Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a telecinco.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a telecinco.es

Tres jóvenes norteamericanas les acusaron falsamente de haber sido violadas en Murcia... y luego se fueron a su país. Desde entonces su vida ha sido un infierno hasta ahora. Los tres jóvenes afganos, absueltos tras ser acusados de una falsa violación han relatado hoy lo durísimo y largo que ha sido este año y medio. Esos tres jóvenes han roto su silencio. Uno de ellos, desesperado, incluso intentó acabar con su vida.

Comentarios

sieteymedio

#92 Sacúdete la caspa, anda.

D

#153 Es curioso que te quejes de que alguien meta como falsas denuncias no probadas, pero en cambio no mencionas nada de que denunciar no implica nada más y el hecho de que aumenten las denuncias no significa que haya más delitos.
De esto ultimo ni mu, porque es el mantra que se acepta. Más denuncias más delitos, ya claro.

CC #92

Dr.PepitoGrillo

#92 De hecho hace poco algún político acusó de asesino machista a la pareja de una mujer que luego resultó haber fallecido de muerte natural.

Y no se ha visto ningún revuelo debido a ello por aquí.

m

#92: Las denuncias falsas también son de antidisturbios a manifestantes, no solo de violencia de género.

J

#17 Es lo que tienen las estadísticas.... a veces el problema no son los datos, sino como los "etiquetas" o como haces las "preguntas".

nachico

#4 Aunque siguieran en España y aunque fueran españolas, olvídate de que en este país alguien tenga que ser encausado por una denuncia falsa. Si quieres hacer mal a alguien métele una denuncia falsa, que en el peor de los casos tú te irás de rositas y en el mejor lo meterán en la cárcel.

Rafael_Martin_2

#33 creo que lo que van a cobrar por haber estado año y medio en prisión provisional injustamente compensa con creces lo que pudiesen ganar por meterse en berenjenales de juicios contra 3 mujeres de otro continente que no van a obligar a venir a España a declarar.

Carnedegato

#39 Los cojones compensa.

B

#39 ¿ De dónde sacas que han estado año y medio en prisión provisional?

#82 #84

fofito

#39 Pues que sepas que la indemnización media por año de prisión preventiva no llega a los 15000€.
Eso sí,se tiene en cuenta el grado de perjuicio sufrido.Que en le caso de tres afganos,y a falta de mayor conocimiento de sus circunstancias personales, estimo en el escalón más bajo del baremo.

Así que no tengo yo tan claro que exista una "compensación con creces " lo mires como lo mires

B

#120 Ya lo sé. Se lo decía a #39. A ti solo te he citado porque estabas hablando del tema con él.

Gol_en_Contra

#39 Depende del precio que pongas a la libertad.

R

#33 tampoco es así. Por norma general una denuncia falsa no llega a nada porque sin pruebas se archiva. Excepto en un pequeño sector de denuncias donde la ley da via libre.

Varlak

#47 Principalmente no de condenan las denuncias falsas porque no se denuncian.

D

#76 Si las autoridades judiciales tienen constancia de un delito, se persiguen de oficio, la realidad es que no siempre se hace.

D

#47 Normalmente no llegan a nada porque la fiscalía, cuando la falsa denunciante es mujer, no actúa de oficio y el o los perjudicados suelen pasar de líos y no denuncian a las falsas denunciantes;
De esta forma se supone que se consigue que las denunciantes reales no tengan miedo a denunciar. Esa es la excusa oficial.
Una vergüenza.

D

#93 ¿De dónde sacas tú esos datos de que la fiscalía no actúa ante una denuncia falsa solo cuando es una mujer? ¿De wikicuñalandia?

sieteymedio

#33 Que se lo digan a Pablo Iglesias.

c

#33 habría que ver quien gana la pelea. Racismo vs machismo. A ver qué pecado es peor.

c

#4 que den sus nombres (de ellas) en internet.

D

#55 Pues sí, un poco de acoso a semejante basura humana no está de más.

nilien

#55 Por lo que parece, la presunción de inocencia a veces sí y otras no, y lo de la cancelación, lo mismo...

