Hace 8 años | Por LeoPrensa_ a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por LeoPrensa_ a cadenaser.com

El alto tribunal admite a trámite el recurso del Gobierno y notifica personalmente a los 21 dirigentes de las consecuencias jurídicas.

Comentarios

D

#11 Parece que, después de tantos años y tanta tinta gastada, algunos aún no habéis llegado a la escuela y os quedáis con pseudoargumentos infantiloides que no tienen nada que ver con el tema.

D

#14 jajajajajajaja como has editado cobardeeeeee!!!!

D

#16 Pues si es cierto, de mucho te ha servido. Ahora empieza con la historia, la sociología y las políticas y empezarás a entender de qué va el tema.

O pasa de prejuicios, así igual ni eso te hará falta.

D

#30 Pues mira de lo que te sirve tanta carrera. Repito lo que he dicho, o mejor hago un resúmen porque parece que no lo has entendido, aún con tantas carreras: Para entender la diferencia entre lo que ha hecho el Parlament y "matar a todo quisqui" puede que te sirvan más olviidartus prejuicios que estudiar desde sociología a historia, pasando por políticas y derecho.

D

#37 Das por hecho prejuicio alguno cuando mi única inquietud es que no haya ruptura de la Constitución ni de los derechos fundamentales. Por aquello de la igualdad, sutilezas...

D

#40 Si tu trabajo de final de grado va sobre el tema, sabrás que se ha intentado hacer "legalmente" por activa y por pasiva, y de muchas maneras, pero la única respuesta que ha recibido la inmensa mayoría de la ciudadanía de Catalunya sobre su anhelo de ser preguntado sobre su relación con España ha sido la negativa, el insulto, la descalificación y la amenaza, por lo que no queda más alternativa que desobedecer.

z

#51 ¿Qué insulto? ¿Espanya ens roba?

D

#51 Inmensa mayoria!! Que dato tan objetivo.

D

#94 El 80%. Está publicado en el DOGC. Puedes mirar qué partidos firmaron la resolución después de las elecciones del 2012 y verás a qué porcentaje del voto se correspondía.

D

#51 sencillamente no hay legalidad en un acto secesionista.

Y lo de Pujol dice mucho de la legalidad o el interés del procés-

m

#51 #40 ah bueno... en ese caso ya está detectado el fallo... antes de salir a la calle a matar por tu cuenta tienes que intentar hacerlo legalmente por activa y por pasiva, y de muchas maneras... y en el caso de que no tengas exito entonces ya si que no te quedará mas remedio que desobedecer

xyria

#30 ¿Quizás sobra un poquito de arrogancia?

ktzar

#14 después de tantos años, tanta tinta gastada, y todo el mundo de acuerdo en cambiar la constitución y muchos poniendo sobre la mesa opciones federalistas, y el parlament empieza a dar pasos ilegales.

A lo mejor el que manda darlos es para desviar la atención de los milloncejos en suiza.

z

#14 ilumínanos, maestro!!

D

#14 hombre, declarar una secesión y coger el cuerpo de seguridad de la comunidad autónoma, los mossos, como cuerpo propio, es un acto bastante grave.

No sé en qué mundo vives.

Suigetsu

#11 Lo mismo asesinar que querer un referéndum de independencia. Os estáis convirtiendo todos los que usais estos pseudoargumentos en el peor discurso del pepé.

salva6

#66 Nadie recoge el discurso del pp, simplemente es de sentido común. Si el PP propone llevar a los Pujol a los juzgados, ¿hay que estar en contra de llevarlos ante los jueces sólo porque lo proponen ellos?

Es muy lamentable ese modo de pensar.

Dr.PepitoGrillo

#66 ¿Te pareció bien el espectáculo de la banderita, cuando sacaron la estelada mientras quitaban la española?

Con eso lo que está claro es que no quieren que la mitad del pueblo catalán se exprese libremente (son malos catalanes para ellos).

¿Es esa la clase de gente que quieres en tus "organismos estatales"?... porque ten en cuenta que si un día tú mism@ te manifiestas en contra de ellos por algo te silenciarán a ti también, no lo dudes.

