Hace 14 años | Por telemako a deia.com
Publicado hace 14 años por telemako a deia.com

Ha desestimado el recurso presentado por la Diputación contra la colocación de la bandera española en la fachada de esta institución y ha ordenado que la enseña nacional ondee todos los días en el exterior del edificio y en un lugar preferente.

Comentarios

D

#21 espero que no confundas legal con legitimo.

#22 A mi me parece que hay que distinguir entre el ensalzamiento a etarras y la legítima apuesta por su acercamiento, tambien tengo la firme creencia que algunas de las fotos que salian retirandose para la foto habian sido puestas para la ocasión

D

#25 Tienes razón el gobierno de Patxi es legal y legítimo. Gracias por la aclaración.

D

#26 un gobierno en democracia y en la teoria gobierna con el apoyo mayoritario del pueblo no? si no lo hace es ilegítimo

D

#27 En las democracias parlamentarias, gobierna el que tiene el apoyo mayoritario del parlamento.

A ver si ahora vas a cambiar la forma de gobierno del pais vasco por la que a ti te guste.

D

#33 soy de la opinión de que legítimo tiene normalmente más uso en la segunda acepción que aparece en tu enlace del termino, en la de justo. Así, una lucha contra unas leyes injustas se le dice lucha legítima.
De todas formas si prefieres cambio la palabra a etico, justo...

#29 #30 es sencillo, si dos partidos juntos reunen mayores numeros de votos que otro partido, es justo que, sobre todo si los votantes prefieren claramente eso (pj: PSOE+IU contra PP, es lo que prefieren los votantes de esos partidos), puedan aliarse y formar gobierno.

El caso de este gobierno es distinto:

- juntan algo más del 40% de los votos frente al casi 60 de los votos que iban en contra de ese gobierno, ergo gobiernan en contra de la voluntad del pueblo, ergo no es legítimo.

- Patxi se procuró de asegurar una y otra vez a sus votantes que no pactaria con el PP, con lo que gobierna tambien frente a la voluntad de muchos de sus votantes

S

#25 #26 En este caso, personalmente creo que el gobierno es legal, pero legítimo... a medias. Si el partido más votado es el PNV, la mayoría ha querido que gobierne el PNV. Lo demás son cuentos. Vale que entre PP y PSOE tengan más del 50% de los escaños, pero ninguno ha sido el partido más votado.

Estos casos ocurren en todo el país, y personalmente me parece una vergüenza.
Unos ejemplos: en Cantabria, dónde el PP ganó no tuvo mayoría absoluta; el PSOE y el Partido Regionalista de Cantabria se juntaron y el presidente es de PRC. Lo mismo ocurrió en Galicia y en Madrid, donde el PP se quedó a pocos votos de la mayoría absoluta, pero la suma de PSOE y BNG, y de PSOE e IU, tenía más escaños. Tampoco nos engañemos, el PP hace lo mismo en Canarias, donde ganó el PSOE, pero sumando PP y Coalición Canaria tienen más escaños. Y ya, el colmo de la vergüenza me parecen las Islas Baleares, donde el PP tiene casi mayoría absoluta, pero la suma del resto (de las muchas) fuerzas políticas, suma más escaños.

Ojo, no digo que esto no sea válido; estamos en una democracia y gobierna el que al final tiene más apoyos; pero para que luego se junten partidos que cada uno tiene sus promesas electorales, para eso, que hagan una coalición ANTES de las elecciones y presenten un plan de gobierno conjunto. Y después se verá cuáles son los resultados.

francisco

#25 legítimo es el que tiene más votos de diputados.

Vlar

#25 legítimo: conforme a las leyes lol

(Si es que la RAE te vale hablando de castellano :P)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=leg%C3%ADtimo

D

#13 Hay una delgada linea entre la ironía y la demagogia.... pero no la ves, no porque sea delgada, sino porque te la has dejao atras hace tiempo.

Con tu comentario sólo pones en evidencia la administración anterior a la del PSOE...

