El exfutbolista del Barça, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, estuvo más de un año en prisión provisional por la presunta violación de una joven en los baños de un reservado de una discoteca en Barcelona
|
etiquetas: dani , alves , absuelto , agresión , sexual
Siendo sincero, esto no me lo esperaba, Dani Alves cambio tantas veces de version que si credibilidad estaba muy tocada, recordemos que fue despedido de un club de futbol por este tema...
Siendo sincero, esto no me lo esperaba, Dani Alves cambio tantas veces de version que si credibilidad estaba muy tocada, recordemos que fue despedido de un club de futbol por este tema...
Que no es que haya matizado algún detalle, no, son cambios de versión muy bruscos. Si hay recurso espero que le condenen.
cadenaser.com/nacional/2024/02/22/los-cinco-cambios-de-version-de-dani
Del articulo:
"A pesar de la sentencia condenatoria, la Audiencia de Barcelona señalaba lo que calificó como un "desajuste" en el
… » ver todo el comentario
Y se carga el principio de verosimilitud de la declaración de la víctima.
Un caso turbio donde ambos mintieron, cambios de version, etc.
Las estrategias básicas del cerebro son "huida", "lucha", o "congelarse". Eso sí, fue muy estúpido negarlo todo, y si no quieres que tu pareja se entere de tus infidelidades, lo mejor es no tenerlas. Además, después de la primera mentira, la siguientes son como una avalancha, cada una desencadena la siguiente.
La manuela es la mejor amante.
Lo segundo posiblemente sea lo que tú dices.
#39: Puedes mentir, pero si cambias de versión 464681 veces... ¿Por qué habría que creerte más que a alguien que siempre mantiene una misma versión, y esta concuerda con la de otras personas o lo que luego se vio en las cámaras de vigilancia?
#14: Es que no es algo que se… » ver todo el comentario
De todas formas, volvemos a lo mismo, esta visto que si un abuso se produce en un espacio privado, el abusador va a salir totalmente impune. Espero que, visto lo visto, las mujeres empiecen a llevar armas y a usarlas contra estos tipejos. Así, al menos, esa mujer será la última mujer de la que abusa.
Si queda demostrado que la víctima mintió sobre los hechos que se podían comprobar, en la noticia lo llaman desajuste, de esto quedó constancia en la primera sentencia que condenaba a Alves, para mí la pregunta es porque lo condenaron, en Público dicen que es porque tenían perspectiva de género, que debe ser algo que sirve para pasarse las leyes por el forro de los cojones.
La víctima puede llevar un arma, o decir la verdad de como han ocurrido los hechos, está señora tuvo tiempo para preparar su declaración.
Sin embargo, la mayoría de veces que una mujer lucha o se defiende lo que consigue es evitar el delito, sobre todo en contextos con personas cercanas.
Recomendar no defenderse me parece parte de una indefensión aprendida y un mal incentivo social. Y repito, no lo juzgo, es bastante comprensible y personal, y… » ver todo el comentario
No es así. Si hay un parte médico compatible con agresión sexual o, más bien, incompatible con relaciones consensuadas, el acusado come trullo por muy espacio privado que haya.
Pero vamos, es como si te invito a mi casa y en un descuido te limpio todo lo que llevas en la cartera. Ahora ve y demuestra que te he robado.
#11 efectivamente.
Aunque sea inocente ¿no?
Es hombre,futbolista y rico, para vosotros debe ser el Anticristo.
Obviamente, mentir no es delito. Es la parte acusadora la que tiene que demostrar la culpabilidad.
Obviamente, que Alves cambiara tantas veces de versión le quita TODA credibilidad. Pero no demuestra en absoluto que la violara o agrediera sexualmente. Ojo, y esa parte de la denuncia bien puede ser cierta, y Alves ser un violador, pero no ha habido forma de comprobarlo.
Para poder condenarle por ello, y sin que haya grabaciones en el baño, deberían de darse otras condiciones, entre ellas… » ver todo el comentario
Fórmense señoros jueces, en perspectiva de género.
"La sala de lo penal del alto tribunal territorial compuesta por tres mujeres y un hombre considera que el testimonio de la joven no es suficiente"
Las pruebas son machistas, ya lo dije, menos cámaras de seguridad y más creer a la víctima.
Pues pocas franquistas del opus has conocido tu…
Y menos mal que 3 de los 4 jueces son mujeres. Pero a alguno le sobrará tiempo...
Parece de perogrullo, pero a juzgar por las retrasadas y los retrasados sociales que le han absuelto ahora, eso no es suficiente. Todo sea por dar un paso atrás en los derechos y libertades sexuales de las mujeres.