Y si un día lograsen la independencia... ¿crees que luego no van a reprimir a la otra mitad del pueblo catalán si se saltase las leyes igualito que hacen ellos ahora?

h

#11 No te ha votado la mayoría para que lo hagas...

dreierfahrer

#11 comparar matar con votar o hacer politica es algo q solo se le puede ocurrir a un demócrata de toda la vida.

Meritorio

#11 Hala, pues adelante, que es lo que van a hacer los representantes de los catalanes. Aunque podría ser, no descartemos la posibilidad, que un movimiento político con el apoyo de 2 millones de personas tenga más éxito en la búsqueda de legitimación que tus homicidios en serie. En fin, inténtalo y luego nos cuentas.

No dejo de sorprenderme por la falta de sentido del ridículo de algunos comentaristas...

G

#11 Realmente en ningún lado prohíbe matar a todo kiski.

gauntlet_

#11 Te meterán en la cárcel igualmente. Pero si te alegra decir eso de 'fascistas', pues chachi.

D

#8 Hoy te visto flojillo... la verdá.

D

#15 Es que no se puede decir mucho mas... Ya uno se repite diciendo lo que ya se sabía hace tiempo.

thepretender

#8 pobrecitos los mossos, tienen que elegir entre guatemala y guatepeor

D

#8

Van a llorar diciendo que ellos querían, pero que no les han dejado.

Hace mucho frío fuera de la UE y eso de la independencia da mucho miedito.

D

#89 frio fuera? Más frio que que te destrocen la agricultura, te eliminem las pequenas explotaciones ganaderas, te extrangulen la pesca?
Uf, pues ya tiene que hacer frio, eh...

D

#8 Es el momento de que la República Independiente de Ikea en cada casa empiece a funcionar.

Si barrios o ciudades plantean independencias del reino de Más, ¿mandará éste a los Mossos?

zastalina

#8 Es que lo de ir de la Ley a la Ley como con el franquismo no es más que una tomadura de pelo. Cuando pasas de los Principios del Movimiento Nacional a la Constitución, a través de su Ley Para la Reforma Política y bajo chantaje militar, pues al final pasan cosas como que a la gente la condenan a cárcel por reírse del tiranicidio de un dictador fascista como Carrero Blanco, por poner un ejemplo. Así que supongo que una legalidad cuyo génesis a fin de cuentas es el 18 de julio de 1936 y la Constitución una Carta Otorgada de manual, y de por medio ninguna depuración ni de judicatura, policía y FFAA, pues como que no les convence mucho.

D

#2 ja.

zenko

#65 y tu más!

D

#65 Hay una diferencia en hacer algo en contra de lo que digan las encuestas, a en contra de lo que diga la ley...si no entiendes la diferencia..

#65 Eso pasa por quedarse en casa cuando hay elecciones

D

#17 si quieres contar votos monta un referendum

gale

#2 Oiga, un poco pesaos con los del "mandato democrático", no?. De repente no se oye otra cosa que lo del "mandato democrático". ¿Es una expresión de Mas?

D

#22 Ni idea. ¿Que no es cierto que esa es la orden que ha dado el pueblo de Catalunya a la holgada mayoría del Parlament?

z

#27 No tenemos el mismo concepto de "holgada mayoría"

D

#38 ¿73 diputados independentistas sobre 62, de 135, qué es? ¿Mayoría unionista?

z

#42 2/3, que es lo mínimo que se suele exigir en cualquier país democrático para decisiones importantes, desde luego no es.

D

#42 Con ese numero de diputados ni siquiera podéis reformar el estatuto de autonomía elaborado por vosotros mismos.

D

#90 ¿Y quién queire reformar un Estatuto? Vais como 9 años tarde, compañeros.

m

#93 Que va, hace 9 años tampoco se podía reformar el estatuto sin 2/3... ;-D

D

#93 PUES CON MAS RAZON, el propio estatuto refrendado por los catalanes prohibe lo que estais haciendo...

D

#93 una manera "muy sutil " de no reconocer el carácter antidemocratico de Mas y sus comparsas.