D

#17 PPSOE, se dice PPSOE, pues al menos los otros se preocupaban de otras cosas, estos desde que están (de manera ilegítima) en el poder no hacen nada más que paridas así para evangelizar Euskadi al españolismo, en lugar de preguntar que es lo que se quiere ser, pero sobre todo, en lugar de hacer otras cosas

D

#20 Hmm explícate, por qué es ilegítimo el gobierno actual??

Si te refieres a que no es el que más votos ha ganado, el PNV ya ha hecho gobierno sin ser el que más votos ganó, haciendo coalición precisamente con PSOE.

Si te refieres a que se ha ilegalizado un partido y "por eso ha ganado" PSOE + PP + RosaDiez, dicha ilegalización ha sido ratificada recientemente por un tribunal internacional. No ha sido nada fuera de la ley. Y aunque hubiera sido así, los votos de toda esa gente los hubiera necesitado el PNV para gobernar... Pactaría PNV con HB para gobernar? Te parece eso más ético que el pacto PSOE PP?

Como todo, habrá cosas que te gusten más o menos del gobierno actual comparado con el anterior. Lo mejor del gobierno actual es que por fin se ha cambiado de gobierno, un poco de oxígeno a la política del País Vasco que ya le venía haciendo falta. Pero no te equivoques, para mi son todos los mismos lobos con diferentes pieles de cordero.
La política actual es así, y para mi (osea subjetivamente, yo opino lo que me sale del nabo) todo lo que salga de ahí es fanboyismo.

D

#13 Gracias por hacerme descojonar con el comentario lol lol lol lol

@Istari_Imhotep, e@Irauli, veniros pa acá. Os necesitamos para que sigas completando la lista de logros del Gobierno de Supelópez, de la lista de "las cosas que realmente importan a la gente"
(interior-admite-ha-ordenado-quitar-escudo-buzos-ertzaintza#c-1)

EdmundoDantes

#28 Y todos los demás que hablan de que no importa. Si de verdad es así ¿Por qué os molestáis tanto?

D

#31 Creo que porque ese listado de "chorradas" simbólicas son las mismas que hizo Franco cuando dio el golpe de estado y tomo el país vasco
A mí, la verdad, es que me molesta porque no lo comparto, pero ya casi me hace hasta gracia, son simplemente un listado de despropósitos, en la época de crisis que estamos viviendo

D

#35 miralo por el lado bueno, al fin retiraran todos los crucifijos de las escuelas en Euskadi, los cambiaran por la bandera española lol

Yo ya miré en mi bola mágica, y vi una aplastante derrota del PPSOE en las próximas elecciones, van a tener que empadronar a gente de Madrid (o de otro sitio) para repetir, porque otra cosa no se me ocurre lol

Es una lastima, porque aun estando convencida de que iban a perder las proximas nada más fueron elegidos (por eso de que muchos no repetirian la valiente y reivindicativa apuesta por el voto a los ilegalizados y votarian a Aralar porque pasando la primera reivindicación para las próximas es mejor dar un voto que cuente y dejar el voto nulo y creo que lo haran muchos), pero al menos podrian haberse esforzado en trabajar por el pueblo y demostrar que son aptos, aunque su trabajo por el pueblo solo fuera para seguir más años. Así solo van a hacer el ridiculo

EdmundoDantes

#35 ¿Spanish-Godwin? No se, yo no le tengo especial cariño a la bandera, pero tanto miedo me dan los que quieren imponerla como los que sienten alergia por ella, sinceramente.

D

#39 GO TO #19

EdmundoDantes

#40 A ver, a mi me pasa un poco lo mismo, insisto, no me gusta la bandera. Pero relacionar una bandera con la que se sienten identificados muchas personas con el franquismo solo porque son similares, me parece que ralla el fascismo. ¿Te parecería bien que yo dijera que no puedo ni ver la Ikurriña porque la relaciono con ETA? Pues es lo mismo.

Por cierto, a mi también me gusta más la tricolor, pero convivir implica a veces tener que aceptar cosas que no te gustan, aunque sigas intentando cambiarlas.

