Hace 11 años | Por --332297-- a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por --332297-- a lasprovincias.es

Tres jóvenes incendiaron ayer una sucursal bancaria en Valencia tras lanzar un cóctel molotov. Los hechos sucedieron la pasada madrugada, alrededor de las tres y cuarto, en el número 18 de la avenida del Cid. Según una vecina, testigo del suceso, dos hombres y una mujer lanzaron el artefacto y huyeron.

Comentarios

D

#40 lo bueno es que te puedes montar tu propio meneame en cuestión de minutos. Gracias al software libre (del que esta página forma parte) puedes "bajarte meneame" y hacerte uno propio. Este es uno de los motivos por el que los políticos legislan en favor del software privativo.

Papeo

#41 Coorrecto, gran apunte y casi en el olvido.

Pero que malo es el poder, y sentirse parte de el.

o

#14 Sólo tengo una cosa que decir, tocaremos batucadas en sus cabezas

D

¿Y los vecinos de arriba que se quemen? No me jodas.

D

#15 he sufrido varios incendios en mis propias carnes, se de lo que hablo.

D

#18 Bueno, pues si a ti te mola, haz lo que te plazca, la casa de los demás dejalas en paz o por lo menos pregunta. ¿Estás contra los desahucios? ¿Te parece bien dejar a gente sin casa y sin ahorros o peor aún sin casa y pagando hipoteca para quemar una puta sucursal? No es el banco el que más sale perdiendo.

D

#19 ¿te suena la palabra "seguro"? Creo que si, pero no te beneficia en nada mencionarla.

Es una jugada doble, jodes al banco y a los seguros. El ciudadano sufre algunas molestias, pero a la larga es el que menos pierde y más gana (también luchamos por sus derechos).

#20 sois un poco cortos de miras. Estamos en la etapa de concienciación y visibilidad. Estas acciones sirven para llevar el problema a la gente que no está bien informada o no quiere estarlo. La etapa de guillotinar es más adelante.

D

#21 ¿El seguro te recobra de la muerte o de quemaduras de por vida? "Molestias", dice.

D

#22 ¿la eliminación del estado de bienestar y de los servicios sociales previene la muerte? En un incendio pueden morir una o varias personas, con lo que hacen el gobierno y los banco mueren millones.

mikelx

#23 Qué dices millones? trillones!

(En realidad, escala nacional pueden ser miles pero a escala mundial son cientos de millones)

D

#25 quien impide una revolución pacífica, obliga a una revolución violenta. Somos el fruto de vuestras cosechas.

#26 pues habrá que luchar contra esas injusticias también, ¿no?

D

#27 Ah, vaya, eres el típico que lee una frase en una pancarta y la repite continuamente. Sin duda, alguien con quien merece la pena debatir.

D

#28 he escrito cinco comentarios en esta noticia, una sola cita famosa. Also, ad-hominem. Game over. Insert coin.

D

#27 Lo malo de las revoluciones es que no suelen generar "violencia ilustrada" sino "violencia gilipollas" como es el caso de quemar la casa de tu vecino, tu padre o tus hijos. En mi opinión hay que ser imbécil y descerebrado para atacar a tu gente.

D

#30 la violencia no puede ser ilustrada ni "gilipollas". No personalices una acción, el ilustrado o "gilipollas" es quien la emplea, no la violencia.

#31 dime lo que piensas de mi, adelante.

Las guillotinas no mataron buenas personas, las personas que usaban las guillotinas mataron buenas personas. Que manía con personalizar cosas y conceptos.

#32 estas acciones no buscan soluciones, buscan mandar un mensaje. No has descubierto la pólvora.

D

#32 Sin embargo, "moviliario" sí que hace daño, a los HOGOS

#33 No te veo ardiendo, parecías muy dispuesto. O eso, o te lo tomas con mucha serenidad.

D

#33 ¿para que voy a arder? El fuego quema, ¿lo sabías?

D

#35 Te has autocitado, no sé si iba por mí. Ya que apuntas ese dato tan interesante, te recuerdo que los demás pueden pensar lo mismo y tal vez no les apetezca que les quemen vivos por tu odio contra un banco con el que no están relacionados.

D

#36 pues que echen a los bancos de su edificio. Si te vas a vivir con el lobo que no te extrañe que el pastor te meta un tiro.

Y a mi me da igual lo que piensen los demás, no he quemado nada y, por ahora, no tengo intención de quemar nada.

