencia humanitaria hacia la que se encamina el pueblo griego bajo su intervención y saqueo. Mientras el paro, la pobreza y el hambre se extienden, las clases populares griegas están protagonizando un auténtico estallido de luchas y resistencia social que sólo encuentran como respuesta la brutal represión del gobierno y los ataques del partido nazi Amanecer Dorado.

Comentarios

capitan__nemo

#3 #7 #12 #23 #14
Siempre me hacen gracia estas noticias que hablan de censura y conspiraciones para callar un tema, cuando:
1. Ese medio no tiene ningún problema en hablar de ello.
2. Día si, día también podemos ver por aquí informaciones sobre el tema.


¿Están diciendo en este panfleto que en Grecia, los medios no tienen libertad para informar? ¿De qué forma puede la troika OBLIGAR a CORREGIR o REPROBAR la información que sale de Grecia?

Pues para haber tanta censura prácticamente todos los casos que menta (atracadores photoshopeados, reparto de alimentos, ataque a la mina, etc) han salido en Meneame ¿Tiene la mafia de Meneame contacto directo con la Troika?

Haber una cosa es la censura y otra cosa es el establecimiento periodistico de temas. No es censura, es otra cosa (tienen total libertad para hablar de un tema, pero lo hacen intencionadamente a su manera y dedicandole unos pocos segundos y unas cuantas buenas "modulaciones"). Que algo se vea en meneame no quiere decir que los sepa mucha gente.
¿cuanta audiencia tiene meneame?
¿cuanta audiencia tiene un barça-madrid?
¿cuanta audiencia tiene wyoming?
¿cuanta audiencia tiene Évole? (vale el ya habló del tema de Grecia hace mucho)
¿cuanta audiencia tienen los informativos de rtve?¿y los de antena3, telecinco y la sexta?

Y en los periodicos con las portadas es lo mismo, no es lo mismo que algo este en portada, a que pase sin pena ni gloria por la seccion internacional.

Siempre me sorprende todos los segundos que se le dedicaban en los telediarios una matanza de los niños en una escuela de eeuu, y los pocos segundos a las muertes de un monton de niños por guerras y hambrunas en algunos paises de Africa. Alguien me hablaba del criterio periodistico y no se cual es el criterio periodistico y si es equitativo con todas las muertes en este mundo.
Despues no me extraña que algunos vuelen una sucursal bancaria para llamar la atención sobre algun tema (no se si las preferentes, o la estafa a los empresarios gallegos, ...)

No son lo mismo las campañas propagandisticas masivas que se dedicaban en la alemania nazi a algunos temas, y las campañas en eeuu para implicar a los ciudadanos en la contienda, que se alistasen los mozos, que se comprasen bonos de guerra a tutiplen, que las mujeres se metiesen a trabajar en las fabricas de armas ...

No es lo mismo un anuncio en la superbowl de 2 minutos, que un anuncio de 15 segundos. Ni que una sobreimpresion de 20 segundos en un Athletic-Villarreal.

Teoría del establecimiento periodístico de temas
Teoría del establecimiento periodístico de temas

Hace 11 años | Por capitan__nemo a es.wikipedia.org

Transparencia y monitorizacion del establecimiento periodistico de temas.
Necesitamos una prensa que socialice menos e informe más/c1#c-1
"Informe Semanal", el brazo armado de la propaganda del PP
"Informe Semanal", el brazo armado de la propaganda del PP


La propaganda anticomunista durante la Guerra Fría
La propaganda anticomunista durante la Guerra Fría
Hace 11 años | Por RoosterCogburn a jotdown.es

La propaganda de Goebbels durante la Segunda Guerra Mundial
La propaganda de Goebbels durante la Segunda Guerra Mundial
Hace 11 años | Por Matroski a jotdown.es

Propaganda nazi: “Una persona con discapacidad le cuesta 60.000 marcos a nuestra comunidad"
Propaganda nazi: “Una persona con discapacidad le cuesta 60.000 marcos a nuestra comunidad"
Hace 11 años | Por Icelandpeople a yometiroalmonte.com

