Hace 2 años | Por Mascachapas33 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a elespanol.com

La situación que se está viviendo con los estudiantes confinados en Mallorca es cada vez más compleja. Ahora se ha conocido que tres de ellos, que deberían estar en uno de los hoteles Covid, han conseguido fugarse a la península a través del aeropuerto. Los jóvenes están en búsqueda y se ha aumentado la vigilancia policial en los hoteles para disuadir nuevas intentonas. Todos ellos pertenecen a un grupo mayor que también intentó escapar.

Comentarios

B

#11 otro que ya tiene la segunda vacuna

i

#11 Si uno de los 3 listos da positivo y yo fuese en ese avión a su lado, lo denunciaba por los días de baja del trabajo que iba a tener que chuparme por el confinamiento obligatorio que tendría que hacer.
Y más le valía que yo no diese positivo.

ailian

#52 En avión es obligatoria la mascarilla. ¿No habíamos quedado que la mascarilla protege?

Cuantas contradicciones.

i

#67 y si los confinados no pueden salir, y si los menores no pueden beber, ...
Creo que con gente tan poco concienciada me imagino que hasta se habrán tomado un bocadillo de tortilla en el avión.
He volado bastante durante la pandemia por motivos justificados y algunos se pedían una bebida y se pasaban medio vuelo sin mascarilla. Con un gesto se lo hacía saber a la auxiliar de vuelo y esta les daba un toque, pero al rato se la volvían a bajar.
Ya sabéis del tipo de gente “Yo, yo y yo mismo”

Nyn

#67 Si la lleva no hay problema. Ahora, un tipo que en vez de hacer cuarenta pasa de todo porque a él le importa una mierda la gente a lo mejor también pasa de llevar todo el tiempo puesta la mascarilla, la probabilidad es alta.

Gilbebo

#67 También es obligatoria en interiores. Sugiero que mires su uso en cualquier tienda o negocio. Cualquier gimnasio o peluquería escogidos al azar por ejemplo.

d_capa

#67 pues ponte tú al lado de uno de ellos en el avión a ver que tal

d

#11 Se hacen llamar... El Equipo o seA

B

#8 cómo se nota que sois progres, la gente de bien solo echa la partida con copa de Napoleón.

Veelicus

#15 ha hecho un comentario incitando al odio y al racismo y yo se lo he echado en cara, supongo que le habre caido bien lol

#24 Lo malo de esta página es que ese botoncito no siempre funciona, tiene tendencia a fallar con gente de cierta ideología.

thorin

#15 Creo que es cierta persona que ha hecho decenas de clones con casi el mismo nombr por si cuela.
Le he visto en acción cómo 5-6 veces.

Ni caso, posiblemente es un zumbado. Lo mejor es notificar la imitación a los admin, que ya se lo conocen.

D

#23 supongo que se basa en que unos llevan mascarilla y PRESUPONEN que los estudiantes que han ido de farra sin control... No. Es injusto para los que se quedaron contando estudiando en el hotel? Claro. ¿Pero como lo distingues? Y sobre hacerles pcr: no se las han hecho? Mal me parece. Pero igualmente, mi mujer dió negativo y estaba obligada a quedarse en casa.

No digo q el protocolo tenga sentido, le veo muchísimas lagunas, pero para todos igual.

D

#59 es que no se podía sa...

a

#59 Obviamente... porque vivimos en un estado de derecho, somos ciudadanos libres y no se puede encerrar a la gente en contra de su voluntad de cualquier Manera.

o

#36 Si te vas de viaje de fin de curso y te quedas estudiando en el hotel??? Yo debo ser un yonki pero cuando acabe y nos fuimos a Canarias no recuerdo la mitad y de la otra mitad solo recuerdo cubatas y playa

D

#92 pues es raro. Yo recuerdo que hacíamos cola para entrar en los museos. Algunos, de tanto conocimiento, al dia siguiente ni podían levantarse y todo les daba vueltas.

Que tiempos... Cuanto nos divertimos aprendiendo.

D

#100 lo de la segunda pcr nada de nada. Ni a mi, positivo, ni a mi mujer y prole, negativos, nos dijeron de hacer la segunda. Luego ella la hizo pero pq la pidió alegando trabajo de riesgo.

