Hace 8 años | Por --440362-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --440362-- a rtve.es

Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Siria, según han confirmado a Efe fuentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). El Ministerio de Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que se han limitado a añadir que están "trabajando en ello". En marzo de este año fueron liberados los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova tras 194 días de secuestro.

Comentarios

L

#6 Gente como ésta son lo peor del periodismo. Son mercenarios, auténticos criminales de guerra a sueldo del mejor postor, por supuesto:

Reporteros Sin Fronteras - Cómo Arabia Saudí manipula a medios de comunicación extranjeros

Hace 8 años | Por Loda a en.rsf.org


Gracias a WikiLeaks, Reporteros sin Fronteras ha sido capaz de revelar cómo el gobierno de Arabia Saudí, que ha suprimido toda la libertad de prensa en el país, intenta cooptar a medios de comunicación extranjeros con el fin de proyectar una imagen positiva del reino a nivel internacional.

https://wikileaks.org/saudi-cables/

Sus métodos han quedado expuestos en cables filtrados entre las embajadas Saudís y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia, y que WikiLeaks ha publicado como "Cables saudíes". Aunque no todos ellos llevan fecha, la mayor parte de los documentos cubren el período 2010-2015.

Si bien no siempre queda claro, a partir de esos cables, lo que se hizo finalmente, si quedan expuestas las extraordinarias iniciativas que fueron tomadas en por lo menos en consideración por el gobierno de Arabia Saudí, en un intento de mejorar su imagen en el exterior.

La diplomacia del talonario de cheques

Siempre que sirve a sus intereses, Arabia Saudí canaliza fondos a las organizaciones de medios de comunicación de todo el mundo, desde los Estados Unidos a Irán y Senegal. La financiación por lo general toma forma de donaciones o miles de suscripciones directas. uk.businessinsider.com/wikileaks-saudi-arabia-has-bailed-out-failing-m

En 2011, por ejemplo, la embajada saudí en Londres sugirió financiar a Wesal Farsi TV (ahora llamado Tawhid), un canal de televisión en lengua persa con sede en Londres, propiedad de un ciudadano iraní suní opuesto al gobierno de su país. A cambio de la financiación mensual y permitir que Arabia Saudí nombrara a un representante para la junta de gobernadores, el canal de televisión respondería a las críticas a Arabia Saudí vertidas por los medios de comunicación iraníes.

El embajador saudí en Senegal propuso aumentar la financiación en forma de suscripciones al diario Le Soleil de 4.000 a 10.000 dólares al año y ayudar a la fundación medios Wal Fajr a cambio de dar cobertura a asuntos saudíes y las actividades de la embajada.

A veces son los propios medios de comunicación quienes piden financiación a los saudíes. Esto es lo que el jefe del centro de prensa afgana Spogmai hizo en 2009. Solicitó financiación para la creación de un sitio web de noticias, un periódico diario, una revista y una estación de televisión que actuaría como contrapeso a los medios de comunicación afganos financiados por Irán o India.

Reacciónes contra críticas

Otro método utilizado por el gobierno es el contraataque o sanción en respuesta a informes dañinas de los medios. Esto es lo que pasó con al diario Financial Times de Londres, que tuvo que retirar su corresponsal y cerrar su oficina en Riad por publicar "mentiras" sobre Arabia Saudí. Las autoridades Saudís incluso consideraron procedimientos legales si el periódico no emitía una disculpa y se comprometían a cubrir Arabia Saudí de una manera "neutral" y "objetiva".

Se pidió al embajador saudí en Beirut explicar el aparente cambio en la línea editorial del periódico libanés Al-Safir, después de que publicara una historia sobre Osama Bin Laden y los wahabíes, que - en opinión de Riad - estaba llena de "argumentos falaces" e " información falsa. "

En un cable sin fecha, la embajada saudí en Berlín informó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los rumores de una campaña mediática contra los países árabes, entre ellos Arabia Saudí, por la embajada israelí en Berlín, en cooperación con los medios de comunicación alemanes.