D

#44 No es lo mismo.
No soy admiradora de ninguna bandera, tampoco de la ikurriña
¿Alguien te pone alguna ikurriña delante de los morros, y te la pasa y repasa para joderte? Lo dudo y espero que no sea así.
Es lo que se está haciendo con la rojigualda en el país vasco: restregárnosla por los morros
¿Porqué es diferente de tu caso?
Porque la rojigualda AQUÍ se ve como el símbolo del franquismo, de los 40 años que nos la restregaron por los morros, de todos los conocidos y familiares fusilados, encarcelados o desaparecidos, por el genocidio contra la cultura vasca, porque en su nombre nos prohibieron hasta hablar en euskera e incluso poner nombres vascos.

EdmundoDantes

#50 El problema que tenemos en este país es que la bandera está secuestrada por la derecha. Sinceramente, yo creo que ya va siendo hora de que superemos el franquismo, la recuperemos y se la devolvamos a la gente. Una bandera es solo un símbolo, y como tal le podemos dar las connotaciones que queramos. ¿No has pensado que a lo mejor el poner la bandera en las instituciones es una forma de intentar borrar los desmanes del pasado e intentar relacionarla con una época menos opresiva?

D

#52 Diverjo algo contigo.
Para empezar, como vasca, el problema principal para mí no es poner banderitas o quitarlas.
No estoy de acuerdo con la concepción centralista del estado, y por tanto simpatizo más con aquellos grupos o partidos que cuestionen de algún modo esa concepción centralista: con los que promulgan un estado federal EB, o con los que son abiertamente independentistas; todos ellos se decantan por preguntar a la ciudadanía y hacer una referemdum para saber si está a favor de la independencia, se conforma con un estado federal o prefiere que las cosas sigan así.
La monarquía me parece inaceptable, y los Borbones unos impresentables desginados por el dictador Franco.
Con respecto a las banderitas, la republicana tricolor me parece bien, las demás, no.

Renaixença2.0

#52 La bandera, como el jefe de estado, como el himno, como la letra del himno (uy, no.. roll) son herederas del Franquismo. Si realmente queréis superar el Franquismo, deberíais romper con su bandera, su jefe de estado y su himno. Y luego entre todos, si queréis, le ponéis letra.

Que sí, que la bandera ya estaba, que se preguntó si se quería al Borbón, que el himno es anterior a Paco que y que ha tenido letra. Pero lo que digo es cierto también, porque Franco, aunque sin duda el peor, no ha sido más que el último de esta larga tradición española de dictadores militares, inquisiciones y "porcojonismo".

D

#74 Eso es, "deberíamos". Y mientras, el resto, ajeno a todo, se limita a incumplir la ley ¿no?

Renaixença2.0

#76 A mi qué me cuentas, yo no quiero formar parte de España. Por eso digo "deberíais".

D

#94 Tú deja de formar parte de lo que quieras, pero las leyes que se te van a aplicar van a ser las españolas, y si quieres dejar de tener Rey vas a tener que participar en la política española. Lo demás es infantil. Con ese pensamiento podríamos bajar el paro en cualquier sitio del mundo: ¿Que quiero tener una tasa un 5% menor? Pues dejo de contar ciertos territorios y si alguien pregunta pues "a mí que me cuentas, hacedlo vosotros".

Tú mismo lo has resumido todo: vas a tener Rey si a otros le da la gana, si no participas. A ver si te crees que vamos a construirte un país ideal para que te integres en la vida política. Pero vamos, que lo que te digo no se arregla con independencia, se arregla asumiendo la responsabilidad sin encerrarse en una burbuja de colores, que es lo que haces, y lo que hacen los del baile de banderas en las diputaciones.

Si quieres vivir en una república, lucha por reformar la Constitución. Si quieres la independencia, lucha por reformar la Constitución.

