Hace 3 años | Por jelzimoñac a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elperiodico.com

Tres jóvenes han rociado con gasolina a un hombre sin hogar que dormía a las puertas del gimnasio social Sant Pau, en el barcelonés barrio del Raval, la mañana de este martes. El vigilante de seguridad del equipamiento -que ofrece duchas a personas que viven en la calle- ha llegado antes de su hora a trabajar y esperaba en el coche, aparcado en la puerta, cuando ha visto que tres chicos se acercaban a molestar al hombre que dormía en la puerta. Se ha bajado del coche, se ha acercado y, los chicos, al verle, se han ido corriendo.

Comentarios

D

#4 ¿y cuando Albiol ha atacado a los sin techo y a los pobres? a no ser que atacar la ocupación sea atacar a los pobres, claro que sí. Y estar en contra de los hurtos en el metro también es atacar a los pobres.

Te digo yo somo se las gasta la izquierda con estas cosas
mas-200-personalidades-cultura-encabezadas-serrat-almodovar/c070#c-70

Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com

Aquí un usuario riéndose del periodista al que Hasel roció con líquidos de limpieza, y la jauría votándole positivo

adot

#47 Los barrios en los que el PP saca más votos de la ciudad. De hecho en Pedralbes (y Sant Gervasi) es primera fuerza... Buena parte de la burguesía catalana ha votado siempre la derecha rancía española. Vox también sacó muchos votos de allí, estoy seguro que el 14 subirá bastante.

KimDeal

#58 fijate que apuesto a que Vox va a sacar muchos votos en los barrios más pobres de Barcelona, debido a la delincuencia, y en los barrios pijos va a ganar JuntsxCat.

Molari

#59 hasta ahora lo que se ha visto es que vox triunfa en los barrios ricos más que en los pobres. A pesar de la propaganda del partido rancio...

C

#58 Albiol gobierna en Badalona. Y los barrios en los que saca más votos son los más populares. Los votos de la gente de bien de Badalona son para ERC y Junts.

Albiol es un populista que consigue votos entre los pobres cargando contra los que no tienen nada. El problema es que sabe aprovechar las situaciones del malestar lógico que producen algunas situaciones para llevar la pelota a su tejado.

Albiol se aprovecha del malestar de una parte de la sociedad que se considera olvidada por los partidos de izquierdas tradicionales.

En mi opinión es un capullo, pero no es un hijoputa. Por mucho que mole tratarlo de tal.

falcoblau

#47 Albiol no es ese que dice que hay que "limpiar Badalona" y cerrar la televisión pública catalana para volver a abrirla con gente normal, no?
Así le fue en las elecciones catalanas, los peores resultados del PP en Catalunya.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/albiol-cerrar-tv3-abrir-gente-normal_102566_102.html
Después de las elecciones, para mi todo un héroe!

PD. por cierto el cinturón rojo cada día es más multicolor.

D

#60 a mi limpiar me parece un buen eufemismo para decir que quieres sacar delincuentes de las calles....

falcoblau

#68 No! en realidad todo el mundo sabe que es un eufemismo para decir que "quiere sacar a los no españoles" de las calles.... y porque no puede decir también a los independentistas (pero lo piensa)

s

#4 Cuando el hijo puta de Albiol empezó a azuzar a la gente contra los pobres e inmigrantes [Citation needed]

Queosvayabonito

#4 Qué sinvergüenza eres. ¿Ya te lo han dicho antes, verdad?

D

#4 y la gente de película de Berlanga con palillo y arrugas del sol, votando al comendador. Que bien habla dicen, voy a votarle.

anor

#4 hace alrededor de 10 años que mataron a una mujer en un cajero. Como siempre los polítizais todo. El odio y desprecio a los pobres no es un problema político es un problema social. Es un problema de la mentalidad que tiene la gente en la actualidad y que en algunos casos conduce a estos ataques.

J

#61 Detrás de estos sucesos, siempre hay nazis. No personas sin ideología que pasaban por allí.
NAZIS, racistas y xenófobos. ¿Lo entiendes?. Si es un problema político.

anor

#98 falso, lo que siempre hay es desprecio hacia determinadas personas. El mismo desprecio que hay aquí hacia quienes tienen un estatus bajo.

Berlinguer

#61 Un problema social es por definición un problema politico. La politica no se reduce a lo q pasa en el parlamento burgués.

El clasisimo es lamentable, y como bien indicas ni empieza con Albiol ni se reduce a Vox.

p

#11 lo reinsertaste de golpe

k

#34 A golpe de remo

c

#41 el clásico golpe de remo educativo

filemon314

#41 A partir de ese día pasó de ser el machito alfa a ser el hazmereir llorón que quería salir del agua.

