Hace 4 años | Por Maelstrom a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Maelstrom a lavanguardia.com

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha rechazado el recurso interpuesto por el diputado Pablo Echenique, secretario de acción de gobierno de Podemos, contra la sentencia del juzgado número 2 de Zaragoza que ratificaba la sanción de la Seguridad de mil euros –más un recargo del 20%– por no haber dado de alta a su cuidador. El tribunal autonómico considera, como la anterior instancia, que la relación de Echenique con el asistente que lo atendía en su domicilio es una relación laboral y por tanto debió haber hecho frente a los costes.

Comentarios

D

Encima por lo que parece se va a quedar sin su silla. La de diputado me refiero.

#14 Eso era de tiempos en los que no tenian sillones. Luego no los despegas de ellos ni con agua hirviendo.

ioxoi

#14 la versión oficial es que es una sanción administrativa, no un delito.
Independientemente de que nos caiga bien o mal Echenique, es una de las típicas cacicadas de la aeat, en la que es más caro recurrir ( un abogado se come 2000€ por saludar) que pagar ( 1200€ en este caso) la multa, con lo que la peña claudica sin más y los inspectores consiguen su rica productividad por alcanzar objetivos.
Además los jueces dan la razón sistemáticamente a la AEAT

ioxoi

#29 me dices que cualquiera que contraté servicios domésticos, como limpieza, fontanería, electricidad, pintura, etc. ¿Es un empresario?
¿De verdad que te crees lo que dices?
por curiosidad, ¿cuando has pedido ese tipo de servicios has pedido el alta y recibo de autónomos antes de contratarles?

Cierto, es la tesorería de la SS, pero el funcionamiento y sistema perverso de incentivos es calcado al de la AEAT.

miq

#34 Igual en mi casa, contratada por mi padre. Que por cierto, no tendría que importar, pero es bastante de derechas.

Yo la verdad q si tenéis empleada de hogar os lo recomiendo, no es un trámite muy difícil de hacer y os puede sacar de algún lío.

Además es lo que toca, te proteges a ti, la proteges a ella, ella tendrá sus servicios de SS, etc.

iveldie

#34 y si te viene un ahora cada 15 dias hay que hacerlo igualmente?

D

#34 Yo sólo aceptaría su disculpa en caso de que demostrase falta de recursos y de apoyo por parte del estado. Tengo la suerte de sufrir ninguna discapacidad, y entiendo que puede dar lugar a situaciones difíciles. Si no, no tiene excusa y debería de poner su cargo a disposición del partido.

D

#32 #34 ¿cuando has pedido ese tipo de servicios has pedido el alta y recibo de autónomos antes de contratarles?

Claro que sí, cuando pides que te hagan la factura.

Pero si lo que queremos es estafar a Hacienda no pagando el IVA... roll

RaícesRotas

#1 #2 #3 #14 #34 Creo que os habéis lanzado muy rápido a despotricar.. https://www.serviciosdac.com/contratar-cuidadores-de-personas-dependientes/

ASÍ PUES, AL CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN CUIDADOR NO PROFESIONAL ¿NO DEBO PAGAR SU CUOTA DE SEGURIDAD SOCIAL?
A efectos legales no. El cuidador de personas dependientes deberá asumir todo el gasto él mismo si lo desea.

Sin embargo, no está prohibido realizar un acuerdo entre “contratador” y cuidador para así pagar una parte de la cuota de la SS. Ya que, en muchos casos, los cuidadores no disponen de la cuantía necesaria para hacer frente a tal gasto.

RaícesRotas

#152 Esta figura de atención sociosanitaria en el hogar –legalmente conocida como cuidadores no profesionales– puede ser adoptada o bien por un familiar o bien, por una persona externa sin relación de parentesco con el enfermo. Sin embargo, esta última opción acostumbra a ser la más habitual.

En pocas palabras, se consideran personas dependientes a todas aquellas que precisan de ayuda para desempeñar y realizar sus actividades diarias como pueden ser vestirse, arreglarse, ir al baño, asearse, comer, andar, entre otras.