Para contrarrestar esta ofensiva, la embajada Saudí propuso utilizar periodistas y escritores alemanes experimentados para escribir artículos sobre Arabia Saudí cada seis meses, y para traducir los libros de saudíes que serían promovidos en eventos culturales. Cada uno de los cinco periodistas recibirían por los menos 7.500 euros al mes.

En Sudáfrica, el embajador propuso pagar un académico y un periodista cerca de 10.000 dólares en 2009 para dar respuesta a los artículos publicados en un periódico a finales de 2008 sobre las raíces del extremismo islámico moderno.

La importancia de las embajadas

Las embajadas desempeñan un papel dinámico en la organización y el mantenimiento de la propaganda activa pro-Saudí en el extranjero. Como están familiarizados con los medios locales, están mejor situadas para supervisar lo que se dice en ellos y hacer sugerencias al gobierno saudí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia presta mucha atención a lo que se informa a nivel internacional sobre cuestiones relativas a Arabia Saudí, recibiendo revistas de prensa iraníes diarias y frecuentes revistas de prensa de otras partes del mundo, especialmente los medios de comunicación en lengua árabe.

Además de los cables entre las embajadas de Arabia Saudí y el Ministerio de Relaciones Exteriores Saudí, los documentos obtenidos por WikiLeaks incluyen cartas y correos electrónicos del ministerio de asuntos exteriores, e informes del ministerio de interior y los servicios de inteligencia. En su reacción oficial en Twitter, el gobierno saudí advirtió a sus ciudadanos sobre no compartir documentos que, dijo, podrían haber sido fabricados.

No hay medios de comunicación independientes en Arabia Saudí. Los periodistas están censurados o se autocensuran por temor a represalias.

Frederic_Bourdin

#6 Tiene algún artículo en Público que es directamente para echar la pota. Dicho esto no le deseo ningún mal.

D

#6 hombre, incluso los cabrones merecen vivir... yo si espero que les paguen el rescate solo espero que hagan descuento por el pack de 3

Maelstrom

#50 ¿En qué responde una enumeración de las diferentes facciones y grupos terroristas islamistas a unos links con fotos de los reporteros (documentación gráfica sin opinión)?.

Yo también sé poner en un buscador "Siria + ISIS + islamismo" e ir link a link desde la wikipedia y copiar/pegar dicha enumeración. Enumerar no es rebatir, salvo que lo que se pretenda rebatir es que se haya afirmado la inexistencia de algo, cosa que no se ha hecho.

D

#55 lo que resulta extraño es que se les califique de "opositores" y "rebeldes", cuando los grupos "rebeldes" en Alepo son wahabistas.

D

#55 creo que sino eres tontodelculo, entiendes que te esta preguntando, cuando estos periodistas jaleaban a los rebeldes, que cual de esos grupos te crees que apoyaban y que metodologia crees que apoyaban a los que han aplaudido y jaleado

wedo

#69 una pregunta, sin embargo esa opinión o ideología que dices defienden estos periodistas no es la opinión mayoritaria de los medios españoles.

No discuto que puedan estar informando parcialmente, pasa todos los días, lo que quiero decir es que no me parece que ese periodismo haya tenido demasiada repercusión en la opinión pública española.

D

#24 No pierdas los papeles majete. Mira, aqui tienes a los que sobreviven de las crónicas de luz y color que nos contó Pampliega en Libia, ahora resulta que son Al-qaeda e ISIS
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/italia-libia-ante-crisis-los-refugiados-4235621


La diferencia, es que las víctimas de los cuentos que nos contaba, mueren entre la miseria y el caos, a este le mantendrán en mejores condiciones para que nosostros via impuestos le paguemos el rescate.

D

#27 Yo sólo espero que si les pasa algo, sufras lo mismo en tú vida que lo que su familias, amigos y conocidos están sufriendo. Y no tienes ni puta idea de lo que han hecho Pampliega, López y Sastre denunciando la infiltración de elementos radicales en el ejercito rebelde sirio y libio, denunciando las atrocidades del régimen de Siria, denunciando la vida en Afganistán con los talibanes y en Iraq bajo la ocupación norteamericana.

