Publicado hace 8 años por --349771-- a noticias.lainformacion.com

El juicio se reanudará el 9 de febrero pero antes se tendrá que saber si se le aplica a la infanta Cristina la doctrina Botín que evitaría que se sentara en el banquillo. El tribunal rechaza que el rey Felipe VI, Juan Carlos I, Irene de Grecia y Corina zu Sayn Wittgenstein comparezcan como testigos, ya que sus testimonios "son irrelevantes".

Comentarios

E

#3 Es lo que pasa cuando las leyes las hacen una casta de políticos, las leyes están hechas para protegerse del pueblo, no para proteger al pueblo.

vviccio

#3 #37 Miradlo por el lado bueno: la fiscalía, la abogacía del estado y la agencia tributaria puede que sean la gota que colme el vaso y hagan que mucha gente empiece a exigir las reformas que de verdad necesita el país.

D

#46

Simún

Qué vergüenza de país.

D

#4 y que lo digas. Que en un juicio admitan las pruebas de la defensa de una persona que ya ha sido juzgada y condenada por la opinión pública... ¡Habráse visto mayor desfachatez!

M

#50 Era administradora de la sociedad que defraudó X al fisco? Firmó sus cuentas? Posee usted estudios suficientes para entender que significan?

End of the story. Infanta o bombera torera

D

#52 pues nada. Como tú has sacado tus conclusiones a partir de lo que has leído en Publico y visto en la Sexta, que sea directamente condenada sin juicio alguno. Que no admitan pruebas de su defensa... o simplemente que no admitan un abogado defensor.

b

#53 si no lo necesita, para defenderla tiene al fiscal y abogado del estado.

M

#53 No, mucho mejor que la aparten del proceso y que ni siquiera la juzguen, que es lo que va a suceder.

Si el juez la ha imputado, será porque sabe algo de leyes, no? En 5 años de instrucción da tiempo de formarse una idea.

D

#56 si el tribunal ha admitido las pruebas cuya admisión criticas, será porque sabe algo de leyes, no?

A

#58 Que saben de leyes, no lo dudamos. Que ese sea el motivo de que haya admitido las pruebas es lo que dudamos muchísimos.
En ningún momento tengo dudas de que el fiscal, el abogado del estado y el tribunal saben demasiadobien lo que estan haciendo.

D

#58 No entiendo de leyes, pero que clase de prueba podrías presentar contra los hechos probados que dice #52 ?

M

#63 Si yo fuera la infanta me hubiera ahorrado el abogado, 3 profesionales del estado desviviéndose por ella!

F

#76 que además se los pagamos nosotros.

U

#50 ¡Con lo que ha trabajado cierta prensa!

lucas.rosillofuste

#4 Lema de este año hacienda no somos todos.

D

#23 En todas partes cuecen habas, solo que los corruptos patrios no se molestan en disimular y por eso es más visible el problema.

#24 ¿No ves que la pobrecica viene de una familia endogámica y desestructurada? No es su culpa; en el fondo es una víctima más.

D

#14 A seguir robando!!!

neotobarra2

Yo auguro que esto terminará con una multa a la infanta, considerablemente elevada para un bolsillo normal pero ridícula para el bolsillo de la tiparraca ésta, y así ella se libra en la práctica mientras en Antena 3 y otros medios pro-régimen pueden decir que en España la justicia funciona y blablabla...

#23 Islandia es otra excepción. Aunque no haya habido rastro de esa revolución falsa de la que tanto hablan y todo haya quedado en una mínima persecución, lo cierto es que como bien dices en España sucede lo mismo. Si en otros países "civilizados" ni siquiera hay persecución, eso ya lo ignoro.

#14 Técnicamente es lo mismo que sucedió aquí en España con el rey y sus safaris. A ver en qué termina lo de la infanta, pero mucho me temo que tampoco tendremos gran cosa de la que enorgullecernos. Esto es una pantomima para que la gente no pierda la fe en la justicia.

