Hace 4 años | Por A_D a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por A_D a lavanguardia.com

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha desestimado el recurso de Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, contra la condena de España a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo. Un juez del alto tribunal de Estrasburgo declaró inadmisible el caso el 11 de julio, según fuentes del tribunal. La defensa del cantante atribuye el rechazo a trámite a “cuestiones relativas a la vía interna”, aunque admite que no les han comunicado las causas.

Comentarios

moraitosanlucar

#19 ciertamente. De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

D

#9 Boyé es el que estaban investigando por blanqueo de dinero del narcotráfico? Better call Saul...

fugaz

#59 lol lol lol lol

Jakeukalane

#59 no sigo tu razonamiento. ¿Es mala defensa? ¿Es falso?
A mí Torra me importa 0, es una pregunta sincera.

D

#94 Sí, es falso. El jefe de estado es un símbolo compartido por toda la ciudadanía.

Los lazos son símbolos políticos particulares de unos pocos.

Luego , juntar churras con merinas es una mala defensa porque hace el ridículo.

j

#98 Perdona, no todos en España son monárquicos como tú.

Jakeukalane

#98 entiendo el punto de vista. Gracias por contestar. Aunque no es cierto que sea un símbolo compartido por toda la ciudadanía.

hombreimaginario

#98 #102 #104 cierto, para mi es un símbolo de clasismo, medievo y vergüenza democrática.

devilinside

#18 Dravot, el incumplimiento de un requisito de procedibilidad, como es el caso, es un defecto de forma, insubsanable, por cierto, lo que da una idea de la importancia de ciertos requisitos formales.

earthboy

#18 De lo que dice Valtonyc, ¿por qué lo han procesado?

Dravot

#62 el tiempo tardado en escribirme lo podías haber empleado en buscarlo en Google.

rojo_separatista

#18, ah vale, que eres tan fanático que por el simple hecho de tener vínculos con líderes independentitas, te alegras de todo lo malo que le pueda pasar independientemente de si lleva razón o no, a pesar de que sean casos que no tengan nada que ver.

Pérfido

#69 llamas a otro fanático mientras tu nick, tu imagen y todos tus comentarios en esta web son de un fanático que rompe escalas.
Muy coherente por tu parte.

Deku

#69 la escòria independentista com tu no sou benvinguts!

ACEC

#18 "Matarile al maricón" - Molotov
“Mira a ese pequeño maricón con su pendiente y su maquillaje " - Dire Straits, money for nothing
"Tu maricón... (...)Puedes comerme la polla y que te guste" - Korn, Faget

kmon

#73 la historia sirve para aprender de los errores, no para justificar malas acciones

M

#73 hola medievo!

D

#18 Vox = gente mala

El pavo este = Libertad de expresión

Me cagó en to, ¡o todos moros o todos Cristianos!

Pedro_Almagro

#18
Molotov:
"Amo a matón
Matarile al maricón
Y ¿qué quiere este hocicon?
Quiere llorar, quiere llorar
Amo a matón
Matarile al maricón
Y ¿qué quiere este hijo de su puta madre?"
Pues yo iría a verlo. Y no voy por ahí matando nadie, ni estoy en contra de los gays. El pielfinismo está llegando a niveles absurdos. ¿Y las pelis de asesinos? ¿Las de terror? ¿Qué hacemos con ellas? La serie de Dexter el prota asesina gente saltándose la ley. ¿Habría que meter en la cárcel a los autores?

Pedro_Almagro

#18 Otra :


La canción va de un tío que mata a su esposa. Pero la canción a mí me gusta bastante ( e insisto yo no mató a nadie ni estoy de acuerdo con el asesinato)

sorrillo

#7 Te has olvidado de aportar las pruebas con las que avalas esas atrevidas afirmaciones.

Que descuido tan tonto el tuyo.

D

#8 “El niño las pruebas” lol

M

#8 pruebas?

Tú crees que un abogado como ese va a poner una denuncia en el tedh sin saber que tiene que agotar todas las vías nacionales?

Vías por otra parte, ya caducadas...

No te suena realista el argumento? Pues entonces estás llamando inútiles y panolis a Boyé y amigos...

sorrillo

#99 Veo que te molesta que se pidan pruebas de atrevidas afirmaciones.

Al menos en el caso de Carme Forcadell el TC tardó en resolver los recursos presentados y al estar en prisión provisional se pidieron medidas cautelares al TDEH para mitigar esa injusticia. Por lo tanto al menos parte de tus premisas son falsas, dado que tampoco aportas pruebas no hay razón para pensar que el resto de tus premisas también lo sean.