Veelicus

#51 si me dices que tambien les han ordenado que se recluyan veria un sentido en las medidas tomadas, pero por lo que tengo entendido a esas personas no se les ha dado ninguna instruccion

wondering

#51 Pero quién controla eso? Quiero decir, alguien da positivo y le dicen que se quede en casa recluído. ¿Se controla si sale de casa? ¿Se monta una guardia por cada persona?

HAL9K

#73 No, no se controla. Y puedes salir para lo imprescindible, como ir al médico y siempre tomando medidas.

L

#73 en principio va la policía a tu lugar de reclusión en cualquier momento para ver si estas cumpliendo (por lo que me dijo una compañera que dio positivo e iba la policia todos los dias, aunque solo preguntaban por ella, ni por su marido ni por sus hijos que también estaban en cuarentena )

D

#23 lo mismo es que no es igual pedir una copa que pasarse todo el día con alguien conviviendo, compartiendo cosas e incluso los más suertudos intercambiando fluidos.

Veelicus

#91 la jueza acaba de levantar el confinamiento para quienes hayan dado negativo.
En todo caso ahora la que esta contagiando como la espuma es la variante Delta, que ya se ha demostrado capaz de contagiar a alguien con solamente cruzarte por la calle, es tremendamente contagiosa y por eso ahora estamos viendo como crece tanto la incidencia

mencabrona

#23 que no han recluido a camareros, porteros, etc… o que no los han recluido dentro del hotel porque viven ahí mismo y pueden hacer la cuarentena en su casa como todo hijo de vecino?

aiounsoufa

#23 es que no sabes si los trabajadores han sido contacto estrecho de los chavales, y tampoco se hace el mismo aislamiento para un vacunado con doble dosis, que para un chaval que no tiene ninguna.

#6 Es que se confina a los contactos que podrían ser positivos desde hace año y medio, lo sorprendente es que algunos se enteren ahora.

d

#16 Saltarse la cuarentena no es un delito, es una falta administrativa.

D

#37 no la general, la de infectados o posibles infectados. Pero ok, no entiendo. Nos quedamos por respeto, no por miedo.

d

#39 Si, a eso voy. En general se medio han respetado esas cuarentenas por contactos por sentido común, pero lo cierto es que jurídicamente son una chapuza.
De hecho no tengo claro ni siquiera que sean faltas administrativas el saltartelas.

L

#37 yo entiendo que se puede alegar delito por atentado contra la salud publica o algo asi no? (Lo digo como bocachancla porque no tengo mucha idea, pero entiendo que podria ser algo asi)

F

#16 Nunca se ha controlado que los positivos ni los negativos con contactos positivos hayan cumplido las cuarentenas, y por eso hemos estado asi todo este año

B

#6 Ojo, que partiendo de que estos sujetos deben carecer de capacidad básica para atarse los cordones, imagino que los trámites del viaje los habrán procurado sus progenitores.

vet

#27 Yo he viajado como Willy Fogg y se me siguen desatando los cordones

D

#62 Pídele ayuda a Tico, se le da muy bien.

B

#70 Rigodón tenía mejor centro de gravedad

wachington

#62 Entiendo que tampoco te leíste el libro, yo tampoco le hice. Con los dibujos animados tuve suficiente.

vet

#79 Sí, si, el libro lo leí. Aunque la expresión mítica es "Viajar más que Willy Fogg".

vet

#79 AGH. LE hice.

No, si no me tienes que jurar lo de no leer el libro.

Butters

#27 de tal astilla , tal palo

eldarel

#6 En vez de fugarse lo que deberían haber hecho es poner una demanda y pedir cautelares.
Como el juez diga que es legal... no quiero imaginarme las multas.

