Publicado hace 4 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

Ekaterina Didenko, una bloguera rusa de Instagram que tiene más de un millón de seguidores, celebró este viernes su 29 cumpleaños en un club de baños de Moscú. En la fiesta había 18 personas y algunos invitados decidieron tirar unos 25 kilogramos de hielo seco en la piscina, para aparentemente crear un efecto de humo. En el video grabado durante la celebración se ve que cómo los invitados vestidos con trajes protectores y máscaras vierten hielo seco en el agua y después saltan a la piscina.

Comentarios

D

#1 y mención especial del siglo.

f

#3 Es que no leyeron este meneo: ¿Qué pasa si toco hielo seco?

Hace 4 años | Por framirez8290 a 100cia.site

woody_alien

#1 No sabemos si se habían reproducido.

Shinu

#14 goto #12

D

#12 si funciona pero por algún motivo hay que entrar desde Twitter (pinchando en el error entras y se ve)
cc
#20

a mi me pasa siempre con los videos de twitter

Shinu

#19 #20 Es raro, si entro desde mi cuenta no funciona el vídeo, pero si entro sin estar logueado sí me va.

D

#24 a mi estas cosas me fallan desde siempre, no se que cosa rara hará twitter para que de ese error.

taik0

#27 #24 #19 borrad cookies y se arregla

Shinu

#66 Lo he hecho y me ha funcionado pero solo la primera vez, he vuelto a probarlo y ya no me va.

Cuchipanda

#17 pues ni idea, a mi me sale ´no available´. #12 a puesto un link a liveleak de todas formas.

sonixx

#20 creo que será el mismo solo se ve que uno se tira, y no se si ese se ve más

Cuchipanda

#22 en el que te menciono se tira uno, empieza a agitar los brazos mientras la del movil se gira y otro esta metiéndose. Ahí se corta.

sonixx

#23 pues es el mismo, al parecer la muerte fue por intoxicación, pero no de golpe

Nas2meetu

#12 y encima el video está grabado en vertical

ElPerroDeLosCinco

#6 Creo que está gritando: "¡Echáos echáos, que está muy buena!"

GanaderiaCuantica

#67 sí sí, tiraos tiraos! La primera "calada" es algo rara, pero las siguientes ni se notan.

box3d

#6 Respirar CO2 en altas concentraciones es doloroso. Ese de la piscina no lo estaba pasando bien mientras duró consciente.

I

#6 Yo cuando vi el vídeo, sabiendo el desenlace, me pareció que el primero estaba pidiendo ayuda en plan "me ahogo". O "¡duele!", porque dicen que también sufrieron quemaduras químicas.

Espeluznante.

e

#1 positivo plus

Cuchipanda

#1 han borrado el tweet

sonixx

#14 pues lo acabo de ver

c

#1 Rusadas, gran página. Lástima que no lo pueda publicar.

c

#1 Los premios Darwin van a estar reñidos este año

D

#1 Me sale un aviso que dice:
Este Tweet no está disponible.

Hart

#1 ¿Es desagradable?

m

#1: No funciona, habrá que buscar un espejo (mirror), ya les vale...

D

#4 no hay que ser un genio para saber que el hielo seco nunca debería entrar en contacto con la piel...

D

#40 25 kg of dry ice was poured into the pool, which created poisonous fumes

D

#43 sí, nunca hubiese pensado que esa mierda también te puede asfixiar

a

#47 Es dióxido de carbono, justo lo que desechamos al respirar, cosas como estas deberían resaltarse mas en la educación básica, a nadie debería sorprenderle que el dióxido de carbono te pueda axfisiar

insulabarataria

#43 pero el CO2 no es tóxico, únicamente desplaza el oxígeno... Y bueno, pues te mueres ahogado.

D

#58 si quieres nos ponemos a explicar el mecanismo fisiológico de como la hemoglobina se combina directamente con el CO. El ambiente que han creado lleva a la toxicidad, fin.

insulabarataria

#71 si ese mecanismo lo conozco por encima, pero es que el hielo seco es CO2, no CO. Si fuera CO, estarían todos muertos mucho antes de tirarse a la piscina.

D

#40, lo curioso es que llevaran mascarillas y trajes protectores, con lo que deberían saber que algo peligroso habría, y que sin embargo actuaran luego así.