D

#99 Vamos a centrarnos, por favor: a afirmaciones realizadas por los que defendemos que se defienda la legalidad (uffff) hay que exigirle todo tipo de pruebas.
A los que dicen que ellos están por encima de la legalidad, no, ellos pueden hacer y decir lo que quieran, y desde luego nunca van a estar obligados a demostrarlo.

rojo_separatista

#7, qué coño tiene que ver lo de Valtonyc con el procés? Cualquier demócrata español que valore la libertad de expresión debería sentirse interpelado.

box3d

#13 Valtonyc no aprecia la Libertad de expresión. Bueno, aprecia la suya lol

D

#58 Si Valtonyc realmente apoya la Libertad de expresión que apoye a vox contra todos los que intentan censurarlos.

box3d

#87 Se llamaría ser coherente. Pero ya sabes, etarras es libertad, facharras es odio.

D

#58 De hecho, bien que se manifestó contra la libertad de expresión de uno con una bandera el otro día.

M

#13 Son ellos los que intentan mezclar ambos temas, usando los mismos abogados, haciendo actos conjuntamente... cuando en mi opinión no tiene que ver un tipo de delito con otro.

A mi me parece una salvajada la condena a Valtonyc, pero creo que juntandose a Puchi and company no va a sacar nada bueno.

Pérfido

#13 yo soy un férreo defensor de la libertad de expresión hasta límites en los que me suelo quedar "solo", y este tío está bien condenado.

box3d

#82 Yo me quedo solo incluso cuando tu te vas
Soy bastante extremista en lo que uno debería poder Rebuznar sin consecuencias legales lol

M

#13 los siento, pero insultar, amenazar, pedir que se maten policías... No es libertad, es violencia.

apetor

#13 Ostia, no pensaba yo que llegaria el dia en que te votara positivo, pero es justo lo que estaba pensando.

urannio

#14 #11 definitivamente ser súbdito y servil borbónico está reñido con ser español

#14 Pero él es súbdito de Puigde, no compares.

RobertNeville

Esta noticia gustará aikatzaikatza,robusrobus,rojo_separatistarojo_separatista y otros insignes usuarios de Menéame que tanto aportan a este agregador de noticias.

mefistófeles

#1 ¡cómo te regodeas! lol lol

pabloMll

#2 Que poco tiempo le doy a meneame. Esto ya se ha ido de las manos y prima la censura sobre la usabilidad del sitio. La caida de usuarios es constante y va a ir a mas sin duda. Y todo por poner una lista con: ikatzaikatza,robusrobus,rojo_separatistarojo_separatista pues vaya

pabloMll

#2 Tal como me caiga el strike abandono meneame definitivamente. Fue un placer@ADMIN

DangiAll

#3 Ya le ha caido el strike

ikatza

#72 Sip. Venir a por lana y salir trasquilado lol

Conde_Lito

#79 No te preocupes, que mañana le quitan también el strike y le restaurarán el karma como a@Livingstone85

D

#3 perdona mi desconocimiento, alguien me explica que es esto de las listas?

ikatza

#92 Livingstone85 se ha ido

La semana pasada hubo una polémica en la web porque los administradores castigaron a un usuario por mencionar a varios usuarios que habían votado negativo una noticia suya. Alegando acoso o algo así.

D

#93 Acoso? wtf, es información pública quien ha votado negativo no?

Belu84

#92 Ná, tú busca en Google "ban day menéame".
Lo de #93 es una mariconada comparada con el Ban day.

herreri

#4 pero este usuario puede hacer listas

cromax

#10 O hacerse el listo

D

#10 Alguna ventaja tiene que tener apellidarse Seijo.

d

#10 Según parece el otro usuario también. roll

D

#4 ¿eso no es una lista de@admin?

D

#20 Completamente conforme. Me merezco el strike y dos Cruzcampos.

D

#21 lo de las Cruzcampos me parece excesivo, que somos gente civilizada

D

#21 ¿Y los derechos humanos? ¿Dónde quedan?
Dos cruzcampos, dice. Qué salvaje.

D

#4 Pues le han metido un strike

D

#38 ¡Amosnomejodas! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#42 Va a haber que actualizar la ley de Poe: en ausencia de indicaciones adicionales, es imposible distinguir entre meneame y una parodia de meneame

D

#46 Estoy en el Notame preguntando, es que si es por esto no se como tomármelo...la verdad.

rojo_separatista

#1, desde aquí aprovecho para felicitaros a todos los súbditos del Reino de España.

RobertNeville

#11 ¿Eres australiano?

D

#25 lol

moraitosanlucar

#25 lamentabla

O

#25 Tierra de conquistadores

mefistófeles

#25 ¿rojoseparatista es extremeño? lol lol lol lol

tengo que quedar con él sin falta para tomar unas cervezas!

Ubicate, rojoseparatista, y a ver si quedamos para tomar una buen caldereta, coñes!

Valjean72

#11 Felicidades pues, disfrútalo con salud y una muy larga vida que espero tengas por delante con tu pasaporte y DNI español, no verás otro lol

D

#11 ¡Ya veréis cuando vayamos al TEDH!
En fin, mira que os lo estamos avisando, que allí nos dan más veces la razón que nos la quitan.