Pues para no ser juez, le has juzgado bien en #34..
Te digo lo que le he dicho a otro, para recoger cable cuando te has aventurado tanto, hace falta mucha dignidad..

D

#32 Estas desesperado por justificar a Echenique. Se nota lo "honesto" que debes ser tú también a la hora de pagar tus impuestos. Ayyy como os gusta a los progres subir impuestos, es lógico, porque siempre los pagan otros menos vosotros.

a

#47 ¿Qué coño tiene que ver ser progre con evadir impuestos para que los pague otro? Vaya generalización de bocachancla.

ioxoi

#47 ¿pero que dices?
Lo primero , tu insinuación de que no pago mis impuestos te la ahorras, si no tienes ni idea de lo que hablas ahórrate hacer el ridículo e insultar a la gente llamándola estafadora, lo segundo, yo no justifico a nadie, solo he dicho cual es la versión oficial, y que yo todavía no he visto a nadie que al contratar a un pintor le pida los últimos recibos de autónomos, pero veo que algunos modificáis la realidad a vuestro antojo solo para justificar vuestros prejuicios.

CTprovincia

#32 No es que seas un empresario pero si contratas a un autónomo para que te haga alguna chapuza en casa y tiene un accidente, el responsable eres tú. Como lo oyes. Eres responsable de que cumpla todas las medidas de seguridad, de pedirle el alta y el pago de seguros y demás. Una locura total.

Eso invita a solo contratar a empresas y no a autónomos.

m

#29 los autónomos son empresarios y los que tienen las obligación de pagar sus impuestos, no sus clientes. Un autónomo tiene clientes, no empleadores. Es algo ilegal en España y se llama falso autónomo así que dudo que tú argumento refleje la realidad.

slepo

#21 ¿pero una sanción administrativa no es una falta? Porque si es así,el código ético de podemos también hace referencia a las faltas.

D

#21 Cacicada de la AEAT? Cacicada es no pagar impuestos.

fanchulitopico

#14 Si es consecuente, sí.

mosisom

#14 Ojala, pero vamos, ni se lo plantea porque no sera para el un delito.

Maelstrom

#26 No es que sea delito o no para él, es que acatar la sentencia y no recurrir es reconocer que ha perdido ideológicamente contra sus adversarios. Aunque un caso (el suyo) no haga categoría.

Pero en estos momentos, en la actualidad, en el hoy de la política, sí parece que precisamente uno o dos casos hagan eso, y precisamente por culpa suya, por culpa de su discurso. No es solo una hipocresía que no va más allá de lo individual, es que él, ellos mismos han usado estas armas para categorizar ideologías enteras, para elaborar todo ese ideario.

Ahora que espabilen.

Putin.es.tu.papa

#14 Mientras no se le acaben los recursos, esta en su derecho de objetar el dictamen judicial.. si al final es firme, pues de mi parte que dimita, si no, entre todos los de meneame lo llevamos a un descampado y lo descuartizamos por faltar al código ético de Podemos y por ser una deshonra para todos los meneantes. Amén.

tiopio

#14 ¿a quién ha acosado sexualmente?

D

#14 "Todos los animales son iguales (pero algunos son más iguales)"
Nadie miraba cuando añadieron la aclaración.

Lamantua

#14 Igual es un chollo su dimisión en este momento. Por transparencia, y pasa la pelota a otros.

D

#14 Pues a la puta calle ya con estos supuestos puros y virginales santurrones, que no son más que unos hipócritas. Nos libramos de los curas, a ver cuándo nos libramos de estos que nos vienen a dar unas lecciones morales que se pueden meter donde les quepa.

angelitoMagno

#14 No, porque no ha habido delito. El juicio no ha ido por la vía penal.

d

#42 Si bien esa es una posibilidad no quita el hecho de que según el artículo que enlaza #14 (enorme aportación) debería poner su cargo a disposición del partido. Que hubiese pensado antes las posibles consecuencias. Soy de izquierdas y precisamente por eso no les voy a tratar de justificar ni una

earthboy

#14 Lenin te oiga.

