Publicado hace 12 años por infestissumam a elperiodicoextremadura.com

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía se empotran contra la mediana de la avenida de Alemania y el conductor da positivo en el test de alcoholemia. Según ha podido saber este diario de fuentes de la investigación, los hechos sucedieron el pasado viernes alrededor de las 20.30 horas a la altura de la gasolinera situada frente al edificio de Alcoresa y el conductor triplicó la tasa permitida. El control de alcoholemia que se le realizó al agente que conducía el vehículo dio positivo con una tasa de 0,95 miligramos por litro en aire expirado

Comentarios

Black_Diamond

#5 Somos iguales "ante" la ley. Pero ellos son de los que están "tras" la ley.

D

#5 ¿y por que habría de ser detenido? A ver si te crees que se detiene a todo el que va borracho

D

#5 Llevas toda la razón, ellos además de jugarse lo que todos ya que la denuncia es la misma y el delito es el mismo también se juegan su puesto de trabajo y el merecido ataque social. Otra cosa muy distinta es que por compañerismo no los denuncien, pero dudo que se puedan escapar de un accidente de tráfico.

harro22

#11 presunción de inocencia después de haber dado en los 2 controles positivo? joder aquí ya todo da igual. Qué puto país

m

#55 La presunción de inocencia se pierde cuando te pillan con las manos en la masa.

harro22

#60 joder tiene que ser solo una vez la que te pillen con las manos en la masa? porque ha dado 2 veces positivo ya no vale?

jrmagus

#7 Es que el coche era de los que llevan posavasos y había que aprovecharlo.

rafaelbolso

Lo curioso es que este tipo de noticias trasciendan...

Locodelacolina

Se empotran contra una mediana: http://media.uvinum.net/wines/estrella-damm-402198.jpg

(Chiste autonómico)

D

#0 Será aire espirado. Expirar significa otra cosa.

#15 JUAS.

g

No ha pasado nada, circulen, por favor, circulen...

D

Pero la moda y la varianza están a salvo, ¿no?

Mannu

A mi 0.95 entre 0.15 me da algo más de 6. Eso de que triplicó..

Nada más leer el titular ya sabía que tenía que ser muy evidente y muy memorable la borrachera, para que enmarronasen a un compañero, porque a lo mejor si da unas decimillas, habían aplicado lo de hoy por ti, y mañana por mi..


Pregunta: un policía que empotra un coche patrulla y da una tasa de alcoholemia rozando el coma etílico.. merece seguir llevando placa y pistola, y ser autoridad? Yo lo tengo claro, pero por preguntar..
(PD: cualquier trabajador, con la mitad de alcohol y empotrando el vehículo de la empresa, va a la puta calle de inmediato)

D

#23 Si está de servicio y sobrepasa los 0,15 se le mete lo mismo que a cualquier profesional del volante ya sea administrativa o penalmente, según lo que dé y como vaya de doblao. A nivel profesional, si está de servicio, además se le aplica la sanción correspondiente por via disciplinaria, que ahora mismo no se cual es en el caso de la policia nacional.

Si no esta de servicio, se le aplica lo mismo que a tí y que a mí.

m

#38 Un policía es policía todo el día, no sólo cuando está de servicio.

Si a un policía se le condena penalmente por cualquier delito doloso, es una falta muy grave, que conlleva:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-2010.t1.html

1. Las sanciones que pueden imponerse por la comisión de faltas muy graves son:

La separación del servicio.

La suspensión de funciones desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años.

El traslado forzoso.

Así que en el mejor de los casos, le trasladarán, y en el peor de los casos perderá el trabajo.

D

#23 En cuanto a lo de "al borde del coma etílico" me parece oportuno aclarar que las tolerancias a nivel de alcohol en sangre varían mucho de una persona a otra, sobre todo en bebedores habituales. Habrá gente que a 0,95 no sea obvio que van borrachos y gente que a 0,30 vaya dando tumbos. He buscado a ver si en el texto se explicaba el estado del policía pero no he encontrado nada.

Mannu

#56 esa tasa de alcohol en sangre supone estar al borde del coma etílico, las tolerancias son para los alcohólicos, los efectos del alcohol en un cuerpo se miden con la tasa de alcohol en sangre, sea para la persona que sea, y estar próximo a 1, es estar al borde del coma etílico.