D

#32 Sé lo que ha hecho Pampliega porque le he leido desde sus invenciones en Libia que contribuyeron al bombardeo del país y a hundir en la miseria a su población.

Los rebeldes de los que hablaba ya no hay quien esconda que eran al-qaeda. Espero que le renten las monedas que recibió que chorrean sangre de libios.

Su trabajo me parece despreciable y mi solidaridad está con las víctimas de su propaganda, que te recuerdo son miles y miles y siguen llegando refugiados y cadaveres a las costas.

Yo no espero que tú sufras lo que ellas, lo que espero es que Pampliega tome un poquito de su propia medicina y seguidamente se dedique a un trabajo inocuo para el resto de la humanidad, bastante daño ha hecho ya.

D

#34 Pues mira, si te mueres sufriendo mucho, seguramente descorche una botella de champán. Simplemente espero que no les pase nada para no tener que hacerlo.

D

#36 No me estrañaría, por cierto que doble rasero el tuyo, exigiendo solidaridad con el periodista vendido y deseando dolor y muerte.

Desde luego te has retratado.

D

#39 No te deseo la muerte, pero si te murieras sufriendo mucho, no me apenaría.

D

#43 Yo no te deseo lo mismo ni a ti, ni a tu colega, el periodista vendido que chorrea sangre.

Por otra parte, esta con sus colegas, los freedom figther

D

#43 exactamente que aporta esto al post?

Maelstrom

#34 Sé lo que ha hecho Pampliega porque le he leido desde sus invenciones en Libia que contribuyeron al bombardeo del país y a hundir en la miseria a su población.

Los rebeldes de los que hablaba ya no hay quien esconda que eran al-qaeda. Espero que le renten las monedas que recibió que chorrean sangre de libios.


Este tipo de difamaciones son censurables, denunciables y criminales. No tienes ninguna prueba de lo que dices y es absurdo que pudieras tenerlas, pues supondría que las guerras se inician no debido a la labor de espionaje e inteligencia de los países en conflicto, sino por las meras informaciones de simples reporteros que lo único que hacen es intentar, dentro de lo posible, comunicar las informaciones que le llegan y los hechos que suceden de la manera más fidedigna, NO CAMBIARLOS Y PARTICIPAR EN ELLOS, tomando parte. ¿Pero cómo puedes cargar sobre un anónimo periodista que no debe de ganar ni para una cámara, y que encima se juega la vida, la responsabilidad de una guerra? Es inaudito esto.

D

#46 las guerras se inician una vez se ha preparado a la opinión pública para aceptarla como algo necesario.

Maelstrom

#48 Mi comentario #52 respondía a este. No sé por qué no se ha referenciado.

D

#46 insinuas que el link que ofrece http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/italia-libia-ante-crisis-los-refugiados-4235621 es falso y que alguien ha firmado en su nombre?

D

#32 hombre, esta claro que Pampliega, Lopez y Sastre no han sido precisamente santos, y que han apoyado y jaleado a los hijosdelagranputa que degollan a todo quisqui (incluyendo, periodistas). Eso no hace claro, que se merezcan ser degollados (como hacen los que apoyaban a forma de mamporreros en sus panfletos estos 3 chicos). No creo que Perendula apoye que los degollen, solo dice que es ironico. Entedemos que conozcas alguno y te toque el alma, pero deberias mantenerte objetivo

Maelstrom

#27 ¿Pero en qué mente enferma, en serio, uno establece la conexión entre la información que da un reportero en una zona de conflicto, con sus aciertos y errores, jugándose la vida para que tengamos una mínima información (sea más certera o más errada, repito, la contingencia es lo que tiene), y la muerte de unos libios que huyen por culpa de unos hijos de puta armados y asesinos como si ese reportero fuera partícipe de sus muertes?

Eres un enfermo y un psicópata.

¿Que le jodan a José Couso, no?