#95

StuartMcNight

#55 Ya tienes nombres y fotos en otras noticias anteriores. Que esta historia viene ya de hace un tiempo.

d

#55 Olivia Grace, Claire y Julia Collett de Marrietta, Ohio. Olivia estudia en Bowling Green University.

redscare

#4 Pero ponerlas en busca y captura en Europol y que no puedan volver a pisar Europa seria lo mínimo que habría que hacer.

kaysenescal

#4 Y en el mejor de los casos no podrían entrar en CEE por unos años hasta que prescriba que seguramente no tarde mucho.
Una vergüenza de justicia.

D

#4 No podran juzgarlas aqui, pero pueden demandarlas en EE.UU. Es solo cuestion de poner una demanda civil en el condado o estado donde residan.

D

#1 ¿Gravísimo dónde? Porque en España desde luego que NO.

I

#11 personalmente me parece horrible que alguien lo haga.

jucargarma

#12 Creo que #11 se refiere a que aquí realmente, como la pena por mentir es taaaaaaaaan leve, no es algo gravísimo penalmente hablando.

Vamos que sale gratis mentir y generar semejante tortura a alguien inocente.

E

#70 Tienes razón, pero no sucede solo con las denuncias falsas. Por como está organizada la ley hay crímenes que pueden salir gratis. Por ejemplo cuando el máximo de tiempo que puedes estar en prisión con todos los agravantes que quieras es x y matar a una persona ya es esa x... Y sin embargo hay gente que ha matado a varias personas y aunque la condena teórica sea 700 años de prisión, al final a partir del segundo asesinato sale gratis.
(No soy jurista y no sé los datos exactos, hablo con el conocimiento de haber escuchado las sentencias de los casos y luego años después escuchar que tal o cual preso salía).

basuraadsl

#1 Pueden, pero no pasará nada y será una perdida de tiempo. Por cierto tristemente escuchaba en la TV ayer que han tenido suerte de tener grabaciones de esas indeseables. Tengo una pregunta ¿se considera denuncia falsa? En el caso de que fuera así... ¿serian tres denuncias falsas?, las estadísticas se les echan a perder.

D

#20 Oye, me interesa: ¿Porqué no es denuncia falsa?

R

#29 Correcto, pero las víctimas también pueden denunciar. Además, debe haber sido dictado una resolución firme o sobreseimiento.
Con la info de la noticia entiendo que el segundo punto aún no se da, y del primero punto aún no saben si iniciarán el proceso.

editado:
vale, #34 comenta que si está archivada. Pues si los chicos denuncian (y ganan) si será denuncia falsa.

R

#36 no lo es, porque la denuncia falsa es un delito contra el estado. Por ello sólo computan aquellas que persigue la Fiscalía. Tú, como particular puedes denunciar por daño al honor u otros similares, pero no quedará registrada como denuncia falsa según el criterio del Tribunal.

R

#52 seguro? No es lo que habia leído.

El propio Juez o Tribunal que dicte esta resolución puede proceder de oficio contra el sujeto activo del delito de denuncia falsa, si de la causa se infieren indicios suficientes de la falsedad de la imputación. La víctima de la denuncia o acusación falsa también puede perseguirlo, pero como hemos dicho antes, cuando se haya sobreseido o archivado la denuncia que se le había puesto.

https://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

D

#36 #52 Da igual lo que planteais porque no van a denunciarlas, por un simple motivo.
Si tu pasas 1 año y medio de infierno y te planteas hasta suicidarte, no vuelves a pisar un juzgado para reabrir lo que se acaba de cerrar y mucho más si reabrirlo implica que pagues tú de tu bolsillo, además de demostrar que es una denuncia falsa, lo que implica no solo pruebas, sino denunciar intencionalidad clara.
A ver quien leches tiene pruebas para denunciar eso y dinero y ganas después de 1 año y medio de volver a lo mismo otra vez.
Toda denuncia de este tipo debe ser perseguida de oficio, si no se hace para mi es una negligencia del sistema, un fallo muy gordo y no, no es la víctima la que tiene que hacerlo, bastante ha tenido ya que aguantar.

D

#52 Entonces la fiscalía y los jueces tienen conocimiento de un delito y no lo persiguen de oficio, cuando es su obligación. ¿No te chirría nada? Las víctimas masculinas de este tipo de denuncias muchas veces no quieren denunciar para olvidarse del tema.

D

#29 Ya que se habla tanto de perspectiva de género, sería digno de mención como muchos hombres evitan denunciar en muchos de estos asuntos por terminar con el tema y el problema.

