Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

El Tribunal Supremo (TS) declaró hoy que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas y no meras asociaciones ilícitas, como consideró la Audiencia Nacional en una sentencia hecha pública en junio de 2005, según fuentes del Alto Tribunal. La resolución del Supremo supone elevar a seis años de cárcel las penas que impuso la Audiencia Nacional a veintitrés, de los veinticuatro acusados, ya que absuelve a uno de ellos.

Comentarios

Aidann

#2 La noticia es la repercusión de esa sentencia: "La resolución del Supremo supone elevar a seis años de cárcel las penas que impuso la Audiencia Nacional a veintitrés de los veinticuatro acusados"

i

Seguro que de este manera van a arreglar algo en E.H.
Solo son capaces de generar mas odio

Si claro quemando cajeros y autobuses seguro que se arregla todo

Bapho

#37 Ya...es verdad...joer. Bueno, el ertzaina Mikel Uribe no saldrá...lo mató ese cabron.

D

y si encarcelamos s todos los ke llamaban asesinos al pp tras el 11m tambien no? venga ya

D

#38 Por 50 centimos, hechos que demuestren que Batasuna es ETA: Acebes lo dice, han sido procesados por ello, la ley de patidos lo dice... 123 responda otra vez...

D

No hay contradicción ninguna, es más, para eso existe el tribunal supremo.

Tampoco sé dónde está la noticia, han hecho lo que cabía esperar y se ha impuesto la lógica. Pero tal y cómo estamos hoy por hoy.... normal que sea noticia.

s

#28 ¿Por qué?

D

para mi si lo son, y bien merecedio se lo tienen

ikatza

#7 Así mismito lo dijo Bush.

sauco82

mmmm.... pero TODOS los que pertenecen a estas asociaciones queman autobuses o hacen otros actos delictivos? Lo pregunto por desconocimiento, no por otra cosa, bueno y también porque si no son todos delincuentes, los que apoyan esta medida, también apoyarían el encarcelamiento de TODO batasuna?

josujon

Me parece muy fuerte.

D

#32 Batasuna no solo esta ilegalizada pero eso sin o por formarparte de ETA, por eso Otegui y compañia estan im putados por pertenencia a banda armada, entre otras cossas.

Nova6K0

La Kale Borroka está controlada por ETA en gran parte. Cualquier organización que ayuda a realizar actos de violencia, como quemar coches, cajeros , automáticos,... alimenta la llama del terrorismo. Por lo cual veo cierta lógica en la sentencia del TS.

Salu2

D

#34 Otegi y compañia estan imputados, han estado imputados, estaran imputados, son encarcelados (por ser de HB), son querellados por declaraciones...
Luego son absueltos o salen con fianza. Coloquialmente se le llama putear.

Bapho

#39 ¿Que lo que dice en 15 es falso?

Bapho

#15 Falso por ejemplo con Oskarbi Jáuregui Amundarain que bajó de 20 años a 13.
(ahora es cuando tu dices "bah, por un caso...")

KEN

Fetén, todas las medidas que se tomen, son pocas.

Saludos

ikatza

#2 parece ser que nadie tiene muy claro lo que es un terrorista, y algunos lo aprobechan para zumbar a ciertos sectores.

martingerz

venganza pura y dura. ¿quienes componen el TS?

ikatza

#38 No me vengas ahora con que lo que deciden los jueces es la verdad suprema. Ahi tienes a Ibarretxe (que no me cae especialmente bien) procesado por reunirse con Batasuna, y Lopez que hizo lo mismo no.

sauco82

A mí esto sigue sin convencerme la verdad, mira para ejemplo me pongo yo mismo. En mi juventud (y ahora) tuve muchas ideas favorables hacia el anarquismo, por ello terminé en un pequeño grupo que se reunía para pensar soluciones para algunos problemas que oprimían a la sociedad, en cierto momento dos o tres de un gran grupo pensó que una forma válida de solucionar esos problemas eran aplicar el vandalismo a los sectores opresores, yo por mi parte mandé a tomar por culo a todos aunque seguí evolucionando en mis ideas (de hecho ya no son tan anarquistas) mientras que otros atraídos por la conjunción de ideas que allí había y la plataforma de actividades que ello prestaba se quedaron, aunque rechazasen las ideas de los violentos.

Ahora bien, si actúan los cuatro capullos esos, ¿habría que declarar terrorista a toda la asociación?

D
D

#47 Bueno, tienes razon. Desde el punto de vista de una sentencia logica.
Aunque al decir siempre al hablar, tambien se aceptan casos que se cumplan en una mayoria significativa.

D

#19 Deberiamos dejar que ETA nos matará, es lo mejor para no generar más odio en el País Vasco.

País!!!!

Viendo algunos comentarios me parece que ETA vuelve a tener el prestigio que gozó en los años 70/80 (Cuanto agradecería que ETA fuera una organización de extrema derecha, seguro que entonces nadie tendría esa debilidad moral de verlos como "pobrecitos luchadores de la patria vasca")

D

#55 "#19 Deberiamos dejar que ETA nos matará, es lo mejor para no generar más odio en el País Vasco."

Bonita demagogia.
¿Has pensado en dedicarte a la politica?

D

Al final todos los que no sean PP/Nuevas generaciones/Democracia nazional seremos terroristas.

p

LO cierto es que son terroristas.
Provocan el terror en la calle dia si y dia no.

Y si alguien dice que no, que se quede dentro de un autobús cuando lo quemen la próxima vez. A ver si no lo queman con alguien dentro...

ikatza

#36 Uou, y le rebajaron 7 años! Ahora podra salir con 52 años en vez de con 59!