D

#14 Pues debería, sí.

VG6

#14 No hombre, porque el es la excepción y porque ha sido una cosa diferente que no se puede de ninguna manera debatir.

Cada día podemos se parece a otro partido que no quiero mencionar.

x

#14 le denunciaron, le juzgaron, le multaron, recurrió, investigaron el recurso, lo acaban de denegar... Si con todas esas ocasiones no ha dimitido y el coletariado le ha defendido siempre, ¿por qué va a dimitir ahora?

D

#14 Debería, es un lastre para el partido.

blanjayo

#14 ¿Ha sido un delito? ¿Ahora los delitos los juzga la seguridad social?

Feagul

#193 como puedes leer en #14 si te quitas la venda de los ojos, el código ético de podemos habla de delitos y faltas.

"a cualquier candidatura a los mismos en caso de ser investigado por una autoridad judicial, procesado o condenado por las faltas y delitos de acuerdo con el Código Ético de la organización y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, los de acoso sexual, violencias machistas, pederastia y maltrato infantil, los delitos contra los derechos de los trabajadores,"

Pero no pasa nada, que siga. Si lo ha hecho muy bien...

neotobarra2

#14 Eso les pasa por poner esa idiotez dentro de su código ético. "Ser investigado por una autoridad judicial" puede significar simplemente que te investiguen por una denuncia falsa que alguien ha puesto a sabiendas de que es falsa para perjudicarte. No es el caso de Echenique, pero podría darse fácilmente un caso así. De hecho, lo de la vinculación de Iglesias y el partido con Irán (vía informe policial falso encargado por el gobierno y magnificado por los medios) podía haber derivado en eso, y haberse visto más de uno a renunciar a cargos públicos, cargos internos y cualquier candidatura a los mismos siendo totalmente inocentes.

Tanta nueva política... Igual deberían aprender un poco de la vieja. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

D

#2 El otro tiene un chalet de cien millones de pesetas. ¿Por qué no puede este ser otro comunista de pacotilla?

Maelstrom

#58 Yo no he dicho nada del chalet. Te has equivocado de comentario.

m

#61: Tú no, pero al comentario al que das la razón si (el uso de plurales generalizantes lo deja claro, que no distingues entre el chalet y este caso).

Lo del chalet no tiene que ver, es algo legal y legítimo. Es su dinero. ¿En qué se lo tenía que haber gastado, si se puede saber?

Maelstrom

#65 Es que lo del chalet viene con historia detrás, con unas palabras que demuestran que más le valió le tener la boca cerrada a Iglesias.

Pero igualmente, yo no me responsabilizo más que de mis comentarios. Si uno ve lo del chalet una hipocresía ante un discurso que participa oblicuamente de algún ideal comunista, yo aquí añado esta otra hipocresía del envío.

m

#70: Me parece perfecto: critica las palabras, no el chalet.

PS: ¿Qué tiene que ver el comunismo con el chalet?

Maelstrom

#73 Lo que dijo para que luego le recriminaran lo del chalet tiene unos jugosos tintes comunistas.

Y si no, vete a pedir por ahí lo de las operaciones de transplante de ojo. Porque te falta mucha vista y mucho colmillo.

m

#79: Y si no, vete a pedir por ahí lo de las operaciones de transplante de ojo. Porque te falta mucha vista y mucho colmillo.

Vale, veo que como no tienes argumentos te dedicas a sacar aquí temas que son de otras noticias y no tienen que ver con esta.

Pero ya puestos, te diré que me parece muy justo y necesario que se financie con dinero público la investigación de los trasplantes de ojo como complemento a las víctimas de los antidisturbios. Y si por mi fuera, haría públicas las identidades y datos personales de todos los antidisturbios, especialmente los que hayan cometido abusos. Si, si me presentase a la política tendría esas dos medidas entre otras.