Entiendo que si me tiro una tía de buen ver en el baño de un privado de una discoteca, seguramente sea el mejor día de mi mes (o del año si me apuras). Yo estaría encantadísimo con la señora y estaría el resto de la… » ver todo el comentario
A mi me recuerda al caso de la feria de málaga, a nadie le parece "normal" que una chica llegue de madrugada, cansada de trabajar y quiera follar con 5 desconocidos... que le roben el móvil, estar nerviosa, y acabar llorando, pero bueno, menos mal que el video demostraba que fue todo consentido.
De hecho muchos casos de denuncias falsas son por arrepentimiento, o porque le novio te pilla que le has puerto los cuernos y la salida fácil es mentir.
Antes que nada, el que haya cambiado Dani Alves de versión, podrá minar su credibilidad, lo que quieras, para mi en parte era comprensible dada su situación de que le fuera infiel a su pareja y que fuera un escándalo, pero es lo que es, ha cambiado de versión y le jugó en contra.
Lo que pasa, es que si te lees la sentencia ha ocurrido algo… » ver todo el comentario
Felación
es.wikipedia.org/wiki/Felación
Irrumación
En el vocabulario sexual de la Antigua Roma, la irrumatio es considerada una forma de violación oral (os impurum), en la que el hombre fuerza el pene en la boca de alguien, generalmente una mujer
es.wikipedia.org/wiki/Irrumación
O han hecho el 3+1 para acallar suspicacias y luego untado al jurado completo o la carga de prueba era inconsistente e in dubio pro reo.
Apuesto por la 'A'.
A ver chica, si te toca los genitales y no te gusta, pues no te vas con él ni a un reservado.
Imagino que sí quería, pero luego no le gustó cómo sucedió. Por lo que entiendo que sí sería una… » ver todo el comentario
Segunda versión: Posteriormente, reconoció que se había cruzado con la joven en el baño de la discoteca, pero negó que hubiera ocurrido algo entre ellos.
Tercera versión: Más adelante, admitió que la mujer le practicó sexo oral, asegurando que fue consentido. Explicó que no lo había confesado antes para proteger su relación con su esposa, Joana Sanz.
Cuarta versión:… » ver todo el comentario
Más aun cuando tu contrato es por temporadas como el de un futbolista.
Y recuerda que la mujer que le acuso también cayó en contraicciones y/o cambio e versión. De hecho, si mal no recuerdo, el tribunal que condedó a Alves incluso se vió en la obligación de explicar en la sentencia porque daba crebilidad al testimonio… » ver todo el comentario
A mi me preocupa más la presunción de inocencia que se suponía que nos habían robado.
a ver, mermao... dos ejemplos por violencia de genero:
1) mujer golpea a hombre o no, él denuncia ELLA NO PISA el calabozo
2) hombre golpea o no a mujer, pero ella denuncia, ÉL sí o sí pisa el calabozo.
ESO ES PASARSE POR EL FORRO LA PRESUNCION DE INOCENCIA en base a sexo.
En este caso, había riesgo de fuga.
Se le deja en libertad porque ambas partes han mentido, así que no hay garantia de uqe sea culpable.
Lo que habría que criticar es lo largo del proceso, que lo ha puesto 1 anho en preventiva, pero no la preventiva en sí.
Lo normal habría sido que lo hubiesen tenido muchísimo menos tiempo. Es una vergüenza que no haya sido así.
En un principio yo creo que era evidente que si podría haber fuga, y el crimen era suficientemente grande como para pesar que podría querer escaparse. Pasado un tiempo razonable dudo que se pudiese manener en la cárcel de forma democra´tica.
Fugarse básicamente supone convertirse en un parias, perder a su familia, sus posesiones en España, y lastrar su imagen/carrera pública.
De nada
La pregunta del millón es ¿Por qué aún así lo condenaron?
Estuvo en prisión preventiva primero y lo condenaron. Se dieron ambas cosas.
Esto es el resultado de una apelación sobre la sentencia condenatoria.
cc #6
La primera, que el juez consideraba que había que condenarle, algo que para mi es un error, pero el juez dictó sentencia en base a lo que consideraba que era correcto.
La segunda, que puede ser lo principal o ir sumada a lo anterior, es que es fácil que sea un caso polémico, que mirarán con lupa, y que como no digas lo que el público quiere, sacarán todo tipo de trapos sucios.
La tercera, que igualmente puede ir sumado a lo anterior, lo mismo es la… » ver todo el comentario
Este caso es el flagrante ejemplo de los que se quejan del feminazismo, la criminalización del hombre y del sinsentido del ministerio de igualdad.