Mesie_Cuisine

#52 uno lleva la escafandra de buceo del decathlon, asi que proteger no creo que proteja mucho

Penetrator

#52 Llevaban unas putasgafas de buceo. Y en cuanto al traje, tiene pinta de proteger de manchas de pintura y poco más.

D

#40 El problema no es tocarlo, es que es CO2 puro. 25 kg sublimados debe ser como el resultado de quemar tropecientos kilos de leña. Te asfixias.

Cancerbero

#40 el único hielo que toca mi cuerpo es en los labios y en vaso de boca ancha

D

#92 eres de pista o lo único que bailas es el cubata?

Cancerbero

#100 de barra y piropo mientras intento enfocar para saber si es tío o tía.

T

#4 Y de física y biología.

nospotfer

#80 P.d como a alguno de estos "genios” se les ocurra haber dicho "estírate en el suelo que te sentirás mejor" ya acaban de rematarlos.

nospotfer

#80 Madre mía, acabo de ver el vídeo. ¡Una piscina CERRADA y enana! Encima es tan densa la capa de CO2 que no se ve nada.
No es un accidente, es suicidio.

a

#83 Los pobres diablos debían creer que ese hielo seco es lo que tambien se usa en las máquinas de humo y por lo tanto se podría seguir respirando.
Había mucha gente en esa fiesta, de verdad que no había una sola persona con conocimientos basicos de química ?

saren

#83 Yo diría homicidio más bien. Suicidio implica tomar la decisión consciente de acabar con tu vida y no parecían ser muy conscientes.

Fernando_x

#80 añado: ese vapor blanco espeso que "sale" de la piscina no es el CO2. El CO2 es invisible. Eso es vapor es agua, proviene del agua en estado gas que está en el aire y al entrar en contacto con el CO2 ya gaseoso pero muy, muy frío, condensa, tal como una nube, de vapor de agua. Pero una nube repleta de mortal CO2 invisible.

cc #83

Hace años, haciendo el doctorado, nos reventó en el laboratorio un dewar lleno de N2 liquido (-200ºC). Serían menos de 20 litros, pero la nube que se formó empezó con forma de hongo atómico y terminó por llenar todo el laboratorio. Asustó bastante lol. No hubo peligro porque estaba todo muy bien ventilado.

D

#80 Aplaudo tu expresión escrita. Rigurosa y con buena narrativa. Una mezcla entre disfrute (por la claridad) y estremecimiento al conocer cómo ha ocurrido todo. Un placer leerte.

D

#80 Vamos que eres el típico aguafiestas

F

#80 magnífico post al que tengo que hacer una puntualización: lo que produce la sensación de asfixia tengo entendido que es el aumento del CO2 en sangre, por eso es tan fácil morir en ambientes en los que el oxígeno ha sido desplazado por cualquier gas... que no sea precisamente CO2.

l

#80 No notas que te estás quedando sin oxígeno hasta que tus condiciones motoras y psíquicas ya están bastante mermadas. Es difícil lograr salir de una piscina en ese estado.

Gracias por tomarte el tiempo. Una vez escuché que el cuerpo no tiene un detector para la falta de oxígeno, solo para el exceso de CO2. Eso explica que uno pueda suicidarse con una mascarilla de helio (dado que no es CO2, el cuerpo ni se entera). Pero en este caso sí hablamos de CO2. ¿Estaba yo mal informado? ¿Porqué en por ejemplo un incendio sí que nos es imposible respirar y se nota enseguida?

I

#80 oops, dedazo, lo siento y te compenso

I

#80 Mi positivo por tomarse la molestia en dar la explicación. Muchas gracias.

mudit0

#45 "Síganme para más consejos"

maria1988

#16 Dos es en las bodas, en las fiestas basta con un muerto.

oceanon3d

Una bloguera rusa...todo esta dicho

D

#7 Generalizar, un clásicos.

D

#39 no por eso es menos cierto.

D

#73 Aprende algo de #110 y deja de ser racista.

c

#7 una bloguera, déjalo ahí.

AubreyDG

Si querían estar de fiesta en un sitio cerrado y con mucho humo se me ocurren otras formas en la que si alguien muere, es de risa

pedrobz

#38 Secundo la moción! 🌿

ContinuumST

Y por eso niños y niñas es importante atender en clase de química, y ya puestos en clase de "sentido común". Madredelamorhermoso... cómo está el patio.

D

#25 en la época de internet, le hubiera bastado diez segundos de búsqueda en Google para evitar la estupidez.

