Hace 13 años | Por henrycontreras a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por henrycontreras a sp.rian.ru

Un ex asesor del alcalde de la ciudad china de Guiyang, provincia de Guizhou, fue condenado hoy a la pena capital con aplazamiento de la ejecución por dos años por haber cometido delitos de corrupción durante 20 años, informó la agencia Xinhua.

Comentarios

G

#5 Ciertamente, pero lo mejor seria si empezamos a buscar el termino medio con lo de allí por que con lo de aquí creo que no lo encontraremos jamas

#5 Inhabilitación para cargo público de por vida (a parte de devolver el dinero).

Nirgal

#5 Lo hay. Se llama cárcel. (Que no se aplique es otra cosa, pero haberlo haylo)

D

Cada acción tiene su castigo, y este es jodidamente exagerado. #1 Y la cadena perpetua también.

villanovano_1

#1 Nada de seguir chupando de los demás. Además esto sirve de aviso a navegantes, el que mete la mano en el saco, le cortan la mano y todo lo demás. Si hiciéramos esto en España no sabríamos qué hacer con todo el dinero que devolverían los chorizos consistoriales corruptos.

Es mejor el sistema que utilizamos en España, como p.ej. con el imbécil de Julián Muñoz. Vacías las arcas de tu ayuntamiento, vas un par de añitos a la cárcel, escribes un libro, vas a los programas del corazón, etc. Osea que encima de haber robado, las productoras de TV y editoriales te pagan una pasta por contar la historia... vomitivo.

Seguro que el político corrupto chino ya no dice ni mú... es heavy pero necesitamos medidas drásticas para acabar con el chorreo de la corrupción que está consumiendo recursos vitales para nuestra economía local y estatal. El que roba paga.

DORAP

#32 Prefiero esa pena tan poco de moda que es el destierro. Quien meta la mano en el saco público, expropiación de bienes y patada, que se vaya a cualquier país que lo quiera acoger.

camvalf

Si eso sucediera aquí, no nos quedaba casi ni ni un político.
#36 Pero expropiación de bienes a nivel familiar, todo aquel de la familia, de cualquier nivel, que no demuestre que las propiedades las obtenido legalmente, también se expropian, basta de hijos, y demás que con sueldos de 1000€ tienen hasta 2 pisos por valor de un millón de euros cada uno.

Jack_Sparrow

#1 #46 ¿Qué sentido tiene la cadena perpetua? No es más que una pena de muerte más lenta, más dolorosa y muchísimo más cara para la sociedad.

D

#51 La persona permanece viva. El reconocimiento de un error judicial podría devolverle la libertad, algo imposible con la pena de muerte.

A todos los que piensan que aquí sería mejor ese sistema: ¿realmente pensáis que los que lo mandan ejecutar son la personificación de lo justo y lo correcto?

starwars_attacks

#1 cierto es que, como decían en "hackers" , hay cosas peores que la muerte. Quizás sea una muerte piadosa, vaya.

Torosentado

Aquí se hincharían.

D

nos llevan años de ventaja...

v

#27 Qué mania con separar un bando un otro. De lo que se han librao muchos, del PP, del PSOE, de Coalición Canaria, etc...

angelitoMagno

Nos llevan años de retraso

D

Tiene cojones que haya gente que diga "Pues se ha librado el PP" o "Se ha librado el PSOE" .. ¿Pero puede haber gente menos democrata y partidista?

En los 35 años que llevamos de democracia hemos tenido miles de politicos corruptos y condenados en cientos de casos, serían todos los politicos, no solo los de los enemigos de vuestros amados partidos.

D

#37 Es que aquí no se tiene tolerancia cero contra la corrupción ni por parte de la clase política ni la propia sociedad. Siempre se va que uno más que el otro y demás zarandajas.

Pero si tienen tolerancia cero contra el terrorismo o el maltrato. Aquí no es más o menos es tolerancia cero.

Desgraciadamente esto mismo no existe para la corrupción y así vamos que mucha corrupción y unas penas muy laxas.