D

#74 La bandera de España es igual desde 1785, solo ha cambiado durante la segunda república. Sí, vuestra amada bandera con la franja morada solo se ha utilizado durante la Segunda República. Incluso durante la Primera República tenía los mismo colores que ahora y que cuando el franquismo. Y la bandera de la franja morada no representa la república, represente la Segunda República por tanto y uno de los dos bandos de la Guerra Civil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#Banderas_hist.C3.B3ricas

Y respecto al Jefe de Estado, no simpatizo mucho con la monarquía, pero hay que decir que eso constaba en la constitución que fue ratificada por el pueblo español, así que lo eligió el pueblo. No quiere decir que esto no se pueda cambiar en un futuro, pero el Rey no fue puesto por Franco, es simplemente la restauración de la dinastía de los Borbones, que reinaba antes de la Segunda República.

#86 Que salgan también del armario los del GORA ETA.

D

#50 En Franquismo, sin embargo, fue una lluvia de alegría y felicidad para las tierras andaluzas VENGA NO ME JODAS. Qué manía con ser más victima que nadie. Y qué tendrá que ver una cosa con la otra. A ver si vamos a SALTARNOS la ley por ser incapaces de distinguir.

No es cosa de banderas, es cosa de leyes. Si la ley pide que a la entrada del Ayuntamiento haya un pollo pintado de rosa DEBE haberlo. Y debe haberlo hasta que esa gran mayoría que lo ve una chorrada lo cambie a través del procedimiento oficial, que es cambair la ley.

Vlar

#54 En Euskadi creemos firmemente que en el franquismo no hubo vascos que vivieron bien, y que no hubo "maquetos" que vivieron mal

D

no jodas, 12 positiffos y ningún negatifffo. ¿Qué pasa aquí? Venga chicos, dejad de tomar chiquitos y poneros manos a la obra que no esta el tema para bromas.

Ayyyyy, si el padre Arzalluz se entera...

D

Y esto es muy malo porque ...

Raul_B

En otros paises como Francia existen movimientos independentistas pero en ningun caso se permite que otra bandera que no sea la francesa ondee en un ayuntamiento. No entiendo por qué aquí cada uno cuelga del palo lo que le da la real gana, ya sea un ayuntamiento o un barco pesquero. Una cosa es el sentimiento nacionalista o no y otra el marco legal.

D

#45 Nuevo comentario confuso e incomprensible. Eso de vivir rodeado de posters de MªPau Huguet no puede ser bueno. Sal a la calle, haz amigos.

D

#46, Dios te está mirando. Y a Dios no le gusta nada que disculpes a esos asesinos proabortistas del PSOE solo porque ponen la bandera que a ti te gusta. ¿Tan débil es tu fe en Dios que la supeditas a un juego de banderitas? A Dios no le gusta. Dios está disgustado. Él todo lo ve. Él todo lo oye. Él lee en tu corazón.

D

#49 Tú qué sabrás, Fary, hermano mío. Tú qué sabrás. Dios es amor y misericordia; lo más próximo que tú puedes imaginarte, quizás, es una Marta Ferrusola cósmica y sin empresa de jardinería para corruptelas nacionalistas.

D

#55 ¿Por qué querré yo elevarte del fango intelectual culé y deshumanizado? Qué ingenuo soy.

D

#59, las brigadas laportistas, gritamos a viva voz:

Déu existeix i és culé!

D

#60 Dios es Maradona y Messi su profeta. Esto me dijeron en Buenos Aires.

Messi, con buen criterio, no dice Una Puta Palabra (UPP) en catalán. Que siga así muchos años.

D

#61, claro, ello es debido al carácter integrador y afable del nacionalismo catalán. No obligamos a nadie a hablar catalán, ni siquiera al seleccionador de nuestra nación.

A ver si te piensas que esto es Castilla.

D

#62 "No obligamos a nadie a hablar catalán"... gran verdad, si no contamos a unas cuantas decenas de miles de escolares ahogados en la inmersión lingüística.

D

#63, no tienen que hablarlo. En virtud de nuestro amor a la libertad, regalamos a todos nuestros connacionales una exquisita educación bilingüe, para dotarles de capacidad de elección. Queremos que elijan. Amamos la libertad. Nuestro corazón se duele al ver como los alumnos son segregados, separados, marginados en función de su lengua al más puro estilo hitleriano.