Fun_pub

#84 Me gustaría que nos dijera para qué quiere conocer la identidad y otros datos de los antidisturbios. ¿Para hacerles escraches, para negarles por ser antidisturbios lo que le concedería a cualquier otra persona y por tanto discriminarlos, para que de repente aparezcan en el hospital con una paliza en el cuerpo?

Por otro lado, el tema es que alguien que pide votos alardeando de un modo de vida sencillo o diciendo defender los derechos de los trabajadores o criticando las puertas giratorias, cuando se producen casos como los de Iglesias, Echenique, Espinar o en su momento Errejón, creo que es entendible que choquen varias cosas. Entre ellas está el discurso con el que se enfrentan esos hechos, al menos por comparación a como se trata cualquier atisbo de corrupción en otros partidos.

Parecería que se aplica aquello de que son unos corruptos, pero son "sus" corruptos.

perico_de_los_palotes

#97 Me gustaría que nos dijera para qué quiere conocer la identidad y otros datos de los antidisturbios.

Como sabe cualquier hortelano, una sola manzana o patata podrida puede estropear el saco entero si no la aparta a tiempo. Y los cuerpos de policia de todo el planeta suele tener un fortísimo corporativismo que a veces raya lo insano (aunque admisiblemente entendiboe). Por lo tanto, esta u otras medidas adicionales de control no sobran precisamente.

el tema es que alguien que pide votos alardeando de un modo de vida sencillo

Contrariamente a lo que la gente piensa, Podemos no pide un modo de vida sencillo. Pide una sociedad justa. Yo vivo en Holanda y estoy harto de oir a españoles que se trasladan aquí pasmarse porque encontrar sin demasiado esfuerzo un trabajo razonablemente bien pagado (como para crear una familia, por ejemplo) y en lo tuyo es lo normal.

Guste o no, Pablo Iglesias está entre los políticos mas formados del congreso, que además ha desplegado todo tipo de actividades tanto académicas como profesionales. No es taaaaaaaaan extraño que se pueda permitir una vivienda adecuada para una familia creciente. Bastante mas preocupante es que existan dudas razonables sobre la licenciatura de derecho de alguien que puede muy bien convertirse en presidente del gobierno, por poner un ejemplo.

Ahora, es verdad que esticamente puede pintarse de muchas maneras, algunas no tan bonitas. Y es indiscutible que ha sido un tanto bocachancla al respecto. Pero tampoco es el que tiene la colección mas grande de comentarios poco adecuados.

D

#65 No tenia ese dinero que ha tenido que hipotecarlo a un interés muy bueno que otros no consiguen, ademas de los gastos que nos están produciendo con tanto servicio de guardaespaldas para el y todos los suyos durante 24 horas al dia.

p

#58 los de arriba vs los de abajo; está claro que ya forman parte de los de arriba

Sulfolobus_Solfataricus

#58 El ático de De Guindos también fue pagado con dinero legal, legítimamente conseguido y pagando los impuestos correspondientes. Pero por algún motivo, en opinión de Iglesias, inhabilitaba al hombre para dirigir la política económica nacional.

D

#7 Churras con merinas.

m

#7: ¿Tiene que ver a caso? Es una casa comprada con un dinero totalmente legítimo. ¿Qué crítica hay que hacer ahí?

Otra cosa es que ahora defendiera reducir los impuestos a los ricos, pero no lo hace, sigue defendiendo la progresividad fiscal. Como mucho podrías criticar sus palabras de hace años, pero no lo que ha hecho ahora.

j

#55 Igual que la Botín.

m

#60: Lo que se critica es que en las empresas se está acentuando el desequilibrio salarial entre los cargos más altos y los más bajos.

Eso no es perroflautismo, es un aviso de que a la larga eso perjudica a la sociedad en general.

j

#62 Es que el desequilibrio salarial también puede ser similar y significativo al desequilibrio de tenencia.