Te enlazo una noticia (http://www.publico.es/culturas/419249/muere-el-director-de-teatro-que-se-comia-la-vida-a-dentelladas http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/madrid/1327668519.html) de hoy para que veas que con algo menos de alcohol, a la conductora de este coche en el juzgado la califican como "casi al borde del coma etílico"
Si una conductora con 0,92 está al borde del coma para un juzgado, un policía con 0,95 lo está un poquito más.
No intentemos injustificar lo injustificable solo porque el energúmeno de esta noticia lleve placa y pistola, por favor.

Estijo

Espero ver esta noticia en los principales medios de comunicación especialmente TV.
Y es que todos los que residen en pueblos pequeños saben como al hijo del amigo del sargento de la zona que lleva el coche sin carnet misteriosamente nunca le pillan el mismo guardia civil que se pega comilonas domingos de cacería. Y como estando de servicio se van al bar a ver el eurobasquet mientras se pimplan un vino.

Que conste que respeto a policía y tengo amigos policías pero igual que en política me da la sensación que la "autoridad" se les esta escapando.

Melkwe

Jodo, imaginarse que te hace la prueba de alcoholemia un agente que esta mas borracho que tu... En fin, esto es España!! De aqui a Comisario sin problemas...

Perogrullo.

Así es España, el contribuyente tendrá que pagar los desperfectos de la media, pero al responsable, y a los dos colegas que iban con el y lo permitieron ("No precisaron si los agentes que se vieron implicados en el suceso se encontraban de servicio.") de rositas. Me cago en su puta madre, eso si.

raulm21

Si este dio 0,95, no quiero ni pensar como irían los otros dos...

ikkipower

Esta es la justicia que tenemos. Hogueras ya!

D

Esto me recuerda a como hace unos meses había una gran cantidad de controles en cierta zona de mi ciudad, y como los mismos agentes que hacía los controles entraban en el bar donde paró casi a diario para tomarse las cervezas y luego se iban tan tranquilos...

D

Esto parece sacado de una pelicula de Berlanga, Welcome to Spain

scaba

Recapitulemos: no podemos confiar en los políticos, ni en los banqueros, ni en los mossos ni policias, ni en los comandantes de barco, ni en los jueces, ni en..... pues nada, ya me dirán dónde dipositar mis esperanzas, porque necesito creer que el futuro será mejor y no veo quién nos ayudará en ello.

r

#14 Si, lo mejor es irse a vivir a una casa aislada en la montaña con comida suficiente para subsistir, y al que se acerque, tiro en la cabeza a los walking dead.

xload

pues le va a caer una buena... el limite son 0,15 en conductores profesionales...

D

No pasa nada, son policías. Ni aunque hubieran ido con el coche lleno de farlopa, como en airbag, hubiese pasado nada.

De hecho, fijo que, al identificarse como policías, sus compañeros ni siquiera procedieron a cachearlos como hubiesen hecho contigo o conmigo para ver si estaban consumiendo algún otro tipo de sustancia estupefaciente, como por ejemplo cocaína, además del alcohol.

#16 ¿0.0, dices? Léete los comentarios de esta noticia y verás lo que opina la gente: Agentes de la Policía Local de Valencia bebiendo durante el servicio

Hace 12 años | Por --159598-- a nosepuedevlc.es


Luego, pasan cosas como estas con putos funcionarios pagados por todos los españoles que, por el mero hecho de serlo, se creen por encima del bien y del mal.

leader

#18 Sí, ya leí eso de que en Valencia con no ir ebrios vale. Pero en mi inocencia esperaba que Valencia fuera una excepción.

Como no sé la norma en Extremadura, he puesto que debería ser 0.0. A ver si alguien nos ilumina.

