Hace 3 años | Por kevers a efe.com
Publicado hace 3 años por kevers a efe.com

Un tribunal de primera instancia ordenó este miércoles al gobierno federal del país que ponga fin a todas las medidas excepcionales adoptadas contra la pandemia del coronavirus en un plazo máximo de 30 días.

Comentarios

D

#1 Los jueces son personas de letras. La biología para ellos es magia.

D

#2 va a acabar con una mutación y luego entonces si, acabará todo

D

#5 Si como especie sobrevivimos a la peste, sobreviviremos a esto. Otra cosa es que quedemos muy poquitos.

Ya si hablamos sobre el cambio climático...

a

#29 "quedemos". Te incluyes

D

#37 Os lo digo siempre; yo no voy a morir, no quiero. Como el Holandés Errante.

Oniros

#5 Queda la variante zombi

r

#2 Ya lo decía Einstein... que la estupidez es inifinita...

sofazen

#13 esto encaja con tu nick al 100x100

estemenda

#18 jajajaja clap

n1kon3500

#13 una multa de las arcas del poder ejecutivo al legislativo

D

#23 Vamos, que todo que da al final en casa.

estemenda

#23 Que son el testaferro de todos los contribuyentes, suma cero al final descontando el papeleo que lo pagamos tú y yo mientras la vida sigue igual.

a

#13 Correcto. La acaban pagando los contribuyentes para pagar a los jueces y políticos que dedican su tiempo en hacer mutuamente cosas en detrimento unos de otros.

estemenda

Una chorrada de sentencia que quedará sin efecto:
Une astreinte de 5.000 euros par jour sera due si l’Etat ne se conforme pas à la décision.
(Se impondrá una multa de 5.000 euros diarios si el Estado no cumple la decisión.)
https://www.lesoir.be/363910/article/2021-03-31/info-le-soir-letat-condamne-lever-toutes-les-mesures-covid-dici-30-jours
#3 #4 #6

El_Cucaracho

#3 En el Estado de Alarma ya se contempla una emergencia sanitaria y restricciones a la movilidad. No sé todas las restricciones tienen completa base pero lo esencial sí (como el traspaso de competencias a autonomías)

Pacman

Para que luego digan de los franceses y sus chistes de belgas.

Pointman

#7 Hace años hice varios viajes por centro Europa y me hacía mucha gracia que en cada país le tenían ojeriza a sus vecinos y hablaban mal de ellos... y de los belgas. Por alguna razón que desconozco tenían una mala fama considerable.

sinson

#9 No hace falta tamaña excursión, acontece con el pueblo, barrio o vecino de a lado.

El_Repartidor

#9 #34 #49 A mí lo que me jode es que como nos tratan los franceses , nos tratan como si fuéramos... Portugueses.

Joder__soy_yo

#9 los belgas no le gustan a nadie.
Es un hecho.
Comprobado a lo largo de los años y preguntando a gente de un montón de nacionalidades.

Yo los encuentro chavacanes y raros

karakol

Bélgica, ese país inventado que diría Clarkson.

H

#15 también metió a Corbyn en el mismo saco que PolPot.

Feindesland

¿Estos no eran un modelo de prudencia y modernidad cuando defendían a Puigdemont?

lol lol lol

D

#8 Con esto del virus no solo el gobierno belga ha asomado una patita pseudodictatorial. Gobiernos de todo tipo de colores la han mostrado.

El_Cucaracho

#14 Ahora no ser Trump o Bolsonaro es ser “pseudodictatorial".

D

#57 Una cosa no está reñida con la otra. Por eso dije de diversos colores.

BiRDo

#8

D

#8 patatas traigo

Attanar

Bélgica elige libertad.

IanCutris

Ayuso abriendo una macrofreiduría de patatas y mejillones en Callao en 3,2,1...

D

La noticia es bastante incompleta. Lo que ha pedido el tribunal es que las medidas se validen por una ley que ya está en trámite (hasta ahora estaban reguladas por decretos de urgencia y decretos ministeriales). Si en 30 dias la ley no está validada entonces si habria que quitar las medidas, bajo pena de multa de 5.000€ al día.

https://www.rtbf.be/info/belgique/detail_coronavirus-en-belgique-l-etat-condamne-a-encadrer-legalement-les-mesures-restrictives-ou-a-y-mettre-fin-dans-les-30-jours?id=10731724

D

#27 Los tribunales no pueden derogar leyes, lo que pueden hacer es sancionar si se incumple, pero la derogacion corresponde al legislativo o el ejecutivo (en este caso ejecutivo ya que es un decreto ministerial) Primero de derecho amigo Lo que han hecho también es una recomendación para que las medidas sean legales, en este caso hacer una ley o ley organica para que los decretos tengan validez.