Yo defiendo unos mínimos con tendencia al bienestar. Y no sé si esos mínimos debieran de corresponder en dimensiones con el chalet de Iglesias.

De todas formas yo no critico a Iglesias por eso. Pero sí, que se quite la estampa.

El nada es gratis (mercadeo) sin pensar que podíamos estar hablando de subir las pensiones, los sueldos, la sanidad, la ley de dependencia... Por no tener unos ministerios ... .... ...

Y ademas haciéndonos creer que lo ministerios es lo mejor, la manipulación de propaganda existente, etc.

Comunistas ha habido mucho. Pero primero son ellos a igual que en la otra línea. Y después sus políticas.

m

#69: Se piden ministerios para poder poner en marcha las políticas en proporción a los resultados electorales obtenidos.

¿O es que había que decir "si guana" a todo?

j

#74 A lo que estamos aquí nos importa poco quien gobierne. Pero sí los hechos.

Queda claro en tu comentario, que primero es obtener el poder basados en la proporción electoral como intento de mercado. Actualmente una regla del no al bipartidismo, pero sí al bigobierno. Una regla inventada de un gobierno a dos, que aquí nunca lo ha habido. Ahora con tres partidos debería de ser un gobierno a tres. Y por qué no. Repartir los ministerios en proporción al PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox.

Y los hechos es que estamos con los presupuestos de Montoro.

m

#80: Eso que dices se podría hacer pactando, pero primero tendría que haber una cultura de pactos.

D

#55 con la pasta del chalet se hubiera pillado un buen zulo en su amado Vallekas.

m

#95: Si le han dado el crédito en condiciones ventajosas, quéjate a quién se lo ha dado.

Yo todavía estoy esperando a ver las medidas antiprogresistas que tanto atribuíais a Podemos.

davokhin

#95 Totalmente de acuerdo. Lo de Irán, Venezuela,etc siempre me parecieron ataques externos burdos, la real cagada, donde vi realmente que era un hipócrita vendido al capital fue con el chalet, y en eso se metió él solito, primero con sus declaraciones de De Guindos, y de que el era de Vallecas y quería ver a la gente que representaba, y luego comprándolo. Una gran decepción de quien creí que iba a arreglar las cosas y que lo decía de verdad.

J

#55 La hipoteca es legítima, las condiciones de la misma son probablemente muy diferentes y extremadamente ventajosas frente a las de cualquier otro mortal...

a

#7 ¡400 millones de reales! ¡27.500 millones de riales iranís! Ya puestos a cambiar la divisa para dar números gordos, no te quedes a medias...

Fun_pub

#77 Hablando de patetismos, su justificación no tiene por donde cogerse.

Echenique, como ciudadano, no debe caer en la tentación de hacer algo ilegal. Bien es cierto que quien más, quien menos ha bordeado alguna ley en su vida. Podría hacerse la vista gorda desde un punto de vista de persona anónima.

Pero Echenique es un político. Y no digamos qué tipo de político y sobre qué ideología política. Todo se junta para que Echenique no deba hacer muchas cosas y deba tener mucho cuidado. En el tema del cuidador Echenique cae en todos los errores en los que como miembro de Podemos, político en activo y un tipo de político de los que se caracterizan por tratar a sus rivales con extrema dureza, no debe caer.

D

#77 Curioso, habiéndose declarado hace décadas comunista, teniendo a los comunistas integrados en Podemos y estando este fin de semana celebrando los 40 años del PCE

#98

c

#7 Si lo pones en centimos aun sale una cifra más apañada muchachote

Spirito

#2 Últimamente estás desatado con tanta tontería, eh. lol

Maelstrom

#8 Un poco de humor blanco, hombre. Blanco y heterosexual.

Pedro_Bear

#2 venga, pico. De acuerdo con la legislación actual, pueden ser los cuidadores autónomos, o no?

