Hace 10 años | Por mainaberd a rosamariaartal.com
Publicado hace 10 años por mainaberd a rosamariaartal.com

Como aquí, las compañías de suministro de energía han elevado drásticamente las tarifas. Al punto –dicen allí- de facturar 1.267 euros anuales por gas y electricidad como media. Y eso porque acaban de subirlas. ¿Leo bien? ¿Los británicos pagan apenas 100 euros al mes por ambos suministros? ¿Y sabemos, saben los españoles, que el sueldo medio duplica el nuestro como poco? ¿Qué nos hemos perdido nosotros?

Comentarios

D

#7 Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dirá en que sitio, pues nadie lo sabe....

D

Yo he estado pagando, al cambio, unos 70 - 90 Euros al mes en un piso de dos habitaciones con dos personas en invierno, y ahora en verano, en un piso de una habitación he estado pagando unos 40 euros al mes. Todo eléctrico, sin gas. La potencia contratada la desconozco pero debe estar rondando los 10kw, y tengo tarifa nocturna.

IkkiFenix

#6 Mucha potencia me parece para un piso de dos habitaciones.

D

#9 Es un piso de una habitación. Y es lo habitual aquí, especialmente teniendo en cuenta que es todo eléctrico.

f

#6 #9 #32 #38 #39 No sé dónde vivirá joseluis, pero aquí en UK no existe la "potencia contratada". Los enganches domésticos son de 100A (24kW a 240V), y ya a lo que dé la instalación interna de la vivienda (desde 60A las más antiguas a los mismos 100A de una moderna). Y los precios, para que comparéis: unos 14p por día de cuota fija, y unos 12p el kW.

D

#43 Gracias, me acabas de solucionar una duda que tenía desde hace mucho.

D

#43

Jodó, aquí te ponen un magneto térmico de 16A (o superior, según contrates) y el recibo no baja de 40 € mes.

Luego, el precio del KWh es muy parecido (0,14 € creo que anda)

rocacero

#46 a 0,27 € KW/h Impuestos Incluidos , dividiendo Kw/horas por el importe de todas las facturas del año

D

#49

Ahí estás cascando la cuota fija y demás mamandurrias. Si gastaras el doble te saldría más barato de esos 0,27 €.

D

#9 Dice que tiene todo eléctrico, me imagino que ahí entra la calefacción (menos de 9kw imposible con calefa eléctrica).

D

#6

Con ese recibo, 4,4 como mucho.

D

#38 Te aseguro que no. Tengo aparatos que superan con mucho eso. Esto no es España.

D

#39

Si estás fuera, es posible. Aquí, seguro que no.

difuso

siempre se pueden hacer hoguerillas con catálogos del Argos

bacua

Echo en falta un poco más de información contrastable en el artículo, pero en general estoy de acuerdo con el artículo, las empresas de energía tienen un cartel en España, al final será la UE la que nos tire de las orejas como en DDHH.

D

En España bastante menos. No creo haya tantos británicos lol lol lol lol lol lol

uke26

Yo solo puedo decir que la gente se está buscando la vida con alternativas más baratas. Mi padre que hace años que no quiere ni oir sobre calderas de carbón, etc, se montó el año pasado una chimenea de madera conectada al circuito de calefacción, o de esa manera la caldera de gasoil casi ni la usa. Sí, es mas trabajo, porque nos toco en verano ir a buscar la madera, cortarla y colocarla, pero a ver quien se calienta con gasoil a casi 1 euro tal como están las cosas. Y en su misma comunidad de chalets otros dos tienen algo parecido desde el año pasado.
Y mucha gente ha vuelto al carbón y las estufas de gas.

vviccio

23# Aún no vi ninguna manifestación o protesta multitudinaria contra los precios de la luz. Tenemos centrales hidroeléctricas construidas con dinero público que están de sobra amortizadas pero siguen cobrando la luz a precio de petróleo y lo mismo pasará con los hospitales: encima de putas ponemos la cama.

gontxa

Y en España tampoco se podrán calentar.