Meinster

#29 Más bien es cuestión de vender, la prensa se dedica a publicitar las noticias que creen que venden, y también aquellas que están a favor de su línea editorial. Debido a esto todos los medios publican las mismas noticias (no sea que el contrario tenga una noticia que interese más) cada uno vista desde su punto de vista (la objetividad está visto que no tiene nada que ver con el periodismo)

Y vende más unos asesinatos en un país con el que nos identifiquemos (ya sea europeo o los Estados Unidos) por aquello de la empatía, que un país al que la mayoría no sepa situar en el mapa, con gente que tiene otras condiciones de vida) Es triste, pero cuanto más cercana es la noticia mayor atención le prestamos, aunque sea mínima en comparación con otra muy lejana.
Luego está el sesgo por el que a lo que más se publica más atención se le presta y de lo que más atención se le presta más se publica... Un círculo cerrado del que es difícil salir.

capitan__nemo

#31 Es triste, pero cuanto más cercana es la noticia mayor atención le prestamos, aunque sea mínima en comparación con otra muy lejana.
Luego está el sesgo por el que a lo que más se publica más atención se le presta y de lo que más atención se le presta más se publica... Un círculo cerrado del que es difícil salir.


Muy interesante. Es facil salir, cuantos mas segundos e importancia en las portadas o paginas principales les demos a esas noticias menos empaticas, mas empatia sentiremos.
Y los medios informativos publicos no están para vender mas.

Eso me recuerda a esto.
software-predice-cuales-seran-proximos-trending-topics-red#c-4

Hanxxs

#3 ¿También han salido en TVE, Antena 3 o Tele 5? A la gran mayoría de gente en la calle le hablas de Menéame y se piensan que es alguna web porno.

morzilla

¿"De Verdad" en portada de Menéame?
Bluf... http://es.wikipedia.org/wiki/Unificaci%C3%B3n_Comunista_de_Espa%C3%B1a

Hanxxs

#10 ¿Ahora también vamos a "cazar" comunistas por sus ideas, a lo McCarthy años 50?

D

#36 ¿Ahora también vamos a "cazar" **** por sus ideas?
Sustituyase por fascista
Profit.

morzilla

#36 No se trata de cazar comunistas. UCE y De Verdad me parecen deplorables.

leonbacall

A mi me parece deporable la Troika. Pero, bueno, para gustos... #43

Meinster

Siempre me hacen gracia estas noticias que hablan de censura y conspiraciones para callar un tema, cuando:
1. Ese medio no tiene ningún problema en hablar de ello.
2. Día si, día también podemos ver por aquí informaciones sobre el tema.

Sabemos que Grecia lo está pasando mal (aunque no se debiera tampoco exagerar) Censura podría ser si se tratase de un país que no supiéramos que lo está pasando mal.

D

#23 De los médios tradicionales mejor ni hablamos. El sensacionalismo en estos casos va por barrios, no te lo crees hasta que llame a tu puerta.

A

Taquicardia me ha dado al leerlo.

hat100

me gustaría saber en que fuentes se basan para hacer esas afirmaciones.

angelitoMagno

#6 La noticia habla de cosas que ya sabemos por los medios. Que la troika oprime a Grecia y que Grecia está al borde del desastre. ¿De verdad te hacen falta fuentes?

hat100

#12 estimado angelitomagno:
Le aseguro que hay afirmaciones y hechos relatados en esta noticia de los que yo, al menos, no he tenido constancia por ningún otro medio. Como por ejemplo cuando se afirma que: chantajean a sus trabajadores para obligarles a aceptar "salarios" de 300 euros, por supuesto sin ningún tipo de seguridad social. o que los supermercados son saqueados con el beneplacito de los trabajadores. No digo que sea mentira, sino que me gustaría saber la fuente. ¿de donde han sacado estos hechos?...

Mauro_Nacho

La troika es un grupo de poder que está suplantando a las democracias, al servicio de los grandes capitales y empresas.

r

#17 Y los gobernantes, elegidos democráticamente (gusten o no) ceden el poder a ese grupo que dices para gobiernen a su antojo y apliquen las políticas que quieran. Los alemanes han aprendido que no hace falta una guerra para quedarse con Europa. A la tercera va la vencida no?