P.S.: La frase del lobo es mía, desconozco si alguien más la ha dicho. Por si acaso.

D

#37 Pues mejor, sigue así.

D

#38 seguiré así hasta que los de arriba me obliguen a cambiar de camino. Por ahora todavía se me permite hacer activismo pacífico, aunque intentan prohibírmelo (cuatro años de cárcel para los activistas), pero no descarto en ningún momento la vía violenta.

Demasiada violencia "no física" estamos aguantando ya.

D

#17 ¿Tu has visto A Rajoy y a la de que se jodan acojonados esta semana cuando, con los mineros llegando a Madrid, ha metido un recorte bestial?

#21 ¿Te suena lo que puede tardar un seguro en pagar? ¿Te suena que pueden tener cláusulas que a lo mejor no cubran incendios provocados de este tipo? ¿Te suena que pueden tener un tope máximo de dinero a cubrir? ¿Te suena que hay gente que a lo mejor no pueden permitirse ese seguro?

D

#21 "sois un poco cortos de miras. Estamos en la etapa de concienciación y visibilidad. Estas acciones sirven para llevar el problema a la gente que no está bien informada o no quiere estarlo. La etapa de guillotinar es más adelante."

Llamarme "corto de miras" es insultarme. No continues por ahí o comenzaré a decirte lo que yo pienso de ti.

La gente ya está concienciada. Lo que no sabe es hacia donde tirar. La gente ya sabe que la cosa está mal y que los políticos no hacen lo correcto. Lo que no saben es quien lo va a hacer bien, ni de que manera.

Lo que no quiere la gente es guillotinar. Por que no se si lo ignoras, pero las guillotinas mataron a mas buenas personas que a corruptos.

D

#11 Me parece muy bien, yo también soy partidario de que te quemen la casa en esta lucha que se avecina, un pequeño sacrificio que todos te agradecemos.

D

#52 en mi edificio no hay ningún negocio u organismo que vaya contra los intereses del pueblo y, si lo hubiera, puede que hubiera terminado haciendo lo mismo que han hecho los de la noticia.

Rufusan

#54 ¿Cómo que no? tu edificio es un símbolo de la dictadura especulativa del sistema contra los intereses del pueblo; deberías quemarlo.

Cahernet

#11 Premio al comentario demagógico del día. Encima te votan positivo, MNM se está llenando de quinceañeros con camiseta del Ché, de los que creen que el Ché era cubano.

D

#55 el Che fue un argentino que se fue a luchar de manera totalmente altruista para ayudar a gente de otros países, es un icono ideológico totalmente válido tengas la edad que tengas. Y que conste que a mi el Che me provoca sentimientos enfrentados, por un lado me parece un ejemplo a seguir, por otro todo lo contrario.

Cahernet

#61 Lo del Ché era solo un ejemplo, por supuesto que luchó por una causa muy posiblemente justa, lo que digo es que si te votan en masa positivo por ese comentario está claro que esto esta lleno de gente que solo se ha enterado de que va la cosa por las canciones de Reincidentes.

D

#65 lo del Che era solo para que dejaras de generalizar.

Una persona que escucha y atiende a las letras de grupos como Reincidentes está más informado que el ciudadano medio español, true story.

Cahernet

#67 Y tiene muchas más posibilidades de soltar demagogia barata y que le aplaudan (que conste que escucho desde hace 10 años a mis paisanos)

D

#69 terrorismo es coaccionar mediante el miedo, esto está lejos de ser terrorismo, es venganza.

#70 la demagogia no siempre es mala.

#73 exacto.

Cahernet

#75 La demagogia que has empleado en #11 es pésima

D

#78 si no eres capaz de ver que una acción sin difusión no sirve de nada no es mi culpa. No es ego, es sentido común.

#79 ha conseguido su objetivo, no será tan mala.

#80 ya me he visto varias veces entre las llamas.

D

#81 Joder con el de las llamas. Pues vale ¿y qué? Ponlo en Youtube verás como te haces popular.

D

#85 es a ti al que parece que le importa si me he visto o no entre las llamas.

#86 no he vuelto a mirar el comentario, no se ni siquiera si tengo karma positivo o negativo. Y sería un poco absurdo usar la demagogia para eso y en los siguientes comentarios decir cosas políticamente incorrectas.