D

#42 MAYORIA DE VOTOS, esos 63 escaños han tenido mas votos que esos 72!!!

gale

#27 Pues no sé. Eran una elecciones autonómicas. No sé que ha votado usted. Acabo de leer que "CDC solo desplegará las leyes de ruptura si Mas es presidente". No sé si la orden ha quedado clara. ¿Es una orden condicionada a que Mas sea presidente?

Lo del "mandato democrático" y "la orden que le ha dado el pueblo de Cataluña" me suenan. Veo que usted hace suyas las expresiones que utiliza Mas palabra por palabra.

D

#48 También digo "hola" como Guevara, o "adiós" como Durruti. Y "salud" como Franco. O "Pues" "no" "sé" "eran" "unas" "elecciones" "autonómicas", como tú. Así que sí, tenemos la misma ideología.

Por otro lado tú dices "elecciones autonómicas" como dicen los de Ciudadanos, y el PP, así que veo que usted hace suyas las expresiones que utiliza la extrema derecha y los herederos de la dictadura franquista.

gale

#70 Ya se que usted es capaz de escribir más cosas que "mandato democratico".
Los herederos de la dictadura hablando de " elecciones autonómicas". Quien lo iba a decir!

D

#75 La ley no es democracia. La voluntad dela sociedad canvia (sobretodo cuando no está bajo amenaza de volver a una dictadura) y por lo tanto, llevar a la practica esos canvios es la democracia. Ninguna ley está escrita en piedra.

air

#80 Cuando leí canvio lo asumí como algo del autocorrector. Pero canvios ya me quiero sacar los ojos...

En fin, la ley es democrática en tanto en cuanto el legislador es elegido por los ciudadanos; o, en caso de los decretos leyes, los ciudadanos eligen a los diputados que eligen el Gobierno. Hay cierta intervención del ciudadano en la redacción de la ley.

La Constitución tiene que cambiar. Eso es algo que todos estamos de acuerdo. Cosas como la definición del Estado autonómico o el senado etc sí que necesitan cambios y yo creo que nadie realmente defiende un inmovilismo basado en dar el carácter de inmutable a la Constitución.

Pero el artículo 1.2 es un artículo que no necesita ningún cambio. Es claro: La soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español. Si cambias este artículo tienes que cambiar de Constitución totalmente, posiblemente de régimen de Estado.


Y para eso volvemos a lo mismo, se necesita una mayoría clara de españoles que decidan que la soberanía nacional pertenece a otra entidad ajena a ellos.

D

#80 entonces si viviera en Barcelona no tendría que respetar las leyes del nuevo estado catalán.

D

#2 El problema es que con un respaldo mayoritario de la población (digamos algo mayoritario como el 80%) muchos de nosotros veríamos con tristeza su salida de España pero la aceptaríamos.

No tienen una mayoría fuerte, les vale su ley pero no la Constitución, y no les oigo hablar de la mayoría de catalanes/as que no desean la independencia*.

Esto no va a acabar bien y luego dirán que es culpa de España.

*Ni que va a pasar con funcionarios/as, pensiones, ejercito, sanidad, etc...

oxnox

#32 Loable intento el tuyo, pero esto cada vez se parece más al diálogo de los hermanos Marx en "Una noche en la ópera". Unos con el mandato democrático y otros con el 155 y no se qué. Hay muy poco nivel en la política española, seguro que como reflejo de que algo está mal en nuestra sociedad. Coincido contigo en que acabará mal, no veo a nadie aquí con la cintura política de Salmond y Cayeron. Lo que más lamento es que va a condicionar la campaña del 20D y el resto vamos a cargar con Rajoy cuatro años más, es lo que más difícil voy a tener para perdonar.

thingoldedoriath

#76 Lo que más lamento es que va a condicionar la campaña del 20D y el resto vamos a cargar con Rajoy cuatro años más, es lo que más difícil voy a tener para perdonar.

Yo también creo que todo este barullo beneficia a PP, PSOE y ahora también a Ciudadanos. Y en lo que tendrían que estar trabajando los independentistas es en conseguir que después del 20D hubiese en España un Gobierno dispuesto a hacer cambios (en la CE) que les permitiesen seguir con sus reivindicaciones por un camino más legal (eso aparte de convencer a más gente, porque un 48% es un porcentaje muy bajo).