Eh eso si luego si lo veía en un bar o en un toldo de romería siempre le invitaba a una cerveza cubata o lo que mereciera la ocasión, así le recordaba que estaba siendo auditado ;-), el rapaz a partir de los diez cubatas perdió el trauma.

panchobes

#11 Bien hecho Juez Dredd!!!

K

#11 más reeducadores como tú, por favor

s

#1 Totalmente de acuerdo. Que manera más gratuita de estigmatizar a los jóvenes, cuando hay términos más adecuados, como el que mencionas y muchos más: sociopatas, miserables, asesinos, etc.

BM75

#20 Desgraciadamente, no solo a las catalanas...

ElTioPaco

#10 se las lavaran después de aplaudir.

anor

#10 El odio se siembra muy bien cuando el terreno es muy adecuado para sembrarlo, o sea cuando las mentalidades de la gente son las adecuadas para que esa semilla germine. Los españoles odian o como mínimo desprecian a los pobres. Este es el verdadero problema.

skaworld

La típica violencia de Antifa, el gran problema de España

Adson

Me da escalofríos pensar qué habría pasado si el vigilante no hubiese llegado antes de su hora.

anonimo115

#12 porque son basura carne de pruebas de vacunas en fases tempranas

c

#12 precisamente por eso, porque pueden. Es lo que tiene ciertas ideologías donde te ponen por encima de los demás...

volandero

#12 Porque su ideología es el odio, no le des más vueltas. Si encima hay partidos y medios de comunicación defendiendo impunemente que nuestro problema son los pobres, los inmigrantes, los homosexuales... pues se sienten legitimados.

p

#12 Carcel? Sera por islas donde tirarlos y que se busquen la vida sin salir de alli.

Esa gente no merece vivir en la sociedad. Aislados de por vida.

anor

#12 se hace por odio o desprecio al pobre. Eso desprecio forma parte de la mentalidad de la mayoría, aunque ante hechos como este la mayoría reacciona escandalizandose y compadeciéndose hipocritamente de esta persona. Cómo de los problemas de los pobres nunca se habla (Menéame es uno de los sitios donde no se habla de estos problemas) al final sucedan cosas como esta

Findopan

#65 ¿Hipocritamente? Que la mayoría de la gente no colabore en albergues no significa que les alegre la muerte de una persona sin hogar. Incluso aunque no se preocupen por ellos, incluso aunque no quieran ni verles cerca de su barrio, de ahi a alegrarse de la muerte de una persona hay un trecho.

anor

#86 bueno si no quieren verlos cerca de sus barrios, supongo que se alegrarán de que esa "basura humana" desaparezca de la sociedad.

Findopan

#88 Ojalá las cosas fueran así de simples.

anor

#91 mira la mujer hala qué mataron quemándola unos años n no extranjera mira era independentista. Me parece muy grave lo que dices pues es una forma de utilizar este hecho política ideológicamente, encubriendo la verdad: esta mujer era considerada por todos una basura humana, que no merecía nada y por tanto podría estar expuesta en la calle a todo tipo de peligros, hasta que finalmente la mataron.

J

#96 Por todos no. Por los nazis.

anor

#99 por todos, si no fuera así ya se les habría buscado una solución a estos problemas.

casius_clavius

Con la de gente decente que muere de enfermedades terribles, y que haya tanto hijo de puta suelto.

panchobes

#16 Un mendigo puede tener hogar, una persona sin hogar, lo más probable es que sea mendigo y además no tiene hogar. Un mendigo es alguien que mendiga, no necesariamente que no tenga hogar.

geburah

Que no os quepa duda que colectivo es este y que partidos ( no solo uno ) alientan esta violencia en Catalunya.

emilio.herrero

#23 ¿Dónde y qué partidos alientan prender fuego con gasolina a gente sin techo en cataluña?
Y luego te comento yo donde y que partidos si alientan públicamente agredir y apedrear a miembros de Vox en Cataluña.

C

#25 Está muy bien que los ultra liberales defendáis a Vox, eso nos ayuda a tener claro quién es quién.

emilio.herrero

#33 Yo defiendo la libertad de todo el mundo, y las agresiones físicas contra alguien, ya sea Vox o Pablo Iglesias son censurables, al igual que es censurable acusar a alguien de incitar a cometer un delito, sin aportar prueba alguna, como se ha insinuado en esta noticia.
Y sí, defenderé la libertad de Vox cuando sean objetivo de agresiones, yo tengo claro que la libertad individual no tiene ideología.

emilio.herrero

#48 No me has entendido, yo no digo que el liberalismo no sea una corriente ideológica, que lo es, digo que la libertad no puede estar condicionada por cuestiones ideológicas, la libertad o es total y para todos o no lo es. Que peligroso es cuando los políticos nos explican al pueblo que es libertad y que no.
Y todo esto venia por que algunos políticos han justificado e incluso alentado públicamente las agresiones físicas a miembros de Vox en Cataluña, amparándose en que como ideológicamente son unos fascistas esta justificado el insulto, el acoso y la agresión. Yo en este caso en concreto, por supuesto defiendo a Vox, y esto no me convierte en un voxero, no hagamos demagogia, estoy defendiendo su libertad de poder expresarse políticamente independientemente de mi posición ideológica.