D

En el fondo todos sabemos lo que pasa en Grecia, otra cosa es que los medios se dediquen a hablar de las estrellas del fútbol.

Serendipio

si,pero saberlo es una cosa y denunciarlo en los medios es otro. #7

D

España, Marzo de 2014

"La Troika impone la censura sobre el colapso social de España"

mefistófeles

Ni hablan de lo que sucede en Grecia, ni de lo que sucede en Portugal, ni de lo que sucede en España, ni de lo que sucede en.....

yagoSeis

joder, más sensacionalista y no sale a portada..

joseitor

Lo siguiente va ser cerrar los aeropuertos

andresrguez

#0 Vaya censura más rara, que hay noticias sobre la caída de la economía griega La economía griega se hunde un 6,4% en su quinto año de recesión

Hace 11 años | Por --234567-- a elmundo.es

PeterDry

La guerra está cada día más cerca.

D

#15 -Oye que mis pobres se me estan empezando a rebelar-
-¿A ti tambien? Por aqui tardaban pero ya los hemos apretado mucho-
-¿Te parece que los pongamos a pelear como perros para que se entretengan?-
-Vale, dire a mis medios que saturen dia y noche con que tus pobres son unos terroristas que quitan el trabajo a los mios y en unos meses os declaramos la guerra, vale-
-Vale, cuidate-
-Igualmente, adios-

Ann

#15 que va! la revolucion necesita algo mas que gente acomodada al subsidio del paro y al hedonismo del consumismo, y los reaccionarios no tienen ni media hostia: a poco que el pueblo salga de verdad a la calle se desinflan sin mas y estos escaparan a sus Paraisos Fiscales pidiendo asilo...

O sea, no hay material para la revolucion, ni de un bando ni del otro: haran una reformita, reescribiran la Constitucion, hablaran de Catarsis, y hala, vuelta a empezar!

http://historia.forogratis.es

l

Yo he viajado a Grecia en varias ocasiones, y en todas, he llegado a comprar comida a gente pobre y sin recursos que malvive en la calle. Recuerdo un padre desesperado con dos niñas que no paraba de pedir comida a a la gente por la calle. Le compré bebida, leche 3 bocadillos bien grandes para el momento y algo de fruta.

También recuerdo cuando en Atenas, me tiraron a mi y a otros españoles con los que me encontré, gas lacrimógeno en plena plaza Sintagma, sólo por pasar por allí de camino al hotel. Fue la noche del día en el que un farmacéutico retirado de 77 años se suicidó.

D

¿Por que todas las páginas de noticias que incluyen "digital" en su nombre son tan apestosamente sensacionalistas?

RadL

Esta misma noticia lo podrían estar leyendo los Alemanes sobre España.
Luego es normal que se imagen que vamos todos vestidos de toreros y montados en burros.

astronauta

Le faltan fuentes a este artículo. Suena catastrofista. Un buen artículo tiene enlaces a otras páginas o tuits donde confirmen todo.

Por favor, ¿Alguien me puede confirmar todo lo que aqui se dice?

D

Joder, desde hace un tiempo todos los domingos pasa exactamente lo mismo en Grecia.

D

Y los que dan las órdenes, ¿podrán dormir por las noches? ¿Les preocupará algo la situación de sus ciudadanos?

D

Esta noticia viene a decir que el plan de la dichosa Troika, es decir arruinar a los países periféricos hasta que sean Chinas e Indias en miniatura, está funcionando a la perfección. ¿O realmente son tan inútiles que se creen que destruyendo el empleo y aplastando el consumo se van a recuperar las economías de los países con problemas?

La Troika son políticos (de los que no se votan) y banqueros barriendo para casa.

AbiRN

Madre mía de mi vida, cuánta inhumanidad...

ehgarai

No quieren que sepamos lo que YA sabemos y es que el invento del euro se va a la mierda por la codicia de unos y la avaricia de otros.

