2187 meneos
7294 clics

Trivago dejará de anunciarse en Telecinco tras el 'acoso' sufrido por las redes sociales

El comparador de precios www.trivago.es emitió un comunicado en el que aclara su postura respecto a Telecinco, y a la campaña de presión que está recibiendo de las redes sociales por anunciarse en la cadena de televisión.
etiquetas: la noria, pablo herreros, telecinco
usuarios: 736   anónimos: 1451   negativos: 1  
75comentarios mnm karma: 600
Comentarios destacados:                 
#3   #1 Nuestro profesor de ética ya nos decía que el poder del pueblo no era votar cada 4 años, era decidir comprar o no según que productos.
#1   Si se consigue cambiar esto, imaginad las futuras posibilidades de estos movimientos. Lo mismo dejamos de ser peleles en manos de todos.
votos: 52    karma: 457
#3   #1 Nuestro profesor de ética ya nos decía que el poder del pueblo no era votar cada 4 años, era decidir comprar o no según que productos.
votos: 144    karma: 1254
#58   #3 Vuestro profesor de ética era un tío práctico, pero sin ideales y con mas fé en el mercado que en la democracia.

Espero que entendiérais la lección. Si no hay ética que soporte la presión del dinero, es porque no hay ética.
votos: 1    karma: 17
#4   Era bastante pesimista sobre este intento de boicot. Boicotear un programa es relativamente facil, ¿pero un canal entero, uno con la audiencia de Tetas5? Tal como dice #1 ofrece posibilidades infinitas.

PD: Por cierto, ¿pensáis que Trivago es un negocio limpio? Porque ya me dirás como un buscador de ofertas gratuito puede pagar publicidad televisada... ¿manipularán los resultados?
votos: 7    karma: 55
#7   #4 En plan aguafiestas te diré que desde mi punto de vista, teniendo que elegir entre anunciarse en Telecinco o salir airoso del acoso en las redes sociales, en el caso de TriVaGo la decisión está más que clara. En el caso de otras marcas ya no tanto.
votos: 9    karma: 102
#8   #4 Cobran de los portales por clic y por reserva... Puede ser muy rentable dado que además la infraestructura no es mucha y no tienes ninguna responsabilidad si la estancia va mal...
votos: 11    karma: 111
votos: 0    karma: 12
#2   Enhorabuena a todos y gracias por tu responsabilidad, Trivago. Esto demuestra que juntos, podemos. Pero no te olvides de seguir firmando y difundiendo. Ya somos más de 140.000: www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-r
votos: 114    karma: 981
#9   Voten positivo a #2 hasta que se ponga rojo.
votos: 2    karma: 4
#40   Ahora, excursión por los muros de Facebook con la noticia sobre el paso de Trivago y nuestros respetuosos 'empujoncitos' para el que el resto le sigan... Yo ya lo estoy haciendo. Por cierto, muy sorprendida de la implicación de la gente y de la seriedad de los comentarios. Emociona verlo. Como decía #2, quizás despueés de todo esto nos sirva para recordar que nos osmos unos patantes a los que pueden manipular a sun antojo :-D Power to the people
votos: 2    karma: 26
#63   Curioso que un medio de comunicacion denuncie a un particular por usar su libertad de expresion.

#2 Se necesitan 7000 firmas mas.

L'Oreal - pues nada que no hay alternativas
Trivago - ni les conocia. Al retirar su apoyo de momento ya han conseguido que les haga una visita y es mas que probable que use sus servicios.
Ferrero - Los de los chocolates? Buen momento la navidad para convencer a la familia de que ni en pintura.
P&G - Estos son muy grandes... va a estar dificil pero como vea el…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 47
#5   Meneado directamente, así, sin leer la noticia. Hoy me siento audaz.
votos: 9    karma: 89
#6   Muy bien por Trivago!!

Sabe que ser de los primeros en irse le reporta publicidad gratuita pero aun así me parece chapeau!

Yo suelo usarlo y lo recomiendo (aparte de por su solidaridad en este caso)...