D

#32 Hombre a ver, es que lo estáis planteando de una forma torticera.

Si yo te acuso de algo, y el juez dice que no hay pruebas, eso no es (todavía) una denuncia falsa. Tiene que haber otro juício que dirima si mi acusación fué en falso o no.

kmon

#48 no estoy poniendo en duda la necesidad de juzgarlo, por supuesto que sí. Lo que digo es que la posibilidad de demostrar ese delito en juicio es extremadamente difícil, en absoluto equilibrado con la posibilidad de que realmente se haya cometido el delito. Y no es sólo que haya denuncias falsas que no se castiguen, pienso que tenemos muchas más de las que habría si se persiguieran correctamente. Denunciar en falso es muy buen negocio si eres mujer, es muy difícil que te pillen y puedes salir ganando bastante.

Enésimo_strike

#23 no lo sé, pero el juez no la ha aceptado. Último párrafo de esta noticia
https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2021/07/20/archivada-forma-provisional-denuncia-violacion-55238961.amp.html

D

#38 Todo gracias al femiprogresismo pop

basuraadsl

#20 Gracias, ya lo sabía, Trataba de enfatizar al desinformación de los tertulianos de las TV's @32. Por no hablar de los matricidios que ya se han dado cuenta que no pueden ocultar que hay más madres que matan que padre. Esto no quiere decir que unos niños sean más inocentes que otros. Todos son victimas independiente de asesino o asesina.

thrasher

#15 hay que dejar de utilizar las estadisticas denuncias falsas como contrapeso a las denuncias de livg, habría que valorar el porcentaje de absoluciones, sobreseimientos y retiradas de cargos y compararlos con la media de otros delitos a ver si hay correlación.

D

#59 Pides que se use el sentido común para averiguar si la LIVG puede estar perjudicando a los hombres?

lol

D

#87 Si haces eso se te tira a la yugular media España.

D

#59 Tienes los datos en internet (pagina del poder judicial), no me los sé de memoria, solo te puedo decir que el numero de denuncias respecto a condenas en este tipo de delitos es desproporcionado.
En otros esta más equilibrado, aunque claro no conozco todos los delitos y todas las estadisticas.

CC #87

a

#59 Este compa ya está muerto, no más no le han avisado!

m

#59: Y de paso también las denuncias falsas que ponen los antidisturbios.

D

#15 No se considera denuncia falsa.
Para eso tendrían que denunciarlas y haber condena de denuncia falsa.
Y como la fiscalía no actúa de oficio y son ellos los que tienen que denunciar, cosa que probablemente no hagan como la mayoría de víctimas de denuncia falsa, no entrará en las estadísticas.

Unos cuantos llevamos años diciéndolo yt soportando los insultos de buena parte de la sociedad por contradecir los dogmas del feminismo chupipop

maria1988

#18 Además se trata de un caso que olía mal desde el principio. Desde que se supo el caso de especuló con que habían contratado un seguro que las indemnizaba en caso de sufrir delitos sexuales.

obmultimedia

#49 ya es ir con una malicia descomunal, es como los guiris esos que simulaban ponerse malos para cobrar del seguro y que el viaje les saliese gratis.

maria1988

#69 A mí esto me parece peor, porque no estás denunciando a un hotel (que probablemente esté asegurado) sino a una persona concreta.

D

#69 Estas son mucho peores.
Escoria humana.

Supercinexin

#1 Pueden denunciar lo que quieran. América jamás deportará a ningún ciudadano americano para ser juzgado en otro país.

Y de hecho, aún con todo, pueden dar gracias estos tres de haber estado en España porque si llega a pasarles lo mismo en EEUU se comen 20 años de talego sí o sí en el sistema penitenciario americano que no destaca principalmente por su respeto hacia los derechos humanos de ninguna clase.

BM75

#13 Lee a #25

JungSpinoza

#35 fraude al seguro no es ninguna broma en EEUU. Condenas de hasta diez años de prision, 50.000 dolares (o el doble de lo defraudado) y es queda registrado como delito permanente en tu historia criminal.

Buena suerte luego con el credit score, contratando seguros, y cuando el empleador pida el historial criminal (muy comun en EEUU)

fanecabrava.

#35 me acabas de dar una alegría, ojalá se les caiga el pelo por hijas de p.