Berlinguer

#57 Claro que si, camarada! Liberemos a los capitalistas del peso de la propiedad privativa de los medios de producción colectiva!

Abracemos la libertad y la corresponsabilidad! Como bien dices, la libertad o es para todos o no es! Libertad en nuestros puestos de trabajo! Libertad para ejercer la participacion politica! Libertad de imprenta!

No mas derechos supeditados a tener capital!

Que viva el comunismo y la libertad!

geburah

#25 el odio a todo lo que no sea ESPAÑOL de ESPAÑA, limpio arregladito y purificado? palabras de sus propios votantes, por cierto.

VOX PP Ciudadanos, como partidos con representación. Luego tienes democracia 2000, democracia nacional, Falange, etc.

Apedrear a Vox? Dónde? En sus tuits? Están bien los pobres fachas y su Caravan del odio que van pueblo a pueblo a ver si salta al libre?

No, por más que te esfuerces NO es lo mismo. Y si así lo piensas ya se de qué lado estás.

emilio.herrero

#72 Después de releer varias veces tu comentario sigo sin saber si estas a favor o en contra de que se agreda a una formación política por sus ideas.

geburah

#74 que se les eche del pueblo por intentar treat un discurso de odio ultra?

Según Abascal están aterrorizados por un lluvia de piedras. La misma historieta que Arrimadas y Ribera en Euskadi.

Son todos muy calientes hasta que se les saca fuera de la España cañí, con cualquier cosa se asustan y sacan el inventometro.

Si creo que deberían hacer campaña, si.

Que la gente tiene derecho también a echarlos? Por supuesto.

Tienen un discurso franquista, que es igual o peor que el nazismo o el fascismo italiano. Tienen el apoyo de militares que desean fusilar gente.

Lo miinimo que espero es que la gente los eche de los pueblos.

Les apedrearia to? No, yo no soy así como tampoco soy de manifestaciones o de quemar banderas ni retratos de nadie.

Pero de la misma manera que ellos tienen la libertad de ir a dar su discurso de odio contrario a los derechos humanos, la gente tiene derecho de echarlos de su pueblo.

emilio.herrero

#94 "la gente tiene derecho de echarlos de su pueblo" sois un peligro para la libertad.
Te hago una pregunta, la gente que no esta de acuerdo con el discurso de Podemos y lo considera peligroso... ¿también tiene derecho a echar a Pablo Iglesias y a Irene Montero de su pueblo?.

I

Matar pobres y lamerle el ojete al rey. Es la moda. Aunque es lo de siempre.

Larusin

Cada día más cerca de esto

d

No es la primera vez que alguien quema a un sintecho en Barcelona. No parece que las penas impuestas, que no eran ninguna tontería, estén sirviendo de disuasión.

¿Por qué alguien querría ir muchos años a la cácel arruinando además el resto de su vida? Yo creo que para nada. Son idiotas, tienen que serlo.

Pitercia

Alucino con la gente. Se escapa de mi comprensión que a día de hoy sucedan estas cosas. De verdad que no entiendo qué se les pasa por la cabeza a personas como estos tres garrulos, por lo llamarles otra cosa.

anonimo115

#22 creo que es mejor que les llames seres.
Usar un insulto peor del que merecen es ser condescendiente con ellos

zaimn

Qué pena, pobre señor Hay gente sin empatía ni compasión en este mundo: verdaderos psicópatas.

Berlinguer

@doze cuentame, a que de estos no te preocupa la etnicidad? O los ritos por los que se casaron?

d

#62 Me preocupa más su clase social, y creo saber de qué estoy hablando.

Berlinguer

#95 conho, y la clase social no es una variable cuando sueltas tus movidas racistas?

