Hace 8 meses | Por Verdaderofalso a infobae.com
Publicado hace 8 meses por Verdaderofalso a infobae.com

Jordan Peterson, defensor de ideas misóginas y anti LGTBI, tendrá que recibir un curso de profesionalismo en medios sociales por sus mensajes. Estrella en los sectores más conservadores en todo el mundo, tiene que cumplir la orden del Colegio de Psicólogos de la provincia de Ontario por sus repetidos mensajes "denigrantes" contra las mujeres y personas transgénero. "He tuiteado y expresado mi oposición contra la cirugía carnicera trans, contra Justin Trudeau y sus secuaces y contra los mentirosos instigadores del apocalipsis climático"

Comentarios

jobar

#1 Clean you room!

noexisto

#5 Pedrín! Eso es un fake? Mira que siempre va bien aseadlo y con su corbatita (si no recuerdo mal)
__

#6 Ah, sí? No sabía lo del coma. Vaya!
___

Entenderá que su Libertad de expresión en Estados Unidos es aplicable al resto del mundo y, para nada lo es

jobar

#23 No, no, de fake nada, no no necesita ayuda para dejarse en ridículo. Como cuando hace poco se grabó un vídeo como si fuera un villano cutre de James Bond amenazando a quien quisiera cancelarlo.

noexisto

#30 no, sino digo otra cosa. Gracias por el enlace (veo que se la trae todo me flojo que nunca o sabe usar bien el mini-short para el memé)

T

#8 Lo poco que he visto de él en plan "negacionista" climático tiene que ver más bien con ponerse a razonar, o algo, sobre "nos dicen que hagamos X pero luego eso es peor para no sé qué", no recuerdo ejemplo exacto, pero yendo a lo bestia sería en plan "no puedes usar carbón pero no te puedes permitir otra calefacción en invierno".

En alguna ocasión me ha parecido que se iba un poco de vueltas (insisto en que no he visto tampoco mucho de él) pero sí, esto es una suerte de venganza de.los ofendiditos de siempre.

Verdaderofalso

#8 4-5 vídeos suyos o sea has visto una parte ínfima para decir que lo has visto nada.

cloudstrife7777

#12 si, por eso digo que hay cosas en las que no sé cual es su opinión.

Sin embargo, me extraña que sea un misógino, porque cuando le he visto hablar de las mujeres siempre lo ha hecho de forma respetuosa.

hasta_los_cojones

#12 si tú has visto más, podrás ayudarnos a encontrar algún vídeo suyo que sea misógino.

Por cierto, ¿Cuantos videos suyos has visto tú?

Videos, no fragmentos descontextualizados publicados por quienes quieren desacreditarle.

Verdaderofalso

#18 entonces el juez hace una persecución a un pobre hombre que da su opinión sobre temas controvertidos?

Lenari

#8 Ese era el Peterson pre-coma. No tiene nada que ver con el actual, son como dos personas diferentes.

El_Chepas

#16 La verdad no creo que te pueda discutir que ahora está el tío como está. Se puede intuir por qué pero a saber, siempre ha estado un poco jodido jaja Y yo hay cosas suyas que no las compro.

Ahora bien, la crítica esa no es la primera vez que la escucho y yo creo que no va por ahí. Si es verdad que la extrema derecha lo agarra como quiere y lo usa. Que es parecido a lo que puede hacer la izquierda. No sé, sería como decir que el pensamiento postmoderno te hace parecer inteligente. Pues sí y no, como dices.

Yo a lo que voy es que su éxito simplemente ha dado herramientas para la autoestima a mucha gente y ya está. Ha hablado de cosas que importaban de una manera que la gente sentía empatía. Autoayuda? si, pero muy alejado de lo que solemos considerar que es eso. Y sinceramente, algunos valores básicos que transmite no me parecen malos, ni mucho menos. Cada cual que compre lo que quiera. Y por esto a lo que vamos:

Que, como seguramente también estarás de acuerdo, no es el mostruo legendario que algunos quieren pintar. Es un psicólogo que cuenta sus movidas y que están bien. Nunca creo que quisiera ser bandera de nada. Ni creo que lo sea.

