Hace 10 años | Por --350479-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 10 años por --350479-- a dosmanzanas.com

Según informa Gay Star News, tres turistas holandeses son las primeras víctimas extranjeras de la reciente ley aprobada en Rusia contra la “propaganda homosexual”. Ha ocurrido en Múrmansk, al noroeste del país, una ciudad próxima a la frontera con Finlandia y Noruega. Relacionada: Rusia arrestará a los turistas que se muestren homosexuales de forma abierta [EN]
Hace 10 años | Por --58493-- a travelandescape.ca
Publicado hace 10 años por --58493--
a travelandescape.ca

El presidente ruso Vladimir Putin ha aprobado una draconiana ley que promoverá el arresto en Rusia d [...]

Comentarios

D

#7 Triste pero cierto, o nos montamos en el carro de las renovables para tratar de conseguir ser lo más energéticamente independientes (y a lo mejor ni con esas) o mal vamos.

kastanedowski

#7 me has tomado el comentario. Lo vemos lejos, como si fuera ajeno y no nos afectara siendo los Rusos, los Chinos y los Arabes los que van a controlar Europa en cuestion de tiempo...

jorgito

#7 Pero España fomenta el uso de energias renovables, no? NO? NO?

D

#2 #3 Pero no es solo el gobierno, tambien es la sociedad rusa: la mayoria rechaza el matrimonio gay

no creo que sea la solucion no viajar a Rusia

#6 ¿es normal casarse con quien no quieras y actuar todo el tiempo? la respuesta es "no, pero..." y no "si, pero..."

D

Como homosexual nunca ire a un país donde no exista igualdad legal. Por un lado, minimizo el riesgo a ser discriminado y por otro, no les daré mi dinero como turista.

#9 Esta noticia no habla de "matrimonio gay". Rusia ha prohibido cualquier expresión de carácter homosexual, lo que equivale prácticamente a prohibir la homosexualidad.

D

#10 cierto, quise decir que la sociedad "rechaza la homosexualidad"

D

#10 pues te pierdes los más divertidos, los paises donde.se.respetan los derechos son un rollazo, anda que va.a.ser lo mismo Finlandia que Marruecos...

D

#15 No dudo que sea una experiencia estimulante para los adictos al riesgo.

D

#10 Hasta la fecha soy perfectamente heterosexual pero he pensado exactamente lo mismo que tú: un país donde se censura cualquier forma de amor entre adultos es basura.
¿El problema? Que si fuera fiel 100 % a mis principios no podría ir a ningún lado. Si te cuento por qué no me sale de los ovarios ir a Egipto con mi pareja te pegas una jartá de reír épica, pero épica. Pero es lo que hay.

f

#2 fácil el problema es una unión económica pero no política. Europa debe quebrar para darse cuenta que una unión económica tanbien implica una unión política así evitaría el espolio político de Portugal, los amiguetes de los políticos españoles, el poder de la política italiana, los prepotentes Alemanes y los aislados rusos antes de pedir esto debe pedirse libertades para crear una constitución limpia para España y para Europa y así España y otros países podría dejar el estado de partidos y entrar en democracia de una pu**tera vez

kratos287

#4 ¿Qué hay que explicar?

andresrguez

Relacionada

¿Se puede ser gay y vivir con normalidad hoy en Rusia? "Es posible, con la condición de llegar a algunos compromisos", opina Iana Mandrikina, de 35 años, agente inmobiliario. "Debemos esconder nuestra orientación ante nuestro entorno e interpretar un personaje. Para algunos, esto llega hasta el hecho de contraer matrimonio", explica, mirando a su interlocutor directamente a los ojos.

http://rusiahoy.com/sociedad/2013/07/11/ser_homosexual_en_la_rusia_actual_29913.html

D

#6 Es una manera larga de decir "no".

DexterMorgan

#6

"Desde los años 2000, ya no pensamos en dedicarnos en cuerpo y alma al activismo o a la defensa de los derechos de los homosexuales", recuerda Iana. "Nos hemos consagrado a nuestros logros profesionales. Pensamos, antes que nada, en aprovechar nuestra juventud y nuestra libertad".

Puedo entender que no se atrevan a luchar y mostrarse abiertamente, pero seria mejor que no vendiera milongas de libertad, sobre todo ahora.
Porque está insultando a las personas que sí son encarceladas por ello, y a los jóvenes torturados por ello.

Y esto otro es muy triste:

Poco interesado por el activismo político, a Dmitri le preocupa muy poco la nueva ley sobre la prohibición de la propaganda homosexual. "Eso no cambiará nada para mí. Estoy en contra del desfile del Orgullo Gay, lo único que hace es poner a la sociedad en nuestra contra. Cuanto menos se hable del tema, mejor".

Teniendo en cuenta que allí en Rusia no hay desfile del Orgullo, si su lógica tuviera algo de sentido, no deberían tener problemas. Y por eso yo defiendo el Orgullo, aun con sus problemas y sus errores.

j

Retrogradismo en la Estepa.

D

Dubai Seal of Approval

sabbut

La definición de "propaganda homosexual" es tan amplia que a saber si incluirá "mostrar algo de pluma al andar" o incluso "reservar una habitación para una pareja del mismo sexo". Como los cangrejos...

Wildindi

Es una vergüenza, no se en que mundo vivimos, pero después del rechazo a este colectivo que se ve en paises más cercanos al nuestro como Francia, ya no me sorprendo de nada, y menos de cafres como los Rusos.

D

No visitar Rusia por turismo

sauron34_1

Es que yo, siendo gay, no pienso ir a Rusia ni aunque me lo regalen. Si empezaramos a hacer boicot y nadie fuese, se iban a enterar de lo que vale un peine.

D

Hijos de Putin ...

MeCagoEnDios

Rusia estrena guía de viajes: "Bienvenido turista heterosexual rico, Adiós marginal pendejo hijodeputa."

fincher

La noticia no dice qué hicieron dichos turistas.

r

#21 Aparece en la fuente en inglés de la noticia:

It is believed Van der Veen was making a documentary about gay rights in Russia and had been asking children about their views.
http://www.gaystarnews.com/article/first-tourists-arrested-russia-%E2%80%98gay-propaganda%E2%80%99220713

Estaban haciendo un documental sobre derechos lgbt y preguntaron a varios niños su opinión.

Vermel

Como para ir de viaje haciendo la gracia con esta camiseta... http://www.djibnet.com/photo/chanquete/i-love-chanquete-31133711.html
Cualquiera le explica a un ruso que es de cachondeo y no es nada referente a la homosexualidad

D

A joderse. Las leyes están para ser digeridas con alambre de espino y ser acatadas con servilismo.

l

Leo mal o es q no entiendo? Q tiene q ver su orientación sexual con lo q hagan?

L

que locura

CaptainObvious

"Mariconadas las Justas... y si puede ser alguna menos, mejor" alegó el presidente ruso..

Shingo

me apunto no ir a rusia en mi vida! ^^

S

Me parece una buena idea, ya que en el futuro puede que se reduzca en Rusia bastante la homosexualidad, influida muchas veces por adultos a menores.

D

En el fonso, todos amamos a Putin.