D

#35 Quizá se les caiga el tinglao en EEUU pero aquí no contará como denuncia falsa y sí como violación, pues el año pasado se incluyó como violación y eso ya no tiene vuelta de hoja.

wplj

#1 Además, si no recuerdo mal, habían contratado algún tipo de seguro por si les ocurría algo como lo que denunciaron... (Corregidme si me equivoco). Si es así la aseguradora las tendría que denunciar por intento de estafa.

fperez

#1 permíteme colgarme para que se vea. Me gustaría pedir si algún abogado o experto puede aclararnos si estos chicos tendrán algún tipo de antecedentes o en qué estado legal queda su expediente.

G

#1 Hola soy Montero y me parto con tu afirmación.

porwer

#1 Irene Montero denunciará esto ?

Gry

#3 no es una denuncia falsa hasta que las condenen por ello.

A ver lo que tarda alguna en culpar a la justicia patriarcal por haberlos exonerado.

#7 La denuncia es falsa desde que es mentira.

s

#19 Pues me temo que no es así:
https://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

Cito:
Para poder perseguir este delito de denuncia falsa, o acusación falsa, la autoridad judicial que conoció el ilícito penal falsamente imputado debe haber dictado una resolución judicial firme de sobreseimiento o archivo. Es decir, que el Juzgado una vez valorada la denuncia, declaración, pruebas presentadas por parte del que denuncia,etc, entiénde que no hay indicios de haberse cometido el delito denunciado por lo que no continua con su instrucción.

El propio Juez o Tribunal que dicte esta resolución puede proceder de oficio contra el sujeto activo del delito de denuncia falsa, si de la causa se infieren indicios suficientes de la falsedad de la imputación. La víctima de la denuncia o acusación falsa también puede perseguirlo, pero como hemos dicho antes, cuando se haya sobreseido o archivado la denuncia que se le había puesto.


Es decir, que una vez que se ha sobreseido o archivado el caso, y sólo entonces, se podrá abrir un nuevo procedimiento para determinar si la denuncia era falsa o no, pero en ningún momento se da por hecho que la denuncia sea falsa solo porque el procedimiento anterior se haya sobreseido o archivado.

D

#26 A ver, és una denúncia y és falsa. Ergo és una denúncia falsa. Igual que si te hurtan el móbil sin que te des cuenta és un robo.

Luego en matéria jurídica no és una denúncia falsa, igual que el robo pasa a ser un hurto.

Depende si le preguntas al juez, a la racionalidad o a la RAE.

R

#42 mientras la ley no lo considere, la puedes llamar denuncia rosita antimoscas parisinas si quieres, que no vale para nada.

D

#57 Es que "denuncia rosita antimoscas parisinas" no describe que és una denúncia y es falsa.

En cambio denúncia falsa si que lo describe y nos podemos entender tu y yo.

Igual que la palabra hurto puede describir un robo a efectos jurídicos. Otra cosa és que en lenguaje jurídico no se tipifique como tal. Además creo que me has entendido perfectamente.

D

#57 La realidad jurídica no se corresponde a la realidad de la materia bariónica. Se ha retorcido tanto en un amasijo de procedimientos y leyes que incluso a veces, actuan contranatura, con tal de evitar una situación que resulte no conforme a ley.

Recordad amiguitos, en los juzgados no se imparte justicia, se condena siguiendo las normas legislativas en vigor.

eldarel

#42 El Justicia, la denuncia falsa es un delito tipificado en el CP y por tanto ha de acusarse y demostrarse en un juicio específico.
Que no se demuestre una acusación, no implica automáticamente que sea una denuncia falsa.

s

#42 "Luego en matéria jurídica no és una denúncia falsa"
No estábamos hablando de materia jurídica? Es lo que yo he interpretado.
De este tipo de cosas es de donde sale el 0,000000X% de denuncias falsas en violencia de género, básicamente de que no se investiga ni se "prueba" su falsedad, aunque sean claramente falsas en términos comunes.

i

#26 Conozco el requisito de procedibilidad específico para el delito de denuncia falsa, y no sé qué relevancia pretendes que tiene. No sé tampoco a qué viene lo de en ningún momento se da por hecho que la denuncia sea falsa solo porque el procedimiento anterior se haya sobreseido o archivado, cuando en ningún momento he afirmado tal cosa.