D

#33 la gracia esta, en que no (mira que eres cortito), que no daban informacion, desinformaban como putas de banqueros y oligarcas que tienen intereses en hacer caer al gobierno Sirio apoyando incluso a algo que sabia hasta el mas subnormal (bueno, tu parece que eres el unico que no se ha enterado), que sus putos FREEDOMFIGHTERS eran los putos follacabras colgados

wedo

#99 no entiendo muy bien, es posible que entonces Al-Qaeda no representara al 10% y ahora sí.
Desde aquí vemos Al-Qaeda como el mal absoluto, pero hay que entender que en un pais en guerra, y con los antecedentes de Palestina, Iraq y Afganistan no es dificil entender que coger un arma y luchar contra el mal absoluto, que en ese lado del globo para ellos es EEUU y todos su aliados, sea la única oportunidad de sobrevivir, así que es posible que un carpintero acabara integrandose en Al-Qaeda. Como está ocurriendo en el ISIS, para algunos no deja de ser un puesto de trabajo más, y para otros incluso la manera de buscar venganza (o creer que la están buscando)

D

#27 Yo estoy alucinado con el desprecio a la vida de esos perioditas que tienes. Y más que recibas positivos.

¿Te has leído la noticia que enlazas? Yo sólo leo que se denuncia la miserias que sufren los inmigrantes y la pasividad de Europa

D
D

#3 No, más bien por algún grupo yihadista. Los opositores al-Asad demócratas son pocos y no hacen eso. El gobierno, que es antidemocrático, creo que tampoco.

Trent

#15 Creo que trataba de ser irónico

D

#20 Precisamente. A Cantlie lo rescató el Ejército Libre Sirio, que también lucha contra el gobierno sirio y tampoco son las hermanitas de la caridad, aunque el británico tenía tantas de aventuras que se metió de nuevo en Siria y lo volvieron a trincar los rebanadores de cuellos.

onainigo

De momento están desaparecidos. No secuestrados. 9 días desaparecidos.

Según informa@ElsaGlezDiaz, presidenta de la FAPE, los tres periodistas llevan 9 días desaparecidos en Siria

En el 24h.

D

#7 en esos sitios, cuando estas desaparecido y no en contacto continuo es poeque

1-estan bombardeando tu zona y han cortado conecsiones (cosa que no dura 9 dias)
2-te jhan secuestrado

aunque espero equivocarme (por el bien de sus familias)

D

#84 Tres periodistas han desaparecidos en Siria. No hay más que decir, que el ministro haga su trabajo. Ánimo.

Mucho ánimo a la familia.

L

#60 ...Sí, ya veo, queda clarísimo que la culpa es de los reporteros..
¿¿???
Yo no he dicho eso. Tampoco sé la suerte que han corrido. Simplemente intento exponer como se dedican a desinformar y perpetuar los clichés propagandísticos más burdos.

Por lo demás, no se a que viene esa afirmación tuya sobre mis enlaces. Vamos a dejarlo.

landaburu

Este Pampliegas hablaba de lo malo malísimo que era el "régimen de Al-Assad" y de los "barriles bomba", etc... En este sentido para mí era un propagandista que un verdadero periodista.

Dicho esto se me pone la piel de gallina pensar que sus secuestradores puedan venderlo al Estado islámico, con al Qaida por lo menos existe la posibilidad de que le liberen a cambio de millones de dólares españoles, dinero que será utilizado para expandir aún más el terror...

D

#97 a veces no queda otra que joderse y pagar

D

Si los ha cogido el ISIS, mal futuro les espera.

D

#2 que ironias que la unica esperanza para estos chicos, sean los Leones de Rojalva, esos que cuando detuvieron aplaudias. Ironico, no?

D

#83 No, su única esperanza es el gobierno español que tanto criticas. Irónico, no?

Y ahora es cuando me enlazas donde critiqué a esos que nombras. Ah, no, que te lo has inventado para soltar la falacia.

D

#83 Sigo esperando el enlace. O es que has mentido con el único propósito de insultar y manipular?

Es una pregunta retórica.