ContinuumST

#74 Puede ser, pero el sentido común no sé yo si se puede buscar así como así. Creo recordar que se aprende poco a poco.

Cyberbob

#25 Yo voto más por el asunto del sentido común. A mi no se me ocurriría verter una sustancia en una piscina sabiendo que va a generar humo sin primero consultarlo o al menos como dice #74 hacer un par de búsquedas en Google.

Todos nos podemos equivocar y liarla (parda, si me permites la broma) pero no creo que sea una cuestión de estudios. Aunque por supuesto me encantaría que esta gente hubiera prestado más atención en clase.

Maddoctor

Hielo seco que está a -80 C...

S

#28 Es que si ya es mala idea tirar hielo seco en una piscina, hacerlo en una piscina cerrada es aún peor.

pedrobz

#31 Y aun peor, no han tirado 4 piedrecitas repartidas, han tirando los 25kg de golpe en una piscina pequeña y cerrada, la concentración de CO2 en la superficie ha debido de ser brutal.

Nota gore: Así es como sacrifican los cerdos en el matadero

mahuer

#34 Y las gallinas ponedoras también se sule hacer así.

pedrobz

#50 Si, dije a los cerdos porque era lo que sabia seguro, yo creía que a las gallinas directamente las decapitaban, pero supongo que será un método general de sacrificio para animales medianos. Gracias por la info (creo).

neo1999

#28 Para que luego diga Ayuso que nadie se va a morir por contaminación (de CO2 en este caso)

Maddoctor

#28 y lo han pisao.

tableton

#28 En los tiempos prehistoricos de internet, habia un manual para asesinos, supuestamente escrito por un agente de la CIA .... Uno de los metodos para cepillarse a alguien sin dejar rastro era meter bajo su cama, cuando estuviera durmiendo, un bloque de hielo seco... asfixia limpia y en poco tiempo desaparece el instrumento homicida

GanaderiaCuantica

#60 bueno, pues ya le he puesto 4 buenos tacos de metro y medio a las patatas de mi cama. Me falta un par de ventiladores.

estemenda

#28 Es que para respirar tendrían que bracear por encima del agua y del vapor de CO2 que la cubre, y no van a volar, pero no sé por qué no van hacia una pared y salen antes de asfixiarse.

editado:
Yo, y mi grupo de natación, estuvimos una tarde jugando con pedazos de hielo seco que trajimosa a la piscina de una visita a una fábrica, en los ochenta. No se quemó nadie las manos con el hielo ni pasó nada de ahogos. Claro que estos ponen mucho.

D

#28 Entonces no es agua? Es CO2 congelado? Pues la verdad es que lo acabo de descubrir.

Fernando_x

#28 No exactamente, esa niebla es vapor de agua. El CO2 gas es invisible, pero sigue tan frío que hace que el agua en estado gaseoso del aire condense inmediatamente, en forma de gotitas de vapor de agua, que forman esa nube. Eso si, esa nube de vapor está repleta de CO2 invisible y mortal.

P

#8 #13

y una inercia térmica en el agua de la piscina que ha hecho que no bajase ni medio grado. Crees que se congelo el agua?
Se ahogarían al tragar la bruma

Maddoctor

#30 no, pero lo pisaron.

P

#41 el que? El hielo sobre el agua? Yo veo a un tío hundiéndose ahí bien...

En cuanto el hielo toca el agua se calienta por eso forma esa bruma. “Desaparece” ....

Maddoctor

#44 Tarda bastante, yo en el lab lo hago mucho por la pijada del humillo y no es efervescencia. Es una sublimación que no es para nada inmediata.

El hielo seco está abajo, en el suelo.

Pero si además ya te lo dice la noticia que tuvieron quemaduras.

P

#46 entonces defiendes que se les congelaron los pies? No entiendo muy bien a donde vas conque lo pisaron.

Imagina que hay una capa de un cm encima del agua. Te tiras, lo pisas pero inmediatamente te hundes, todo el poco calor que has perdido de calor en los pies lo ganas de nuevo inmediatamente con el agua de debajo al hundirte

Maddoctor

#49 no, no defiendo que se congelaron los pies, que sufrieron quemaduras (otra vez) por contacto directo de la piel con trozos de hielo seco.

Entiendo que lo tienes claro ya.

Lo que veo que aún no tienes claro es que el hielo seco NO flota en el agua....