D

#42 Y si te pongo 2 ejemplos que indican que lo que dice #15 es verdadero, ¿Voy ganando yo?

a

La violencia no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Esa gente reivindica a los etarras quemando autobuses, asi que tambien son terroristas.

Tolerar la intolerancia no es ser mas tolerante que nadie. Mas bien es ser un hipócrita hijo de puta, y con esto estoy metiendo a mucha gente dentro de este saco.

Con la violencia tolerancia cero y punto.

Lo que ocurre es que algunos que se las dan de no violentos se sirven de la violencia ajena para sus fines políticos dando a su vez cobertura política a los que solo quieren destruir el estado aprovechandose de los resquicios legales del sistema.


Pobrecitos con lo que disfrutan quemando autobuses y ahora les reprimen sus instintintos desde un estado opresor y tirano que no les deja disfrutar de sus aficiones con sus amigos. Que falta de libertad. Abajo la tiranía.

m

Significativo el vídeo de su absolución en el juicio anterior, parecía que iban de excursión. Niños de papá jugando a aterrorizar y amedrentar (toma democracia) sin mancharse mucho las manos ... nada que ver con la situación Gaza, Chiapas o la época del Franquismo. Y claro, todo buen niño de papá cree que todo es gratis en la vida.

D

¡Para acabar con ETA ilegalicemos los partidos y movimientos independentistas!

Usando la logica: ¿No conseguiran asi que se meta mas gente en ETA?

C

¿Contradicción?... no señor, el supremo dicta sobre la audiencia.

Por lo demas... no se donde estaría la "noticia", todos sabemos lo que son en realidad esas "asociaciones"

Bapho

#45 A ver...en 15 insinua que el supremo SIEMPRE ratifica o aumenta la penas, y simplemente he puesto un ejemplo que lo contradice. En ningún momento he dicho que el supremo siempre las rebaje. ¿¿¿es que hay que explicarlo todo o no sabeis leer???

Bapho

#34 ¿Por que han sido procesados por ello?

C

#29 mentiras como las tuyas son las que alimentan a los descerebrados de Segui y sus amigos.

Demuestrame si puedes que estan ilegalizados los partidos de izquierdas, abertxales o independentistas, y luego repite lo que has dicho.

Y te adelanto que no puedes hacerlo, porque es mentira.

Por lo demas es sintomatico ver la lluvia de negativos a los que opinan que los violentos, no deben de tener "cancha publica", parece que algunos justifican a esos animalitos.

fairanrein

Se ha caido en la bobada de discutir con alguien sin cerebro: Tortxo, apabardexu, ikatza, josujon... sois vosotros los que nos teneis que demostrar que estas organizaciones ahora declaradas terroristas no lo son. Cuando lo hagaís podemos seguir hablando. Sereis PLAÑIDERAS en un entierro, porque los demócratas vamos a acabar con esas bestias asesinas.

D

#33 Por 50 centimos, hechos que demuestren que Batasuna es ETA: Acebes lo dice. 123 responda otra vez...

D

#36 Has puesto un ejemplo que demuestra... ¿Que demuestra?

Bapho

#43 Bueno, unos se reunieron para el diálogo que el gobierno abria con ETA, y los otros....no se sabe para qué y sin "permiso" del gobierno, que es el que puede abrir estas vias. Es la diferecia y el por qué unos fueron acusados y otros no.

ikatza

...y contradiciones como esta me hacen decir que la justicia española es un chiste.

ikatza

Supongo entonces que la huevada que sufrió la sede socialista el otro dia en una manifestación de la AVT, estaría maquinada por Alcaraz y Rajoy en persona ¿no? Que me desmantelen la AVT y el PP a la voz de ya!

D

#30 ("Segui, abertxales" –> Escribe bien, no seas un HOYGAN)
Batasuna esta ilegalizada.
Batasuna esta ilegalizada.

Batasuna esta ilegalizada: porque no "condena" los atentados de ETA. Eso en todo caso es inmoral. Si en españa es ilegal, algo pasa con la justicia española.

D

Señores, la justicia española referente a lo vasco es un chiste cruel. La situacion de la opinion publica española referente a lo vasco es una realidad cruel.

Nech

Seguro que de este manera van a arreglar algo en E.H.
Solo son capaces de generar mas odio

hans_madrid

¿¿¿En serio???¡No puede ser!;)

D

que esa gente es lo mismo que eta esata claro, y queos empeñeis en verlos como unos niños bueno dice mucho de vosotros y de vuestro doble rasero, arriba los etarras, los hombres de paz, porque los enemigos son el PP

i

HOMBRE ORGANIZACIONES TERRORISTAS NO SE SI SERAN PERO QUE EL 99,9% DE LOS TERRORISTAS PERTECEN, HAN PERTENECIDO O HAN ESTADO AL AMPARO DE ELLAS, NO ES OPINABLE, ES UN HECHO

ikatza

#14 Lo que me preocupa es que la judicatura española simepre tiene al ser reaccionaria. Ejemplo:

-La Audiencia Nacional dice "A la carcel!", y el Supremo aplaude.
-La Audiencia Nacional dice "pues tendremos que soltarlos, no hemos encontrado nada", y el Supremo dice "Como?! A la carcel! A la carcel!"

ikatza

#11 "... y desde Segi animamos a todo buen joven vasco que se precie que queme algún autobus este fin de semana".
No me suena que hayan hecho una declaración semejante, asi que acusarlos de ser las organizadoras...

D

A todos los que penseis que Jarrai, Haika, Segi son organizaciones terroristas, os deseo un tumor de cerebro por inactividad del mismo.