D

#1@admin

¿En qué quedamos con el tema de las listas?

D

#45 En lo de siempre, si eres chupipandi tienes carta blanca, te rehabilitan cuentas y te devuelven el karma,, el resto a comer strikes
cc/ #1

RobertNeville

#45 Me han puesto un strike0.

Sí.

manuel.enginer

#5 Pues estara trabajando como cualquier hijo de vecino

antares_567

#6 Eres muy gracioso

M

#6 De hecho la de la CUP igual también se fue y tiene trabajo de abogada laboralista #5.

camvalf

#34 esa de momento cambio de imagen.

camvalf

#6 no digas palabrotas

O

#6 ¿Valtonyc trabajar?

Attanar

#5 Vive de lo que generan sus hits musicales.

Sacronte

#5 Tiene trabajo de algo relacionado con la informática. Ademas ha sacado un disco y tal.

D

#5 Que dé conciertos.
Alguien lo tenía que decir.

D

Los Derechos Humanos som feixistes

D

#16 Y el TEDH también.

D

Creo que la cuenta ya va a 6-0 a favor de España.

StuartMcNight

#50 lol Hombre... si te apuntas una condena a un tipo de Mallorca condenado por sus letras en sus canciones como una victoria "de España" contra los malvados indepes... no me extraña que vayas con ese marcador.

Lo triste es que creas que España "gana" por condenar a alguien por las letras de sus canciones. Pero bueno, me imagino que son cosas de patriotas que los demas, pobres españoles de segunda nunca entenderemos.

A

Una derrota más de Boye en Estrasburgo y en Europa. Y van...

D

#49 Depende lo que consideres una derrota, los abogados cobran y esas cosas ganen o pierdan... tienen esa mala costumbre, pierde su defendido. lol

m

Tontonyc

D

Todo lo que implique no tener que escucharle a menos de 1000km de distancia, bienvenido sea. Ese tio suena peor que una botella de anis del mono rodando por las escaleras. .

Jakeukalane

#41 yo nunca he escuchado a este o a ningún cantante de trap (de hecho me han tenido que explicar en qué consiste ese género porque he conseguido salvar mis oídos de esa bazofia) así que que escuches o no escuches algo depende de tu voluntad de evitarlo, no de donde se encuentre esa persona.

D

#95 ni yo ni mis hijos. Esa basura, cuanto más lejos mejor.

m

A este lo que tiene entre oreja y oreja no le da para más.

O

A un medio de comunicación como La Vanguardia se le presupones que sabe diferenciar entre la "inadmisión" y la "desestimación". No me gusta poner negativos a envíos pero este lo merece.

El titular de la noticia afirma que el tribunal desestima la petición, es decir que tras comprobar las pruebas y las alegaciones del demandante resuelve que su petición no tiene fundamento jurídico.

Acto seguido el subtitular afirma que la inadmite a trámite, es decir, no entra en el asunto y simplemente revisa que no a agotado la via judicial interna de recursos y la devuelve sin resolver.

La noticia es ésta pero claro aquíi cada uno soltará su discurso, el periódico el primero.

Nova6K0

#51 Debe ser que para eso necesitan el canon ese que piden, con otros medios AMI/AEDE para contratar a periodistas que saben de lo que hablan.

Salu2

D

Ale, ajo y agua por bocas. lol

D

Lo que no entiendo es como se puede considerar que no ha agotado los recursos de la justicia española... teniendo en cuenta que llegó al Constitucional

baraja

#40 Ésa es una buena pregunta pero, por más que busco, no encuentro la resolución original en la web del TEDH.

Si es verdad lo que dice la noticia, que se les notificó el 11 de julio, desde ese día Valtonyc podría presentar recurso ante los tribunales españoles y no lo ha hecho, ergo, tiene pinta de que el TEDH no les ha respondido eso.

¿Qué les ha respondido el TEDH, por qué se la ha inadmitido? Ahí está el quid de la qüestión.

Esfingo

Vaya looser

heyjoe

#60 A looser is a loser who can't spell "loser".

Esfingo

#65 Mehh siempre me pasa de tanto ver el nickname de un amigo

D

#65 A mí me suena a juego de palabras con "loo", WC en inglés

T

#60 creo que le estás llamando flojeras

D

#60 Se decir loser, a menos que le estés llamando flojo.

D

#88 Es lo que quieren solo gente surmisa...

D

Bueno que se queden allí hasta que cambien a mejor las cosas...

D

#12 Por mi parte todo este tipo de gente se puede quedar bien lejos y así Nos ahorramos el coste de mantenerlos entre rejas. lol

D

Este lo que se merece es un estacazo en la cabeza.

D

Valronyc al TALEGOOOOO, con Puigdemont y los demás

1 2