F

Por cierto: leído en twitter ahora mismo: http://t.co/FQFj3yRXjZ

D

#89 Sería grandioso que tuviera que darle las gracias al ejército, despues de narrar como les asesinaban francotiradores, así de paso les pasa todos esos contactos de "rebeldes" de los que presume

Ratoncolorao

Antonio Maestre

"Hay tres compañeros desaparecidos en Siria. La familia, amigos y muchos medios decentes lo sabían desde hace días. Pero ABC y su director Bieito Rubido ha decidido arriesgar la vida de Antonio, Jose Manuel y Ángel por tener una exclusiva y publicarlo antes de lo acordado. Todos los compañeros periodistas no tenemos que olvidar cómo este miserable vende y pone en peligro a unos periodistas, a unos seres humanos, sólo por llevarse unas visitas de mierda a su periódico de mierda."

D

#68 Pues que proteccionista respecto a su gremio el tema ese de ocultar noticias conocidas desde hace dias y un pacto entre los medios para ocultarlo. Lo mismo te lo hacen con esto que con otras cosas vaya... ¿Y lo harían por alguien que no fuese del gremio?

D

freelance, outsourcing, subcontratas... la misma mierda en todos los sectores. Mucha suerte a los 3 periodistas y ánimos a las familias.

D

#21 Es lo que le deseo yo al Pampliega cada vez que cientos de libios mueren ahogados en el Mediterraneo, que por cierto, despues de contar su mierda, no ha vuelto a mencionar cómo se vive ahora tras la "revolución".

Asi que ni pizca de solidaridad, más allá del dinero que pago en impuestos y que se gastarán para salvar el culo a este vendido.

D

#23 HIJODEPUTA.

Maelstrom

#23 Tu proximidad con ciertos alegatos ETArras y tu desdén hacia sus víctimas ya veo que no es una tara política, sino psicológica, como demuestras con ese desprecio absoluto a la vida humana de quien sea.

D

#21 No creo que sea necesario llegar tan lejos, cuanto se está hablando es hipotético.
#23

r

- Aquí tienes Mr Quitanieves, invita la casa.
- Pero Moe si no invitaste a aquellos rehenes cuando los soltaron los iraníes.
- Que no se hubiesen dejado secuestrar.

ilhun

#9 Fuentes diplomáticas citadas por@el_pais hablan de desaparición de los periodistas y no de secuestro.

Mark_

#10 No creo que estén en un SPA. Espero que si, de verdad. A salvo en cualquier sitio. Pero son zonas de guerra y me temo lo peor.

D

Menos mal que cada vez queda mas demostrada que las tendencias de opinion de aqui son cada vez mas pequeñas, porque madre mía lo que hay que leer...

D

Espero que los Leones de Rojalva puedan rescatarlos, porque sino, estan jodidos. Lo cual es ironico, porque España enchirona a los miembros de dicha resistencia

D

#71 Con la complaciencia, todo sea dicho de entre otros, los detenidos

D

#71 ¿Te imaginas que les rescata el ejército sirio?

D

#88 joder, sinceramente, si se enteran de quienes son, igual se los cargan. Yo pondria la fe en otros grupos

L

#63 "ojos objetivos"

Que inocencia, que candor.

Toftin

#65 Los hay que sí y los hay que no. Pampliega no es fruto de mi devoción, tenlo claro, pero meter a todos en el mismo saco no es justo porque hay muy buenos profesionales.

L

#67 x #65 ..pero meter a todos en el mismo saco..
Yo no he hecho eso.

Toftin

#76 Entonces te he entendido mal. Cuando has dicho que decir que son "ojos objetivos" es de inocentes pensaba que te referías a que todos no lo son, quizás he generalizado yo mal.
Pero vamos, que el trabajo de muchos reporteros es esencial y como en todos lados va a haber cafres y manipuladores. Lo bueno de lo que has dicho tú es que ahora con acceso a tanta información si queremos podemos diferenciarlos.

Maelstrom

Y el ISIS es un mito, y el Holocausto, y el Kristallnacht y el Anchsluss.

