Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Tribunal Supremo anula la prohibición de emitir TV3 en la Comunidad Valenciana. El Tribunal admite a trámite los recursos presentados por Acció Cultural del País Valencià y deja sin efecto la sanción del Consell.

Comentarios

winstonsmithh

¡Zas en toda la antena!

less_37837

#5 Visca el Bartolo!

yende

#5 Antena que vam pagar entre tots els veins, fent aportacions de unes mil peles dels anys 80.

Antena que pagaron los vecinos con aportaciones de 1000 pts de los años 80.

yende

#29 Ves en Castelló es distinto que en el pueblo de Valencia. Aqui si que encontrabas sitios que la ponian.

Volem Tv3!!!

#27 te remito a mi comentario #24. La antena que emitia Tv3 es de una plataforma ciudadana. O por lo menos lo era. Y por mi estaria bien que se vieran todos los canales autonomicos.

CircumscripcioUnica

#32 "en Castelló es distinto que en el pueblo de Valencia"
Yo respeto el derecho de autodeterminación de todos los humanos en general y de los castellonenses en particular. Pero, para mi, los castellonenses también son valencianos.

yende

#35 Ya me parecia curioso que te refirieras a Valencia como pueblo.

Ves para mi los Castellonenses no somos Valencianos, pero no desviemos la atencion del tema. Mea culpa.

Rufuss

#35 Los castellonenses también son valencianos pero eso no quiere decir que sean idénticos.
Igual que la gente de tarragona puede ser muy aficionada a los Castells y los de Barcelona no tanto pero ninguno deja de ser catalán por ello.

CircumscripcioUnica

#40 No desviemos la conversación, quien quiera discutir sobre nacionalismo que me envía un menaje privado. Mea culpa.

yende

#40 Por la misma regla de tres que los Catalanes son Españoles. Ya sean de Tarragona pro Castells o de Barcelona pro taurino. Pero insisto, no desviemos el tema.

S

#32 Ah, bueno, en ese caso lo comprendo.

#36 Es una poca vergüenza que teniendo TDT no se puedan ver las autonómicas en todo el territorio nacional.

sixbillion

#5 Hakuna haja ya kwa wewe kuwa na mwingine neno hasi ya kupiga kura kwa ajili yangu kama watoto wadogo kwa sababu hapa mimi nadhiri kusema kwa lugha nyingine.

D

#15 Hombre el gallego no sé, pero no creo que te fuera fácil "practicar" el vasco viendo simplemente el canal, con la de gente que hay estudiándolo que vive ahí y todavía no lo habla.

r1ckyo

#19 Jaja. Claro, claro. En mi caso, me refería a pillar los saludos y otras palabras básicas viendo los programas infantiles. Para alguien que esté estudiando vasco o gallego, por ejemplo, le serviría para practicar la comprensión oral.

Murasame

#15 Totalmente de acuerdo!! me encantaría poder ver la TVG allá donde esté.

r

La sentencia lo que dice es que está asumiendo competencias que no le corresponden, en su momento ya algun periodista apuntaba que iban a perder.

No dice nada, de que sean legales ni que puedan volver a poner a ponerlos. Es competencia del estado quitarlos y poner la multa, no de las CCAA.

#7 No entiendo, los siguen por youtube cuando los puedes seguir por internet todos los canales, excepto ciertos programas como series, películas y espectáculos deportivos.
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

#15 Caro es, serían como 3 multiplex o alguno más para alojar todos los canales, además tendrías que tener en cuenta los derechos de emisión, no es el mismo precio para 5 millones que para 47 millones.
Si no recuerdo mal, cada multiplex cuesta al año como 12 millones de €. Son limitados, en la actualidad incluso se han reducido para las públicas y también para las privadas, pero no sé si se ha llevado ya a cabo.

Lo normal digo yo será favorecer a la televisión privada, con los justos en la pública.