Veelicus

#41 el tema es que legalmente igual no se han fugado, no se hasta que punto se puede ordenar a nadie que se quede en el hotel sin estar en estado de alarma.

eldarel

#58 Ni yo lo he insinuado.
A lo máximo habrían desobedecido una orden administrativa, que no es un delito. Claro que estas cosas suelen acarrear multas.
Más las demandas civiles por daños y perjuicios si han provocado contagios en ese vuelo y los llevan a juicio.

editado:
habrían, porque no he visto resolución judicial a favor de la cuarentena.

eltoloco

#61 ¿Daños y prejuicios? Querrás decir delito contra la salud pública. Y espérate que no palme algún familiar de los que han vuelto a la península.. porque ya hay algunos en la UCI

eldarel

#71 Entiendo lo que quieres decir, pero no me queda claro de si hablas del delito contra la salud pública del CP (que creo que es como llaman al tráfico de drogas) o que van en contra de la Salud Pública.
Si alguien (familiar o no) enferma o muere, pueden llevarlos a los tribunales acusándolos de haberles provocado ese perjuicio... Y que tengan juicios y los ganen.

D

#111 #71 Delitos contra la salud pública relacionados con el comercio (artículos 359 a 367 del Código Penal):
Elaboración de sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos.
Elaboración de medicamentos o productos sanitarios sin autorización.
Distribución de medicamentos sin autorización.
Elaboración de documentos falsos relacionados con medicamentos o productos sanitarios.
Dopaje deportivo.
Fraudes alimentarios
Delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas (artículos 368 a 378 del Código Penal):
Tráfico de estupefacientes.
Tráfico de precursores de drogas.
Actos preparatorios y reincidencia internacional.
A diferencia de lo que incorrectamente se piensa, en España las conductas relacionadas con la propagación de enfermedades y epidemias no están tipificadas como delitos contra la salud pública. Otros países de habla hispana sí consideran esta conducta delictiva, como por ejemplo México, Colombia, Argentina o Perú.

Veelicus

#71 pregunto, se podria demandar al estado por delito continuado contra la salud publica por levantar el estado de alarma en medio de una pandemia?

X

#58 El artículo tercero de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril , de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública habilita a la autoridad sanitaria, con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, para adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible además de realizar las acciones preventivas generales.

i

#6 sin estado de alarma, dudo mucho que puedan retenerte. Dudo mucho que sea delito que hayan salido y dudo muchísimo que la policía pueda perseguirte o ponerte en busca y captura.

pys

#6 ¿Se imagina que esto hubiese pasado en la CAM ? Me imagino a los mismos que critican el comportamiento de los afectados (¿infectados?) pidiendo una intervención a la ONU o a la UE.

d_capa

#6 es lo q hay. Que no te pase en el extranjero y todo corra a cuenta de tú bolsillo. Viajar en tiempos de covid conlleva sus riesgos.

B

#20 Sé que es figuradamente, pero que merecían una lección de realidad sí.

D

#22 ehh sip, figurado, jeje

uiketekaes_1

#20 Que bestia......!!!!!

PD: Me ha encantado

ailian

#20 Sí, está mal desear el mal ajeno. Y te hace peor que ellos.

c

#29 claro, que te confinen en un hotel no significa que lo notifiquen a toda la red de aeropuertos del estado.

D

#29 El Chapo Guzmán en España se frota las manos.

pip

Y a mí que me parece una oportunidad de oro para tirarse unos días de puta madre follando en el hotel ese.

snowdenknows

#14 en teoria no pueden salir de la habitacion no se como se controla esl

PauMarí

#63 supongo que de la misma manera que se controla el que no salgan para ir al aeropuerto para fugarse
Cc #14

B

Héroes del movimiento vidriocultural cristalcontemporaneo

Verdaderofalso

#2 no vas desencaminado

Verdaderofalso

#21 su twitter da para mucho…

Verdaderofalso

#21 ojo

S

#34 Es leer el Twitter de este cristofascista y dar ganar de potar....

Ka1900

#34 ¿Pero este mongolo de qué va? ¿Quiere que pase alguna desgracia o qué coño le pasa?

elGude

#46 su árbol genealógico es un círculo

B

#55 ouh mahmah, buscaba para hacer risas y resulta que existe. (Lo de abueling.com tb da para risas)

P

#19 ese es tonto desde que su abuelo era espermatoziode

JackNorte

los doce monos lol

E

Podían haberlo intentado a nado

#1 para que , si puedes ir andando, por el puente

B

#7 Y tengo abuelos que pasaron la gripe española. lol

sonixx

#9 que abuelos tienes tú que tengan más de 100 años, y sean conscientes de que la pasaron?