Sin reporteros de guerra la información que te llegue de un conflicto sería inexistente (a no ser que la debamos toda a los imparcialísimos ministerios de información, y equivalentes, de las naciones, sin fuentes neutrales que las contrasten). La veracidad o no de su información, lo siento, está más allá de tu alcance: cualquier acusación que hagas sobre ella, ES EN FALSO.

Maelstrom

#57 http://justpaste.it/g7hh

Sí, ya veo, queda clarísimo que la culpa es de los reporteros. No creo que te hayas leído ni uno solo de los enlaces. O no entiendo qué es lo que pretendes demostrar.

Toftin

#57 No. Ahí te llega una parte. Que haya gente allí para contártelo, que sepa buscar la historia detrás de la noticia, que te ponga en contexto un hecho de actualidad, eso te lo dan los reporteros que muchas veces se la juegan en determinadas zonas de conflicto. Los habrá que lo hagan mejor o peor o que se equivoquen. Dices que "la verdad más difícil de ocultar o maquillar que nunca" y es precisamente todo lo contrario. Ahora mismo el ruido que genera la sobreinformación hace que la verdad esté muy diluida, por lo que tener unos ojos objetivos donde está la noticia es esencial.

o

Pueden haber sido secuestrados por delincuentes comunes, que también abundan en zonas de conflicto y de Estado fallido. En ese caso les soltarán pronto (previo pago no excesivamente elevado) siempre y cuando no descubran sus captores la relevancia social de los reos y los revendan a grupos terroristas (esto también pasa mucho).

cargolcoix

Comunicado de los familiares de los periodistas secuestrados en #Siria
http://officialpress.net/comunicado-de-los-familiares-de-los-periodistas-secuestrados-en-siria/

Las familias de los periodistas españoles secuestrados en Siria han emitido un comunicado conjunto y han pedido “paciencia pero, sobre todo, respeto”.

Los familiares de Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López, advierten de que no harán declaraciones públicas y piden “la mayor discreción posible tan necesaria en momentos como estos”.

Han asegurado que los periodistas se encuentran desaparecidos en Siria desde el pasado 13 de Julio y “desde entonces se trabaja en su búsqueda y localización”, han añadido, y hasta la fecha no existe confirmación alguna sobre su paradero.


via

a

Pampliega fue uno de los que hizo el reportaje de infiltrados en Telecinco: españoles contra la yihad.

http://www.dailymotion.com/video/x2r797g

Sabía dónde se metía y que los del ISIS no eran hermanitas de la caridad.
Es una putada muy gorda porque sin gente como esta que se juega la vida por 4 duros no nos enteraríamos de la mitad de las cosas que pasan en el mundo.
A ver si tiene un buen final,aunque me huelo que será largo y habrá dineros de por medio...

D

#53 Ya decia yo que me sonaba.

Es un poco offtopic y lo digo en serio, pero me llamo la atencion que el tio estaba bastante gorderas para dedicarse a eso (por aquello de tener que salir corriendo y esas cosas).

D

#96 hombre, salir corriendo cuando tienen armas de largo alcance tampoco...

S

y que esperan tener inmunidad en cualquier sitio, si pudiera ser los gobiernos en vez de mandar soldados mandaban periodistas

Sandman

Entre Bieito y vosotros... wall

D

Esto lleva a recapacitar del elevado coste del verdadero periodismo. A veces no damos importancia a ciertos tipos de reportajes y fotografías en las que los autores se juegan la vida.
PD: Esperemos que los puedan liberar pronto.

F

Sí, pero la web de Carmena...

boziv

#9 Yo no te he puesto negativo, pero tampoco entiendo la comparación con curas. El único precedente es de un enfermo de Ébola, que nada tiene que ver con esto.

Mark_

#25 No lo comparo con un cura, estoy comparando la posible actuación del gobierno, al que ya vimos rescatar a unas u otras personas según fuese su "profesión".