Madre mia.

anor

#97 realmente no sé de qué me hablas.
Supongo que tratas de acusarme racismo para desacreditarme. Pero solo diré que tengo bastantes amigos de otras razas que estimo mucho.
El racismo es un comportamiento absurdo que no tiene ningún fundamento pues nadie es inferior a otro sino que todos somos iguales.
Pero tú sigue intentando desacreditarme , no me importa, Incluso me gustaría que me pusieras un enlace algún comentario racista que yo haya hecho.
.

m

Escoria...

mandelbr0t

Gente sin escrúpulos y sin cerebro ha existido siempre. Y personajes públicos y políticos que los azuzan también. Hay que acabar con ambos.

Magankie

A ver, voluntarios para rociar de gasolina a 3 gilipollas en Barcelona?

CerdoJusticiero

Edit.

anor

Esto es consecuencia del desprecio a los que ocupan el puesto más bajo en la escala social. Por tanto es algo normal en nuestra sociedad. Al parecer este desprecio es muy inconsciente pues muchos de los que ahora hacen comentarios indignados por este hecho sienten un gran desprecio Asia quién es ocupan los puestos inferiores en la escala social.
¿ Cuántas personas de esa que te gori a participan en Menéame? Alguna porque por desprecio no se les hace ni p*** caso.

anor

La misma sociedad que los ha hundido en la pobreza ahora se indigna por este hecho ¡ Hipócritas!

anor

Es alucinante, los mismos que desprecian a los pobres, aquí muestran su indignación por este hecho que ellos mismos han a provocar

anor

La gente no reconoce el desprecio hacer quiénes ocupan los puestos inferiores de nuestra sociedad. Todavía no existe una palabra para este hecho.

ktzar

Parece que algunos se han tomado lo de #ninguDormintAlCarrer demasiado literalmente...

strike5000

"El vigilante de seguridad del equipamiento"

Luego sacan a un par de cafres, que los hay, en una estación dándole palos a uno y todos los vigilantes de seguridad son unos fachas que se dedican a apalear inmigrantes e indigentes. Este hombre no tenía obligación alguna de intervenir y sin embargo estaba dispuesto a enfrentarse a tres skin heads. Mis dieses para él. 👏 👏 👏

anor

Es un hecho fruto del fascismo social. Todo Mundo lleva un facha en su interior, aunque no lo sepan. Un facha que les hace despreciar a los que están más bajo en la escala social.

anor

#78 no, esa palabra se refiere a quién es son extremadamente a los sin techos y a otra personas en situaciones similares. Hablo de un sector de la sociedad más amplio, de los que ocupan posiciones sociales muy bajas. Pueden estar al borde de la indigencia pero no son indigentes. Algunos hay que incluso tienen carrera universitaria. No son mucho pero los hay

anor

.....

anor

Vaya, los excluyentes se indignan porque un excluido es agredido.!! Desde hace años negais la pobreza en España y no haces ni p*** caso a las noticias que tratan de este problema. Solo cuándo es agredido gravemente o ha estado muy cerca de serlo noticia va a portada,

anor

La gente no reconoce el desprecio hacer quiénes ocupan los puestos inferiores de nuestra sociedad. Todavía no existe una palabra para este hecho.

K

#75 Aporofobia.

anor

¿ No os dais cuenta de que en Menéame no entra ningúna persona que tenga posición social muy baja?
No os preguntáis por qué es?

Molari

#81 ¿Dónde se pueden ver esas estadísticas de ingreso?

anor

#85 ¿ Tú te crees que va a ver estadísticas de ingresos se bre eso? Eso se deduce simplemente de los temas que habitualmente se tratan en Menéame

Far_Voyager

Hijos de puta

K

Si los extremos se tocan y esa mierda, como sabemos que no fueron antifas? (evidentemente, es sarcasmo).

Menudos hijos de puta. Pero todo se paga, en esta vida o en la otra.

Blackmoon

Evidencia clara de su superficialidad envidiar a quien más tiene y despreciar al que menos tiene.

D

Necesitan una buena terapia de empatia estos cerdos....

guOP_Sancheski

Y éstos de qué color son?

D

Solo querían calentarle, no lo entendéis

D

Y como siempre las CUP sacando tajada electoral de ese abominable acto, visibilizando a la víctima y haciendo proclamas oportunistas con video en la noticia incluido.

D

#8 nada más lejos de mi intención y más de tu afirmacion

D

#9

"no se puede decir de donde tiene pinta de venir esta gentuza..."

No será porque la noticia no lo diga seis o siete veces...

Shotokax

#9 y si mata ETA es terrorismo; pero si unos nazis queman vivo a alguien o lo matan a palos, por ejemplo, entonces no.

O

#7 Si te parece se van a queadar callados

D

#7 Pues como toda la vida de Dios ha hecho el PP con las víctimas de ETA. Si hasta usaron el nombre de Miguel Ángel Blanco para facturar en B en sus campañas electorales. No han inventado nada nuevo.

1 2