D

#17 no son autónomos y quien les contrata tiene obligación de pagar su seguridad social, como las limpiadoras. No se puede elegir, si tienes a alguien limpiando tu casa o cuidando a alguien, esa persona se convierte en empleado y tú en empresario. Tiene derecho a vacaciones, indemnizaciones por despido, bajas por enfermedad, etc.
Echenique no cumplió con esa obligación, y por eso le condenan.

D

#1 No, del Ibex 3en1.

LosEnergeticos

#1 Muy oportuna la sentencia...supongo que después vendrán la anulación de las ejecuciones sumarias de franquismo...
Todos sabemos que la justicia es independiente del gobierno aquí y en Bielorrusia...

Joachim_Ratoff

#1 también, además de gente totalmente funcional y dueña de su aparato psicomotriz que se dedica a auditar, criticar y hasta reírse de cómo un señor parapléjico gestiona o negocia su total dependencia.

Gente impoluta que por supuesto jamás ha pagado a un fontanero en negro.

D

#87 Si pero que no es un político que defiende la honestidad y denuncia el mangoneo que hay como Echenique.

D

#1 Ahora el malo ya no es el Ibex es Errejón

D

#3 Le perseguis porque es guapo, rico y juega bien al fútbol

DangiAll

#3 Intentaba huir de la corrupcion pero se quedo sin bateria.

Putin.es.tu.papa

#11 Que ridículo y que tiene que ver? uno puede echarse un pulso con la justicia y si pierdes pues a pagar. El se defiende de una forma y si resulta que no, pues nada machote, que tu argumento no fue valido; pague.
Ya por eso se puede insinuar que es un corrupto o que no tiene fundamentos éticos para hacer política?
Por que si es por eso, dime como confiar en un Errejon que es un camaleón e hipocrita, que critica al PP, VOX y Cuidadanos por aprobar el uso del coche en Madrid después de haber perdido su partido el Ayuntamiento. No es capaz de mantener el liderazgo en una comunidad y quiere hacerlo a nivel nacional?
Mezclas churras con merinas.

p

#24 la verdad que para lo que nos tienen acostumbrados otros partidos esto son minucias, pero y el discurso ético y de venir a cambiarlo todo, más siendo una falta a un trabajador, partiendo del comunismo... Es como lo del chalet, vienes como Salvador del puteado y a la que estás, ya estás viviendo la vida como uno más de aquellos de los que tanto te quejabas, y que curiosamente ya no te quejas tanto...
Pd.- quien te ha visto y quién te ve, y menuda deriva..

Zade

#11 Y se quiere vender barato al PSOE!

D

¿ Pero en un caso tan claro todavía recurre ?

slepo

#4 supongo que estará intentando ganar tiempo.

x

#4 ¡Más aún! ¿Pero en un caso tan claro aún hay gente que le defiende? En Podemos "dimitir" es un nombre ruso...

V

Pero siempre tendrá el asiento asegurado

Smidur

Bueno entiendo que Podemos lo pondrá en la lista del paro, no?

Lamantua

#13 Puedes y debes denunciarlo para que lo despidan.

Smidur

#35 Que pidan su dimisión quien lo ha votado...Que luego van dando lecciones de moralidad pero a la hora de la verdad dudo mucho que pidan su dimisión. El errejonazo a Podemos se acerca...

Fun_pub

#37 ¿Cómo van a pedir su dimisión si no corresponde? Porque blablabla es un tema de su vida privada blablabla no tiene nada que ver con la política blablabla no es corrupción blablabla.

p

#13 Esto lo hizo antes de unirse a Podemos y dio sus explicaciones en su día cuando se descubrió, sí no lo apartaron entonces, por qué las explicaciones convenció al partido, no creo que lo hagan ahora.

p

#90 aún así, seguro que conoces a alguien de tu círculo cercano que cobra en B y recibe paguita.

GaiusLupus

#90 te garantizo que no, tiene el cerebro bien lavado...

D

#75 Claro, por ayudar a un amiguete... Pues nada, ahora le damos un puestazo en la administración y mil millones de presupuesto y que siga ayudando a amiguetes. Como se ve todos los días...