D

#87 Me importa un bledo. Lo que me importa es que no se fomente la idea de que prender fuego al vecino es una forma de revolución.

D

#89 y yo prefiero muchas cosas antes que esa que acabas de decir, pero lo hecho, hecho está.

#90 nadie ha "prendido" al vecino, creo que te confundes de noticia.

#92 eso es un marcador, el partido todavía no ha terminado. ¡Negativo! (Broma)

D

#91 No me equivoco, tú has dicho más arriba que no te importa con tal de quemar una oficina, y que lo demás son daños colaterales. Tienes la misma mentalidad que Bush y te crees un libertador. Y te justificas internamente igual que Bush.

D

#93 i said a lot of things, don't cry baby.



Este trolleo te ha dolido ¡eh! lol

Cahernet

#87 Va ganando la estupidez y el fanatismo (desde el cómodo salón)

Cahernet

#81 El objetivo de la demagogia suele ser que la masa inculta te aplauda, lo has conseguido.

D

#81 Te lo toma muy personal (=ego)
CLARO que debe difundirse esta Noticia Y MUCHO. PARA QUE CUNDA EL EJEMPLO.
Nota
La expresión sentido común, tiene muy poco sentido para mi.
11 Millones de gente "de bien" (Otra que Tela), con "Sentido COMÚN" votaron al PP.

aks

#55 Pues sí, creo que está siendo el cáncer de menéame estos días.

Petro44

#11 Que potito, haz una camiseta con el texto... brindis al sol se llama eso. Prefiero morir de pie que vivir de rodillas, caminando por el valle de la muerte no temeré ningún mal, agárrame que lo mato, Etcetera, Etcetera.

RocK

#11 pues yo preferiría que reventasen con silicona las máquinas y cerraduras o rompiesen los escaparates de los bancos antes de quemar nada.

Mas limpio, seguro, pacífico y también es efectivo para fastidiar al banco. Y tendría menos detractores.

Kirchhoff

#11 Cuando sea tu casa la que arda...

Las tonterías que escribís a veces, de verdad.

D

#1 demagogia.

D

#76 El día que te veas rodeado por las llamas llama a la demagogia en vez de los bomberos. O aplicas un extintor que emita demagogias.

v

Estoy seguro de que no será la última....pero lo que habría que quemar es la mansión del banquero,la del político corrupto y la del empresario especulador.

m

la corrupción , el expolio , la desverguenza ..engendra violencia .

D

#99 no veo a nadie quejarse de los mineros.

Se habla de policías infiltrados porque son policías infiltrados. Si la manifestación no se hubiera declarado pacífica y fueran los propios manifestantes los que crearan los disturbios, yo también los jalearía, al igual que a los de esta noticia.

#101 el problema es que los que realizan estas acciones lo hacen desde la desesperación, no lo planean ni piensan en las consecuencias. Por supuesto que hay métodos mejores y más efectivos.

D

#99 Porque hay mucha gente en Menéame que cree estar por encima del bien y del mal.

AmenhotepIV

#99 Estás insinuando que los que jalean este acto violento son los mismos que luego hablan de infiltrados?, yo creo que tienes suficiente capacidad lingüistica y mental para expresarte con discernimiento y dejando clara tu psotura y opinión al respecto.
Porque tal como lo has expresado, "tiendes a hacer pensar lo que no tiene que ser". Excepto a quienes estamos acostumbrados a pensar.

neotobarra2

#99 Pues es muy sencillo, y tú mismo lo sabes: porque no son las mismas personas. Lo que dices en #161 no te lo crees ni tú. Alguno habrá, pero vamos... la tendencia de unos y otros está bien clara:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/20230
El reverso de este discurso, su reflejo en los medios de protesta social, es el mito izquierdista del “agent provocateur: el infiltrado policial que provoca la violencia y criminaliza una protesta originalmente pacífica. Una figura que ciertamente ha existido, pero ni mucho menos en las proporciones que algunos tratan de hacernos creer. Los dirigentes de estos ámbitos políticos consiguen así negar las prácticas combativas como opción política válida, generando desconfianza entorno a ellas, desplazándolas del campo amigo al enemigo, evitando que se extiendan. Lo que no consiguen con este discurso es explicar como se han ganado tantos conflictos obreros, como se han conquistado tantos derechos, o como se han gestado todos los procesos revolucionarios de la historia, procesos de lucha con formas ilegales que fueron madurando hasta precipitar en estallidos revolucionarios. Si la lucha callejera no es más que una táctica de infiltrados policiales, no pueden explicar esto.

c

Es un tema muy grave. Como no hay justicia, el pueblo se la busca.