Me temo que en enero vayamos a tener un gobierno formado por PP + Ciudadanos y no se si eso resultará ser bueno para los españoles (mejor que lo de ahora si, claro), pero se que no será el mejor gobierno que quisieran tener JxSI y CUP.

Y ojalá me equivoque; pero estoy viendo que al 95% de los medios de comunicación esta combinación (PP + Cś) les gusta y ya la están apoyando (unos de forma más descarada que otros).

mefistófeles

#228 #76 El otro día escribía yo esto (al respecto de lo que comentáis)

Yo no termino de entender lo que está pasando, algo no me cuadra. ¿por qué esta gente no ha esperado a que pasen las elecciones generales de diciembre para lanzar su órdago?

Si en esas elecciones gana el pp, los independentistas se encontrarían en la misma situación política que tenemos ahora, y si gana la izquierda quizá, y diga quizá, existiera una puerta al diálogo de la secesión.

pero de la manera que lo han hecho, entiendo yo, lo único que han logrado y van a lograr (porque la independencia puedes apostar seguro que no) es que toda esa gente dudosa en cuanto a términos de voto, se decante de forma mayoritaria por el pp, puesto que, a priori, la derecha es la única que propugna y pelea por la unidad territorial. Es decir, le han puesto la mayoría absoluta en bandeja al pp.

Obviamente el personal que toma esas decisiones no es tonto, así que, o algo no nos están diciendo, o simplemente han generado esta pantomina a sabiendas que van a fracasar pero, eso, a cambio de poder sacar pecho frente a sus electores independentistas para perpetuarse en el poder.

Es que no, no me cuadra algo

E

#32 Y lo es. Se intentó solicitar legalmente la capacidad para hacer un referendum, españa se negó, y cuando el pueblo tiene una voluntad, las leyes son papel mojado.

oxnox

#82 España no ha dicho nada al respecto, en todo caso el actual parlamento español.

D

#82 "Cuando el pueblo tiene una voluntad, las leyes son papel mojado" es una de las mejores y mas logradas definiciones del fascismo.

Enhorabuena!

j

#32 ¿Y por qué 80%?

¿Según ti una región en la que el 79% quisiera largarse pero se encontrara forzada por ataduras históricas a quedarse es algo que iba a "acabar bien"?

Esto no va a acabar bien, y la mitad de culpa es de España.

c

#32 La única forma de conocer ese porcentaje es haciendo un referéndum.

z

#2 El mandato democrático salido de las urnas es que este tipo de decisiones requieren mayoría de 2/3, si no me equivoco y cómo indica el propio reglamento del Parlament y el Estatut que tanto les apenó que les tiraran.

D

#2 Correcto. Y después el Gobierno, como es su deber, hará efectivo el artículo 155 de la Constitución.

Si es que la política no es tan difícil.

D

#2 Ganar unas elecciones no es un cheque en blanco para nadie. Ahora mismo Mas no tiene los apoyos suficientes ni para cambiar el estatut, aunque quisiese hacerlo.

baraja

#53 No tiene los apoyos ni para ser President

D

#2 los mossos ya han dicho que acatarán la ley constitucional.

D

#68 ¿Y a mí qué me cuentas?

D

#74 te respondo a #2

D

#2 Jajajajaj lo llevas claro. Estamos repartiendo tazones de frustración para los fascistas independentistas. Quieres uno ?

D

#2

El Parlament se pondrá a llorar y decir que ellos querían, pero que no les han dejado ....

Si no dice nada el Constitucional se cagan por la pata abajo ante la idea de la independencia.

D

#2 Coge esa resolución y se la pasa por el culo, después de ir al baño.

ailian

#2 En realidad el parlament se está pasando la democracia por el forro de los cojones violando las leyes promulgadas por el parlament mismo, como el Estatut, que solo podría ser revocado o modificado con la aprobación de 2/3 del mismo, cosa que no se ha dado.

Sí, están fundando una república... una república bananera.

D

#2 Es que es absurdo, una cámara, cuyo poder y existencia es posible sólo gracias a la dichosa constitución española va a crear una serie de leyes que van a estar bajo el marco jurídico que la constitución hace posible pero que van a tratar de romperlo.