Condenar a alguien sin pruebas, y a sabiendas.
En el mismo momento que por una denuncia real o no por viogen te menten inmediantemente en el calabozo es de facto NO CUMPLIR CON LA PRESUNCION DE INOCENCIA. Pero como no lo quieres entender...
No se le a absuelto por la presuncion de inocencia que no se preservó nunca en su caso, sino que ella mintío en la declaracion en los tiempos, algo que el juez anterior desestimó para hacer su juiciio final.
¿Eso qué es, la condena de Schrodinger?
Supongo que habrá recurso por la parte contraria.
No hay prueba alguna de que Alves haya ofrecido dinero para que quitara la denuncia.
Al parecer hubo rumores de que alguien del entorno de Alves hizo eso... pero son solo eso, rumores... ¡Y no muy creíbles!
¿Por qué no son creíbles?
* No se mencionó nada de eso en los juicios. El que un millonario te ofrezca dinero y no aceptarlo (no retiró la acusación) habría sido un fuerte punto a favor de la víctima, que dejaría un argumento para hacer creíble que no lo denunció por dinero...… » ver todo el comentario
Quien le va a devolver ese año de vida?
Teniendo dinero prefieres pagar a cumplir condena porque si. El dinero viene y va, la vida no.
Se asume que te han jodido pero no te hunden.
La de padres que han aceptado eso para no pisar prisión y poder seguir viendo a los críos...
Cualquiera en su caso pagaría.
¿Cuanto se tarda en tomar testimonios y comprobar las versiones? Se comió más de un año de cárcel.
Te repito las preguntas ¿Cuanto se tarda en ver qué la versión de la víctima no coincidía con lo que se veía en las cámaras? ¿Por qué lo condenaron si la versión de la víctima no coincidía con lo que se veía en las cámaras?
La ley es muy clara de cuando un testimonio sirve para superar la presunción de inocencia.
Condenas como esta, que tras un recurso acabaron en absolución, tanto en delitos de este tipo como en otros delitos, han habido siempre, mucho antes de que nos robaran la presunción de inocencia.
Si te soy sincero no creo que Dani Alves sea inocente, pero si me preocupó cuando lo condenaron, porque se puso en la sentencia que la víctima mintió, es decir su testimonio no servía, y aún así lo condenaron, a lo mejor no quieres verlo, pero la presunción de inocencia si está muy erosionada en según que delitos, pero sigamos haciendo chistes del tema.
Pues porque la declaración de la chica no le atinaba ni una en los tiempos. Lo que llevaba a que era mentira en varias ocasiones. Lo que no puedes hacer es eliminar la mentira de la declarante en lo que quieras y omitirla.
Aún así no pudieron evitar recoger que le había contado una cosa a sus padres y otra totalmente opuesta a sus amigas. La sentiencia dijo que le había mentido a sus amigas por miedo,… » ver todo el comentario
Ahora bien, un año...
Con este tema pasa como el tema de la viogen. Hay un señor con múltiples antecedentes con violencia, drogas, condenas por violencia de genero a anteriores parejas, golpea a su pareja y le ponen una orden de alejamiento que infringe doce veces y no se toman medidas adicionales.
Luego un señor es denunciado por su pareja por amenazas una vez, le ponen una orden de alejamiento y encima le ponen la pulserita (que no es magia, pero ayuda).
Que si hubiera pulseritas para todos pues… » ver todo el comentario
Pero como hay quien nota falta de perspectiva de género, habrá polémica.
A Dani Alves le pusieron un millón de euros como fianza. A este otro tipo, una de 6000€ por un delito más grave.
www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Notas-de-pr
También está el riesgo de que por ser famoso alguien te denuncie para sacar tajada o notoriedad.
Para bien, y para mal influye.
Además, imaginando tu supuesto, tendría que darse un caso donde la víctima cambió su versión demasiadas veces (cuando se encontraban pruebas que la contradecían) y que grabasen el acto y que unos peritos no tuvieran 100% todos ellos claro si fue consentido o no, pero la presión social extrema podría influir en tu supuesto.
Imagina que la víctima optó por denunciar cuando se enteró que lo habían grabado y claro, había peligro que se filtrase en internet... suponiendo, claro.
aunque si que la pena a la que se enfrenta el, es mayor a la de ella, en el segundo caso, en el primero siempre depender de las lesiones que provoque
El tribunal que acaba de dictar sentencia le ha absuelto de violar a esa chica en base a unas pruebas, y por lo tanto no se puede decir que la haya violado. Pero por lo que sea al parecer a ti eso plin.