Hitler no, immersió sí!

D

#63 En castilla no obligan a nadie a hablar catalán.

Que poco enterada estas.

z

#82

"Superadlo ya, como los demás, de una puta vez."

No hombre, ¿que no ves que no tendrían ninguna excusa entonces?

dreierfahrer

#82 A diferencia de a ti a mi no me lo ha contado mi abuelo, sino mi padre... y no me habla de los años 30 ni 40 ni 50... que las guerras son muy putas para todo el mundo, las postguerras tambien...

Yo solo digo que si creeis que el franquismo fue igual de malo para los madrileños (en generico) que para los gays estais muy equivocados...

La dictadura tuvo distintos niveles de sufrimiento que incluso para algun vasco fue un 'periodo de extrema placidez'. Para otros fue una putada y para otros un putadon y no me parece comparable pq todo lo que pasaba en madrid tb pasaba aqui; aqui tambien puteaban a los rojos y a los gays, ademas de a separatistas y a gente que hablaba euskera pq no sabia otro idioma o lo hablaba pq era su lengua materna... Si, los grupos de riesgo en euskadi durante el franquismo eran mas numerosos

Tanto lloriqueo ni tanta ostia....

Fijate si sera verdad que aqui se paso peor que alli que es una -segun tu- falacia que viene de la generacion que vivio esa epoca y se pone en duda muchos años despues por la siguiente que tiene una memoria historica nula....

candymanbad

Creo que el diseño basico de la bandera es bastante anterior al franquismo, de echo se le quito el pollo y se le puso un escudo constitucional.

De lo que se trata aqui, no es de lo que cada uno piense de la bandera, sino que hay un legislación vigente que los edificios publicos (destaco lo de publico, no tuyo mio o de rita la cantaora) que se debe cumplir.

EL tema es bidimensional:

EL edificio esta incumpliendo una ley por no poner la bandera: si.

El edificio y los q alli curran son funcionarios pagados por los impuestos de todos?: si.

Hay que poner la bandera?: si.

Punto final.

D

#69 Y dale. Que sí, que el País Vasco es mil veces más víctima del franquismo que cualquier otro. La cultura más pisoteada y destrozada. Tú ganas. En Cataluña la cosa fue más o menos regulera y en Madrid más dictablanda que otra cosa. Y que la imagen de los andaluces sea como es a día de hoy es pura casualidad también. De muertos ni hablemos, 99% vascos.

Todos víctimas, pero unos más victimas si cabe. Los más víctimas del mundo. Y por supuesto, el rechazo a cumplir la ley de banderas viene de esa horrible brecha insalvable que existe en el ranking de victimas.

D

#69 Pues en el pueblo de mi madre el hombre del saco se llevo a 2 niños que no se habian querido comer el pescado.

D

Arriba Ejpaña!

jabravo

Edito: "Tribunal" por "Tribulan", que os pueden las prisas...

telemako

#1 gracias, ha sido el subconsciente, como siempre andan tribulando....

D

Y mientras, aquí seguimos así:
- Alcaldes denuncian el "desprecio" y la "soledad" a la que han sometido Madrid y Lakua a los familiares: Los máximos representantes de los ayuntamientos de Bermeo, Ondarroa, Mundaka y Santurtzi, y un representante del de Bilbo, localidades en las que viven los arrantzales del "Alakrana", han denunciado el "desamparo", "desprecio" y "soledad" al que han sometido a los familiares los gobiernos español y de Lakua. Han subrayado que los familiares, que "sólo han tenido acceso a una información sesgada y parcial", han vivido en "el desamparo absoluto".