Una ley que por supuesto ni siquiera tendrá ni el rango que tiene el estatuto de autonomía. Ridículo.

KEN

#2 Eso ya lo veremos.

D

#2 tienes un concepto de democracia que da miedo, tener mayoría absoluta en el parlamento no te da derecho a hacer lo que te salga de la polla en ningún país democrático serio, quizás en repúblicas bananeras si, pero no en paises serios, ni siquiera el gobierno del PP puede hacer lo que le salga de la polla.

A

#2 Es curioso porque el estatut modificar el propio estatut requiere 2/3 partes del parlament.
Empieza bien la independencia, saltándose las normas que ellos mismos han escrito...

Y si independizarse debe ser mayoría simple, espero que en un ejercicio de coherencia volverse a unirse a España sea una decisión de mayoría simple tambien.

d

#1 Callados estàn más guapos y podría pasar desapercibido el gasto inútil que significa tener esa "institución"

D

#1 Que es lo que quería Mas...

U

#1 Justicia rápida.
Se presenta un recurso y paralizan 6 meses lo que sea.

D

#7

La principal, el abismo que se le abría delante si sigue con el "proces"

Les han pillado en el órdago con dos pitos, un cuatro y un cinco.

davokhin

#97 a grande, chica, pares o punto?

D

#56 A mí también. Es desviar la atención y dar argumentos. Disquisiciones.

D

#56 La leche, ¡CIU ha estado haciendo lo que le ha dado la gana con ese porcentaje y con menos!

Vattenfall

Ahora europa y toda la comunidad internacional se tirará encima del gobierno fascista español y obligará a reconocer al pueblo soberano catalan su independencia.

Esto es lo que dicen los intelectuales indepes 24h al dia por tv3 y afines.

centito

#28 Pues debemos ver diferentes formatos de la misma cadena. Yo no he visto a nadie afirmando cosas así, sino más bien al contrario, suelen tener claro que los mandatarios Europeos siguen manteniéndose en su postura de no inmiscuirse en lo que consideran un asunto interno español.

Vattenfall

#44 todo el dia con la matraca, si soy experto ya en independencia. Vilaweb Raco catala ara, el mon(abans singular) LaVanguardia el periodico Enoticies etc etc si no ho vols veure molt bé.

centito

#67 No comparto lo que decías en el anterior comentario sobre la afirmación en medios catalanes de un hipotético apoyo internacional. Nada que ver con lo que calificas de "matraca", que en caso de que te sature es tan sencillo como seguir otros medios.

j

#67 Igual que curiosamente 13TV parece que sólo lo ven personas de izquierdas que tienen algún tipo de morbosa adicción a oír cosas estúpidas de los derechas, me da la sensación que la audiencia de ara.cat y vilaweb debe consistir enteramente de anti-independentistas que tienen ganas de leer cosas estúpidas de independentistas.

thepretender

Me parece muy raro que el Tribunal Constitucional que se supone apolítico siempre tenga la agenda tan vacía para resolver o tramitar los recursos de M. Rajoy Brey

RobertNeville

#6 Independentista cabreado por proa.

D

#9 Pepero franquista por babor.

natrix

#6 Para resolver tienen 5 meses, el trámite es automático si no tiene defectos formales, que se ve rápido.

thepretender

#12 para resolver lo que tú quieras pero la última vez se reunieron un sábado para los mismos chanchullos. Y lo mismo con el Consejo de Estado (donde están ZP) que en el mismo día ya tenían el informe... ¿funciona así toda la administración?

D

#36 Obviamente no, aquí las cosas funcionan si son gordas y mediáticas.

dreierfahrer

#12 con ANV se leyeron las alegaciones de miles de partidos y las desestimaron en 2 tardes...

No hay problema por eso....

La democracia española es así de veloz.

thepretender

#91 qué es la ANV?

D

#6 Perdona pero al menos somos dos: Rajoy y yo.

D

#6 hombre, si el Tribunal Constitucional no puede decidir rápido en una crisis de secesión apaga sonsoles

vicvic

#6 No es un tema personal, es un tema gravísimo, un golpe de estado encubierto y que nos afecta a todos los catalanes y al resto de españoles. Se les exige celeridad...