D

#40 pero qué tontería has dicho!

Si una ley es ilegal, por supuesto que la anulan y queda derogada.

D

#44 los tribunales no anulan leyes, lo que pueden hacer es no aplicar las sanciones previstas o imponer multas a los poderes del estado. Pero en fin visto que eres medio retrasado tampoco voy a perder mas el tiempo contigo. Que te den por el culo

D

#50 Anda que han anulado pocas leyes los tribunales... Vaya troll

C

#44 Así es.

"El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido anular el precepto de la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ley Corcuera, por el que se permite a los policías entrar y registrar un domicilio..."

El_Cucaracho

Comunismo o tribunal

r

Como R. Checa y RU ya los han superado en número de muertes por millón, supongo que lo que quieren es volver a ser los primeros en todo el mundo...

Esa más que "liga de derechos humanos" debería llamarse "liga de deshechos humanos" o de asesinos o de negacionistas o de "me cago en todos los belgas"....

l

Lo mismo que debería ocurrir en España. No se puede tener un país más de un año en estado de alarma... puta vergüenza

T

#33 eso, y que sobrevivan los elegidos

NoEresTuSoyYo

Leed la noticia entera hombre...

Dene

En primera instancia.. seguro que en Belgica esto en "instancias superiores" se lo afinan bien afinado.

hey_jou

#0 Un tribunal de primera instancia ordenó este miércoles al gobierno federal del país que ponga fin a todas las medidas excepcionales adoptadas contra la pandemia del coronavirus en un plazo máximo de 30 días.

De esta manera, el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas da la razón a una demanda de medidas cautelares presentada por la Liga de Derechos Humanos (LDH) hace tres semanas en nombre de todos los belgas, según informó el diario Le Soir.

https://www.liberties.eu/es/about/our-network/belgian-league-of-human-rights
Desde hace más de cien años, la Ligue des Droits Humains (LDH) (Liga de los Derechos Humanos) lucha contra la injusticia y las violaciones de los derechos fundamentales en Bélgica, con total independencia del poder político.

¿alguien puede explicar algo más aparte de los dos párrafos de efe?

IanCutris

Por cierto, a ver cuando EFE deja de poner esas espantosas marcas de agua en sus fotografías. Qué puto asco dan.

g

Si pasa lo mismo aqui, que los legisladores son unos chapuceros y despues de un año de pandemia se siguen cogiendo las leyes con pinzas.

¿Suspender derechos fundamentales?
- Libertad de reunion
- Liberdad de movimientos
Pues el estado de alarma no se hasta que punto lo permite y hay que pasar al de sitio o excepción, pero se pasa de puntillas porque algunas de estas medidas son de sentido común y se justifican en que "no se suspende", "se limita".

Limitar es que no me permitiesen ir a un sitio concreto, suspender es que no me permiten ir a ningún sitio PUNTO. Como no me pueden encerrar en mi casa, pues se inventan lo de los confinamientos perimetrales.

¿Que no se puede entrar en una morada por una falta administrativa?
Pues ponemos la excusa de "desobeciencia grave = delito fragante" o "piso de uso turistico no es morada"

Luego, las fronteras internacionales, esas no las tocan. Puedes venir en coche desde Francia hasta Huelva... mientras tengas una PCR de los úlitmas 72 horas...

¡1 año para crear una ley ad hoc para la pandemia! pero seguimos con las chapuzas.

sinson

#30 No son medidas de sentido común y menos después de un año. Parece ser que nadie quiere hacer balance de las medidas tipo medallita de virgen, mascarilla, toque de queda... fuera de cierto contexto solo autojustifican la negación de la realidad, pandemia, y la venta de apaños como remedios de urgencia, que se pretenden elevar a la categoría de efectivos, cuando no dejan de ser pura homeopatía o placebo.

4ª ola Semana Santa. Según sus cuentas publicadas, la famosa curva empezó a remontar antes del puente del 19 pero se culpa a la puta santa semana y el susodicho puente. Las ruedas de molino son indigestas.

Porkopek_

Y si no, ¿qué?

D

Así le habrán llenado los empresarios el bolsillos al juez...

D

Un poco incompleta la noticia, ¿no?

SlurmM

Parafraseando al genial pensador O.B.Lix: "Estos belgas están locos...."

pezonenorme

jajajajajajaajajajajaajaja a morir por subnormalidad ajena