No veras a los políticos pedir penas duras para la corrupción para dar ejemplo, en cambio esto si lo suelen pedir para otros delitos, desgraciadamente la sociedad les aplaude.

F

A partir de ahora voy a empezar a utilizar una nueva comparación graciosa que me he inventado:

¡Que tienes menos futuro que el PP de China!

Peka

De la que se han librado los del PP.

D

#18 De la que se han librado los del PP.

Te has confundido. De la que se ha librado el PSOE. Después de la vergonzosa época de Felipe González (Sr. X), con Roldán, Filesa, Juan Guerra, escándalo BOE, caso Flick, fondos reservados, etc., etc.; aplicando la ley china no quedaría hoy ni un progre.

"Cien años de honradez"... y ni uno más.

Andor

#27 Tanto monta, monta tanto...

Peka

#27 PP, PSOE,... ¿ves alguna diferencia? El bipartidismo es lo que tiene, vives igual este uno o este otro, igual de mal. A ver si para las proximas la gente aprende y busca la tercera opcion o diversificar el voto, que tengan que negociar muchos partidos y mejor si son de izquierdas.

D

Funcionarios y políticos corruptos de España, cuando las barbas de sus vecinos vean pelar...

D

En españa el corrupto hace el delito, y las penas, para los ciudadanos ,con multas grotescas y etc etc

D

¿y para los empleados corruptos de las empresas privadas no?

S

Cuando los ciudadanos aplauden a los politicos cuando entran o salen del juzgado, acusados de corrupcion: el problema no esta en la justicia.

Cuando un politico sale reforzado en unas elecciones despues o durante un caso de corrupcion que le implica directamente: el problema no esta en la justicia.

D

estos chinos ya no saben que hacer para reducir su superpoblación...
coñas a parte, yo le obligaría a devolver todo lo que ha trincado trabajando "gratis" para el estado

C

Yo preferiría verlos sufrir. No estaría mal que este funcionario corrupto intercambiará su puesto con el barrendero del barrio, por decir algo.

n

#10 Los barrenderos suelen ser funcionarios, por si no lo sabías

C

#11 Pues por eso lo he dicho...

D

#11 En Vizcaya no lo son, por si no lo sabías.

D

#11 los barrenderos no suelen tener estatus de funcionario, dado que están en nómina de empresas privadas que gestionan estos servicios. El ayuntamiento obliga a respetar los puestos de trabajo caso que la gestión de la recogida de basuras se otorgue a otra empresa, eso les asegura el empleo, pero no son funcionarios.

Aggtoddy

#10 el barrendero puede no tener el mejor trabajo del mundo, pero eso no quiere decir que sufra

por otro lado, el verdadero sufrimiento sería que durante el resto de su vida esa persona no tuviera derecho a cobrar más de X, de esa manera paga (literalmente) por haber robado y sabe lo que es no tener lo que mereces por tu trabajo.

Robar dinero público debería estar tipificado como traición a la patria.

d

Entonces deberían matar al presidente del país

nEwI

No tenéis ni idea. Los chinos ejecutan porque si siguen tirando del hilo, llegan a "cargos importantes". Mejor "cortar" por abajo. Fijaros que el "corrupto" es un ex-asesor.

G

en modo ironico, la verdad es que si eso ocurriese en España nos quedaríamos sin políticos. Pero la verdad es que es una pena como los ciudadanos nos quejamos de esta clase de políticos a años luz de las necesidades reales, robando, con impuestos hasta las cejas, creando leyes absurdas donde parecen que quieren ciudadanos robots con toda clase de prohibiciones, y despues llegan las elecciones y a votar a los mismos. No se la gente, pero yo estoy hasta los huevos de esta clase dirigente.

m

Tampoco es para ponerse asi.

enmafa

pues me parece una bestialidad que a estas alturas del ser humano se siga matando a la gente por corrupcion o por cualquier motivo...eso nos indica el grado de evolucion de una sociedad..

S

Si eso pasese en este país, se quedarían sin munición.

q

Imposible competir con China.No solo trabajan mas por menos sino que les dan matarile a los corruptos.