D

Carta de un compañero Kostas (anarcosindicalista) militante del sindicato de camareros de Atenas, enviada a Solidaridad Obrera como respuesta a la pregunta sobre que había de verdad en esto que circula sobre el colapso de Grecia,

“Hola compañeros,
El artículo es un poco exagerado. Durante los últimos dos años existe una especulación constante sobre el colapso. La verdad es que estamos todo el tiempo al borde del abismo, pero con la ayuda de la EU (y el masacre del pueblo) permanecemos vivos...
Lo de los asaltos en los supermercados tampoco es una verdad generalizada. Mucha gente pilla cosas de los supermercados (en la vida diaria) y el movimiento ha colectivizado y repartido cosas muchas veces, pero durante los últimos meses hay pocos ejemplos de esta práctica. Los 4 jóvenes compañeros se autodefinen como guerrilleros urbanos de tendencia nihilista, fueron salvajemente torturados y la policía tenía que alterar sus fotos con photoshop para esconderlo.
Después del escándalo dieron las fotos reales y algunas aun peores, diciendo que fueron heridos durante su detención... Pero, los 4 compas nunca dijeron que reparten dinero o cosas, han dicho abiertamente que querían el dinero para sostener su clandestinidad.
Lo del aumento de los atracos tiene que ver con atracos a casas, gente por la calle etc., que no tiene que ver con el movimiento, sino con el canibalismo social que sufrimos. Nadie puede llamar revuelta lo que paso con las empresas agrícolas que regalaron comida como protesta contra el ministerio.
Lo del yogur, no lo conozco, aunque es verdad que empresas europeas han comprado una grande fabrica semicooperativa de lecheros.
La idea central del articulo tiene razón. Hay muchas noticias de Grecia que nunca salen en el exterior. Las buenas tienen que ver con el movimiento y la resistencia del pueblo (por ejemplo la destrucción de una mina de oro en Halkidiki, que fue quemada hace 4 días y ahora la policía pide el ADN de todos los habitantes para inculpar gente, amenazándoles) y las malas noticias tienen que ver con la miseria existente, como por ejemplo con los suicidios casi diarios....
Salud y ánimo.
Kostas"

Y por favor, dejad de colar textos publicados en periódicos de sectas en meneame, que hace daño a los ojos, y contribuis a que sigan captando adeptos que acaban siendo utilizados para vender el "De verdad" por la calle, un periódico que abiertamente pide el voto para Rosa OBAMA Díez (lo de Obama es suyo, sí)

leonbacall

Sí, bueno, pero a tu amigo Kostas le parece bien lo que dice el De Verdad...#39

b

Este artículo no exagera tanto como otro que salió hace unas semanas y por lo menos presenta algunos datos que son ciertos, pero se siguen dando por generales datos concretos, además de mentir como en el tema de los anarquistas torturados, que no repartían el dinero entre la gente. De colapso social también lo hay en España (¿o acaso un 25% de paro y miles de personas desahuciadas no lo es?) pero todos nos reiríamos si alguien hablase de guerras civiles aquí.

Por cierto, la censura de la troika no es más que la censura que ha habido siempre, tanto aquí como en Grecia, no es nada nuevo.

n

Según la RAE,
Imponer: 1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.
Censura: 1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa. 2. tr. Corregir, reprobar o notar por malo algo.

¿Están diciendo en este panfleto que en Grecia, los medios no tienen libertad para informar? ¿De qué forma puede la troika OBLIGAR a CORREGIR o REPROBAR la información que sale de Grecia?

¿Cómo es posible que esta basura salga a portada? Si con sólo leer el titular ya apesta a sensacionalismo barato.

andresrguez

¿Y esta puta mierda ha llegado a portada? ¿No aprendimos nada del bulo de Hollande?

Tenemos noticias de Grecia, de los recortes y de los problemas económicos en Grecia, TODOS los días en TODOS los medios de comunicación. ¿Censura? Pero si precisamente "medios alternativos" como estos de DeVerdad lo único que hacen es copiar las noticias que envían las Agencias de Noticias.