D

#76 que ya te digo que esta mal, sin embargo no estamos hablando de enchufazos para que saques esa comparación..

Es mas, viendo la poca cuantía me parece que no ha sido una situación sostenida lo que si indicaria algo como explotación malintencionada, probablemente ni pidió el alta y quedaron en algún acuerdo vocal para algún tiempo puntual o trabajos puntuales

Y luego también podría ser mas oportuna la oportunidad que el trabajo, sobre todo en las circunstancias que fueron cambiantes de Echenique durante el periodo

Y esto en el hogar y el los trabajos de estos tipos se da mas de lo que piensas, hasta diría que es lo cotidiano, como para compararlo con lo que comparas. Vamos, estas circunstancias, que lo que ya no son tan comunes son las denuncias pues todos sacan un beneficio

Me resultaría mas revelatorio saber la situación del otro para hacerme una idea de lo que pudo haber pasado en un ámbito menos judicial

D

¿Estos de Podemos no estaban libres de toda falta de ética?, me lo han dicho en menéame

D

Joder, si se ha cargado con sus ideas Venezuela, por qué no se va unos añitos a dar ejemplo y vivir allí: el estado bolivariano le cuidará como el español a un hermano argentino y le dará la libertad de expresión y derechos que dice que hay.
Es un tipo que da ejemplo de lo que pide. Bravo! Ah...que no...que es otro jeta más que miente más que habla y gana un paston al mes por hablar

Jakeukalane

#43 Echenique no estuvo en la fundación CEPS.

Diclaimer: a mí desde aquello de "tiene que vivir de algo" que le dijo a alguien (no se si a Errejon) Echenique no me cae bien

c

Dimisión o expulsión. No hay alternativa legítima.

D

#23 JAJAJAJA

c

Sinceramente, me parece censurable, pero es una chorrada, por la cuantía y por las consecuencias, habida cuenta de la pasta que se ha movido en sobres en España. Hay que ser muy cínico para rasgarse las vestiduras con esa mierda en un país que ha sido literalmente desamantelado y repartido entre cuatro amigotes. Mil euros de multa ya es más de lo que ha pagado la señora Botella por regalar viviendas al mejor postor.

Es casi como cuando se le reprocha a los ecologistas haber cogido un bus para ir a la mani contra la contaminación.

Este es el nivel del país. Y de menéame.

DangiAll

#46 No es una chorrada cuando viene de alguien que se presenta como la regeneracion de la democracia y el azote de los corruptos, y a la primera de cambio te das cuenta que es como lo demas, que eso no es que sea mala, lo malo es que nos queria convencer que era distinto y lo unico que ha demostrado es ser un hipocrita mas.

c

#63 No es una chorrada cuando viene de alguien que se presenta como la regeneracion de la democracia y el azote de los corruptos

Ah, pero hay alguien que no se presente bajo esa rúbrica?

D

#46 ¿críticas a los míos? "Los demás son peores". Este es el nivel de los funboys.

c

#86 Ten cuidado que lo mismo el fanboy eres tú.

D

#46 "Sinceramente, me parece censurable, pero es una chorrada, por la cuantía y por las consecuencias,"

D

#46 Sinceramente, me parece censurable, pero es una chorrada, por la cuantía y por las consecuencias,

No, no es una chorrada ni muchísimo menos. Sesenta mil millones de euros estafados a hacienda cada año.

Gente que no da de alta a los cuidadores, que no paga IVA cuando viene el fontanero, gente que pone a un familiar de testaferro...

p

#46 Lo más lamentable que muchos de los que se empeñan en decir que debe dimitir por ello (no todos) defienden a partidos que han hecho cosas mucho peores como al PP, PSOE, C´s y Vox, aunque por coherencia con el discurso de su partido no sería mala idea la de que dimitiera de su cargo, de hecho si hubiera dimitido antes, lo mismo Podemos contaría con más apoyos.

