Hace 5 años | Por --596443-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha dado la razón a las estaciones de servicio automáticas al desestimar los recursos presentados por Islas Baleares y la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares (Aesba), en la que exigían que este tipo de gasolineras contasen con personal para poder operar.

Comentarios

manuelpepito

En las gasolineras con personal que hay por mi zona, lo único que hace el personal es cobrarte, la gasolina te la pones tu. Para eso le pago a una máquina y es más barato. Las gasolineras "atendidas" que hay por aquí no ofrecen ninguna ventaja.

Veelicus

#1 Si, pero que ocurre si la maquina no funciona o hay algun problema y no hay ninguna persona que te pueda resolver el problema?

manuelpepito

#2 Te jodes y te vas a otra gasolinera, como cuando se le rompe el datáfono a los de las gasolineras con personal. Yo defiendo el modelo de gasolinera con personal, pero si el personal hace algo útil, para cobrarme e intentar venderme chicles me parece más lógico irme a las otras.

Veelicus

#4 Osea que si la maquina no te da las vueltas correctamente, por ejemplo te sisa 20 euros, la solucion que planteas es largarte sin mas, vamos perder 20 euros.

sorrillo

#5 Suelen existir teléfonos para contactar a alguien que se encargue de resolverlo.

Si esa vía no está disponible también puedes poner una denuncia a consumo o quizá incluso llamar a la guardia urbana o policía al estar siendo víctima de una estafa.

Veelicus

#7 Si, esa seria una solucion, pero claro, te tocaria un poco la moral perder 1 hora de tu vida en echar gasolina cuando con un ser humano cerca te lo habrian resuelto en 5 minutos.

sorrillo

#9 Si se está produciendo una estafa es irrelevante que haya o no personal humano allí, si no existe estafa seguramente hayan habilitado los medios para contactar al personal que tiene herramientas para solucionar el problema.

El aspecto del tiempo que debes dedicar a ello es un aspecto que entra en el ámbito de la oferta y la demanda, es equiparable entre elegir centros comerciales con 20 cajeras tocándose los ovarios hasta que llegas tú o tener que hacer 20 minutos de cola por que solo hay una cajera que además es reponedora y debe atender a los de carga y descarga.

El cliente puede elegir un negocio u otro según el servicio que recibe y el coste asociado a éste.

D

#9 coges el recibo de que no tiene cambio y lo quitas del siguiente repostaje. Fíjate tú que apuro más grande.

PauMarí

#7 #5 #10 #14 a mi me sucedió en un lavadero de coches en domingo y en el teléfono que había nadie contestó, llamé a la policía local y me dijeron que ellos no estaban para eso, que llamara a un notario si quería dar fe de que no funciona y se había tragado el dinero wall

D

#18 Pon una denuncia a consumo.

manuelpepito

#5 Llamas al número que hay. De todas formas esos problemas son poco común. El precio que ofrecen estos sitios es bastante más barato que las gasolineras con personal, según mi experiencia en mi zona la gasolina te la echas tu en todas. Compensa irte a las desatendidas.

D

#5 ¿Cuántas veces falla una máquina devolviendo el cambio?

D

#5 Las vueltas.
¿Qué vives en 1970?
¿No tenéis tarjetas de crédito en tu país?

kmon

#5 hay multitud de cosas, como por ejemplo un cajero automático, que no están atendidas en persona pero si te pasa algo hay un centro de control o pueden enviar a alguien.
Que sean gasolineras automáticas no significa que vayan a estar desatendidas, se gestionan remotamente.

D

#5 Si los servicios de reclamación que dispone la gasolinera no son efectivos, reclamando la cancelación del pago directamente al banco suele funcionar.

Minister

#4 El tema de la calidad del combustible tampoco es baladí, la gasolina low cost es mierda líquida aunque mucha gente se piense que es igual "porque lo distribuye CLH también". Luego vienen los disgustos...

sorrillo

#2 El único argumento de peso que se podría alegar es el de seguridad, que es la manipulación de material peligroso y debe hacerlo personal cualificado para ello.

Eso también afectaría a las gasolineras con personal, que deberían renunciar al autoservicio.

Pero no parece que nadie esté por la labor de defender esa posición.

Veelicus

#6 Si, ese es otro motivo por el que siempre deberia haber alguien.
Algun dia, algun zumbado se dara cuenta de que gastando 50 euros en gasolina le puede dar fuego a una gasolinera de estas y entonces veremos que pasa.

sorrillo

#8 No, eso no es razonable, no es un riesgo realista a fecha de hoy. Para los ataques deliberados, para el terrorismo, lo que existen son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no el personal de un negocio.

Al riesgo que me refería es el de manipulación sin intencionalidad, el mero hecho de ser una sustancia peligrosa y que no fuera apto manipularlo por personal no cualificado ante el riesgo de accidentes.

Pero como indico eso afectaría a todas las gasolineras, sería abolir el autoservicio.

D

#11 ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra un accidente grave poniendo gasolina?

Existiendo muchas gasolineras donde se pone uno mismo el combustible, debe haber datos. Nunca he oído una noticia sobre un accidente de ese tipo.

Trabukero

#16 Youtube es tu amigo... Anda que no hay videos de cenutrios/as reventando una gasolinera...

wondering

#8 De hecho eso mismo ya puede pasar.

wondering

#13 Sí, pero estoy seguro de que se pueden hacer de tal forma para que ellos también puedan hacer uso de ellas.

wondering

En otros países no hace falta entrar al local, ni avisar a nadie para echar gasolina. Llegas, metes la tarjeta, echas gasolina, y te vas.

Muy cómodo. Ojalá veamos más de esas gasolineras en España.

D

#3 Ya existen. Te acostumbras y lo ves tan normal que cuando llegas a otra asistida, el encargado se te tira encima para quitarte la manquera.
Otra situación son las personas invalidas, que tendrán problemas para meter gasolina.