P

#51 ok, no te había leído bien.
Eso sí podría ser, aunque mucho me parece, se quemarían solo al rededor de la superficie del agua (una franja pequeña). Salvo que se lo tragasen... quemaduras internas.

Maddoctor

#53 Y recuerda que el hielo seco NO flota, cae abajo y por efecto del burbujeo puede haberlo es suspensión (manos, ingestión....)

Siento55

Uno de los fallecidos es su marido, que además fue quién llevó el hielo seco como sorpresa.

Si eso no la sorprendió, no sé qué más puede hacer el muchacho.

ampos

#91 Ya nada más...

D

Me ha dejado helado.

jer_esc

#8 y ellos se han quedado secos

D

Darwin de oro.

D

Si el el paquete llevaba una etiqueta con información similar a la ficha de seguridad obligatoria (1) en la UE está claro que no es un juguete.

(1) https://www.messer.es/documents/20570/660625/DI%C3%93XIDO+DE+CARBONO+S%C3%93LIDO+%28HIELO+SECO%29.pdf/e38bb25f-76de-44c3-a856-4412afc22577

D

El CO2 al disolverse en el agua forma ácido carbónico. Aunque es un ácido débil creo que las quemaduras químicas vienen más por ahí que por congelación. Por otro lado la niebla es CO2 concentrado y ahí hay poco oxígeno. Es improbable asfixiarse así porque es lento enseguida vas a huir de ese lugar en cuanto notes fatiga, salvo que estés atrapado por otro motivo, por ejemplo te estás quemando y el dolor y el pánico te impiden moverte

guizb

#64 El agua con gas ¿no es agua con CO2 disuelto? ¿Y la cerveza? ¿Y los refrescos con burbujas?

D

#81 Sí, y todo eso es ligeramente ácido.

Penetrator

#81 Sí, pero hay muy poca cantidad de CO2. No es peligroso.

guizb

#96 aunque haya muchísima cantidad de CO2 no creo que sea peligroso. De la wikipedia:

El pH de una solución saturada de dióxido de carbono alcanza un pH de 6,5 aproximadamente.

#64 Lo de las quemaduras químicas no me cuadra.

C

Falsa sensación de seguridad dan vídeos como este:

los 4 actores están muy cerca de emanaciones de hielo seco y aparte hay público también cerca.

m

#93: Pero eso es una cantidad muy pequeña, no creo que llegue ni de lejos a un kg en la olla esa.
Yo he visto hielo seco bastante de cerca y hay que tener cuidado, pero tampoco es que sea como poner una piraña en un bidé, pero claro, cuando estás con 25 kg, y además en una piscina que siempre se va a sublimar más rápido...
De hecho para conservar el hielo seco lo más simple es aislarlo bien con polispán, en recipientes que no acumulen presión, pero si pones agua, que tiene una capacidad de conducir el calor muy alta, se sublima.

El chorrazo de las discotecas (como ((Radical)) en Torrijos) se hacía con anhídrido carbónico:


Aquí también sale un chorrazo de esos, en Fabrik:


No me preguntéis cómo es, que nunca he estado ahí abajo.

slayernina

Al principio pensé que echaron el hielo como decoración y unos notas saltaron dentro (que idiotas hay en todas partes, y si no que se lo digan a los que se comen la decoración de las cosas o cagan donde no tienen que hacerlo), pero llevando mascarillas y equipos, es de Darwin de manual

Vhant715

Y mientras leo esto me sale publicidad de hielo seco...

Joder

Yo no es que sea muy listo
Pero es que esto es nivel dios
Como se les ocurre?

N

Y que se supone querían demostrar con esto? Los chupitos de acido sulfurico serian para despues del remojon supongo

Bley

Es una gran noticia que solo hayan muerto 3 y no los 18, que suerte.

BiRDo

#33 Los otros 15 tampoco es que se hayan quedado como si no hubiera pasado nada, eh.

rogerius

Coñe, ya no me acuerdo qué iba a decir.

Es eterno esto de bajar al final cuando no se quiere responder a un comentario sino enviar uno ex novo.

D

Los ingleses son más chulos y saltan a las piscinas vacías desde los balcones de los hoteles.

Raulonita95

A eso le pones una par de balcones y exterminas a media Inglaterra.

Siendo rusos no me cuadra.

pedrobz

#29 Siendo rusos a mi me cuadra demasiado.

1 2