Es útil para buscar hoteles y comparar precios aunque también os recomiendo que cuando la guste un hotel entréis directamente en la web del hotel o llaméis incluso que a veces tienen mejores precios que los portales de viajes y hoteles, y eso no lo dice Trivago....
votos: 56    karma: 508
#19   #6 agoda es casi siempre más barato para hoteles, pero la página es peor.
votos: 2    karma: 21
#25   #6 Lo que acabas de hacer sí que es publicidad gratuita xD
votos: 7    karma: 61
#54   #6 "cuando la guste un hotel" madre mía es el laismo más bestia que he leído esta semana y últimamente en las televisiones que se graban en Madrid no paro de oír laismos, será que tengo psicosis ya.
votos: 1    karma: 12
#10   A tele-mierda puede que esto le salga mas caro de lo que ya le sali lo anterior.
En casa esta vetada, salvo por "la que se avecina" y que conste que me jode.
votos: 0    karma: 6
#33   #10 el dejar de ver tele5 no les importa en absoluto (salvo q tengas un aparatito de los q registran audiencias), lo q les fastidia es el boicot a sus anunciantes.
votos: 1    karma: 15
#11   Me gustaría boicotear Tele5 pero es que nunca he encontrado un solo programa en ella que me parezca de interés y, como no la veo, no puedo dejar de verla.
votos: 9    karma: 83
#14   #11 A Telecinco no se la boicotea dejando de verla, si no tienes un audímetro. La acción más efectiva es actuar como consumidor responsable frente a sus anunciantes.
votos: 47    karma: 433
#18   #14 La audiencia a través del canal desde internet [mitele.es] si que se puede medir, no hace falta audímetro.
votos: 1    karma: 13
 *   firestarter firestarter
#48   #18 y si tienes internet, para qué quieres ver la tele? :-O

Y más aún, telecirco?? :-O
votos: 1    karma: 12
#21   #14 Imagino que los audímetros sirven para estudiar una población muestral y luego extrapolan resultados. Supongo que habrá gente que secunda el boicot y tiene el audímetro ése, y se podrá hacer algún cálculo sobre el impacto de estas iniciativas.
votos: 0    karma: 9
#12   "Trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre" . Hasta que se calmen las cosas y luego seguirá anunciandose
votos: 6    karma: 77
#13   Genial pero no entiendo porque dicen que no les gusta que la gente se dirija directamente a ellos... No entienden que se están mandando peticiones a todos los anunciantes!? Lastima del ultimo párrafo denunciando acoso en el comunicado...
votos: 2    karma: 39
#22   #13 Supongo que sera porque les habrán saturado los servidores de correo y en las redes sociales. Que la gente es un poco bruta en este tipo de cosas.

Saludos
votos: 1    karma: 17
#15   mmm logico, Trivago lo usa gente que navega en internet, a quien mas le ha llegado el complot contra Telecirco. Lo realmente genial, seria alguna otra, como Bimbo
votos: 1    karma: 27
UuU UuU
#16   Pues no me parece una buena noticia que lo llamen "acoso", porque al final eso es lo mismo que dice Telecinco cuando habla de "amenazas y coacciones".

No me gusta esa actitud, así que no la meneo.
votos: 9    karma: 106
#41   #16 Habría que ver realmente qué les están haciendo, hay gente que es muy bestia, pero también me dejó un mal sabor de boca cuando leí lo de acoso. Supongo que es lo mismo que piensan de la gente que pide hojas de reclamaciones.

También me resulta extraño que digan que sólo los acosan a ellos, como si supieran lo que pasa en otra empresa. Lo que no tiene sentido sabiendo que a lo mejor otras compañías tratan con sus clientes de otras formas y puede que hasta ni perciban ningún cambio.
votos: 0    karma: 7
#44   #41 Al menos en los muros públicos de Facebook los comentarios brillan por su respeto y seriedad. Sinceramente, creí que la gente sería mucho más bruta, pero no ha sido así en absoluto. Haced la prueba.
votos: 0    karma: 7
#17   ¿El acoso de las redes sociales? ¿Esta gente no se entera que las 'redes sociales' son la gente? ¿Son sus potenciales clientes? En fin...
votos: 4    karma: 39
#20   Que sea la primera de muchas otras. Y que al final se tengan que anunciar empresas de venta de serrín, que es lo que tienen los directivos en la cabeza.
votos: 0    karma: 9
#23   pues vaya..
votos: 2    karma: 6
#24   Cuidado con las palabras que usa trivago "acoso", eso abre vías a nuevos procesos penales contra quien pillen en medio de la actual campaña de boycott.
votos: 2    karma: 19
#26   Pues sinceramente, no se porque se le da la enhorabuena a trivago... el ultimo parrafo sobraba y hubiera quedado como unos cabelleros... con ese parrafo han perdido todo mi respeto, y me lo pensare 2 veces antes de hacer cualquier operacion con ellos. Me parece una tremenda metedura de pata que desde luego, sobraba....
votos: 0    karma: 9
#27   Para mi la putada es que no se a quienes hacerles el boicot porque no se ni quienes se anuncian en telecinco
votos: 0    karma: 6
#30   #27 Gracias a denford