P.s: Peterson no te hace inteligente (por si me lee algún super fanboy suyo). Lo hace el pensamiento crítico como el que me llevo a mi a él. No pasa nada por intentar entender a Butler, a Peterson, a Lenin o hasta javier Milei.

noexisto

#19 sin que me guste el personaje per se (por quienes lo usan) me alegro de que lo veas asi (sin quitar el apoyo al comentario a #16; ahí me parece que ambos tenéis razón y, sobre todo, si #16 dice que ha leído algo de él es que lo ha leído)

Una pena (también) lo del enfrentamiento social a todos los niveles hoy con las RRSS entre tanta gente y como hay profesionales que viven literalmente de ello

Alexenvalencia

#16 Yo conocí el primer JP y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Especialmente en el penúltimo párrafo: es una sirena que hace sentir inteligente a gente que no lo es

jobar

#22 Por eso gente como Cayetana Álvarez de Toledo estaba tan entusiasmada con él que le llama algo tipo "líder intelectual de la derecha" lo cual habla muy mal del nivel intelectual actual de la derecha.

Lenari

Desde que pasó por el coma inducido Peterson ha estado soltando una tontería tras otra. Debió haber daño neurológico porque no es ni una sombra de lo que era. Pasó de ser un tipo con el que podías estar de acuerdo o no, pero que era muy incisivo en sus argumentos, a ser el predicador neo-religoso estandar obsesionado con los trans.

Pero por mucho que Peterson se haya vuelto gilipollas tras el coma, esto es humillante y está fuera de lugar.

Hay una cierta justicia poética en que Peterson se obstine en tratar a todas las personas con disforia de género como si fueran chiflados que necesitan terapia... y termine él mismo tratado como un chiflado que necesita terapia. Pero por mucho que haya cierto placer perverso en verle probar su propia medicina, sigue sin ser correcto.

K

#6 que le pasó al tipo?

Verbenero

Peterson, Joe Rogan y UTBH, la santísima Trinidad de los hombres con personalidad propia.

PasaPollo

#3 Básicamente, esto:

p

#3 A Rogan no lo conozco, pero Peterson y UTBH dirán cosas que no te gusten, pero tratan de argumentar todo lo que dicen. Y a menudo sus argumentos son más convincentes que los de sus "rivales".

El_Chepas

#28 Te aseguro que te puedo citar frases de Carl Sagan que te parecerían JL Mundo Desconocido. Pero y qué. Como que ahora solo come carne roja el tío! Pues igual está loco pero no creo que sea ni un lunático ni un genio. Solo conecta con algunas problemáticas contemporáneas muy bien, de ahí su objetivo éxito.

Yo no pongo el grito en el cielo por las operaciones trans, pero si me parece un caso muy salvaje y en crecimiento. Aunque te aseguro que si ves la agenda woke de algunos medios temblarías. No nos pongamos alarmistas. Y tampoco metamos a todos en el mismo saco.

zentropia

#33 SI hemos de hablar de niños trans prefieron ver datos medicos, tasas de exito, fracaso, consecuencias, ....

Peterson hablandoe de degeneracion moral no me ayuda a entender cual es el problema. Hablar de agendas woke no creo que sea un buen marco de debate tampoco. Ni hablar de posmodernistas marxistas que quieren destruir Occidente.

El_Chepas

#35 Por supuesto, porque tienes un marco muy concreto. Sencillamente Peterson no habla para tí seguramente. Ni quiera. No pretende dar una explicación al mundo, solo dar herramientas a la gente para que se sienta mejor y haga las cosas mejor. Algo que por otra parte es lo que trabajan los psicólogos en cierta medida. Responsabilidad, sentimientos, masculinidad... tiene cosas interesantes. Puedes no estar de acuerdo pero no es de los que va diciendo panza mileurista panza

zentropia

#36 Peterson claro que pretende dar una explicacion del mundo. Es un todologo capaz de decir idioteces como que las elites globalistas, con la excusa del cambio climatico nos quieren quitar la libertad de conducir un Mustang.
He sido fan de Peterson, es un orador excelente (lo era antes de caer en adicicones) pero con le tiempo le he pillado el truco. Ultimamente lo veo mucho usando enfado e insultos en vez de argumentos y ese Peterson lo veo como un tramposo. Desde luego ya no le considereo "la voz de la razón". Fijate todas las veces que, en vez de dar un argumento simplemente sale enfadado.

Hay cosas que estoy de acuerdo con Peterson y otras no. Como con basicamente todo. Lo que si no estoy de acuerdo es toda esa gente que lo adora y no es capaz de ser critico con él.

sauron34_1

Mal no le va a venir, desde luego.

Pacman

Se dice demigrante


Y conociendo al Peterson, le va a sacar los colores al curso, fijo.

p

Mira que le jode a los fascistas la libertad de expresión.

Alexenvalencia

#26 Qué gusto da leeros. Y eso que luego podemos no coincidir en cosas. Pero dejar que un imbécil diga imbecilidades es un derecho. De la misma manera, todos tenemos derecho a decir que sus ideas son una puta basura.