Por internet puedes ver todas las televiones unas todos los canales y otras otros en función de la pasta que se dejen, eso si al igual que las privadas ciertos contenidos no se pueden emitir.

#57 La gente luego va de tolerante y apoya las libertades civiles y de expresión.

El boton rojo pone claramente sólo para racismo, insultos, spam.... Con toda la polémica los administradores lo dejaron claro al incluir el "sólo". La gente sigue sin enterarse que es un boton de moderación, y lo usa para practicar la intolerancia y censura.

fabeirojorge

#60 En cuanto a tu respuesta a #15, no te falta razón en que sea caro desde un punto de vista tecnológico-administrativo (como bien dices, el espacio radioeléctrico es el que es y un MUX cuesta lo que cuesta). En cuanto a los derechos, las retransmisiones "caras" (fútbol, F1, etc.) probablemente podrían caparse de alguna manera. Cuando el fútbol de 1ª en abierto era los sábados a las 22:00, La 2 emitía el partido para las CC.AA. sin TV propia, y allí donde sí la teníamos emitían otra cosa (refritos o algún programa producido por el Centro Territorial de TVE correspondiente).

En mi opinión, el rechazo a propuestas como "Televisión sin Fronteras" son la clara muestra de que ciertos sectores dominantes que dicen ser bandera de la integración y el respeto en el fondo siguen anclados en aquello de la "unidad de destino en lo universal" y del "no sea bárbaro, hable la lengua del imperio". Mientras no se metan en la mollera que en España, por suerte y para riqueza de todos, no se habla solamente castellano (o como les gusta llamarlo a muchos, "español"), no hay nada que rascar ni en este tema ni en muchos otros.

r1ckyo

#60 Gracias por la respuesta. Pues sí, es caro.

Es que, una vez que estuve en Zürich, me di cuenta de emitían tanto canales en alemán como en italiano y francés. El etiquetaje de productos y la señalización también estaba en los tres idiomas e inglés. Lo encontré muy útil porque así se familiariza uno con más de una lengua. Pero, bueno, supongo que cada país, dependiendo de la situación económica y del territorio, es un caso distinto.

Ramanutha

#6 No han hecho caso a su revindicación, ha sido la justicia la que les ha reconocido ese derecho.

D

Menos mal, porque era absurdo.

D

#29 #31 #47 Dejaos de estrecheces, que parece que vayáis estreñidos! Podréis ver el Polonia, el Crackovia y rendir pleitesia al APM! Los únicos programas que se pueden ver en la televisión actual...

homebrewer

#29 ¿Ibarretxe?


No será Otegi

Ibarretxe no empezó a pedir que se aclarara quiénes eran los responsables de los atentados hasta el día siguiente después de la rueda de prensa de Otegi.

CircumscripcioUnica

#65 Tienes toda la razón, me he confundido. Lástima que no se pueda editar.

b

#29 ¿Y se sabe ya quien ha sido?, cuando lo sepas me lo dices, de paso me dices tambien lo de Kennedy y las torres gemelas, madre mia.

v

Notición para los valencianos y tal.

Aunque en la provincia de Alicante ya cortaron la emisión hace 6 años y desde entonces la TV a la carta por internet ha hecho muchos progresos, por lo que he aprendido a vivir con ello lol.

D

Gran noticia, espero que tenga consecuencia inmediata y podamos volver a ver TV3 en Valencia. Por otra parte, también debería poder verse Canal 9 en Catalunya (aunque no os perdéis nada). No entiendo que con la de canales que hay en la TDT no podamos ver todas las emisoras autonómicas.