Endor_Fino

Si vienen a España tienen que traer a Herodes, Blade y Conan juntos.

D

La pena de muerte siempre me ha parecido muy mal, pero hablando de corruptos estoy tan sensibilizado y tan jodidamente harto de que me roben, que digo: de puta madre. Hasta los cojones de los hijos de puta que nos roban. Que den una lección ejemplar. Eso es lo que necesitamos aquí. A ver si aprenden estos asquerosos que la rapiña y el parasitismo no es forma de vivir.

andran

En España todas las leyes que vayan en contra de los intereses de los políticos nunca serán planteadas.
Ya lo dice el refrán "Hecha la ley, hecha la trampa" y como son ellos los que hacen las leyes son ellos los que mejor conocen como hacer las trampas.

D

Realmente es exagerada la pena, pero también es cierto que los funcionarios por el cargo que tenien, tendrían que ser ejemplo de buena conducta, y sobretodo que sus actos tuvieran consecuencias, y eso aquí no pasa, de ahí que estemos como estamos.

RamonMercader

Joder, entre esto y lo de España se debería buscar un termino medio digo yo

g

Aunque no estoy a favor de la pena de muerte, aplaudo a las autoridades chinas que tratan a todos los ladrones con el mismo rasero. Occidente podría aprender.

d

Nos llevan años de ventaja...

danao

Pues a mi me parece genial, un ser humano que solo existe para aprovecharse de otros, que se le quite rápido del medio, así deja de joder.
Yo lo veo como una evolución, polvo somos y en polvo nos convertiremos, y si andas jodiendo, pues darte por jodido.

Con esto, en España, no sabeis lo que mejoraría el tema.

raught

Aquí si lo hicieran, desaparecería la clase política...

D

Vamos... igualito que aquí en España... http://bit.ly/aUFSEg

D

Para mí la corrupción de los funcionarios es uno de los delitos más grave que existe, pues es el equivalente a cometer un robo por cada ciudadano del país. Debería estar equiparado al de traición.

j

En cada ayuntamiento existe la corrupción pura y dura ... gentuza que vive del cuento , holgazanes , ladrones , estafadores .. en resumen hijos de putas .. que todo el mundo conoce..

j

Aquí estaría muerta un 33% de la adminitración pública. Sobre todo altos cargos políticos.

fooBar

A ver si cunde el ejemplo lol ...

Victor_Martinez

Si que están avanzados. Estamos a muchos años atrasados respecto a ellos

j

Me parece un castigo exagerado (MAs que nada por que estoy en contra de la pena de muerte) la perpetua le iria bien.

Eso si en España se iban a hartar a curcificar funcionarios corruptos. Vamos que yo creo qu esi hacen eso no oposita ni dios, ya que siempre que preguntas a alguien para qu eoposita siempre dice lo mismo: PA VIVIR Y TOCARME LOS HUEVOS.

Vamos directos a una privatizacion mas que merecida (para mal de los pocos justos que hay en españa me temo)

D

eso es justicia y no la mierda que hay en españa , aqui los chinos se forrarian con la clase politica , cada dia 100 ejecucciones

D

#66 Con la clase política y los empresarios, que son los que les untan.

PussyLover

Lástima que eso no se aplique en España, vamos, penita pena.

D

Pues a mí me parece bien.

Si hiciéramos esos con los chorizos sociatas, habría que cortarles las manos, literalmente, al 99% de ellos.

n

Como se nota que los ejecutores son de un paraíso comunista: en meneamé no pasa nada... uy sí fuera en EEUU (conste que a mí me parece igual de mal en ambos sitios, pero el doble rasero de meneamé, hiede...)

bienhecho000

#8 Los dogmas de los que "de hecho" se han apropiado del meneame son intocables. Me parece que tú también estás al corriente de la situación, lo revela el birrioso Karma que tienes.

Ahora no pienses que ha sido un aterrizaje de la "izquierda histórica" sin más. Todo está atado y bien atado por parte de los responsables del meneame para que tu y yo no podamos votar ni subir noticias y ellos si, los de la izquierda cavernícola sí..