Peazo_galgo

#14 gran verdad, yo seguí de cerca el caso de la Sarah Ferguson y me quedé patidifuso... Quedo grabado que tenían a sueldo a varios diputados que costaban x millones de libras al día para que defendieran furibundamente la aprobación o derogacion de las leyes que interesaran al cliente (en este caso el periodista infiltrado)... Y oye, aquí no ha pasado nada... Como otras tantas cosas que le han perdonado a una tipa que ríete tú de nuestras infantas, porque está admitido públicamente que la causa del divorcio con el lelo de Andresito fue que se ha demostrado que es una buscavidas despilfarradora borracha que sólo buscaba y busca medrar merced a su matrimonio y contactos... Le quitaron todos los títulos reales pero sin problema oye, se convirtió en estrella de la prensa amarilla británica y a vivir cual princesa patria del pueblo...

D

#13 , que

m

Y después tienen los santos cojones de hablar de Venezuela wall

D

#10 La cuestión es meter siempre Venezuela con calzador, los unos y los otros. Ya está bien, coño.

D

#10 No sabía que había que elegir.

D

sorpresote

rogerius

#2 sobreppesoete

Peazo_galgo

#6 #2 sobresotes

D

A ver si os creíais que van a admitir las pruebas que le inculpan, ¿En qué clase de país tratarían a un miembro de la realeza?

D

#9 vaya zasca me acabo de llevar.

D

#23 Claro, porque en el país nórdico X la mujer del 1er ministro se pagó una permanente con la tarjeta del marido (dinero público) y aquí tenemos lo de Bankia. Y claro, corrupción es corrupción.

Un GRAN problema en España es la incapacidad de meter un barómetro de comparación más allá del termino: No es lo mismo un trabajo de 40 horas semanales a 1000€ al mes que 1h a la semana a 10€ la hora, pero según todos ambos es "trabajo".

D

#77 Coger el caso más ridículo de Escandinavia y luego el caso más grave de España y compararlos es torticero y lo sabes.

Mejor te lees el enlace de #9, donde hay casos iguales que los españoles. O te miras a ver las estadísticas de economía sumergida en países como Finlandia, que hace unos pocos años eran bastante altas porque al final los autónomos finlandeses resulta que no son tan diferentes de los españoles: si pueden meter en la hucha 300 euros en vez de 250, estafarán a Hacienda esos 50 euros. Igual que los españoles.

D

#79 Hablan de casos de la realeza europea y de los favores que pedían a empresarios. Hay un abismo entre la idea de la realeza y lo que son en realidad esos países, por mucha reina campechana que se pasee en bici por Amsterdam. También que a partir de cierto nivel económico la política, la nobleza y la burguesía se mezclan en dos grupos: casta-nacionalista y casta-liberal. La primera se da golpes de pecho por el país X, la segunda sólo busca dónde esconder mejor su dinero (en realidad la nacionalista hace lo mismo que la otra pero disimula).

Yo hablo de la gente por debajo de estas castas, pues es en ellos que está el poder auténtico, y por eso no se puede comparar la sociedad española con, por ejemplo, la danesa por mucho que les duela a algunos.

D

#9 ¿Osas decir que hay una cosa en la que este país no es el peor de Europa?

¡Por favor, cosan a negativos a este hereje!

D

#51 Hay muchas cosas que españa le pega un repaso bueno al resto de europa. Pero eso no significa ni que españa sea buena, ni que no haya que seguir luchando.

El matrimonio homosexual es un buen ejemplo. Si bien españa es en general muy homófoba (abiertamente), tenemos regulaciones muy muy avanzadas por la igualdad. En otros países, la homofobia está "oculta", no parece haber, pero ni se te ocurra hablar de matrimonio homosexual, es ridículo.

marioquartz

#5 En todos los paises democraticos si presentas una prueba se acepta. Seas de la realeza o sin techo.

D

En serio, si sale adelante esa tesis de la abogada del estado de que hacienda y lo que haga hacienda con el dinero de los ciudadanos no es de interés colectivo ni tiene nada que ver con el interés colectivo, incluso aceptándose que el "hacienda somos todos" sea solo un eslogan publicitario, este sería el acto de corrupción institucional más vergonzoso, despreciable, deshonroso, insultante y desafiante hacia la ciudadanía de la historia de España. En muchos países sería motivo más que suficiente para el comienzo de una guerra civil.

D

#19 Hay vergüenzas y honras que se compran y se venden.

D

Nos tendremos que conformar con que diga que lo siente y que no volverá a ocurrir

D

#7 De tal palo, tal astilla.