D

#28 0,15 en conductores profesionales, ya lo ha dicho #1 puesto que el vehículo de policía solo se puede conducir con el carnet BTP, profesionales al igual que los taxis, bomberos, ambulancias, coches fúnebres, también los vehículos de mas de 3500 kg se deben conducir con el C1 o superior, son profesionales. sabéis que 0,15 simplemente con un tercio lo superas.
supongo que es para que te puedas comer un bombon de licor o un cafe tocado con coñac o alguna fruta que contenga algun % de alcohol, o cerveza sin alcohol (que tambien tiene un poco), 0,0 es imposible si no eres un experto en alimentación.

xload

#16 Es tan conductor profesional como los que mencionas, ¿o no somos todos iguales ante la ley?
Lo que pasa que aquí gustaría que los hubiesen fusilado al amanecer y se han creído mucho la frase de las películas de "No bebo, estoy de servicio"

leader

#44 No, no es lo mismo. Lleva un arma. Tiene presunción de veracidad. Puede denunciar. No es el típico trabajo que se pueda hacer con un par de cervezas.

xload

#49 Y el conductor de un camión lleva un camion (que puede usar igual o peor que un arma) y todos sabemos que con 0,15 puedes trabajar perfectamente de lo que sea, lo que pasa es que cuando se habla de limitar derechos a la policía se ve muy bien y justo.

M

Pim, pam, toma lacasitos.
A ver si se llevan una multa ejemplar para que el resto de sus compañeros de profesión tomen nota.

Endor_Fino

Qué actitud más arrogante y más poco solidaria la de los locales. Mira que denunciarles ...

Qué poco corporativismo. SE están perdiendo los valores ...

A

No voy a defender al policía, sólo quería mencionar que según parece no estaba de servicio, pero sí estaba usando un coche camuflado del cuerpo. Alguno ha mencionado que lo estaba usando para la mudanza de la comisaría, es cierto y esto es lo criticable (además de lo evidente), el usar un coche que pagamos nosotros para sus menesteres personales.

"El comisario jefe provincial, Luis Ochagavía, aseguró a Efe que se ha abierto el expediente y afirmó que los agentes "no estaban prestando un servicio al ciudadano", sino que iban de la antigua a la nueva comisaría "trasladando enseres personales", motivo por el que hicieron uso de un vehículo camuflado.".

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/la-policia-investiga-accidente-en-que-un-agente-dio-positivo_630877.html

El policía dice que ha dado positivo porque se había tomado dos cervezas (joder, qué bien le han sentado) y un medicamento muy fuerte contra el cáncer.

http://www.hoy.es/v/20120119/caceres/abren-expediente-policia-nacional-20120119.html

j

Disfruten lo bebido!

chemari

Pero se sabe ya si será niño o niña?

Señor_Mandarina

Le tendría que haber parado Sérpico.

D

solo una cosita, independiente de la pena y la multa que le pueda caer, espero que la reparación o sustitución del vehículo la pague de su bolsillo.

D

Indulto al canto

D

hetohhh shavalehhhh.

Fdo. Torrente, el brazo tonto de la ley

D

Los militares si hacemos eso estamos automaticamente despedidos, espero que este gremio tan cuidado y mimado como el de la policia nacional de ejemplo.

koncien

La subdelegación del gobierno de Cáceres ya tiene una nueva medalla que colgarse

D

En mi libro de toxicología dice que el coma etílico se alcanza con valores de etanol en sangre entre 300 y 400 mg/dl de media. Cojamos el límite inferior: 300 mg/dl etanol en sangre. Son 3 g/l etanol de sangre. Que son 1,5 mg/l etanol en aire espirado.

El conductor presentaba 0,95 mg/l etanol en aire espirado. Que son 1,9 g/l etanol en sangre.

Límite medio teórico inferior del coma etílico:_1,5 aire__ó 3 sangre
Límite medio teórico superior del coma etílico: 2 aire___ó 4 sangre
Resultado del policía:____________________0,95 aire ó 1,9 sangre
Porcentaje alcanzado del límite medio inferior: 63,4%
Porcentaje alcanzado del límite medio superior: 47,5%

Tú verás si consideras 63,4% al borde del coma etílico o no (no deberías, por lo que diré luego). Del límite máximo superior no llegaría al 50%. Aunque un mismo nivel afectara a todas las personas por igual (que no es así porque cada organismo tiene variaciones pero aceptaremos la media porque la estadística es así de bonita) ya ves que el % no deja tan obvio que esté cerca del coma. Sólo he dicho que tu afirmación era subjetiva y has convertido mi aportación en una defensa del policía (al que por cierto no defiendo y espero que le caiga la condena que se merece).