D

Gracias a esta noticia, me he decidido a comprar sus libros. Todo lo que sea cancelado, merece ser leído.

jobar

#34 También han cancelado Sálvame, ¿te vas a ver todos sus programas?

K

Vale, pues tras enterarme del duro golpe que ha sufrido este tipo he de decir que es muy fácil hacer leña del árbol caído.
Este hombre, cuando estaba bien, concordando o no con sus ideas, era un orador formidable y de mente clara.
Hay que decir también, que aunque sus rancios tips de ultraderecha (desde la homofobia a su obsesión con la estructura familiar tradicional) y cierto acientifismo de su discurso (lo de la dieta es de pata de banco, pero tiene más) son lo peor, tiene un núcleo que voy a llamar filosófico (aunque tal vez la palabra filosófica le viene grande) en su libro 12 reglas para vivir que tal vez es necesario recuperar o sustituir.
Lo que antes eran valores de vida, y principios a los que las personas podían adherirse o oponerse, han sido sustituidos por la nada y un vago Laissez faire, sin verdadera alternativa que de un sentido a las personas.
No es extraño, como ya dije, su éxito entre la juventud. Normal, entre un discurso de este tipo y los trepanados que andan dando tours por los institutos comiéndoles la cabeza muchas veces con chorradas, pues está claro con que se queda uno.
Sinceramente, poner videos de su hora más oscura, aparte de bajuno, no cero que le quite un ápice de popularidad. Gente mucho mejor que él le pasó antes y la gente no es imbécil, sabe distinguir entre el fondo y la circunstancia. ¿O deja la gente de leer a Nietsche porque estuviese como una maraca caribeña?

F

Reeducacion.
Como en la China de Mao.

Quel

Solo he leído hasta "defensor de ideas misóginas" para poder votar errónea.

hideputa

Orwell estaría orgulloso.

El_Chepas

Luego dirán que no son como la Santa Iglesia católica y que respetan las ideas del resto. Encima van de superiores morales. Peterson siempre en mi equipo.

El_Chepas

#4 claro, porque te estás quedando con el populismo de una noticia que lo simplica así con intención. Has leído sus libros? has visto algo de él? No verás lo que estás diciendo en ningún lado. Es más, te animo a hacerlo. Yo llegué a él por curiosidad, ya que decían que era el nieto de Hitler. Y sorpresa sorpresa... tiene razón en la mayoría de cosas que dice. Que no es un pensamiento precisamente extremista ni pretende sentar cátedra con él. Y por cierto, el tema en norteamérica sobre cómo las farmacéuticas fomentan el cambio de sexo en menores en un tema muy, pero que muy serio. También te invito a conocerlo.

Alexenvalencia

#4 Peterson es un académico que tiene unas ideas muy diferentes a mí, especialmente en su antisocialismo beligerante, pero esta persecución es una aberración que tiene que ser parada por todos.
Hay un problema muy grande en la sociedad actual de ver la censura y la limitación de las ideas como algo positivo y muchos de los que las abanderáis no os dais cuenta que es un arma que pueden usar tus adversarios cuando el poder de censurar no lo tengas tú

noexisto

#21 coincido mucho en ello. La famosa cultura de la cancelación cuando a las redes les de por alguien (con razón o sin ella muchas veces)
Hasta un asesino (siendo el ejemplo de laboratorio) cumple su pena y fin de la historia porque “cumplió” con la sociedad
Las redes no perdonan y siempre hay alguien buscando la tontería que dijiste hace cinco años en twitter para darte un “zasca en toa la boca”
Que sí, que hay gente miserable pero hasta a esa gente miserable hay que tratarla de otra forma o darle una oportunidad para que al menos se explique
Y va cada día a peor (por ambos bandos) y no sólo en redes, sino en la calle y no con gente que desconoce es, sino hasta con conocidos

zentropia

#21 En mi opinion el colegio de medico tiene que evitar posicionarse en nada politico y, como mucho, puede criticar cosas relacionadas con psicologia.
Lo de Trudeau es claramente polítco pero lo de los trans si entra dentro de esa categoria.

MI comentario aqui es que Peterson no es un abanderado de la libertad de ideas. Peterson no tiene problemas en insultar y hacerse el ofendido con quien tiene ideas diferentes de él. No duda en usar el látigo para callar a otros.

Alexenvalencia

#31 pero eso no quita que tengamos que ser igual de hijo de puta que él (si es el caso que quiere censurar a otros)
La solución es que la luz del sol actúe sobre las heridas cual lejía desinfectante.

Oestrimnio

Atacar así a un chalado no hace más que darle más resonancia, lo convierte en víctima del sistema y merecedor de más crédito por parte de los que están más chalados que el.