Hace 27 días | Por Hombre_de_Estad... a infobae.com
Publicado hace 27 días por Hombre_de_Estado a infobae.com

El conservador Tribunal Supremo de Florida dictaminó este lunes que la Constitución del estado no protege el derecho al aborto, permitiendo que en 30 días entre en vigor una de las prohibiciones del aborto más estrictas y de mayor alcance del país. Lo prohibirá a partir de las 6 semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Afectará a miles, obligando a muchas a conducir cientos de km para someterse al procedimiento. “No hay ningún lugar en el sureste que pueda absorber los pacientes de Florida. Simplemente no es posible".

Comentarios

El_perro_verde

Es lo que pasa cuando votas fascistas como Desantis

N

#17 Los derechos son como los fantasmas: desaparecen en cuanto dejas de creer en ellos.

Overmind

#15 Es que seguramente sea esa la idea, que cuando te enteres sea demasiado tarde...

C

Próxima noticia: "El Tribunal Supremo de Florida aprobó la entrada en vigor que las mujeres deben estar en la cocina, embarazadas y sirviendo al hombre blanco heterosexual; en Irán están sorprendidos por las estrictas leyes contra las mujeres en Florida"

azathothruna

#4 Alguien de meneame tiene acceso a las redes chinas?
Debe ser un cago de risa ahi las opiniones sobre los colonizadores.

Ainhoa_96

#8 Todos tenemos acceso a las redes chinas, no están capadas:

Facebook = Renren
Twitter = Weibo
YouTube = Youku
Wikipedia = Zhidao

Etc..

El problema lo vas a tener con el idioma

Hangdog

#14 Le va a sonar todo a chino.


Cierro al salir.

azathothruna

El chiste de todo es que los exiliados cubanos apoyan a los republicanos lol

El_perro_verde

#1 ke?

J

#16 o gente que se estaba muriendo de hambre... O con una calidad de vida miserable.

a

Buena noticia para los democratas. En las ultimas elecciones especiales en un distrito donde trump gano por 14 puntos en Alabama, gano la democrata pro aborto. Segun las encuestas, no hay ningun estado donde la mayoria este en contra del aborto. El tribunal supremo le ha pegado un tiro en el pie de los republicanos derogando Roe and Wade

S

¿Soy al único al que el enfoque de la noticia le parece un tanto absurdo? Si un estado aprueba una ley, pues entrará en vigor, y un tribunal solo la parará si ve algo muy grave. En este tema, pues me parece obvio que no iba a hacer nada.

N

#40 Los estados de USA tienen sus propias constituciones, y puede darse el caso de que una ley no pueda entrar en vigor por colisionar con la misma. En este caso el tribunal de Florida ha dado el visto bueno.

#50 lee a Roger apellido-que-nunca-me acuerdo, explica muy bien como va el tema de la constitución/ciones de Estados Unidos.
Básicamente, las leyes son acordes a la constitución según le dé a los miembros del Tribunal Supremo por interpretar las cosas.

D

¿Esos mismos jueces, cuando dejen preñada a la ecuatoriana, la mandarán a abortar a otro estado?

OrialCon_Darkness

Pues nada, que vayan ampliando las puertas de las iglesias, que igual hay un boom de "regalos de dios" en sus puertas.

Vista su estupidez y que solo obligan a que nazca, pues que se encarguen ellos una vez nacid@.

azathothruna

#5 Florida es la Texas 2.0

Verdaderofalso

#6 Texas es la Arizona 2.1 lol

Verdaderofalso

#26 creo que esa noticia creo que la envíe yo…

maria1988

#34 Pues no la vi, conocí el caso por una youtuber a la que sigo.
Es una ginecóloga de Texas y tiene varios vídeos sobre el aborto y uno en concreto acerca de esta mujer.



Si te interesa el tema (o cualquiera relacionado con salud reproductiva, fertilidad, atención al parto, etc), su canal es de lo más recomendable. Divulgativo, riguroso y a la vez fácil de entender.

Verdaderofalso

#41 es que no se, porque subí varias sobre Texas y aborto…

n

#5 No. Precisamente ahi esta la gracia. Quien tiene la responsabilidad de un crio es mas vulnerable. Alguien mucho mas controlado.

Esto no es otra cosa que una herramienta de control. La vida del feto, le importa lo mismo que la vida del recien nacido.

Alegremensajero

#5 No creo que dejar recién nacidos en las puertas de las iglesias les importe mucho. Los no-natos o neo-natos son la cantera de sus futuros abusos sexuales.

capitan__nemo

Que impulsen un barco hospital para hacer abortos en aguas internacionales.

