EDICIóN GENERAL
288 meneos
 

Una tribu de la Amazonia no tan desconocida

Medios de comunicación de todo el mundo han difundido hoy la noticia del supuesto descubrimiento de una tribu de la Amazonia aislada de la civilización y fotografiada desde un avión. Sin embargo, la existencia de este grupo era conocida desde 1910, según ha explicado en conversación telefónica con soitu.es Jose Carlos Meirelles, el responsable de la investigación en tribus aisladas de la estatal Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai). Relacionada: meneame.net/story/descubren-brasil-tribu-aislada-mundo

| etiquetas: tribu , amazonas , desconocida
148 140 0 K 642 mnm
148 140 0 K 642 mnm
el dudar de la veracidad de la noticia hizo que me votaran negativo cuando se anunció :-(

no me creo nada, supongo que alguien que no ha estado nunca en contacto con "la civilización" y que por lo que se ve en las fotos viven como nosotros hace 5.000 años, que su primera reacción al ver un helicóptero no sea salir por patas y meterse debajo de un cocotero me huele a chamusquina...
o vale, que tienen unos huevos como el caballo de espartero y se pensaban que con sus flechas modelo tomahawk podrían derribarlo no se..

malos, malos, sois malos :-P me siento como jesucristo... xD
Se hizo bien hace 100 años, a ver si ahora, consuerte, nos volvemos a olvidar de ella.
Es obvio. En las fotos parece que están atacando al helicoptero, por lo tanto ya tenían que conocer al "mundo occidental" y lo que supone.
#18, cuando se acabe el petróleo se van a descojonar los Cargo Cult esos.
El egocentrismo de los medios de comunicación,como nunca habían salido en el telediario,dan por hecho que eran desconocidos.
#3 Hoy no sé en que telediario vi como comparaban la tribu con los salvajes de la pelicula esa de mel gibson en la que atacan los indígenas a los colonizadores tan solo porque levantaban sus lanzas y sus arcos al ver acercarse un helicoptero (que no sabrían lo que es obviamente). La tele da asco.
El mejor favor que podríamos hecerles es dejarlos en paz y no intentar atraerlos a nuestra "maravillosa" (ironic) forma de vida y escala de valores. Quizás ayer, eran, simplemente, mas felices que nosotros.
#3 El etnocentrismo diría yo, tenemos la barriga tan gorda de consumismo, que no vemos las hierbas que crecen alrededor.
Otra cagada por la dichosa velocidad de los medios a la hora de publicar las cosas sin contrastar la noticia. Son los peligros del periodismo de agencia, o de corta y pega.
#17 en.wikipedia.org/wiki/Cargo_cult

Los cargo cults son unos movimientos religiosos aparecidos en las sociedades tribales de varios lugares de Oceanía —Nueva Guinea, Melanesia y Micronesia— durante el encuentro de dichas sociedades con otras mucho más avanzadas tecnológicamente. Como dice Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Y eso es lo que debieron pensar los nativos cuando se encontraron con esas gentes que nadaban en una abundancia inimaginable de bienes materiales sin, aparentemente, hacer ningún esfuerzo o trabajo para conseguir dichos bienes. Indudablemente tenía que haber una “intervención divina” de por medio.

Halón Disparado (ahora offline) dixit.
#18 ¡Muchísimas gracias por el enlace! Súper interesante... Los creyentes, leyendo esa información, deberían plantearse seriamente los inicios de sus creencias...
Otra cagada más para la lista de los medios "serios". Como sigan así va a perder el adjetivo ;)
No me gusta el término "aislada". Tal vez mejor "ajena" a nuestra civilización.
comentarios cerrados

menéame