D

#7 Ni eso, ojala pero ni eso. Y en un par de años la tienes de vuelta a España dando vuelta en la alta sociedad y saliendo en fotos oficiales, a el marido 6 meses de carcel light como mucho...

D

lol

RobertNeville

El informe del fiscal Horrach no aporta nada nuevo a lo que ya se sabía. En las pruebas periciales encargadas por el juez Castro, la cantidad defraudada por la infanta Cristina ya era inferior a 120.000 euros por lo que no había delito fiscal. Según este nuevo informe, la cantidad defrauda es menor de lo considerado hasta ahora. Sin embargo, esto no libra de toda culpa a la infanta. Se la juzga por cooperadora necesaria en el delito cometido por su marido Iñaki Urdangarín, no como autora material de un delito contra la Hacienda Pública. El informe encargado por Horrach es más efectista que efectivo.

¿Qué es lo que dictaminarán las magistradas? Pues habrá que verlo. Si la exculparan lo harían contra el criterio del juez Castro y de la Audiencia de las Islas Baleares. Sería un escándalo. La verdad es que no pinta bien después de haber escuchado al fiscal y a la abogada del Estado. Supongo que quedará exculpada.

D

La justicia española es ciega y sorda

ziegs

#16 Si, pero sólo cuando conviene a sus "señorías", cuando hay que aplicar la dura ley, pero ley, al robagallinas, no, ahí con todo rigor.

f

Sabeis lo peor, las pruebas las presenta hacienda y el fiscal, los que se supone que tienen que defender los intereses de los Españoles, pero claro algunos son muy españoles y mucho españoles, y el resto unos pringados que solo nos miran con desprecio una vez cada cuatro años.

Azken

Las pruebas que la exculpan son:
- un test de la revista Super Pop, en el que saca un 9 sobre 10 sobre el grado de enamoramiento.
- una factura de una cena romántica del dia de San Valentín.
- una foto de un atardecer en una playa en la que salen cogidos de la mano

f

seguid votando ... es el poder que mana del pueblo y termina en las urnas para dárselo a unos pocos y continuar la fiesta.. propongo una abstención de 2/3 de la población, con eso es mas fácil derrotarlos, pero el trabajo no termina ahí.. si trabajáis duro terminaremos con esta monarquía parlamentaria absurda, y abrir un proceso constituyente para toda España,

nelan

Según la noticia, las pruebas son un informe exculpatorio del fiscal que lleva toda la instrucción intentando dejar a la infanta al margen de todo. Bienvenido sea en un estado de derecho cualquier prueba que impida que alguien sea injustamente condenado, pero los intentos desesperados de que no se juzgue a la infanta por el hecho de que es la infanta pasan de castaño oscuro, y lo de que "Hacienda somos todos" es sólo un slogan publicitario es toda una declaración de intenciones. Seguramente la declararán inocente, y de declararla culpable, le pondrán una condena ridícula, y de no ser ridícula el gobierno se encargará de indultarla.

Es vergonzoso como en España ya ni se molestan en disimular que hay gente que está al margen de la ley y te dicen abiertamente que tragues con ello, pero que a ti ni se te ocurra mear fuera del tiesto. Cuando estafaron a ancianos sin estudios con las preferentes, no tardaron en salir quienes emulando a Andrea "que se jodan" Fabra, decían que problema suyo por haber firmado. Sin embargo, visto lo visto, si eres la infanta, da igual cuántos estudios tengas y tu trayectoria profesional (si no recuerdo mal trabajó para La Caixa), que declararte tonta te exonera de cualquier delito. Lo único positivo que espero es que tras esto haya más gente que se cuestione el sentido que tiene la monarquía a día de hoy.

Arkhan

Casi prefería que no hubiera habido juicio. Prefiero ver como se libra de él directamente que no ver cómo se ríen de nosotros llamándolo juicio.

helvetico2

#42 esta es la familia de reyes apestada de europa, por eso el fin de semana del club bildelberg del año pasado decidieron q don juan carlos abdicara, la reunión del club fue el primer finde de junio de 2014:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-03/bilderberg-2014-estos-son-los-planes-de-los-poderosos-para-el-mundo_140260/
la abdicación fue el lunes siguiente, q cara de vinagre ponía el campechano mientras su hijo juraba como rey, no le hizo ni puta gracia lol lol lol
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/02/538c34ccca47410b2b8b456c.html

D

Hacienda somos todos los que no somos Borbones ni Botines

D

Antes de saltar con lo primero que se nos viene a la cabeza... Si son pruebas y se aceptan, es que serán buenas, no?