A

#9 canal 9 si que se puede ver en cataluña, aunque como tu dices, no te pierdes nada. Tv3 me ha decepcionado por no mostrar la información de los periodistas de cafeambllet pero al menos se portan.

el-aleman

#30 La verdad es que sí que se nota, es algo sutil pero se nota. De todas formas ésta y ETB siguen siendo las menos infumables de las públicas (y de las privadas, exceptuando canales temáticos)
¿Os imagináis programas del tipo "Polonia" o 'Vaya Semanita' pero en TVE? -Ni vosotros ni nadie, y menos en la actual TVE.

lorips

#30 Da lo mismo lo que le digas a #17 : sin verla ya se ha hecho una opinión porque alguien le ha impartido doctrina y ha tragado.

En esto consiste hablar sin tener ni puta idea de algo.

frandura

#41 Lo de ni puta idea te lo guardas. Mira a ver si no te han adoctrinado a ti a ver la TV3
#30 Viviendo en Alicante veía mas la TV3 que ahora viviendo en Barcelona. ¿Cambios? ahora a la mínima meten algo nacionalista, hasta en el APM?

lorips

#50 Yo soy mas de Intereconomía y los Clones. Me río mucho al ver la mierda que os sueltan y tragáis, tragáis, tragáis...

En el APM sale de todo y si hay que reirse de algún nacionalista español atontao pues se rie, ¿no será que ni tienes sentido del humor? yo me rio con los Clones y hasta con El gato al agua...

A ver si nos ponen Canal9 en Catalunya y podemos disfrutar del nonacionalismo y las graciosas peculiaridades folkloricas de la terreta....

A

#30 gracias por el link voy a pasarselo directamente a los de cafeambllet a ver que me cuentan.

O

#23 ¿Canal 9 en Catalunya? ¿Cómo?

Frederic_Bourdin

#59 Digo yo que en Amposta o Tortosa no será difícil que se coja la señal.

O

#69 El #23 decía que en Catalunya se podía ver Canal 9. Tal vez quería decir que desde Catalunya pueden verse los vídeos de Tómbola que están en YouTube...

A

#59 recuerdo que una vez buscando todos los canales con el tdt me encontré el canal 9. Eso si, no me pidas en que frecuencia y canal por que no me acuerdo.

O

#78 Seria el APM o cualquier programa de Zapping. En Catalunya no es posible ver Canal 9 a través de la TDT.

CircumscripcioUnica

#33 No te engañes, a nivel jurídico (de sistemas electorales) independencia ninguna. Independiente seria una cadena en la que ni el poder legislativo ni el ejecutivo participaran en la elección de su consejo de administración.

el-aleman

Bien, ahora a presionar a los operadores de cable, en mi caso ONO, para que vuelvan a poner TV3, ya que les entró el cangelo cuando nos la quitaron por decreto y la sustityeron por la señal internacional.
Lo malo es que emitían por analógico y ahora necesitarían una frecuencia en digital y me temo que Fabra dira: TURURÚ

tocameroque

#8 No es verdad, ya emitían en TDT digital, al menos en Valencia Capital los cuatro canales de CCTV (TV3, 33, X3/300 y TN) el problema es y era también legal, algo de lo que el TSJ hace caso omiso, y es que se emitían retransmisiones para las que C9 tenía derechos exclusivos en el territorio como fútbol, películas y deportes varios...precisamente negociados con Forta y luego estaba la tan susodicha y cacareada reciprocidad a la que TV3 siempre ha sido contrario dado el bilinguismo (pelis y series extranjeras en español, resto de programas en valenciano) de C9, ya que sólo Punt2 y N24 son totalmente en valenciano. De cualquier modo emitir un canal por TDT por cobertura legal cuesta mucho dinero, algo de lo que TV3 ahora no le sobra con 213 millones de presupuesto y 2.100 trabajadores , más que en todas las TV privadas a nivel nacional juntas....

r

#75 Antes si se hacía, no tengo ni idea si en la TDT hacían el apagado cuando habían derechos exclusivos. Algo que ocurre en todas las televisiones, TVE en el internacional no puede poner la champion. Una cosa son los programas propios y otra los externos.

TV3 está más interesada en emitir en la C.V que C9 en Cataluña, pero esta dejo de emitir allí por pasta se supone.