G

Everybody expected them.

pirulotropical

Veremos como acaba esto. Usando la ley como parapeto no arreglarán nada...

Ze7eN

#4 Y de momento el único partido que defiende hacer política y votar en un referéndum es...

ReySombra

#26 Unió?

Ze7eN

#58 He dicho partido

D

#78 Porque nos dirige gente que piensa antes en ganar unas elecciones polarizando a la población con odio, en vez de gente con responsabilidad de estado que dice que ellos no quieren que se vayan pero que respetan su soberanía.

Zade

#26 Un referendum en sí no es diálogo y democracia, es simplemente una estrategia de patadón y para arriba (si no ganan los independentista). Analizando la situación, estos son los posibles escenarios si se va a un referendum:

1. Gana el unionismo con un 50 y pocos por ciento. ¿Qué haces? ¿Sigue todo como si nada? Habría un 40 y tantos (que no es moco de pavo) de gente que quiere la independencia y que hay que tener en cuenta su opinión y que seguramente no se quedarían tampoco de brazos cruzados...

2. Gana el independentismo con un 50 y pocos por ciento. ¿Y ahora? le das la patada al 40 y tantos que no quieren independencia? Y el resto del estado soberano español? Seguro que todos aceptarían la independencia y se quedarían de brazos cruzados? no se tiene en cuenta la voluntad de toda esa gente?

3. Gana de manera holgada la independencia (rozando algo que se pueda considerar unanimidad, algo poco probable). Esta opción podría estar más clara, pero al igual que 2, qué haces con el resto de españoles que sienten que les han robado su soberanía (y que no les han dejado votar) y que han destruido a lo que ellos sienten como su pais? no tengo yo todas conmigo que la resignación fuera la reacción mayoritaria.

Por tanto, no estás realmente arreglando el problema. La única solución democrática es aquella en la que la mayor parte de la gente pueda estar de acuerdo, lo contrario es confrontar una solución a lo que diga la dictadura de la mayoría (imponiendose a lo que opine una minoría más o menos grande), pero es que eso no es lo deseable, lo deseable es que todos estén "cómodos" en mayor o menor medida con la solución.

Así es como creo yo que debería ser una buena solución, el problema es que no conozco con seguridad cuál es esa solución, pero hay que trabajar en encontrarla, no en ganar tiempo (unos quieren ganar tiempo con inmovilismos y otros con referendums, pero el problema sigue ahí). Algunos apuntaban a un estado de las autonomías 2.0 con una unión de estados federados, donde se respete un marco y unos derechos comunes pero con más autogobierno. Pues podría ir por ahí la solución, no lo sé, pero hay que trabajar y negociar todas las partes para conseguirlo.


Un saludo!

O

#4 Y seguimos cayendo en el error, que hasta el friki militar de Pablemos ha cometido. Señores, ¡hacer política es aplicar la ley! (poderes ejecutivo y judicial), ya que las leyes son precisamente los frutos de la política (poder legislativo). O sea, que a sancionar con todo el peso de la ley a quien se la haya saltado

E

#18 Vuestro país? Eso quién lo dice?

D

#85 Vuestro ? No te equivoques majete. Nuestro país.

D

#99 Dime cuáles son las fronteras de Cataluña, cuáles son las de España, y si los residentes de una zona son los que tienen derecho a ejercer su participación en la política, dime quienes tienen derecho en Cataluña. Fronteras y democracia.

D

#85 todos los españoles dueños del país.

Esos que supongo que echaréis de cataluña o a saber qué hará la policía política.

c

Circo. Función tercera.

D

Bravo, bien hecho, no se puede ceder más con quienes no respetan las garantías jurídicas y legales del Estado.

Es inconcebible lo que algunos usuarios adoctrinados en el independentismo puede llegar a defender por aquí, suerte que la realidad pone a todos en su lugar.

Cc:sorrillosorrillo ,LoripsLorips ,@Terracremada ,@Gran-Sultan

Brill

#39 Si prefieres defender que el PP de la Gürtel es el garante de la legalidad... De hecho le mola tanto que no duda en cambiarla a su favor.