Las Marcas que se anuncian en Telecinco:

L'Oreal
Trivago
Ferrero
P&G
García Carrión
Carrefour
Orange
El Corte Inglés
Mattel
Nestlé España
Danone
P&G Comunicación
Bimbo España
Peugeot España
Sony España
Mutua Madrileña
Vodafone España
votos: 42    karma: 349
#39   #30 Joder Vodafone está en todas xD
votos: 2    karma: 22
#62   #30 trivago ya no está!!! Quitala¡!!
votos: 6    karma: 55
#29   Pues yo boicotearía ahora a Trivago por llamarnos acosadores :-P
votos: 1    karma: 22
#31   Gracias EspecimenMalo y denford. Joder, hace un rato me he comprado una chaqueta en el corte ingles (el de oportunidades, el otro ni lo piso)
votos: 0    karma: 6
 *   biñoka biñoka
#32   En España somos 38.730.392 personas mayores de edad (INE 2010).

Imaginemos (sólo imaginemos) que durante un único mes cada uno de nosotros tomase un euro, entre los que pensase ahorrar o gastar cada día, y decidiese 'a conciencia y sin dejarse llevar por la inercia' cómo hacerlo. Si compra un producto u otro, si lo pone en una cuenta u otra, si hace caso a una oferta de una gasolinera o no.
Estamos hablando de un total de 1.200 millones (38.7Mx31) de euros ahorrados o gastados…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 71
#34   Me la pela t5 y sus anunciantes
votos: 1    karma: 17
#35   A mi tambien me gustaria saber porque se ha concentrado (no lo sabía) en trivago. si es por empezar por alguno, ok, pero si no se sigue no tiene ningús sentido.

Por otro lado, no menospreciemos el poder de esto. Para quien diga que esto no sirve para nada porque siempre habrá anunciantes, ahora mismo CUALQUIER duda en lo más mínimo, de los anunciantes hace temblar cualquier medio de comunicación. En fín, ahí está la noria.

Da igual que esto sea flor de un dia, igual que fué el boicot a la…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 33
#42   #35 No es verdad que la campaña sólo se haya centrado en Trivago. De hecho, sólo tienes que pasarte por los muros de L'Oreal, El corte Inglés, Pelo Pantene, Orange o Don Simón para ver que de la 'ola' no se ha librado nadie. Lo del 'acoso' es una salida de pata de banco de Trivago bastante desafortunada
votos: 0    karma: 7
#36   Empieza el espectáculo!
votos: 0    karma: 9
#37   Pues son malas fechas para que una empresa como Trivago deje de anunciarse en televisión.

Han probado a cambiar el coste de la publicidad por la publicidad gratuita que van a tener en redes sociales.

Veremos como les sale la jugada
votos: 0    karma: 10
#38   ¿Telecinco va a demandar ahora a TODAS las redes sociales?
ja ja ja
¡Salvame!
votos: 1    karma: 13
Eri Eri
#43   Los mercados son conversaciones.
votos: 0    karma: 6
Ka0 Ka0
#45   Os imagináis un mundo sin Telecinco? Sería como una utopía
votos: 0    karma: 6
#46   Muy bien por Trivago. Cuando tenga que buscar un hotel, lo haré con vosotros.
votos: 3    karma: 29
#47   A los trabajadores de telecirco esto no les hara mucha gracia. Veo ere a la vuelta de la esquina
votos: 0    karma: 6
#49   Ea, acabo de firmar. Me siento seguroooooo.........
votos: 1    karma: -1
#50   Para mi Trivago ha ganado muchísimos puntos, no duraré ni un segundo echarles un vistazo si tengo que reservar hotel (a pesar de que su anuncio de tv era insoportable, pero ahora entiendo que era para ser emitido en telecinco sin desentonar con la programación.
votos: 0    karma: 9
#51   ¡Funciona!
¡Les duele el bolsillo de verdad!
votos: 1    karma: 13
#52   Hagamoslo para que dejen de emitir YA, el salvame ese que hacen a todas horas. Me da cosa el JJV*****z
votos: 1    karma: 12
#53   un par de cosas:

-"Para poder estudiar detenidamente la situación, Trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre." yo aquí entiendo que van a dejar de poner anuncios en diciembre en todas las cadenas, no solo en telecinco, no por la protesta, sino porque ya lo tenían pensado.