D

los terroristas cuando le cortan el pescuezo a uno o ponen una bomba ya llevan sus propias camaras para sacar el video, asi que la profesion de periodista esta obsoleta ...

pero no es una opinion sino mira las pruebas; "freelance" NADA MENOS, osea autonomos precarios si es que cotiza, porque ninguna empresa periodico television etc requiere sus servicios y esas fotos se venderian a la baja

o

Freelance = Hipster que se va de viaje con el dinero de papa para escribir en su blog.

D

#45 anglicanismos que ahora se utilizan todos para tapar una precariedad y ponerlo en una palabra muy guay inglesa y todo, crowfunding en vez de pasar el sombrero pidiendo

Mark_

DEP.

Si, se que sólo están secuestrados, pero dudo que el Gobierno vaya a mover las pelotas por ellos. Ni que fueran curas.

D

#1 Los teófobos también usáis calzadores?

Mark_

#4 Si, pero sólo cuando se me sale el zapato.

Por cierto, se dice "ateo".

D

#5 Teófobos y ateos son cosas diferentes.

xyzzy

#41 #4 teófobos son los creyentes, que viven su vida con el temor de la venganza de dios por sus actos.

D

#77 Haha, no hombre, no es ese tipo de miedo vengativo ... los creyentes piensan que si se alejan del amor y se acercan al odio (como en Star Wars, para que me entiendas) el castigo es que en el más allá quedan alejados del amor de Dios, ese es el infierno.

La teofobia, como otras fobias, no implica "que te de miedo", por ejemplo, la xenofobia no implica que los extranjeros te asusten.

H

#5 Ser ateo no implica ser teófobo.

Un hacendado saludo.

D

#47 el del comentario #1 tampoco tiene porqué ser necesariamente teófobo, podría ser musulmán, judío, yazaidí o bahai (por ejemplo) pero odiar a los curas en general, o a la Iglesia Católica en particular.

Saludos de vuelta.

H

#58 Él confunde ateo con teófobo, sea ateo, teófobo, cristianófobo o raeliano.

Un hacendado saludo.

Mark_

#8 Esperemos que así sea, pero no confío en nuestro Gobierno. Así de simple.

PD: Gracias a todos por los negativos en #1. Da gustico entrar aquí siempre ^^

D

#8 Lo cierto es que decir "rebeldes sirios" es lo mismo que no decir nada, los hay de todos los colores y también se matan entre ellos. En cambio decir que Al Asad es un dictador e hijo de la gran puta es bastante más preciso y acertado.

Sobre los periodistas en cuestión ya sabían dónde se metían. Por cierto, hace mucho que el Gobierno desaconseja viajar a esas zonas y quién va lo hace bajo su única y exclusiva responsabilidad.

ilhun

#12 Hombre claro, estamos hablando de periodistas freelance especializados en zonas de conflicto.

D

#18 Conozco personalmente a uno de los secuestrados o desaparecidos. Espero que no les pase nada y puedan volver sanos y salvos a casa. Sólo espero que después de tus palabras, si les pasa algo, no encuentres jamás la felicidad en tu triste y miserable vida. PAYASO.

D

#8 incluso un hijodeputa asi, no se merece ser degollado, por mucho que pueda gustar que la justicia cosmica le condene a recibir lo que ha jaleado y apoyado

D

#1 Si estan en manos de ISIS que se vayan preparando. Es lo que tiene meterse en lios.

sempredepor

#1 Los del CNI ya tienen la cartera preparada para que el ISIS siga financiandose, sino tiempo al tiempo!!!

p

#1 Tenemos dinero en condiciones ventajosas y tenemos a Zapatero y Moratinos. Los podemos enviar a que los rescaten a cambio de 50 millones de euros, y luego pueden venir escoltados por 2 fragatas tras haber sido violados en el desierto.

Y luego podemos hacer la pelicula, "La Noche mas Oscura 2", con Anabel Alonso y Antonio Resines, con un homenaje postumo introductorio a Pedro Zerolo, y cambiando el guion de la pelicula por uno que diga que fuimos a robarles su pescado.

A los barcos de guerra les pueden cambiar los nombres por los de Libertad, Democracia, Transicion... que total solo sirven para llevarles el dinero a los terroristas.

1 2