edición general
31 meneos
33 clics
El Tribunal Constitucional de Polonia ilegaliza al Partido Comunista

El Tribunal Constitucional de Polonia ilegaliza al Partido Comunista

l Tribunal Constitucional (TC) polaco falló este miércoles que los objetivos y las actividades del Partido Comunista de Polonia (KPP), refundado en 2002, son incompatibles con la Constitución y ha decretado su ilegalización inmediata.

| etiquetas: comunista , polonia
Esta obsesión con el comunismo después de 30 años de la caída de la Unión Soviética, demuestra el miedo que le siguen teniendo.
#3 Cambia comunismo por fascismo y verás que es exactamente lo mismo. Ideologías que solo han traído muerte a millones y millones de personas. Seguir defendiendo algo así, es de tarados.
#9, el comunismo es una ideología que en esencia lo que defiende es que la mejor forma de organizar la sociedad humana es mediante la propiedad colectiva de los medios de producción. Imputarle las muertes que se le imputan no tiene nada que ver con su ideología, si hiciéramos lo mismo con el capitalismo también nos saldrían millones de muertos. En cambio el nazismo y sus colaboradores italianos del fascismo en su ideología llevan el exterminio de millones de seres humanos por motivo de raza, ideología o condición. Compararlos es para indigentes intelectuales. La ideología comunista es una de las creaciones intelectuales más hermosas que ha creado jamás la humanidad.
#12 Que bella ideología, que pena que tantas veces se ha usado como excusa para grandes atrocidades, o para secuestrar la voluntad de los pueblos.
#12 Preciosa teoría , desastrosa realidad
#9 ¿Se puede ser más ignorante?
#18 Que te agarre el tuyo, que el mío me lo bebo yo.
www.meneame.net/user/Cuñado/commented
#9 Y el capitalismo liberal ¿no es una ideología que ha traído, no millones, sino miles de millones de muertos?
#9 Estalin no fue comunista , el que está ahora en Rusia tampoco lo es.
#3 eso te dará una idea de como ven el comunismo quienes lo han conocido
Sueños húmedos en El Debate.
#13 Qué va. Para nada es por motivos ideológicos del Gobierno del PiS que tienen ahí.

Para nada. No nos equivoquemos ni hagamos dejamog... degamomi.. demajo... eso, demagogia izquierdista.

Es por la libertá.

Prohíben partidos de izquierda para defender la libertá. Eso.

Jesucristo bendito, lo que hay que leer. Que no es por ideología, dice. Será por los horribles crímenes terroristas contra la Humanidad que ha cometido el KPP.
Países Europeos ielgalizando partidos por motivos ideológicos, ver para creer. Debería ser motivo de expulsión de la Unión Europea.

La deriva fascista de Europa y EEUU empieza a ser muy preocupante.
#5 No es por motivos ideológicos.

Aquí también deberíamos prohibir partidos franquistas, pero no por franquistas, sino por anticonstitucionales.

Los comunistas polacos son responsables de un régimen del terror equiparable al franquista.
#13 Menudo argumento mas putapenico.
Si algun comunista polaco comete un delito en polonia lo juzgan, lo mismo que si el delito lo comete un capitalista no?
En españa, imagino que en polonia sera parecido, para que un partido politico sea legal tiene que cumplir la ley de partidos, me gustaria saber que precepto de la ley de partidos polaca han incumplido.
#13 No es por motivos ideológicos, dice xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#28 mira, yo tengo más.

:-D :-D {grin}{grin} :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-( :-( :-( :-( :-D :-D :-D

No aporta nada, verdad?

Como tú negativo ideológico. Tienes razón en que la deriva ideologíca es preocupante cuando se cancela en lugar de respetar
#29 Aha, te preocupa que un negativo en un portal "cancele", pero no que se I legalice un partido. A lo mejor me he quedado corto con los smiles, riéndome de ti.
#30 Te tenía, en pasado, un cierto respeto. Una lástima ver gente que lleva tanto por aquí comportándose como un crío. Agur.
#10 No pongas a España de ejemplo precisamente, que no hemos tenido dictadura comunista y algunos tambien lo quieren prohibir, los mismos que ensalzan al fascismo habiendo tenido una dictadura fascista durante 40 años.
Ains, que olor a guerra fria se esta colando con la tramuntana
#11 Y no tan fría. Están empeñados en llevarnos a una guerra.
Maravillosa democracia, di que si... menuda UE se nos esta quedando...
Democracia lo llaman. Europa está en una deriva hacia ninguna parte.
Aunque en 2015 el Partido Comunista polaco eliminó la llamada explícita a la «revolución comunista» de su programa para evitar problemas legales, en su página web ensalzan la figura del líder soviético Iósif Stalin

Parece un Peinado.
Esa es la libertad que defienden... Empiezan por los comunistas pero terminarán con una "democracia de partido único"
Y nosotros aquí haciendo el tonto con los fascistas golpistas
#10 Pero si en España se lleva criticando el comunismo desde hace más de 50 años, QUE COÑO ME ESTÁS CONTANDO.
Los polacos conocen demasiado bien el comunismo, lo vivieron durante muchas décadas... Ademas, no tiene sentido que un movimiento antidemocratico tenga la posibilidad de participar del juego democrático.
Es irónico que parte de los que buscan prohibir el franquismo en España, sean los mismos que critican a los polacos por ilegalizar el comunismo.
#8 Yo estoy convencido de que si en España hubiéramos tenido una dictadura comunista, estarían todos en contra del comunismo. Pero como ha sido lo contrario, romantizan al comunismo.

menéame