Uno que ve lo que cuesta, para la mayoría todo al parecer es gratis. Es gratis la champion, es gratis retransmitir la F1 cuando ya la está emitiendo la sexta. Es gratis tener el AVE y que llegue a cada puerta,....

La gente encima quiere todas las televisiones públicas, eso además de pasta, es complicado, cuando necesitas unos multiplex que no hay, más ahora cuando parte de ellos se los han quedado las telecos para los nuevos sistemas de comunicación.

Luego si hay acuerdo, la gente se quejará de ver igual sólo un canal. Como si no costase pasta el multiplex.

De manera ilegal como era es gratis, paga licencia y mantenimento del multiplex y veremos.

Pero nada a seguir gastando pasta donde no se necesita, luego la culpa de los políticos.

S

¿Y qué pasa con el resto de autonómicas? ¿Por qué TV3 sí y no EITB también?

Si fuese por mí, todas las autonómicas se verían por todo el país, sin excepciones.

jadcy2k

Me alegro mucho. Aunque quien quisiera disfrutar de la mejor programación ya podía acceder vía internet (TV3 a la carta)

pabcaba

Se acabó la censura del PP ! Una gran alegría!

Frederic_Bourdin

#22 Cambiamos la del PP por la de CIU. Sí, menuda alegría.

nava

Por una vez la justicia sirve de algo. ¡Gracias!

a

Aún es hora de que alguien me explique porqué coño no podemos ver las diferentes autonómicas. ¿Yo porqué no puedo ver la andaluza o la gallega o la vasca? Y viceversa!
Curiosamente con el afán del PP de que todos los españoles seamos iguales y que formemos un proyecto común y todas estas cosas, han hecho lo indecible para impedir la intervisión de las diferentes autonómicas y así conocernnos mejor. Y el PSOE, igual de lo mismo!
Vale que se pueden seguir por internet, pero eso no deja de ser una ventana (y buscando)cuando podría ser una puerta y ser de fácil visión para todo el mundo (incluidos los no duchos en informática).

r

#72 En este país al parecer todo es gratis.

Luego nos viene la realidad.

Ksiqno

Por fin T_T

barnum

Libertad para elegir, si alguien no la quiere ver, que haga como yo con Canal 9, que no la tengo sintonizada, pero ¿porqué por problemas políticos nos deben privar de un canal?

n

Leyendo la detenidamente noticia en el enlace y en otros medios todo queda como estaba, simplemente se anula la multa a Acción Cultural

Aqui esta la clave lean atentamente .Así, el Tribunal Supremo destaca que su conclusión “no implica” que declare “la licitud de la conducta de la asociación recurrente, sino exclusivamente la falta de competencia de la Administración autonómica para sancionarla”. Añade el fallo que “el espectro radioeléctrico es un bien o recurso físico tan valioso como escaso y resulta inevitable -e incluso exigible, en virtud de convenios internacionales- su protección por los poderes públicos”. Y prosigue: “En nuestro caso el Estado regula su utilización mediante categorías y técnicas jurídicas demaniales (afectación, concesiones, autorizaciones, reservas) de modo que quien aspire a disfrutar de algunos segmentos de aquél, como los que eran objeto de litigio, no pueda hacerlo de modo unilateral y al margen de la asignación de frecuencias disponibles”

Y como bien indica el mundo la IPL 'Televisión sin fronteras' fue tumbada en el congreso

digira

Estos del PP tienen mala sombra ¿ Son conscientes, de que al cerrar TV3 han quitado puestos de trabajo ?
Les importa un bledo la gente.

b

Habemus Humum.

s

Joder, ya era hora, por fin!

p

menos mal, por fin un poco de sentido común en estos días...

No deja de ser curioso, sin mucho esfuerzo podías ver Al Jazeera, TV rumanas, colombianas, rusas, andaluzas, galegas, vascas, tinerfeñas... pero no de los vecinos catalanes, con los que se comparte el 99% del idioma.