Lafarguista

No me gustaría quitar importancia a este meneo que creo bastante acertado en su fondo pero... "No podrán pagar la factura de gas y electricidad para calentarse. Se teme que esto cueste la vida a 200 personas diarias."
200 muertos al día por +/- 2 meses de invierno son 12.000 muertos. No creo que el sensacionalismo absurdo ayude a la causa justa que revindican.

D

#30 De la noticia original: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/long-cold-winter-for3-million-who-cant-pay-their-energy-bills-8907701.html

"Age UK also raised the alarm over the health dangers to the elderly people, warning that cold weather and poorly heated homes increased the risk not only of influenza but also of heart attack and stroke. There are about 24,000 excess deaths in a typical British winter, many of them preventable."

Lafarguista

#33 "increased the risk" no es lo mismo que "cueste la vida". De verdad que un simple caso de gripe porque alguien no pueda pagar la calefacción por la usura de las electricas me parece indignante... pero no creo que sea buena manera de convencer la mentira sensacionalista porque quita fuerza a una realidad sangrante.

Pepetrueno

Y si la policía no viene, ya nos calentamos entre nosotros.

D

Por cada muerte por frío multa de 1 millon de euros, empecemos a contar.

d

No creo que haya tantos británicos en España...
(lo siento, no he podido evitarlo)

D

¿Es que no vieron la boda que hubo el fin de semana? ¿Esa que fueron la casta y los lameculos del gobierno del PPSOE?
Pues ahí tienen la respuesta.

Por cierto, lamentable la prensa de este país callándose que Urgandarín y señora iban a ir porque saben que la pitada iba a ser brutal.

Stryper88

"Aquí la mayoría está en la inopia" Y un carajo, hay movilizaciones casi a diario. Otra cosa es que nos hagan algún caso.

Widukind

dicen que no hay mal que por bien no venga, y a menudo es cierto. Si el cambio climático no fuera una realidad y los inviernos fuesen como eran hace 40 años...mucho me temo que más de un día nos despertaríamos con la noticia de personas muertas de frío, literalmente.

Rubenhippy

#18 En invierno todos los años...

D

Winter is comming, y no hay calefacción, lo que signica que la gente empezará a juntarse para dormir y en Bilbao por fin podrán follar

perrico

Yo, cuando tengo frío pongo la tele y sintonizo intereconomia o 13tv y en seguida me caliento. Me sale hasta humo por las orejas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Os parece que estamos poco calientes?

D

Que prendan fuego a un millón y medio, así al menos el otro millón y medio no pasará frío.

h

Lo que no es normal es que yo me tenga que pasar todo el invierno en pantalon corto y camiseta corta por la calefacion central.

D

Pues de los que votaron a cameron, mas les valia haber quemado la papeleta del voto.

D

Su sueldo medio no duplica el nuestro ni de coña.

rocacero

Mientras en otros países (de nuestro entorno europeo) a pesar de que su economía se basa en el libre mercado y tal, pueden existir oligopolios, al menos se preocupan de que los mínimos requisitos sociales como el paro, ancianos, educación, infancia estén bien cubiertos.
Aquí no hemos aprendido nada, pensando que si los parámetros macroeconómicos cuadran, todo está resuelto, cuando esto tampoco es que sea cierto, desatendiendo la economía real y social, produciendo una economía de subsistencia, casi de posguerra, proliferando los subterfugios de economía sumergida y sálvese quien pueda, donde la corrupción es el abc del día a día en todas las esferas.
Dentro de unos días se tramitará por vía de urgencia la polémica reforma energética en las Cortes. Por vía de urgencia, cuando tiene los informes desfavorables de los extinguidos Consejos de la Energía y de la Competencia, así como del Consejo de Estado y amplios sectores sociales. Cuando se ha solicitado una auditoría sobre el mal llamado déficit de tarifa y siempre se ha negado a realizarse en todos estos años que ha acumulado la friolera de 30.000 millones de euros, y que precisamente esta reforma no va a solucionar según los citados informes, y todo generado por lo que he citado en la primera parte de mi comentario, mientras en otros países...aquí la corrupción es el abc del día a día, y nada ni nadie pone coto a este desenfreno.

o

"Si no tienen pan calefacción, que se calienten en la piscina climatizada."