- Atacan el mural y monolito en homenaje a Muguruza en la plaza de Errekalde: Vecinos del barrio bilbaino de Errekalde han denunciado esta mañana el ataque que esta pasada noche ha sufrido el mural que en la plaza recuerda a Josu Muguruza. También ha sido atacado el monolito que se encuentra a unos metros de distancia. La acción se produce a tres días de que el viernes, 20 de noviembre, se cumplan 20 años de la muerte a tiros en el Hotel Alcalá de Madrid (para saber más sobre el asesinato, consultad en la wikipedia, "Ynestrillas")

- El alcalde de Atarrabia y tres ediles, citados a declarar por el txupinazo: ha sido denunciado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional española por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por ceder el lanzamiento del txupinazo de inicio de las fiestas patronales al concejal de la izquierda abertzale, el pasado 3 de octubre. Comparece ante la Policía Foral, ya que aún no existe una causa judicial.

-Polémica por la sentencia contra José Diego Yllanes: La familia Laffage recurrirá el fallo y existen precedentes de revocaciones

- Investigan un intento de violación en Donostia: La Policía Municipal de Donostia está investigando un intento de violación que se produjo el pasado 8 de noviembre en la ciudad.

- Lakua elimina las ayudas aprobadas para las cirugías de los transexuales: Mientras el Ararteko, Iñigo Lamarca, reclamaba ayer la necesidad de aprobar en la CAV una Ley Integral sobre Transexualidad como en Nafarroa, el Gobierno de Gasteiz ha eliminado las ayudas para cirugía de las personas transexuales aprobadas en los presupuestos para 2009. La partida de 60.000 euros ha sido desviada dejando a este colectivo sin la ayuda prevista, según han denunciado personas afectadas.

Todo ello en Gara-Granma,http://www.gara.net/index.php

D

Ahora mismo te planto un negativo.
No vamos de mártires, para nada.
Tu cuéntame lo que pasó en tu tierra, que yo lo escucharé encantada.
El franquismo fue una masacre en todo el estado español. Hubo vascos que apoyaron el golpe de estado de Franco y vascos que se levantaron contra él. Pero cuando acabo la guerra, durante 40 años en el País Vasco a nuestros padres y abuelos se les prohibió hablar una sola palabra en "vasco", bajo amenaza de ir a prisión. Los niños no podían hablar en "vasco" en la escuela, porque les daban de hostias. Incluso si, como eran tan niños, aún no sabían hablar otra cosa más que "vasco" porque no habían tenido tiempo de aprender castellano, también les daban de ostias. A eso se le llama genocidio cultural y lingüístico.
Y existió una aberración llamada Gernika, de la que Picasso pintó un cuadro, que igual te suena.

D

#64 Siempre tengo presente que victimas fuimos todos, sevillanos, barceloneses, madrileños, todos.
Siempre lo tengo presente.
Y siempre tengo presente que hubo vascos que apoyaron el alzamiento y vascos que lucharon contra él.
Si hay algo que he aprendido en mi vida es a tener eso presente siempre, y no olvidarlo.

D

#67 Cuanto odio tenéis dentro los batasunis. Menuda panda de amargados. Estáis obsesionados con la política y con el pasado, siempre de mala leche y con mala cara. Y sois todos muy feos.

Yo, sinceramente, me alegro mucho de que a vuestros padres y abuelos se les prohibiera hablar una sola palabra en euskera, esa mierda de idioma que no habla casi nadie, y eso que hoy en día no está prohibido.

Vascongadas nunca conseguirá la independencia, así que a cascarla.

¡Y viva España!

D

#71 Yo no soy batasuni, txo
Para empezar soy terrorista y proetarra, y, para continuar, tan solo soy pajillera, maricona y drogadicta, bakalaera, okupa, anarka, roja, puta y bizca, negra, insumisa y punki, pero no de Alcorcón. soy pecadora de la pradera, soy una truhana, soy una señora, soy una hortera y además no creo en dios. Y soy vaga, bollera, quinqui, camarona, vasca y moraca, contradictoria, macarrona, libre y polaca, separatista paranoica y desertora. Y, sí, soy soplapollas, tengo miedo, estoy cansada, no soy machista, ni europea y menos aria, y tampoco creo en dios.
Por lo demás, hasta ahora no he matado ni a un mosquito en mi vida... pero después de leerte estoy planeando llamar a mi idolo proetarraIkatzaIkatza para quemar esa rojigualda tan pronto como la cuelguen del palo mayor

Ah, per te:
Spanish Imperium Fail
http://tumblr.elnostreraco.com/post/210873706/spanish-imperium-fail

dreierfahrer

#64 Pues en el pueblo de mi padre la guardia civil paso con el land-rover por encima de un tio -dejandolo minusvalido, claro- por hablar en su lengua natal, el euskera*...