D

plas plas plas plas Que se jodan!

no?

D

Tres gilipollas que se creen que por tirar unos cócteles van a solucionar algo. A los banqueros se la suda; es más, a lo mejor les hacen un favor y aprovechan para cerrar la sucursal. Sin embargo a quienes joden son a los que viven en los pisos superiores (no sé si este es el caso).

El pueblo jodiendo al pueblo mientras los culpables se toman unas cervecitas viendo el espectáculo.

Elultimomon0

#20 Tú sacas el champán y yo los fuegos artificuales. Es histórico: te acabo de votar positivo

lambretta

#17 Es que condenar (Con la hipócrita excusa de los "pobres" vecinos) cuando a otros "vecinos" se les expropian sus casas, cuando a otros "vecinos" se les abre la cabeza a porrazos, incluso a un "vecino" se le asesinó en Bilbao con una pelota de goma.
Pero además la hipocresía roza el ridículo, porque mientras algunos se preocupan por unos "vecinos" a los que la noticia no especifica que les ocurriese nada, miran para otro lado mientras la OTAN, a la que pertenece España, bombardea ciudades llenas de "vecinos" entre los que se encuentran mujeres y niños.

roybatty

Las cajas van a cerrar la mitad de sus sucursales de todos modos, les están haciendo un favor

D

Ni las sucursales, ni las cajas, ni los bancos hacen daño a nadie.

Del mismo modo que los banqueros no se tomarán la revancha destruyendo un coctel molotov, los ciudadanos no deberían enfocar su irá a oficinas, moviliario y demás objetos inocentes.

D

Lo raro es que no hayan ardido más...

D

¿Si condenamos a esta gente que hacemos con los que mandan?

Una vez llamó el director de una sucursal a mi padre, alarmándole: mi crimen sacar 200€ de vez en cuando de una cuenta personal para pagar una cosa a plazos.

En plan pseudo-mafioso. Como si mi dinero, fuese su dinero. No me mandó unos sicarios porque está mal visto socialmente (todavía) como quemar sucursales bancarias.

La verdad no se vende, la justicia no se compra.

Keelhauled

Que se dejen de sucursales y vayan a por las sedes directamente. De esta forma nos ahorramos el poner en peligro a vecinos inocentes.

Yoryo

#51 Y en los edificios de las sedes principales no tienen vecinos.....

D

Que se jodan.

D

... no me extrañaría que ardiesen más cajas de ahorros próximamente. Con lo que han robado, están robando, les vamos a pagar y están desahuciando....

D

Normal que esté apareciendo odio y desprecio hacia las cajas de ahorros... que se lo pregunten a muchos jubilados.

D

Meneame no me ha defraudado esta vez.

Nada más ver el titular sabía que encontraría a gente justificando el terrorismo.

Joice

#69 ¿Y a lo que hacen los bancos a diario como le llamarías? Sí, me refiero a la usura sin medida, a que sus errores en lugar de pagarse, se premien (con multimillonarios rescates de dinero público), a que cada día dejen en la calle a mucha gente a la que previamente engañaron (concederle una hipoteca de 150.000 € a un inmigrante que no tiene más que lo puesto, a sabiendas de que no pagará, es una estafa en toda regla). ¿Cómo llamarías a esas cosas? Para mí es una forma de terrorismo. Terrorismo económico contra el pueblo. Y lo de Rajoy y sus secuaces, alta traición. Sin más.

D

#97 El error está en la palabra personas ya que debiera ser energúmenos.

D

#69 ISMO. Terror-ismo. Es un ismo reciente muy conveniente para el enemigo. Con ése ISMO justifican matanzas diarias en el mundo, pues esa una palabra sirve de COMODÍN al enemigo.
( Y Porque no: Paniquismo, horrorismo, angustismo... puajjj )

Otro ISMO:

El MIEDISMO, no lo acuñan, porque es el ISMO que vienen usando, desde hace años, ellos contra nosotros, ( la población ) .Nuestros enemigos, que quieren dominar y devorar el Mundo.

juangr4

¿solo una?

salteado3

Citando a nuestra amada representande y diputada Andrea Fabra: QSJ

D

Si el estado no busca justicia para el pueblo, este se la toma por su mano. Luego vendrán los madres mías.