Hay que ser necios para censurar que la gente pueda elegir ver TV3 o no... La gente siempre podía cambiar de canal si no quería verla, ni que estuviesen obligados

Jiboxemo

Por fin podré ver el Mikimoto Club!!!

BigBadBill

Bahhhhhhhhhhhhhh. Se siguen riendo de nosotros. ¿Que hay justicia y las aguas han vuelto por su cauce natural?

¡¡¡ Y qué les importa a esos sucios manipuladores cobardes de pensamiento único que nos cortaron la señal !!!

No importa lo que haya durado, el objetivo está cumplido: han contentado a la derecha más rancia, han revivido el fantasma del catalanismo, han distraido a la opinión pública con otros temas para que no se hable de su gestión (¿alguien pensaba que el independentismo de Mas era por otra cosa?) y, lo más importante: NADIE VA A TENER QUE PAGAR POR SUS ERRORES (ni monetaria, ni profesional ni políticamente).

Estos impresentables pronunciaron la frase de Andreita F. mucho antes que ella y sin mediar palabra. Saben que tiene premio.

Ya se sacarán otra ley de la manga y que pase más tiempo así.

D

Qué bien!!! Ahora podremos adoctrinar a los valencianos con el APM!!! lol lol

D

Ahora es cuando los tribunales si molan ¿no? es por irme haciendo un guión de la lógica meneanera

Milkhouse

Pues si que han tardado.... y ahora los daños y perjuicios causados, los va a pagar el PP de Valencia????

Rima

Por fin, ya era hora

R

No lo entiendo, si no se puede ver la de Asturias, la de Galicia, la del País Vasco... ¿por qué se tiene que ver la de TV3? Me gustaba ver TV3 de vez en cuando pero no entiendo por qué TV3 sí y las demás no. Además, cuando ponían películas las podías ver en la versión original o en catalán, de castellano nada.

D

Bien! Por fin podré seguir viendo uno de mis canales favoritos: Canal33

D

Que los Tribunales reconozcan un derecho no significa que ıas autoridades lo acaten

n

A pero ahora si reconocen al Tribunal Supremo?, osea cuando no nos gusta es un tribunal español pero cuando nos gusta la sentencia callamos como putas, hay que aclararse hombre.Como bien dice #44 no os chupeis las pollas todavía, que igual a los valencianos se les pega algo de los catalanes a la hora de no cumplir sentencias.

frandura

A buenas horas! Ahora que TV3 esta al mando de Mas ya no vale la pena verla...

j

A ver cuándo podemos ver por TDT la ETB en Pamplona!

D

Cuidado, Valenicianos: CiU está intentando usar TV3 como forma de dejar dañar la vista de la gente.

Como dejar tuertos a base de pelotazos de goma es algo lento y caro, han decidido hacerlo mediante sobredosis de telebasura a ver si así la gente decide arrancarse los ojos por iniciativa propia.

Nota: El visionado de Canal 9 puede tener consecuencias aún peores.

RobertNeville

No pasa nada. Con cambiar de cadena en cuanto aparezca TV3 es suficiente.

D

#4 Lo mismo hago yo con la TDT party, mejor aun, los dessintonizo.

e

#4 ¡Te ha caído la del pulpo!
Y eso que Pilar Rahola no entra en Meneame.

RobertNeville

#25 Me tiene sin cuidado. Faltaría más que dejara de expresar mi opinión por los votos negativos de cuatro fascistas. Ya estoy acostumbrado a la ideología de esta página. La televisión de Cataluña es de calidad, la televisión de Valencia es una mierda. En general, todo lo que proviene de Valencia es caca según las privilegiadas mentes pensantes de los habitantes de esta página.

Seguramente la mierda de los catalanes también huela a rosas pero yo desde luego no pienso comprobarlo.