Arzak_

Y lo decía el gran filósofo Porky:

Spartan67

Si proclaman rey a Felipito deprisa y corriendo y sin consultar con el pueblo, ¿qué esperabais sino esta pantomima y burla al pueblo español?.
Los franceses nos llevan años de ventaja.

Snow7

Cada vez se siente más el lastre de la monarquía, no sirve de nada, no aporta nada. Felipe fue "proclamado" hace 6 meses, esa si queréis aun breve presencia. ¿Qué ha aportado?, ¿Qué iniciativa encomiable ha realizado en el campo que sea?, ¿Qué ha hecho por limpiar la imagen ya no hablemos de su familia, sino de la institución que representa?. Creo que ni para ser objeto ornamental es útil.

Los viajes para establecer relaciones e intercambio con otros países, no justifica el gasto tan ominioso de la casa real, para eso están las Cancillerías y los ministerio de economía para establecer vínculos comerciales que a final de cuenta son los que más importa.

tonibitt

esta claro que la ley es ciega ....para algunos

D

Como no podría ser de otra manera.

"Estas son mis leyes y me las follo cuando quiero!!!".

Yonseca

Nos ha jodido mayo con las flores

l

como para no querer la independencia...

Socavador

Así son las cosas. Tomemos ejemplo, todos a defraudar y a hacernos los tontitos si nos cazan...ah no, que non somos banqueros ni pertenecemos a la familia real.

D

No hay sorpresa, las leyes siempre se han dictado y aplicado en beneficio de los poderosos. Nos controlan haciéndonos creer que hacienda somos todos o que la justicia es ciega.

marioquartz

#39 Se aceptan SIEMPRE. En el 100% de la totalidad total de todos los juicios.

r

La duda que queda ahora es si intentarán "lavarle la cara" (haciendo ver que siempre fué "inocente") o, como hasta ahora, admitirán y darán las explicaciones más ridículas (ésto es, "me importa una mierda que se note que somos corruptos/prevaricadores, mientras salga de rositas")

limondelcaribe

Más argumentos para querer una reproducción, a marcharse de este país monárquico y vergonzoso.

DrLove

TOOOOOONNNGOOOOOOOOOOO

D

Hace muchos años el Dr. Cabeza, presidente del At. de Madrid decia que la justicia es un cachondeo. Igual exageraba. 😂 😂

D

Sería feliz viendo a la infanta entre rejas. Soy un romántico.

Pero creo que a estas alturas pase lo que pase, la infanta y su marido ya han hecho un daño importante a la monarquía y el fiscal y la abogada del Estado también a las instituciones del Estado.

A ver si es el principio del fin.

T

#59 Es la continuación, aquí no hay fin

D

#72 Déjame soñar.

los111.com

Oh, que sorpresa desde luego TAN inesperada.

http://m.memegen.com/h6z6a2.jpg

T

Todos somos iguales ante la jajajaja

elareo

No entiendo tanto alboroto por que se admitan unas pruebas.. ADMITIR, es decir, válidas para ser usadas en base a la ley ante el tribunal.


No quiere decir que se exculpe a nadie.

Campera

Shame (tilín). Shame (tilín). Shame (tilín)

D

En todos los juicios se admiten pruebas, otra cosa es que luego sirvan para absolver o culpar a alguien. Sensacionalista.

D

que puto escandalo

d

Ver a un miembro de la realeza sentado en un banquillo ha sido un hito histórico, la sed de sangre del pueblo ha sido satisfecha, pero todo debe acabar aquí, ahora pondrán todos los mecanismos oficiales y extraoficiales para sacarla del proceso, de no ser así....sería condenada sin duda y eso ya es algo inadmisible para la monarquía de cualquier pais.

F

Esta "famiglia" lleva robando tres siglos en Ejpaña y antes en Francia vaya usted a saber. Fernandito VII colaboró a nuestro retraso y parece... que el único que se salva es Carlitos III.
Pues siguen haciendo lo de siempre, y el rey es taaaan guapo.

D

Cortafuegos