D

#59 defenderemos al Pujol garante del independentismo.

Y tu más.

vicvic

#59 Que pinta aquí el PP? Esto va de gente que quiere montarse su chiringuito y saltarse rodas las leyes y robarnos la tierra a la mitad de catalanes y al resto de españoles. Y esto es muy grave y cualquier gobierno central ha de actuar.

KimDeal

Es sorprendente la cantidad de defensores de la legalidad que hay de pronto en meneame. Por que soy un vago, que si no me ponía a contrastar comentarios de las mismas personas respecto a otras leyes aprobadas por el PP.

D

#73 Jajajaja lo que estaría wapo de verdad es ver cuantos que ahora van con la estelada de los cojones (la bandera que pretende usurpar nuestra bandera, la senyera) antes iban con la camiseta de la roja lol o con la bufanda de españa, o con la gorra del frenando alonso (no, no es una errata ;))

pesoluk

#73 el pp con, en su caso, una MA con menos del 40%.

centito

En los próximos días veremos como se resuelve el que se suspenda una resolución, aprobada por un parlamento autonómico, en la que dice que no se supeditará a los dictámenes del mismo tribunal que la suspende. A ninguna de las dos partes le queda una salida honrosa.

D

#35 Al constitucional si. Lo único que está haciendo es, en este caso, proteger los derechos de los ciudadanos españoles con su propio país.

centito

#55 Bueno. Es cuestión de puntos de vista y de entrar en un interminable debate sobre la judicialización de la política.

D

#35 eso me recuerda a cuando los etarras no reconocían el tibunal que los juzgaba.

Unos añotos de cárcel les cambió la cara.

gale

De cajón. Todos sabían que el texto que aprobaron el otro día choca con la Constitución. ¿Lo han hecho a propósito en plena campaña electoral para las Generales?

D

¿Cuando interviene el TC para defender al resto de ciudadanos? La Reforma laboral, los precios de las electricas (y las legislaciones que favorecen el monopolio), el famoso RD sobre el pago de la deuda (legal si, moral no)

jamaicano

#50 ¿y los pobres perros? ¿ellos no importan?

G

#50 Amaiur 4 años esperando el recurso de ampara por no haberlos dejado constituirse como grupo propio.

Se siente, haber puesto un militante de su partido como jefe del Constitucional.

D

#95 O haber sido más diligentes en condenar a eta y en no tener la poca vergüenza que han tenido como diputados. No mataran a nadie... pero no condenan de verdad a eta, son sus amigotes, no se puede condenar a eta en el congreso y luego irte de cañas con ellos... Venga no me jodas lol

centito

#50 Lo triste es que el mismo gobierno que pretende deslegitimar, con razón o no al Parlamento autonómico, es un gobierno ilegítimo por haber ganado unas elecciones con financiación ilegal, por haber ganado unas elecciones asegurando en su programa acciones vitales para los ciudadanos después incumplidas, por haber cambiado la Constitución a espaldas del país, por estar su partido señalado por la justicia como asociación ilícita con ánimo de delinquir y por haber dilapidado el dinero de todos los españoles en rescatar una banca corrupta, entre otras muchas acciones desastrosas, agravando una crisis económica de la que solo les ha preocupado salvar al poder financiero.

martingerz

albricias qué sorpresa. ya han dicho que van a desobedecer al TC, van por delante

conversador

Atención a la parte final de la noticia: "El Constitucional acepta solo en parte el requerimiento del Gobierno. Notificará personalmente a los responsables que deben cumplir la suspensión, pero no advierte de los delitos a los que se enfrentan en caso de no acatar la decisión del alto tribunal"

mperdut

#41 Los delitos ya se sabe cuales son, esta legislado, otro tema es que lo apliquen o no, yo entiendo que lo que se desea es que simplemente reculen y no tener que llegar a mayores.

conversador

Ahora la película favorita del señor Mas será esta

thepretender

#31 ¿Al final se descubre que Mas es inocente?

D

#54

Al lado del clan Pujol, es un corderito.

thepretender

#100 Tot la familia, es un clan lalala, Barca Barca Baaaaarca

Varlak_

#54 no descubren que es inocente, deciden que es no culpable. Parece lo mismo, pero son dos cosas muy distintas.