Putin.es.tu.papa

mmmm, si dice esto: "Echenique mantiene que la ley de Dependencia habilita la contratación de cuidadores autónomos"
Quiere decir que tiene las facturas que el cuidador le hizo para justificar dicho alegato.

Zade

Que chorprecha! no me lo esperaba....

D


Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

d

Espero expectante la reacción del partido. Como no lo pongan en la calle ipsofacto meto un pedazo de nulo en el sobre el 10 de noviembre

D

¡El comunismo en acción!

D

Hizo mal Echenique, sin embargo muchos de estos tampoco quieren el alta para cobrar alguna ayuda simultáneamente


Vete a saber si es el caso

Y hasta por buena voluntad igual se la ha buscado cuando al de las ayudas le han ofrecido mas, que si hacen lo primero bien pueden hacer lo segundo. Debería haber tenido todo en regla exacta, pero vete a saber que paso... O incluso lo que esta pasando...

D

#42 Lo que pasó es que se saltó la ley el mismo señor que va exigiendo por ahí que los demás la cumplan escrupulosamente. Eso es lo que pasó.

D

#71 tu mismo, pero lo de Echenique aunque no haya juicio y no se exactamente como estaban entre ellos lo veo todos los dias

Gente en paro o a media jornada en algún lado y que se saca un complementillo y cosas así u otras

No digo que este bien, pero vete a saber que paso, a veces hay explotación, otras son acuerdos que se dan cada dia, así esta la vida

D

#42 Pues entonces buscas a otra persona que sí que quiera hacerlo legalmente.

Generalmente, todo esto se hace para ahorrarse impuestos.

p

#42 mira, ahí tienen una cosa por la que podrían trabajar en el Congreso/parlamento ; o moverse un poco para hacer las cosas bien..

D

¿Ya se puede decir que este tipo es un delincuente? ¿O me van a aplicar un strike?

p

#44 Una sanción administrativa no te convierte en delincuente, para ello hay que cometer delitos y son por cosas mucho más serias.

mosisom

#18 Pero que dices, si es casi el mejor comentario.

lol lol lol lol lol

angelitoMagno

Siempre que digo que Echenique me parece el más flojo de Podemos alguien me lo intenta rebatir o me acusa de odiar a Podemos.

Pues ya veis.

ioxoi

toma , se te ha caído.

ioxoi

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3190294/order/16">#16 toma , se te ha caído.
CC 11
Que flipe, no puedo referenciar a # 11 pero si a otros, menudo kaske raro cc@admin

D

jijijijijijijijiji lol lol lol

Reladeon

venga crack a dimitir, podemos el partido de los falsos y marioneteros ya da la misma verguenza votar a podemos qe al psoe y al pp

j

En defensa: ¿Y si no tiene dineros para darle de alta?

En crítica: Aunque creo que debiera de tener dinero. Puesto que el pacto con el PSOE por la dependencia puede esperar. El problema lo puede tener otros.

D

#54 Pablo Iglesias lo sabe. Los políticos siempre eligen capitanes que sean fáciles de desactivar. Para que no se les desmadre el gallinero

yolibruja

Todos los estatutos de todas las fundaciones, partidos, organizaciones de diversos tipos y demás insitituciones salvahumanidad, tienen esos o similares artículos.
Ahora, a la hora de aplicarlos, siempre encuentran excusas y triquiñuelas para decir que no procede en su caso, y tienen meneantes que les apoyan y les justifican.
España y olé!

Kichito

Él ya paga sus impuestos en Naboo.

D

¿ Va a dimitir ?

D

#20 ¿A Dimitri?

johel

en proximas noticias, la beca de errejon... ah no, que ahora es amigo.
A ver, los comentarios de cal viva de hace 6 años... ah que los hemos usado ayer...
Ya se, venezuela y podemos... esas eran falsificaciones de trollinda por las que esta en jucios por falsificacion y robo, pero siguen colando si lo digo muy rapido junto a casoplon ¿no?

1 2 3