Hace 4 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a lavanguardia.com

El primer ministro británico insiste en sacar al Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre aunque no haya ningún acuerdo con Bruselas. Una posibilidad que a partir de estes lunes ha quedado prohibida al quedar sancionada por la Reina la ley que obliga al Gobierno a pedir una prórroga del Brexit si no se alcanza dicho acuerdo. Se trataría de que Johnson mandara la preceptiva carta pidiendo una prórroga y posteriormente otra explicando que el Gobierno no quiere dicha extensión.

Comentarios

femen

#3 y sino en 18 meses se intenta otra vez

v

#3 Con lo bonito que hubieran sido 5 segundos, la de rimas que hubieramos hecho.

D

#3

Pa que luego nos riamos del pelos .... por ahí,dando ejemplo a las mentes más preclaras de la política internacional.

D

#16 Yo no he visto que nadie ha hecho una pregunta luego no he respondido nada.

DaniTC

#17 también puedes responder a un comentario. No es necesaria una pregunta.

Te dejo las definiciones del verbo responder por si tienes dudas: https://dle.rae.es/?id=WCjZamy

D

#24 Absolutamente ninguna de esas acepciones se corresponde con el comentario que le he hecho al señor de la caverna.

DaniTC

#55 entiendo. En ese caso, te recomiendo echar un vistazo a uno de estos cursos. Siempre puedes repetir la ESO.

https://www.ailmadrid.com/es/

Atre

#57 ¿Como llevas la vuelta al cole?

DaniTC

#58 #62 Estoy ahora mismo en el recreo, escuchando a los repetidores hablar sobre temas que no entienden.

D

#57 O quizá seas tú el que no sabe lo que significa responder, a pesar de haber puesto un enlace de la RAE que o no has leído o no has sabido comprender... debes ser unos de esos de ciencias que si lo sacan de su pequeño mundo se pierda.

K

No va a ver Brexit ni a lo bruto, ni a lo soft ni a lo nada. No va a haber Brexit. No lo digo yo. Lo dice la realidad política y social británica. Métetelo en la cabeza tú.

Vuelvete tú a la caberna.

CC: #16 porque #_9 me tiene ignorado.

D

#9 Que se vayan de una puta vez. Pero que paguen lo que deben. Nadie les pide que se queden, es más yo les pediría que se fueran a tomar por el culo.

D

#9 el Brexit no se para

Por la bocaza muere el pez lol lol lol

D

#59 A ver, que se ha votado en el parlamento británico ya. Que tú no te quieras enterar es sólo problema tuyo y de nadie más.

Y se ríe el tío... quins collons nano.

D

#9 El Brexit está más que parado.
Si ofreciera beneficios una salida pactada, lo habrían hecho ya.

D

#67 Léete las noticias, pero no en los medios donde las lees ahora.

D

#68 Creo que tienes que cambiar tu jejeje.

jacktorrance

#5 habló de putas la Tacones

visualito

#10

Tengo entendido que invocará en artículo 24 parágrafo 5b del "The general agreement of tariffs and trade", pero el parágrafo 5c se lo impide, y lo que pretende hacer es desconocer ese parágrafo 5c.

Sofa_Knight

#13 eso es literal. Se lo preguntaron en una entrevista y dijo eso, desconozco el parágrafo 5c, por lo tanto me quedo con el 5b.

themarquesito

#19 Joder, eso es totalmente trumpiano

Priorat

#10 Llegada la fecha lo único que puede decidir el Reino Unido es seguir adelante o cerrar el proceso del Brexit. Eso lo puede decidir unilateralmente. Las prorrogas deben ser decididas por ambas partes.

D

#10 Al así. Ya sé que wikipedia no es inespugnable pero no he mirado mucho más.
Dos años y ale. A negociar comercio como cualquier otro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo_50_del_Tratado_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Y a la mierda la libra, la yarda y conducir por donde les salga de las narices.

D

#48 Si. Sé que no llevo el tema al día.
No sé si me va a dar tiempo de captar lo mínimo para pillarlo.
Empieza a cansar como Salvame y esas otras cosas de la tele.

bitman

#48 es lo que saben que pueden hacer pero no quieren. Es tal el nivel de irresponsabilidad política que todo esto parece el guión de una buena comedia británica. Alguien allí debería ponerles los puntos sobre las ies.

F

#48 Sí, pero creo que también especificaban que tenía que ser de buena fe, es decir, si cancelan la salida para reactivar el artículo 50 inmediatamente solo para ganar dos años mas de negociación, la anulación dejaría de tener efecto y la fecha de salida sería de nuevo la primera, de modo que podrían quedarse fuera de forma inesperada si los tribunales a posteriori consideran que no hubo buena fe en la cancelación

D

#65 Ni idea. Supongo que todo tiene un límite y si se quebranta ese supuesto les pueden echar la UE.