D

Mientras los Borbones sigan durmiendo calentitos en su palacio, y el resto de plebeyos nos tengamos que arreglar la vida para subsistir, esto seguirá siendo así

t

Bueno, pues, jersey de lana y mantita! A ver si con la crisis se consigue dar la vuelta a la asentada costumbre de pasar frío en verano con el aire a 17º, y calor en invierno con la calefacción a toda pastilla!!!

mopenso

No estoy de acuerdo en que no se proteste.
La diferencia es que los partidos que reciben sus donativos y los medios que publican sus anuncios no van a mover un dedo en contra de estas empresas. La otra diferencia, creo, es que esta perversión del sistema se da por sentada.
Al fi y al cabo, es un problema de educación.

sondevigo

El artículo no es muy veraz. Como la mayoría que acaban saliendo en la prensa espanhola. Actualmente están hablando de pobreza energética (fue poverty) cuando lo usado para pagar las facturas(electricidad, gas y agua) es mayor que el 10% del salario que entra en casa.Ellos consideran que si te entran 1.000euros en tu cuenta todos los meses, tú no puedes pagar más de 100 euros mensuales en tus facturas (electricidad, agua y luz), porque estarías cortando de otros gastos para tener estos básicos cubiertos. De hecho espanha es un pais pobre, no he visto estadisticas pero seguro que la mayoria gasta sobre el 10% de sus entradas en pagar consumos energeticos.Asi que su reportaje seria " Espanha el pais de la sangria pero que el 50% no puede pagar sus facturas de consumos".El Estado inglés está haciendo una gran campanha para prevenir esto, dinero gastado en energia es dinero que el británico no gastan en ocio, compras... motor del sistema economico de este pais. Por lo que en el articulo se esta tratando este grupo de personas que " no pueden pagar sus consumos energeticos porque tienen que pagar ese 10% de más" de ahi a que mueran hay un abismo. Comentar, por si acaso la gente del foro no lo sabe, que en Reino Unido el estado se hace cargo de tus facturas si tú no puedes hacerte cargo de ellas (gente con alguna adicción, demasiada familia, en paro, no muchos recursos...), que hay mil subveciones a fondo perdido, para aislar casas, meter fotovoltaica, mejorar tu caldera etc. COn subvenciones me refiero " el estado te lo paga y se lo deduce de la diferencia de tus facturas", tu no ves un duro, pero tampoco gastas un duro. Y por si fuera poco, no es que tú tengas que preocuparte por buscar esa subvención, sino que el ayuntamiento y los servicios sociales saben tus condiciones, y son ellos los que se preocupan por buscar la mejor opción, incluso aunque seas un alcoholico que prefiere no ducharse por no tener agua caliente pero tener una botella de vodka todas las manhanas en casa.Estos articulos quedan muy bien en la prensa inglesa, porque estan en plena campanha e subvenciones al domestico. Porque sube la luz y uno de los partidos a prometido congelar los precios, y porque en breve se firmaran varias propuestas energeticas. Y en la prensa espanhola ni te cuento , que somos de los de " nosotros somos pobres pero tú más".

S

Yo tampoco. Ni mis vecinos.

En mi CC.AA. las casas no suelen tener calefacción ni aire acondicionado.

D

En España hasta bien entrado los finales de los 90 la calefacción como tal solo existía en comunidades como Castilla León, País vasco, Madrid..... Las demás gentes se calentaban y quitaban la humedad a base de estufas de gas, braseros, leña.