Al igual que no te conviertes en asesino porque una sentencia lo diga, tampoco pasa una denuncia a ser falsa cuando lo dice un juez, porque el pronunciamiento que aprecia la existencia de un delito es meramente declarativo, no constitutivo.

s

#43 Pues tiene la relevancia de refutar tu afirmación "La denuncia es falsa desde que es mentira.", ya que juridicamente no es correcta.
No se, a lo mejor no me expreso bien, pero creo que es obvio lo que quiero decir.

D

#19 Es falsa pero no computa como tal si no hay condena contra ellas en un nuevo juicio.

Ze7eN

#8 ¿Ha dicho algo Vox al respecto?

Parece que no, precisamente lo que dicen los comentarios a los que criticas. Han cortocircuitado.

manolito_pajotas

#9 Y Podemas, ha dicho Podemas algo o han cortocircuitado?. Que yo sepa VOX esta en contra del hembrismo, no veo cortocircuito aqui, mas bien lo veo en la podemitada. Es mas, por ahora los votos negativos son de progres, avisad en el notame y el telegram no sea que la realidad vuelva a imponerse

Cabre13

#8 Hoy no, pero en su momento Vox sí utilizó políticamente el caso, tal y como hacen todos los partidos.
https://www.elplural.com/politica/espana/afganos-murcia-utilizo-abascal-criminalizar-inmigrantes-no-violadores_231387102

D

#8 Yo si te creo hermano...

neotobarra2

#8 ¿Ha dicho algo Vox al respecto? Que de 4 comentarios 2 es lo que piensa Vox sin que salga una cola prueba de Vox en nada

Vox cambió su versión dos veces cuando esto ocurrió, pasando de criticar las denuncias falsas (dando por hecho que lo era) cuando no sabía que los denunciados eran inmigrantes, a criticar a los inmigrantes cuando se enteró de que eran afganos, y posteriormente volvió al discursito de las denuncias falsas cuando se vio que lo era. Yo mismo lo vi.

#3 Pregunta a aquellos que comntaron en la noticia que enlaza #6.

D

si no fuerais afganos sino de cuenca (por ejemplo) os hubiera arropado la incelada patria antes incluso de saber si erais culpables o no.

#3 con esta gente todo es un win win...

AMDK6III

#14 jajaja... ¿Cómo se atreven unos 'moros' a tocar unas chavalas americanas y de familia de bien? Que se jodan... Da igual si son inocentes o culpables, no volverán a mirar ninguna española o americana en la vida.
(notese el sarcasmo)

elLuissitzky

#50 Sin entrar a discutir las cifras, es interesante proponer que hagamos lo mismo por sexos para también tomar medidas en ese aspecto. Hay algunos que defenderían tu comentario y en el supuesto del sexo ya no les parecería tan bien discriminar, y que la ley tiene que ser igual para todos, y que la segunda ya tal.

y

#71 no te pillo. ¿Discriminación de sexo en las agresiones sexuales o en denuncias falsas? Es que me suena rara la diferenciación en cualquiera de los casos. Explícame mejor tu posición, please.

maria1988

#75 Fácil, que la inmensa mayoría de delitos los cometen hombres.
CC. #71

y

#77 #78 entonces sí os estáis refiriendo al sexo del agresor. Vaya...

Creo que voy a decir algo bastante evidente al respecto y es que una agresión sexual requiere una posición de superioridad física para vencer la resistencia de la víctima. Es por ello que, salvo casos aislados que requerirán circunstancias muy estrafalarias, en general las agresiones sexuales son de hombres hacia mujeres.

Ya en lo que respecta a lo que se pueda considerar simple "abuso" la cosa cambia. A mi muchas mujeres me han tocado el culo, por ejemplo, pero lo normal en esos casos es que la cosa no tenga transcendencia alguna (aunque en estos tiempos también se puedan montar unos pollos impresionantes, especialmente en la redes. Pero ese ya sería otro debate). Ahí sí creo que, a día hoy cuando la mujer se ha desinhibido sexualmente, pues habrá mucha más proporcionalidad.

elLuissitzky

#85 Las mujeres también tienen acceso a armas con las que podrían someter al hombre, también se podrían juntar entre 4 o 5 al estilo manada o también podrían drogar al hombre para abusar de él, vete tú a saber. Decir que las mujeres no abusan de los hombres porque son físicamente incapaces de hacerlo es bastante absurdo.