D

#48 Por algún tipo de veto en decisiones UE?
No sabía de eso. 👍

osmarco

#10 Nada que no este fuera de los papeles, pero el ridiculo y el gilipollas lo estan haciendo un buen rato.

K

No hace falta ni siquiera la segunda carta. Si ya dijo Macron que no les iban a dar la prorroga.

D

#12 Pero los otros 26 cobardillas no han dicho nada.

Dramaba

#15 Basta que uno diga no

visualito

Para entender mejor a este personaje, es bueno ver este video de Last Week Tonight with John Oliver


D

#14 Eso es como decir que para entender a Pablo Iglesias, es bueno ver un video de Federico Jimenez Los Santos lol

visualito

#30

¿En serio comparas a federico jimenez los santos con John Oliver?

D

#31 Sí. Ambos hacen lo mismo: manipulan para generar un efecto humorístico a menudo orientado a ridiculizar a un oponente político.

Quizá uno te mola porque ridiculiza a los que no te gustan políticamente, y el otro ridiculiza a los que te gustan. Pero en último término, son lo mismo.

D

A grandes problemas grandes soluciones.

Se responde "prórroga concedida" al instante y de un trato cerrado ya no se puede retractar.

D

#6 Salvo que no se puede. Cada país de la UE debe dar su visto bueno primero.

zenko

#6 creo que no está en los mejores intereses de Europa prolongar este circo, que les expulsen

GanaderiaCuantica

Pensé que el plan era insultar a toda la élite de la UE para hacer que les echen. Era lo que me esperaba de Boris.

Algo asi:

Estimados europeos,

De mierda. Concedednos una prórroga por nuestros evangélicos cojones.

Un saludo,
E idos a tomar por culo.

moraitosanlucar

Sin ánimo de defender a ninguna de las partes -porque esta historia está siendo Europa en estado puro- el Parlamento británico parece una guardería. O sea que mandan a su primer ministro atado de pies y manos a negociar con la UE. Qué pretenden, lo saben?

Sofa_Knight

#11 no lo mandan a negociar, lo mandan a pedir extensión para no salir sin acuerdo el 31 de octubre. El que tiene el trabajo de seguir negociando es él sin que se lo manden, cosa que no está haciendo porque ha desmantelado el grupo de negociación, mientas va mintiendo diciendo que está negociando un acuerdoquetecagas.

moraitosanlucar

#23 cómo va a negociar si el único as que tiene en la manga se lo capan.

Sofa_Knight

#25 ¿de qué as hablamos? ¿Salir sin acuerdo?

johel

#25 los ases en la manga implican estar haciendo un truco de magia o haciendo trampa.
El tal boris no parece mago y los amigos de los americanose ingleses supongo que tendran claro que se hace con los segundos.

D

No entiendo eso de "treta", ¿no fue el pueblo británico el que votó para salirse?, veo mucho pataleo con el tema como si hubieran votado mal, vamos casi a noticia por día.

Zeratul

De los creadores de la independencia de 8 segundos llega la prórroga de 8 segundos... El nivel de la política actual cada vez es más patético y surrealista.

ur_quan_master

#_9 ¿ y por qué no se han ido ya?¿ Es un brexit simbólico?

Cansinos.

D

#34 En forma de simulación...

D

Boris es la ley!

elzahr

Y si durante la prórroga no se resuelve, ya a penaltis no?

D

Esto es una puñetera comedia

bitman

#29 pero reconozcamos que la trama es buena...
Igual soy el único pero tengo la impresión de que a los británicos les están montando una primavera árabe y no se están dando cuenta

D

A ver si le sale tan bien como a Puigdemont

D

En el GPB está todo previsto

D

joder de aquí al 31 de octubre a menear 30 cosas diarias sobre el brexit, aunque ya se hayan desmentido mil veces.

obmultimedia

es el puigdemont ingles

vviccio

Le asesora Puigdemont.

chu

A mi me parece vergonzoso que la monarquía siga teniendo tanto poder. Normal que luego la gente haga el idiota con su voto si ven que el propio sistema democrático es una pantomima.

D

Este es el plan maestro de BoJo, aceptar el backstop pero cambiandole el nombre: https://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-49639294

lol lol

E

Trump le ha prometido un retiro dorado en Estados Unidos si no pide la prórroga.

femen

Plan perfecto, sin fisuras

Dovlado

Este es el nivel. wall

Seguro que les va genial con el oxigenado de este.