Eso tb pasaba en madrid?

No niego que fuera una dictadura para todos, pero ciertas cosas se trataron de hacer desaparecer, y entre esas cosas no estaban el gracejo andaluz ni madrid... no nos equivoquemos...

*PD: Por cierto, hace unos años un mando -de paisano- de la democratica txorraina le dio una ostia a una amiga mia por hablar en euskera con su novio -novio de ella, se entiende-... otro txorraina salio al paso y les dijo que 'es que es un poco....' en fin... que cosas...

D

España se mira al espejo. Y no se gusta. Necesita constantemente la aprobación de los demás. Es un estado quasimodo. Quiere tapar sus jorobas con banderas. Desnuda vese España realmente deforme. Se horripila. Y algunos de sus hijos, a su imagen y semejanza, vesen feos asimismo, y quieren taparse con la bandera.

D

#42 Comentario confuso, mal trenzado, propio de una mente obnubilada.

Tantos años de nacionalismo excluyente, es lo que tiene.

D

#43,

onubilada ---> obnubilada.
exlcuyente ---> excluyente.

Eres el grano en la joroba de quasimodo. I ho saps.

D

Yo no entiendo porque no ponen las dos banderas en todos los sitios y dejan ya de gastar su tiempo y nuestro dinero en tonterías.

francisco

Trapos, son putos trapos.

No importa ni ponerlas ni que estén puestas.

D

#8, porque son trapos. Aunque igual en tu pueblo las hacéis de metal, no sé.

D

#8 Es que son trapos lol Yo soy español, me siento español y estoy conforme con la unidad de España, pero esto es una pantomima absurda. Nunca un trapo (y tan feo) tuvo tanta polémica. ¿Que en Estados Unidos todo el mundo es muy feliz con su bandera y todos ponen una en la puerta de la casa, el coche y en el bolso? Pues estupendo, yo no me quiero parecer a Estados Unidos.

¿Aporta alguna solución obligar a colgar el trapito en todas partes? Todo lo contrario, crea más confrontación.

D

#8, si el País Vasco es España, la ikurriña es una bandera española que representa a las instituciones. Si hay una ley que obliga a que ondee la española, es por puro afán de reafirmación. Por pura inseguridad.

francisco

#8, ¿Putos símbolos? A ver, que yo no soy de meterme con los símbolos de nadie, paz, amor y el plus pal salón y eso... pero ambas posiciones me parecen rídiculas...

El que le da trascendencia a que las pongan y el que le da trascendencia a que no las pongan.

En Colón hay una bandera de España de unos 20 metros, yo ni me doy cuenta, si la ponen o la quitan mi vida es la misma.

takamura

#19 El que haga esa asociación no es más que un ignorante. La bandera rojigualda es bastante más antigua que el franquismo.

D

#7 El problema es que son trapos, sucios trapos.
Pero hoy unos los han izado. Y mañana otros les prenderán fuego
Y esto a dónde nos lleva, a parte de a darnos de ostias?

D

#12 Así me gusta! A las cosas por su nombre. Según tú, a alternativa a izar o no izar una bandera es "darse de hostias". ¡Muy edificante!

thirdman

#7 y el dinero es un papel, es un cacho de papel pintarrajeado

D

Y los payasos Pirritx eta Porrotx, campeones de la libertad, herederos de mandela y Luther King, ¿qué opinan?

Renaixença2.0

"Si quieres la independencia, lucha por reformar la Constitución". No. Tú y yo sabemos que jamás es va a reconocer el derecho de autodeterminación dentro de la constitución española.

j

joder, que son unos putos trapos!!! simbolos!!! que no son nada mas que eso! tiene cojones que haya peleas por estas mierdas cuando hay problemas verdaderos en la calle!

