Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

El mercado internacional de productos sanitarios se convirtió en un ‘sálvese quien pueda’ durante la primera ola de la pandemia de coronavirus. Las administraciones públicas se lanzaron a la caza de mascarillas, trajes y material de protección y gel hidroalcohólico con tramitaciones de emergencia, sin concurso público y con la consigna de conseguir el material lo más rápido posible.

Comentarios

Felipe_Cestos

#4 Libertad para robar.

vvjacobo

#4 Son los grandes gestores! De la orina! Les mean encima a sus votantes desde hace 40 años y todavía no se les acaba!

D

#4 Libertad o comunismo

O

#1 Los tribunales de cuentas no tienen potestades sancionadoras ni sus informes son vinculantes.

oceanon3d

#10 Dile eso a Torra ... cuando les interesa forman un buen tándem con el TS o el TC.

O

#23 Son peticiones, no hay sanción ni consecuencias ante no cumplir los informes del tribunal.

Otra cosas es que luego vayas a un juez con ese informe en la mano y el juez decida investigar y aportar ese informe como prueba ante una posible condena.

En este caso de las mascarillas la consecuencia del informe desfavorable es que el Gobierno de la comunidad debía motivar la contratación en las condiciones en que lo hizo. Nada más.

D

Esto es la polla.

oso_69

Dos preguntas;

¿Era necesario comprar ese material con tanta urgencia?
¿Podía encontrarse más barato en ese momento y con esa urgencia?

Porque yo ahora encuentro guantes, mascarillas y gel baratos y sin problemas, pero al principio de la pandemia tuve que buscarme la vida en internet y surtir a toda mi familia pagándolo mucho más caro.

sotillo

#3 La comparación es fácil, se ve a como compro el resto y se aplica un descuento por la cacareada buena gestión de los fondos públicos que hace el pp, si no encaja y salen comisiones de escándalo blanco y en botella

faider

#3 Venga va, apoyando el cubata en la cara dura de uno que yo me sé.

A la primera, por supuesto.

A la segunda, por supuestísimo que sí. Especialmente NO pagando comisiones a hermanísimos.

Prueba del 9: el resto de CC.AA. que consiguieron material homologado (el de Madrid no cumplía con el pliego de especificaciones ténicas) servido a precios menores y cumpliendo con la legalidad vigente en material de contratación.

Me vuelvo a la barra a cambiar el paillo.

buscoinfo

#3 Una respuesta:

Lee la noticia.
Lo que preguntas viene explicado en la noticia.

Jajjajajjajajja

#3 La cosa es que eran caros, pero ni de lejos tanto como los pagaron nuestros políticos a misteriosas empresas zombi

perrico

#3 El problema no era la urgencia. Es que además de ser mucho más caro, ese sobrecoste ha ido a comisiones de más del 25%
Una comisión de ese porcentaje no es una comisión. Es una mordida.

The_Ignorator

Poco me parece

K

#12 jajajajaj

filemon314

El Tribunal de Cuentas traga con cualquier cosa.

devilinside

Grandes Gestores

f

Comunismo o Libertad.

D

El tribunal de cuentas seguro que se llevo algo del cuento.

Glidingdemon

No viene al caso, pero sabe alguien, que pasó con la venta de la sede del pp? No podían pagar o no se que pasaba, y yo creo que fue poco antes de la pandemia, no quiero ser mal pensado, 😁 😁 😁 . Ya me voy, lo siento no volver a a ocurrir.

Veelicus

La cosa no es si se pago caro o no en aquellos momentos, la cosa es si se podia haber comprado mas barato, es decir, si habia ofertas mejores que se dejaron pasar para compraselos a un amigo/hermano.
Si algun empresario hizo una oferta en mejores condiciones ojala se presente en el juzgado para denunciarlo

cdya

Siempre estamos haciendo el ridiculo con esta gente que solo sabe que robarnos y aun los quieren votar, menudo pais de mierda.

c

#13 Próximamente en el gobierno de la nación....

Fondos europeos..... Slurp

Vettel

Perro no come perro.

He.vuelto

Alerto para si mismos y se callaron como putas a ver si les caía algo.

ahoraquelodices

La respuesta a tus preguntas está en el subtítulo de la noticia que comentas.

yonky_n13

¿Que dijo de las que ni pasaban el corte? Aquellas que le encargó el ministro de sanidad (ni de su nombre quiero acordarme) a sus coleguitas catalanes.
¿De esas no se quieren acordar?

j

Otra noticia, que no es noticiosa. Esto son relatos costumbristas del país