D

¿Y que otra cosa se esperaba que hicieran? La resolución esa no era más que otro paripé para ponerse a llorar y victimizarse en cuanto se la tirasen para atrás, que era lo lógico que tenía que suceder. No puedes hacer una resolución pasándote por el forro las leyes y la Constitución, y decir que les da igual porque no reconocen al TC es como si a mi me condenan a prisión por matar a alguien y digo que me da igual y no voy a ir porque no reconozco al juez que ha emitido la sentencia.

D

SorrilloSorrillo@CremaCatalanaikioikio eikipolikipol están triiiiiiiishhhteess lol lol Ale primer tazón de frustración majetes.

D

#19

ikipolikipol no está en la lista de payasos.

D

#29 Ah pues pensaba que si !! jaja De no estar en la lista de payasos, entonces, mis más sinceras disculpasikipolikipol Si quieres podemos compartir a la parienta para compensarte

d

#29 Felicidades acabas de asumir el puesto de Augusto mayor de MN

ikipol

#29 #19 seré un payaso, pero creo que por esto no. Vamos creo yo

E

#19 No creo, eso ya se daba por supuesto, la respuesta ya está escrita, a los chuchos de Rajoy se los pasan por el forro de los mismisimos.

D

#92 Ya lo veremos ya Tu eres un fascista independentista de esos ? Quieres una tacita de frustración ? Las tenemos calentitas

Paisos_Catalans

Pues si tienen un problema en el constitucional, que vayan preparando cárceles, que 2 millones de catalanes tendrá que meter dentro si quiere parar la independencia... o meterlos en CUNETAS COMO LO HICIERON SUS ABUELOS CON LOS NUESTROS.

jamaicano

#20 También podéis coger un vuelo y piraros a alguna isla desierta donde fundar NewCatalonia

vicvic

#24 Eso!! Bon vent i barca nova! para #20 y sus,compinches!

D

#25 ¿ Eres catalán ? Si no lo eres, no sabes hasta que punto es cierto eso que has dicho lol jajajajaja Lo primero son "els calers". Lo llevamos en los putos genes lol jajaja

Vattenfall

#20 si me voy a reir yo de esos dos millones. Sois los mas pijos de Cat y vais de revolucionarios. Una nomina que le bloqueen a los mossos y se rinden todos los que se hubieran rebelado

D

#33 lo mismo hacen una independencia de las hipotecas.

D

#20 Te apoyo pero los catalanes apoyaron como el que mas al hijo puta de franco no trates de retorcer la realidad.

D

#52 Es curioso que la gente apoyase a Franco una vez que ya había ganado la guerra, sería por el carisma y simpatía del gallego...o posiblemente porque te detenían y te metían unos cuantos tiros delante de un pelotón de fusilamiento. No se, estoy en la duda.

D

#20 Uyyyyyyyyyy pobesitooooo. Quenfadao questá que pone negritas y todoooooo. A LO MEJOR ES QUE LOS FASCISTAS NO TIENEN DERECHO A VULNERAR LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS DE UN PAÍS Piénsalo... lol Pero mientras lo haces, tómate un buen tazón de frustración

vicvic

#64 Hoy regalamos tazas de frustración para todos los indepes que quieran!! Jeje Pero habrán mas tazas para otros dias!!!

D

#20 Ya llegó el belicista. Eso te gustaría, ¿eh? Te pone palote pensar en que puedan soltar los tanques.

mefistófeles

#20 me vas a permitir decirte que eres bobo multiuniverso, es decir, que en cualquier universo posible eres bobo. Y fascista en muchos.

D

#20 ¿digui?

D

#20 Si tú quieres poner la cara por Mas, bienvenido, él saldrá como un héroe y un mártir y en la cárcel vivirá como un rey. Tú, que eres un muerto de hambre pillarás SIDA culero y un novio negro. Y lo que me voy a reír.

D

#20 el maná te espera, Moisès.

Ve a la tierra prometida.

m

#20 el homínido es vago y cobarde por naturaleza. basta que metan a 10 de ellos para que el resto se raje...

1 2 3 4