H

#54 A lo mejor el tiene 65 o 70 años.

sonixx

#68 no, si se inventan algo tienes que ir a la parte fácil de la verdad, que españoles la pusieron vivir de forma que la recuerden pues tendrían que tener más de 110 años como poco

B

#82 Pon el reloj en hora, venga.

sonixx

#88 haz cuentas y veras que prácticamente todos los que pasaron la gripe española están muertos, vamos, yo diría que pocos quedan que lo hayan vivido siendo de recién nacido a menos de 10 años, consciente plenamente diría que casi ninguno, tendrían que tener más de 113 años, y que casualmente lo cumpla y encima más de un abuelo, es muy poco creíble

H

#82 La gripe, si no me equivoco fue en 1918. Vota contas.

B

#54 Haberlos tenido, o tenerlos, no implica que sigan estando, masxaraboz.

XavierGEltroll

#9 es falso, tú cuando eras joven tenías un diplodocus de mascota.

mono

#5 eso es un plagio de lo que me dijo Pérez

B

#93 Seguro que vino encantado de todas las cosas que vió por allí.

apetor

#3

D

¿Han mirado en casa de Papá y mamá? Ideas locas.

Nyn

#47 Hace 30 años sería el último sitio donde ir, según llegabas la mayor bronca sería la de tus padres por gilipollas 😂

D

#85 Yo es que lo de "están en búsqueda" no lo termino de entender. Me suena a invento de elespanol.

Nyn

#89 Bueno, la verdad es que suena a fugado por la justicia o algo así , pero vamos, entiendo que simplemente es que los buscan para decirles que no salgan de su casa.

b

#85 Hago yo eso a su edad y estoy castigado hasta los 30...

h

¿Qué significa que "están en búsqueda"?

ailian

#28 Exacto, ¿de qué se les acusa?

Madra mía, como estamos en Corea del Norte.

D

#32 de ir contagiando el virus de la gilipollez y la subbormalidad?? Porque otra cosa no se

D

#32 A ver si os pensabais que lo de Podemos en el Gobierno no iba a tener consecuencias. ¡Temblad, contrarrevolucionarios!

Nyn

#32 Supongo que es lo que se pasa a cualquiera que no haga la cuarentena o está contagiado, que si se van por ahí les buscan para que no salgan, pero como no somos Corea es mejor no hacer nada no se vayan a ofender los pobres.

D

#28 Pinta invento de Pedro Jetta.

D

lol lol lol se piensan que aún están en el instituto y que el de guardia les va a llevar al jefe de estudios a ponerles una amonestación

Verdaderofalso

Estos son los que nos van a pagar las pensiones mañana?

D

#10 Al paso que vamos le tendremos que pagar la RBU nosotros a ellos, jubilandonos a los 85

D

Menores Españoles No Acompañados.

wondering

En búsqueda por qué delito?

Nyn

#53 Saltarse la cuarentena, aunque no sé si está tipificado en alguna ley la verdad, porque seguro que no habrán sido los únicos y es difícil controlarlo.

D

Rápido 3 estudiantes ok posible covid!!

Ah, los bares de benidorm y los giris esta todo bien.

Falk

Buscarlos? Con q los espere un par de policías de paisano a las puertas de sus casas ya van sobrados.

D

Otra muestra más de la nula solidaridad que tienen los jóvenes de hoy en día.
Os dejo que empieza la partida de dominó.

sonixx

Joe da gusto enterarse en meneame de estas cosas los primeros, como era antaño, ahora ya podré contarle a mis amigos estás novedades que nadie sabía

D

Héroes. Espero que les hagan una película.

loborojo

Habrá ido papi a recogerles en el yate.

E

Edit

p

Espero que si los pillen den positivo y les metan denucias hasta por el culo

s

Pais de borregos!

D

Los hijos de los pijofachas comportándose como esos inmigrantes a los que tanto ellos como sus padres querrían dejar morir en el mar, deportarlos en caliente o heridos de muerte en la valla.

Cosas de la vida. Seguro que no se dan cuenta de la fácil comparación, aunque los pijofachas no están siendo perseguidos por nadie ni padecen pobreza extrema.

1 2