-la otra cosa, no seré yo quien defienda lo que hace o no hace telecinco, pero tan progre que es aquí la gente en meneame, no piensa en que de telecinco vive mucha gente? que si…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#55   Mi pequeño granito de arena en forma de mail ha dado fruto.
votos: 0    karma: 8
 *   --150072--
#57   No se vosotros pero yo enciendo la tele y tengo como 60 canales, no entiendo la obsesion con T5, con no sintonizarlo basta.
votos: 1    karma: 15
#59   Bueno... Como utilizamos el no comprar para echar al gobierno... ¿?
votos: 0    karma: 8
#61   ole ole y ole...!!!
votos: 0    karma: 6
#64   ¿porqué estáis tan obsesionados con T5? ¿no os gusta? pues no la pongais..joder que parece que os obligen a ver su programación.
LIBERTAD es que cada persona pueda hacer lo que quiera sin molestar a nadie, por supuesto, y, desde luego, a nadie molesta que María, Juan, Carmen, etc vean Salvame o los que les de la gana. Todos tenemos derecho a hacer o ver en nuestro tiempo lo que nos salga de las narices.
Queréis hundir una cadena de TV, porque si, porque os da la gana (que no os guste su…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: -14
#72   #64 Efectivamente, de tanto hablar de Franco y de fascismo (si te fijas aquí todo el mundo tiene a Franco en la boca a la mínima ocasión) acaban usando sus métodos, entre ellos la censura: si un comentario no gusta no se discute, se le vota negativo hasta hacerlo desaparecer. Dictadura de las masas y las masas, como los borregos, son muy manipulables.
votos: 1    karma: -4
#73   #64 #72 Los comentarios no desaparecen. No teneis ni puta idea. Lo que hacen estas empresas es pagar espacios con mucha audiencia solo por que su publicidad llegue a mas gente. ¿Que con el dinero que ellos ponen se les paga a asesinos por haber matado a una chiquilla inocente, de forma violenta, y riendose luego de su familia, al no decir donde están los restos? Ah no pasa nada, mas morbo, mas audiencia, mejor para ellos ... Hasta que Pablo abrió la boca para decir basta a este circulo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   robespain robespain
#74   #73 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿Qué tiene que ver tu comentario con lo que yo dije?
Y ya que me pones un negativo (que son para insultos,spam o racismo entre otras cosas y en mi comentario ni hay spam ni racismo, debo entender que te tomaste por insulto lo de borrego) me reafirmo en lo de borregos. Y por supuesto que no tengo ni puta idea, faltarías más.
votos: 0    karma: 6
#75   #74 No tener ni puta idea, en tu caso por que los comentarios no desaparecen, a menos que incluyan datos que puedan poner en riesgo a otras personas y demás asuntos ilegales. Esto no es censura. A mi a veces me han dejado los comentarios en blanco de tanto negativo y otras en rojo, pero los comentarios no desaparecen, siguen estando ahi y los puede ver cualquiera que entre al hilo o revise mi historial.
votos: 0    karma: 15
#65   Con esto se puede ver como quien tiene el verdadero poder es el consumidor. Ya hubo otras empresas que se dejaron de anunciar por presiones, por qué saben que el cliente debe estar contento.
Ahora sólo falta hacer esto con otras cosas como los bancos, aunque es más difícil.
votos: 0    karma: 6
#66   No os preocupéis por los trabajadores de Telecinco que la cadena no se va a hundir, pero igual con este movimiento se hace más aducada, y no beneficia a culpables por la justicia española. No es lógico que se pague dinero por una entrevista a sentenciados culpables y se beneficien de sus actos.
votos: 1    karma: 16
#67   Bien hecho masa enfurecida !!! Ahora nuestro siguiente objetivo es Catalunya... hay que aprovechar que la gente está calentita, que no se piensen que somos "unos peleles en manos de todos". No podemos permitir que una cadena de televisión denuncie a un bloguero, y tampoco podemos permitir que la Generalitat denuncie (y sancione) a los establecimientos que rotulan en castellano. El boicot es nuestra única arma frente a las injusticias...
</ironic>
votos: 0    karma: 7
#68   Por ahora sólo pararán su actividad en diciembre. Pero para sopesar que van a hacer. En todo caso esto demuestra que el poder de Internet y la inteligencia colectiva, es cada vez mayor.

Salu2
votos: 0    karma: 10
#69   El comunicado deja claro que se lo van a pensar hasta que pase el "acoso", luego volverán a anunciarse, no han aprendido, es como el que pide perdón pero sin arrepentirse del error y sabiendo que lo va a repetir.
votos: 1    karma: 26
#70   Hoy acabó de ver un anuncio de Trivago en telecinco, no se si todo esto lo dirían por quedar bien
votos: 0    karma: 6
#71   #70 han dicho que lo suspenden a partir de diciembre...
votos: 0    karma: 17
comentarios cerrados

menéame