De nuevo estás intentando reducir un problema complejísimo -las agresiones sexuales- a un solo factor -dominio físico-. La realidad es mucho más compleja y las agresiones sexuales bajo dominio de fuerza física son sólo un tipo de las varias que se pueden dar (tú por ejemplo apuntas a otro tipo, menos grave, que no requiere de fuerza física). Es más, aunque sean las más hollywoodienses, ni siquiera creo que las agresiones por la fuerza sean las mayoritarias (no tengo los datos, me baso en los casos más mediáticos recientemente y no me cabe la menor duda de que la violencia física sería factor de morbo para darle bombo mediático extra al caso de turno).

elLuissitzky

#75 Me da un poco igual. Lo que propongo es estudiar la influencia del sexo del infractor bajo el mismo supuesto y con el mismo objetivo que algunos (no digo que tú lo hagas) proponen estudiar la procedencia.

Pongo la mano en el fuego a que en el caso de las agresiones sexuales el factor sexo sería más determinante que el factor nacionalidad. Y ese es el peligro de reducirlo todo a un factor.

l

#50 veo tu "doble de la media nacional" y lo subo.

DangiAll

#50 vigila que las estadísticas son racistas e incitan al odio.

Enésimo_strike

#3 al menos esos tienen algo a lo que aferrarse, los del “yo si te creo hermana” , “las denuncias falsas son el 0,0001%” ni eso.

Y dicho sea de paso los fachas de vox me pueden comer lo que me cuelga y hacerlo por debajo, pero me parece patético que cuando la tiranía de la realidad se impone a las fantasías ideológicas vengáis con balones fuera.

D

#56 Esta denuncia falsa podría entrar perfectamente en ese escaso porcentaje de denuncias falsas que se producen, no veo que invalide el argumento.

Enésimo_strike

#73 debería entrar, es un caso evidente. Pero aún así no va a contar, mira tu.

Por otra parte [la audiencia de Murcia] ha desestimado la solicitud del letrado de la defensa de que se dedujera testimonio contra las tres hermanas para que fueran acusadas como autoras de un delito de denuncia falsa.

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2021/07/20/archivada-forma-provisional-denuncia-violacion-55238961.amp.html

D

#73 En estos casos la fiscalía nunca actúa de oficio y los perjudicados raramente se meten en más juicios pagados por sus bolsillos.
Si no hay condena de denuncia falsa, no cuenta para las estadísticas, como unos cuantos llevamos años diciendo.

Wir0s

#3 ¿Te das cuenta que aplica exactamente igual al contrario no?

Esta noticia es como un agujero negro para todo el que gusta de usar los sucesos para vender su moto.

N

#3 Perfecta para VOX y perfecta para cortocircuitar las mentes podemitas.

No juzguemos tan rápido que son inmigrantes vs yo si te creo hermana...

D

#79 El yo si te creo hermana son 27 mujeres asesinadas en 2021.

N

#88 Muy bien, trágico pero que me intentas decir con eso?

D

#100 Trágico no es la palabra, trágico sería que esas mujeres hubiesen muerto en un accidente de autobús, pero es que han sido asesinadas. Creo que la diferencia es clara.

Cnel.Homer

#3 De verdad, que desgana cuando en casi todas las noticias sale la política. Antes venía y me impregnaba de gente que aportaba en sus comentarios, y ahora, este es el segundo comentario más votado....

D

#94 Pues si no es por tu comentario ni me entero que tengo tantos votos positivos.

CalifaRojo

#3 son moros con dinero. no son problema para vox.

S

#3 Sinceramente, no sé que tiene que ver VOX en todo esto.
Si este gobierno no la hubiera cagado deliberadamente con leyes como las que están metiendo, leyes que por cierto, se cargan el principio de todo estado legislativo (toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario), ni habría noticia ni VOX tendría tantos votantes.
Acaso te crees que estos afganos si pudieran votar aquí, votarían al PSOE o a Podemos? y por si acaso les quedase alguna duda de no votarlos, los del PSOE o Podemos, les llamarían de tontos para arriba por no votarlos.
Partidos como VOX, solo tienen que esperar sentados comiendo palomitas viendo como PSOE y Podemos se autodestruyen por noticias como estas.
Por cierto, hasta Montero ha admitido que las leyes que están metiendo, no están mejorando la situación de las mujeres.

ttestt

#3 Lamentable comentario, ahí te denuncien falsamente.
A mí lo que me dan son ganas de vomitar cuando veo una noticia así.