OCLuis

La gente por fin se ha dado cuenta de que no es una crisis sino una estafa y de quienes son los estafadores.
No nos pueden estar engañando y estafando continuamente.

D

El ACTO de esos tres chavales vale más que 1 Billón de Palabras.

A esos no les hacen falta puntos para subirles el ego, porque No están escribiendo en un foro. ACTÚAN !!!
Son un ejemplo para muchos egos ansiosos de ser leídos y valorados, que no paran de escribir; criticando, ironizando, condenando... algunos llamando a la Acción Directa, Sí , pero sin mojarse ellos y a buen resguardo.

BRAVO a los tres CHAVALES !!!

D

#57 paso a paso. Por ahora los dos "bandos" están viendo hasta donde pueden tensar la cuerda sin que se rompa.

#58 en parte tienes razón, pero no olvides que se necesitan personas en todos los frentes, tanto para realizar las acciones como para difundirlas y argumentarlas.

#62 la única solución actual es una "huida" hacia adelante (por mis cojones), por parte de los dos "bandos". La situación empeorará mucho antes de mejorar.

D

#63 en parte tienes razón, (...)
Vaya ego, graaacias por otorgarme ( en parte ) la razón.

No, no olvido y tampoco de que sobran comentarios para demostrar el nivel de castellano de Cervantes, sobre-cargano fórums inútilmente. Y esto no va por ti #63. Sinó que es una tendencia muy marcada.

meneatelo

Bahhh... eso es de aficionados, y lo que logra es justificar la represion.

Ahora bien, encontrar a los directivos del banco, meterlos en un auto, arrojarlos por el precipicio, incendiarlos, bueno ya seria algo, no un cambio definitivo, pero un buen comienzo...

Ojo no es ironia, lo que dije lo dije de corazon, que amaneci amargado, y los directivos de bancos son hijos de puta en españa, EEUU, aca en Venezuela o donde sea.

D

Asi no se consigue nada. Si quieres joder un banco saca el dinero. Pero eso de quemar cosas como que no...

c

Puestos a entrenarse en el manejo de cócteles molotov mejor probar con sucursales bancarias que en el monte.

f

Incendiar una sucursal bancaria es un arma de doble filo,pero es que la mayoría de nosotros empezamos a estar tannnnn hartos!.

D

De lo que escribís se adivina violencia tanto verbal como física y menéame no pretende juntar a los violentos.
Compórtense como gente civilizada con algo interesante que decir a los demás, que son muchos.

D

#43 Eso, Aprendan de Andrea Fabra,

Milkhouse

Pero a estos chavales los habían desahuciado .... Es que no me extraña, lo raro es que no suceda mas pero a políticos.
Disfruten lo votado!!!

D

La moda del pseudo "humor irónico" en menéame llega desquiciar tanto como que la otra de llenar tres páginas sobre la correcta posición de una coma. Eso vale para noticias de Rajoy se gast 3000€ en maquillaje, pero NO para Esta.
El "humor modo irónico", que se implanta como "default", es despreciable, en algunas noticias.

( El euivalente acústico sería el ji ji ji )

Tanenbaum

Yo vería con mejores ojos que incendiaran la casa de los "banqueros" y "políticos" que nos han llevado a esto. Así verían que sus actos también tienen consecuencias en su vida.

La verdad es que la gente empieza a estar muuuyyyy harta.

h

Tenian que arder todas.

m

siempre entenderé que el banquero tiene culpa .. pero el político y el gobernador mas.

chemari

Ya estan aquiiiii.... roll

sangaroth

edit

Highlander82

A las Cajas y los Bancos estos atentados les da igual, los daños los paga el seguro.

D

Todo mi apoyo.

Daemoncracy

#46 Y el mío

Oskars

Bah, tranquilos. Como es Valencia no les pasará nada.

Llega a ser en Euskadi y les caen 50 años + Doctrina Parot.

D

#74 Si llega a ser euskadi, hoy tendrían una manifestación de apoyo aunque hubieran causado muertos.

Oskars

#82: Es mejor luchar con un Trending Topic, un lipdub, o una portada en Meneame.

D

#84 Te hacen el mismo caso, solo que algunos tendríamos problemas de conciencia llevando a cabo acciones que fácilmente pueden acabar con la vida de alguien. Incluso me fastidiaría aplaudirles.

1 2