La valoración más veraz del coma etílico aceptada actualmente y hecha por cualquier sanitario profesional es clínica, no analítica. Se realiza mediante una escala de conciencia que mide respuesta verbal y motora a estímulos dolorosos y reacción pupilar (usamos la escala de Glasgow también). Así que tu valoración es subjetiva. Y si el médico forense que dijo que estaba "al borde del coma etílico" en el juicio al que haces referencia (si es que fue un médico el que lo dijo) se basó en la analítica para decirlo y no en la clínica, también hizo una afirmación cuestionable porque no usó el mejor método para ello. Un saludo.

Edito porque lo de los números me había salido muy "corrido"

D

edit

Krg

La mayoría tomais como referencia el famoso 0,15 como límite en el test de alcoholemia, y es correcto en el caso de los conductores. Lo que hay que tener muy en cuenta es que la tasa de alcoholemia máxima permitida para personal ARMADO es de 0,00 (ya sean policias, militares o seguridad privada)
En el ejemplo de los policías de Valencia, podrían beber algo de alcohol estando de servicio, pero no en el caso de que portaran armas (que seguramente las llevarían).
Espero que a estos tres señores los expulsen del cuerpo, aunque lo dudo

harro22

Que alguien formatee este puto país

todos los días con noticias de la misma mierda en los servicios públicos ( política, policia, etc)

xua

Cuánto daño ha hecho Torrente en el gremio policial.

JavierLobo

WHOPS!

XintoK

Si el que iba conduciendo dio 0,95, como tenían que ir los compis...
Por aquí en Cáceres se dice que estaban haciendo la mudanza a la nueva comisaría, que no lo comentan en la noticia.
Luego los muy capullos te montan todos los fines de semanas unos controles de la ostia en el centro con sus recortadas y toa la pesca!

arkaron

No les va a pasar nada.
Conozco a un policia nacional que estando fuera de servicio puso la sirena para dar la vuelta en plena Castellana, se le empotró un motorista y en el juicio salió inocente.
Y sigue ascendiendo.

murpix

Que habrán el paraguas, que ahora lloverá mucha mierda al resto de los policías, por culpa de estos necios. Al volante, tolerancia 0 con el alcohol, unos cuantos meses para casa sin sueldo y a reflexionar.

buly

#31 habrán que habrir los paraguas, si...

murpix

#32 Es lo que tiene escribir desde un móvil, con swipe y corrector ortográfico, que falla más que las escopetas de la feria, y te cambia las palabra como quiere "hok"

Lvntkll

y asi se ve como manipulamos la información cuando dije diego dije digo (o algo así)
en España pasa a diario, conozco gente que ha trabajado en y con policia tanto nacional como municipal, ellos casi nunca tienen la culpa de nada, si se dan contra una columna es culpa del arquitecto etc etc, ese muchacho se ha estrellado contra mi rodilla mientras se caia por eso se ha partido los dientes y un graaaaan etc, ojalá se les cazará a todos como a estos tres desgraciados.

Cualquiera va a trabajar pedo y le despiden, a esta gente solo se le abre expediente.

EL DATO: Un policía nacional si ingresa en prision se le suspende del servicio hasta que salga, una vez sale de la carcel vuelve a formar parte del cuerpo y su expediente es borrado en un tiempo relativamente breve.

Santos varones protegen las calles y al ciudadano. Santos varones.....

S

#63 Vamos a ver si sabemos de lo que hablamos, que en tu caso es nulo tu conocimiento.

A este policía le han abierto diligencias, es decir un juzgado está estudiando el caso y seguro, que le van a meter un puro ya que conducir con mas de 0,60 es delito PENAL, da igual que sea CNP o rita.

Segundo, el Régimen Disciplinario contempla como falta MUY GRAVE lo que este Policía ha hecho, luego que se agarre los machos y espero sea expulsado del cuerpo ya que la imagen que ha dado es lamentable y más conduciendo de servicio habiendo bebido. L pena para las esta sanciones es desde; expulsión, suspensión de tres a seis años de empleo/sueldo o traslado forzoso (en este caso supongo que aplicarán la primera o la segunda por la transcendencia).

Es increíble como siempre estáis en contra de la Policía, no sois capaces de ver lo bueno que hacemos, menos mal que a mi no hay servicio donde se me agradezca con un gracias o una sonrisa lo que de buen gusto hago, ayudar a la sociedad.

Fdo. Un Policía Nacional.

el-correo-del-zar

Ni Torrente

D

dio positivo antes o despues de empotrarse? jejeje leyendo asi el titular parece eso