J

#3 Pues si lo contáis así, más bien lo que veo es que os ha venido muy bien para atacar a Vox. No sé de quién será el win-win...

SavMartin

#3 Lo que os debería dar vergüenza es a ambos, no os importa una mierda las victimas, ni las mujeres ni los inmigrantes ni los españoles ni nada que no sirva para dañar el discurso del contrario..
Sois capaces de llegar al absurdo de la hipocresía, sin el mayor pudor.

Podéis alguna vez , dar vuestra opinión sincera sobre una noticia concreta, sin soltar nada mas que lo que importa en cada una?? en su día se critico a estos inmigrantes por supuestamente violar a estas chicas... El prejuicio mayoritario dio como posible que realmente la denuncia fuera cierta.. Los menos osados dejaron abierta la posibilidad de que fueran injustamente denunciados.. Y por tanto hasta que no sale el Juicio la cosa debía estar al 50% , sin mas mierdas...

Ahora que sabemos que realmente no las violaron,(es lo que dice la justicia y es lo que realmente vale), podemos criticar la actitud ventajista de esas chicas, que han podido hundir para siempre la vida de estos pobres chicos, que tuvieron que lidiar con el prejuicio de ser HOMBRES y ademas AFGANOS, motivo para que primero un bando y luego el otro, los crucificaran.

Aquí lo que es una verdadera mierda es que la gente tenga que estar un año y medio de su vida en un infierno, por que la justicia es mas lenta que una babosa, pero a eso parece que nadie le quiere poner el foco.

J

#5 Como con la manada lol

D

Esto en vox causara sentimientos encontrados...

manolito_pajotas

#2 Anda que en Podemos: mujeres que hay que creer si o si mienten para empurar a inmigrantes, que a su vez se supone que no violan porque no estan imbuidos de cultura opresiva blanca

Jiboxemo

#2 En VOX causará sentimientos encontrados... en Podemos provocaría una crisis vital si de verdad se interesasen por las mujeres y los inmigrantes, y no fuese puro postureo.

t

#2 Vox estará feliz de que otra denuncia falsa de la ley viogen haya quedado en nada y no haya arruinado la vida de tres personas.

Sentimientos encontrados les causa a la izquierda de "hay que creer siempre a la mujer".

MacMagic

#2 ¿Que pensará Irene Montero de esto? Esa es la gran pregunta.

m

#2 Los que votamos a Vox (al menos yo) nos alegramos que tres inocentes hayan sido declarados justo eso, inocentes.

Tambien me gustaría que las chicas que los denunciaron reciban su merecido/castigo, el que corresponda a una denuncia falsa de violación.

c

#2 Todo lo contrario. Esto es racismo vs machismo y patriarcado. Habrá que ver qué pecado es peor.

B

El otro día comenté a cuenta del camarero que le había pegado un compañero por ser gay que sería prudente oír a la otra parte antes de lanzarnos al linchamiento de turno y casi acabo yo linchado.

D

#24 lol nah es normal, a mí hoy me han dicho:

"Debes de ser otro de esos nietos de "héroes de la división azul" y otros morenitos filonazis de esos."

por hacer una pregunta inclinándome hacia el bando de los que después me han venido a insultar.
Muchas veces la gente lee lo que quiere leer y a partir de ahí tiran, no lo tengas muy en cuenta y échate unas risas.

Te han llamado homófobo a que sí?

B

#37
Yo comenté: "¿Entonces ya no hace falta ni oír a la otra parte, ni juicio, ni gaitas de esas?"

Y me contestaron: "Madre mía, le dejan la cara hecha un cristo y ahora hay que "oír a la otra parte""

D

#44 Pues eso lol

Hace una semana uno decía que ser abogado defensor era moralmente reprobable

#44 Calla, calla, que yo en otra noticia también dije que habría que escuchar las dos versiones y que el juez ya vería a ver cuál sería el culpable, o si lo eran los dos, y también salí apaleado, con comentarios como "a ver qué dices si el caso hubiera sido al revés", "menudas películas me monto para no aceptar la realidad", "ya sabemos a qué partido votas", etc

tamat

#24 hay que reconocer que la historia es rara de narices:

Se despiden amistosamente, las dejan en la parada de bus y ellas van directas a la policia a denunciar una violacion falsa. No tiene ningun sentido, lo cojas por donde lo cojas. Falta algo en la historia.

fanecabrava.