D

Estoy leyendo que son trapos y que la gente los quemará y colgarlo llevará a la violencia. Muy mal tenemos que estar si nos vamos a dar de ostias por ponme aqui unas banderas.

ebravo

...en el mundo pues, no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
No. A la gente no le gusta qué...
uno tenga su propia fe...


ó

D

A mi lo de las banderitas y eso me parece una poyada.

D

A los que decis que la bandera ESPAÑOLA (nos repesenta a TODOS) os recuerda al franquismo y no la podeis ni ver. Yo soy navarro y tngo que convivir todos los putos dias con gente por no decir gentuza que te restriegan la bandera inventada hace 100 años por el tal Arana ese copiada a la de UK al grito de gora eta. Jovenes que se colocan en las rotondas de la carretera con banderas para acercamiento de presos , sabiendo que los padres, hermanos de las victimas viven cerca.(lastima se me vaya el coche en una desas rotondas y mate a 10 (sin querer caro))y son los mismos de siempre los que hacen ruido. BABOSOSO basta ya. no poder sacar la bandera de tu pais a la calle x miedo MANDA HUEVOS enq mundo vivimos. asco de gente

D

¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!! REDIOS!!!

va salid del armario ya.

D

Lo vergonzoso es que no haya estado ondeando hasta ahora. En toda España (y Guipuzcoa no iba a ser menos) debe ondear obligatoriamente la bandera de España en todos los edificios oficiales, junto con la autonómica y local en los casos que proceda, como manda la ley.

Pero esto no debería quedar aquí, deberían depurarse responsabilidades y condenar a unos cuantos años de prisión al/a los responsable/s de que la bandera no estuviera colocada en su sitio, para que además sirva para que otros se lo piensen dos veces antes de no poner la bandera oficial de España.

D

Excelente noticia.

Parece ser que vientos de libertad empiezan a soplar en Vascongadas.

D

Relacionada:
Según los nacionalistas vascos: «pierden el tiempo queriendo probar que el País Vasco es España»

Hace 14 años | Por --102036-- a abc.es


#36 "Vascongadas" rima con "Franquismo", y "Franquismo" no rima con "vientos de libertad"

Por cierto, eso de "vientos de libertad" me recuerda a unos versos del querido Che: "mañana cuando yo muera, no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra, soy viento de libertad"

D

Sólo falta que resucite Franco.

takamura

#89 Y se daría con los cuernos en la tapa

D

Diagnóstico: España es un estado inseguro, adolescente, tímido, pacato, con baja autoestima, dócil, pusilánime. De ahí que necesite reafirmarse. No las tiene todas consigo en el País Vasco.

Tengo un primo de 14 años que también se viste raro e intenta marcar territorio. Está en la edad del pavo. La diferencia es que mi primo madurará.

D

#23 ¿Quieres decir que el País Vasco no va a madurar?

z

#23

Pues a ver si se te pega algo de tu primo cuando madure.

D

España en el diván.

- Dime, querida España, ¿qué te atenaza? ¿cuál es tu miedo? algunos no entendemos tu enfermiza obsesión con esparcir tu simiente en forma de bandera, ¿tan poco confías en tus hijos? ¿estás celosa acaso? el amor es como el mercurio en la palma de la mano: tanto más aprietes, tanto más difícil será retener aquello que quieres. Dinos, España, ¿cuál es tu miedo?

Dedicado a la úlcera de yajairo.

aaadddsss

#32 Farella en el diván.

- Dime, querida Farella, ¿qué te atenaza? ¿cuál es tu miedo? algunos no entendemos tu enfermiza obsesión con esparcir tu conocimiento en forma de comentario, ¿tan poco confías en otras páginas? ¿estás celosa acaso? el amor es como el mercurio en la palma de la mano: cuanto más comentes como lo haces, tanto más difícil será retener aquello que quieres. Dinos, Farella, ¿cuál es tu miedo?

D

#32 España tiene miedo a radicales como tú.