Kipp

#18 Aborto encubierto lol

No me peguéis, la peli de radio encubierta está chula. kiss

a

Esto va a durar poco, en noviembre se vota una emmienda a la Constitución del estado para permitir el aborto. Todas las votaciones de este tipo las han ganado los pro aborto

N

#42 Toma seguridad jurídica.

a

#51 Burno, han sido los propios jueces que al dictaminar que el aborto no estaba protegido por la constitucion del estado, han decidido en la propia sentencia hacer el referendum para que sea la gente que decida

Caravan_Palace

#61 ves como no sabes leer?

AcidezMental

#63 ni tampoco hescribir

Drebian

Esto es woke o no woke?

BM75

#55 Y yo. Y gay, que no he intimado con mujer en la vida. Y aun así lo sé.

m

si eeuu hubiera acabado siendo varios países, habría alguno que daría más miedo que corea del norte e isis junto

S

Jejeje, guapísimo, mientras defendían la inclusión en las pelis por un lado les han colado una medida medieval por el otro. Brillante.

P

Es escuchar Supremo y temblarme las piernas.

p

¡Cómo me alegro de haber vivido en los 70 y 80, la época de mayor libertad de los últimos 100 años! Desde hace 20 años, tenemos censura y restricción de libertades por parte de la izquierda y censura y restricción de libertades por parte de la derecha.

j

Hombre, digo, mujer, si no te baja la regla en un més, pues es para hacérselo mirar.

S

#9 A veces es como pi, cualquier regularidad es pura coincidencia.

f

#7 Los embarazos se cuentan desde la última regla. Es decir, estamos hablando de un retraso de dos semanas. Si la regla es un poco irregular entra dentro de lo normal... y luego tienes que pensar, encontrar sitio, cita...

Sacronte

#11 Efectivamente, mi pareja tenia reglas super random. Un mes si, dos no, luego en tres o cuatro volvía. Al final se quedo embarazada y solo se dio cuenta porque estuvo mala mas tiempo de lo normal cuando ya pasaron eso, unos 5-6 semanas.

StuartMcNight

#7 Todo mal, primo, todo tu comentario mal.

gadolinio

#7 ¿con poquillas mujeres has estado no picha? ¿Qué piensas que son una calculadora donde sumas 28 + 28 y ya sabes les viene?

maria1988

#7 Dos semanas es un retraso perfectamente normal.

f

#7 Quizas no lo sepas, pero la regla puede ser irregular o cortarse por largos periodos de tiempo por distintos motivos.

Alegremensajero

#7 Hostia, con ese comentario queda claro que tú has tocado menos pelo que mi sobrino de 13 años...

domadordeboquerones

"Lo prohibirá a partir de las 6 semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas"

En serio no se puede saber antes? o en los USA vale 78.000 dolares el test de embarazo

maria1988

#33 Piensa que las semanas de embarazo cuentan desde la última regla, con lo que el día que te quedas embarazada estás en la semana 3 y el primer retraso de la regla es la semana 5. Los test de embarazo caseros dan positivo a partir de esa semana.

BM75

#33 Se te nota entendido en la matèria...

domadordeboquerones

#54 Soy hombre que más quieres

AcidezMental

Bravo por Desantis. Un poco de responsabilidad. Abortar es algo muy serio. Casi la mitad de las mujeres abortan más de una vez. Vale ya de promover el asesinato de fetos.

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2017/06/20/el-mujeres-que-abortan-hacen-por-segunda-tercera-vez-1182641-2261131.html

Big_che

#19 vuelve a la cueva

AcidezMental

#24 Yo creo que la cueva es donde vivís vosotros. Sois pasto del Sistema.

Caravan_Palace

#19 no sabes ni leer.

La noticia que enlazas no dice que casi la mitad de las mujeres abortan más de una vez.

AcidezMental

#29 #28 me alegran vuestros comentarios, porque eso significa que veis reprobable abortar por otros motivos

m

#19 ¿qué problema hay con esos porcentajes? como si fueran el 100%: abortar no un homicidio, ni nada parecido.

Tengo que suponer que te parecen muy altos pero si miras los porcentajes opuestos son mayoritarios.

AcidezMental

#30 Podéis hacer los malabarismos éticos y cognitivos que queráis, decir que un feto no es un ser humano, lo que sea. Pero asesinais fetos. Sois asesinos de fetos.

m

#60 y de caracoles para comer un arroz con caracoles, no lo olvides.
Debemos pagar con la pena de muerte.