#61 según leí arriba, era por el dinero de un seguro que habían contratado. Por dinero.

D

La mugre debe tener un buen dilema con este asunto.

Defender a la mujer que siempre tiene razón, si o sí, defender leyes sexistas como la LIVG.

Defender a las víctimas, musulmanes e inmigrantes.

Adson

#54, para dilema el de los incels «ni machistas ni feministas», que si salió por aquí la noticia seguro que no tardaron en entrar a vomitar soflamas «no racistas» sobre lo que ocurre si se dejan entrar culturas no occidentales y ni se les pasó por la cabeza que un americano pudiese mentir. La presunción de inocencia es solo para las manadas de guardias civiles.

¿Ves? A estas mierdas podemos jugar todos

Balobaloba

"Aún no saben si se querellarán contra las tres chicas americanas que les acusaron falsamente de violación"
Por favor, que lo hagan

T

#21 eso me imagino que cuesta un dinero que no tienen, porque la fiscalia no ll va a hacer

D

Alguien encuentra sentido a lo de las chicas? Para qué cojones se metieron en ese jardín? No entiendo en qué las beneficiaba a ellas...

t

#53 Se habla en otras noticias que seguramente tendrían un seguro de viaje en el que incluye la violación.

Extracto de otra noticia:
"En 2007 la Guardia Civil de Baleares se alertó de la creciente proliferación de denuncias falsas de violación con el único objeto de cobrar la indemnización de las compañías de seguros"

D

#58 ostias, menuda escoria
Gracias por la info.

D

#186 #126 #91 #65 #63 y #58 Gracias! Efectivamente, la gente está fatal de la puta cabeza. Porque por mucho que puedas salir ganando unas vacaciones, a parte de destrozarle la vida a otro ser humano, si te pillan te puede caer la del pulpo. Las niñas un poco imbéciles si que eran, si.

c

#53 cobrar el seguro

slayernina

#53 al parecer, un dinero de un seguro que había por medio (ahora me entero que hay "seguros antiviolación", por cierto)

salchipapa77

#53 Tenían una cláusula en el seguro. El beneficio era vacaciones gratis.

D

#53 Para cobrar el seguro.

Oestrimnio

#53 Comentario cuñado ON
Cobrar del seguro como para que las vacaciones te salgan gratis, y de paso meterse en el cuerpo un gran troncho de carne morena... un Win Win en toda regla. lol

(al menos es lo que habrán pensado hasta que la compañía de seguros las denuncie)

m

Lo que debería salir esto es en todos los medios de EEUU que es de donde eran ellas ¿no?

D

#40 La TV de USA está tan politizada como la de España y están adoctrinados en el feminismo así que solo los valientes informarán.

o

¿quien va a pagar las costes judiciales e indemnizar a los chicos?

D

Irene approves

D

#31 No, Irene estará apoyando a las americanas y lamentando que la justicia haya fallado. Bueno, no, que me lo he inventado. Aunque no me sorprendería si fuese cierto. Que, dicho sea de paso, y aún repitiéndome: no lo es.

fjcm_xx

¿No pueden ponerles una querella por estár en USA?

basuraadsl

#13 ¿Para qué? Crees que la ministra de igualdad pondrá los medios para ello, y el ministerio de justicia lo mismo, si han tardado trece meses en dictar la resolución....

morsafecal

Este caso es de lo mas extraño, la verdad.

P

Ya hay que ser escoria para tratar de cobrar miseria de un seguro a cambio de joderle la vida a 3 inocentes...


Que cojones le pasa a la gente en la cabeza???

M

No tiene pinta de que hayan estado en la cárcel.
Seguro que lo están pasando mal por muchas cosas de la vida. La calle debe ser muy dura.

Relaccionada
Dos de los tres detenidos por la agresión sexual a tres hermanas en Murcia tenían concedido el asilo político en España

Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a abc.es

fanecabrava.

#6 seguro que que te denuncien por violación te llena de dicha y gracia, claro que sí.

1 2 3