Publicado hace 10 años por --375774-- a mathwithbaddrawings.com

Una vez en un picnic, vi a unos matemáticos juntándose en corrillo para jugar al último juego que me hubiera esperado.

Comentarios

Queosvayabonito

#7 La máquina me hace trampa.

Balbor

#28 Pues yo le he ganado a la primera

D

#28 #34 Pues de las 3 que jugué me ganó

Queosvayabonito

#35 He conseguido ganar.

D

#6 Irónicamente el juego añade un componente de teroía de juegos abstante superior al tres en raya.

A veces perder al principio te puede hacer ganer.

Black_Diamond

#6 #11 ¿Juesgos? ¿teroía? ¿abstante? ¿Acaso es el día de la dislexia y no me he enterdao? lol

D

#18 Estaba en prácticas en tiempo libre, hay prisa lol lol.

D

¡Genial! Y el gambito Orlin es maligno.

Por cierto, en varios países este juego se llama [juego del] gato.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1952554/order/2">#2 Ahora que lo dices... Solo era un aporte, para cuando los españoles ¿y caribeños? quieran invitar a una partida a un mexicano, a un chileno o de alguna otra parte donde el juego y el # sean un gato.

D

#23 Lo dice más abajo:
So I recommend modifying “Clarifying Rule #1″ to say: If you are sent to a board that’s already been won, you may go wherever you like.

ElPerroDeLosCinco

Está muy bien, pero no supera al teto.

Black_Diamond

#19 Anda, pero si es ElPerroDeLosCinco...

¡por el culo te la hinco!

Monkey_Island

Algo curioso sobre jugar contra la computadora. Si usted desarrolla un programa de gato versus computadora utilizando el algoritmo minimax, nunca podrá ganarle a la computadora. Se puede programar en cualquier lenguaje (C++, PHP, Javascript, Python, Java, Ruby,etc)

Para que el juego valga la pena (es decir para que el jugar pueda ganar), hay que programar una especie de "estupidez" aleatoria heurística, que la computadora cometa, para que el jugador aproveche ese momento y tenga la posibilidad de ganar.

Es decir, reducir la inteligencia de la computadora. Porque si usted programa correctamente el algoritmo miminax, y no agrega esta modificación, la computadora nunca cometerá errores. Y usted nunca podrá ganar. A lo mucho podrá empatar.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar programando estos juegos de tablero? Me vino el recuerdo con esta entradilla.

D

Fractal.

Yelmo

Espectacular.

D

Más mola éste:

DeepBlue

En alguna clase de la uni jugaba con un amigo a las 4 en raya en 3D, esto es, dibujabas un rectángulo de 4x16, de manera que es como si un cubo 4x4x4 estuviese desapilado y cada 4x4 representara "un piso" y se representasen todos seguidos.

Echando partidas rápidas se desarrollaba la percepción espacial que daba gusto

ikcarrion

#24 El cubo 3D de 4x4 deconstruído era vuestro escudo, ¿verdad?

D

#32 No, un 3 en raya de 3x3 de 3 en rayas de 3x3 de 3 en rayas de 3x3; y así sucesivamente.

Juan_Esmíz

Pues yo lo del gambito del final lo veo como un problema del juego, no es bueno que el primer jugador se pueda coger todas las posiciones centrales sin que el otro pueda detenerlo.

PD: venga, quien quiere probar a hacer una partida con tres niveles.

D

#12 Para evitar eso se propone que la regla sea que si te toca ir a un tablero ya ganado puedas escoger el tablero que quieras.

gatonaranja

#17 No, propone que es cuando el tablero esté completado. Mientras hayan casillas limpias, rellenas.

Queosvayabonito

#23 Eso pensaba yo y por eso creía que la máquina me tomaba el pelo. Sólo conseguía empatar como mucho. Una vez que la ganas ya no tiene mucho aquel.

D

Hm... ¿Y si lo generalizamos a n "dimensiones", queda algo jugable? Es decir, un tablero de tableros anidados n veces.

Desplazando una posición las coordenadas de una jugada tendríamos las coordenadas del tablero al que hay que jugar la siguiente.

Manyly

#10 ¿Por qué no? un 3 en raya de 3x3x3

borteixo

Sheldon's Cooper seal of approval

j

Yo doy más de Piedra , papel , tijeras , lagarto o Spock

D

¡Me gusta!

D

#0 Este juego existe desde 2008 y tiene una app llamada Tic Tac Toe Ten, tanto para Android como iOs

ecam

#38 three-in-a-row = tres en linea.
No se refiere solo a las lineas horizontales.

a

¿El tres en raya en inglés es distinto al español?

Por lo que estoy leyendo, las diagonales no están permitidas. Pero cuando yo lo jugaba sí que lo estaban.

ecam

#30 No entiendo lo que dices de las diagonales. Si que están permitidas, ¿no?

a

#37 Pues, o mi inglés está muy oxidado, o "row" no significa diagonal precisamente.

o

¡Original y adictivo a partes iguales!

L

Para entretenerme en el wc! Me encanta

lumper

Se sale!!!

Voy a buscar una víctima lol