Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

Las tres grandes religiones, el cristianismo, el islamismo y el judaísmo, coinciden en mostrar a la primera mujer en la tierra como el origen de todos nuestros males, algo que aparece tanto en el Corán como en la Biblia.

Comentarios

e

#6 como bien dices son versiones del mismo cuento, con ligeras variaciones, es lo que tiene este charco que tenemos al medio llamado Mediterraneo que permitía que las historias viajasen.

Priorat

#6 #6 Se llaman religiones Abrahamicas, al tener todas ellas como primer profeta a Abraham (Ibrahim en el Islam).

D

#1 se me ocurre una explicación mejor:

porque las tres estuvieron escritas por tíos feos que, por no poder comerse una rosca, tenían mucho tiempo libre, y dedicaron este tiempo libre a inventar religiones misóginas, mientras los cachas se follaban a sus propias mujeres y a las de esos feos.

las religiones son movimientos de hombres a los que no les gustan las mujeres, y a los que les gusta encerrarse todos juntos, cerca los unos de los otros, en salas o recintos donde se arrodillan, encabezados por hombres a los que les gustan los niños varones, y que de vez en cuando también pueden disfrutar de cierto éxito sexual con las cabras.

D

Clickbait;

Lo más parecido que viene a decir el artículo:
La base de todo este desplazamiento está en la enfermiza relación con el sexo a través de un concepto inexistente en la antigüedad: el pecado. El pecado y la tentación siempre ha sido representados en las grandes religiones patriarcales con el cuerpo desnudo de una mujer (jamás con el cuerpo de un hombre). Y ello por una razón muy sencilla: los sacerdotes en todas ellas siempre fueron masculinos.

No lo sé, ya que todo el artículo (quitando anécdotas y demás) se reduce a esa última frase, se echaría en falta algo más que una simple afirmación. Explica el por qué de que dichos sacerdotes fueran masculinos pero no va más allá. A mí me parece un clickbait de manual.

D

#13 Lo mismo que los malos. ¿Sin ellos como se sabria quien son los buenos?

Reglas de mierda para gente de mierda que necesita creerse mejor que otros por su cara bonita.

Ojo que reconozco que cierta etica es elemental para convivir, pero hay mucho gilipollas suelto.

D

#18 Ah, la eterna dualidad, el bien y el mal, el ying y el yang, la luz y la oscuridad... Los pares opuestos dan para mucho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues algunas están muy buenas.

nadal.batle

A este paso van a querer reescribir la biblia con leguaje inclusivo.

Qevmers

Por estar creadas por y para los "machos"?

D

#2 Porque las religiones que tratan a la mujer como un ser empoderado, como la religión feminista que ha adoptado nuestra sociedad, se extinguen. Actualmente el 70% de las españolas mayores de 35 años no ha tenido hijos.

Es el sesgo de supervivencia, vemos a las religiones que sobreviven, no a las que se quedan por el camino.

Qevmers

#21 lo siento no pertenezco a ninguna secta...
Y por suerte he permitido a los mios que escojan su "tendencia" y gracias a ningún dios no procesan en ninguna secta.

pitercio

Yo creo que tiene más que ver con el derecho de propiedad extendido de costumbres tribales, es decir una cuestión económica de propiedad familiar en lugar de colectiva. Las normas las hacen quienes tienen el poder, en esos tiempos, los hombres.

D

El báculo es el hueso del pene que existe en multitud de animales, pero no en el hombre.
La biblia traduce costilla en vez de báculo, así empieza ya desde el principio a hablar de sexo mintiendo, confundiendo y tergiversando.

Porque intentaban contrarrestar las fuertes culturas mesopotámicas, que establecían a la mujer como un ser con poder, por eso también se convirtió a sus dioses en demonios en las escrituras judías. Mujer mala, sus dioses son demonios y se expresan a través de las mujeres. El origen del machismo de las religiones era contrarrestar esos pilares de las religiones "paganas". Eso mismo se hizo con las cabras, cuyos atributos físicos eran los del demonio, ejemplos hay miles. San Valentín, el día de todos los Santos, la noche de San Juan, todas tradiciones "sobrescritas" por otras religiones.

D

Por puro machismo. Hay que pensar en el contexto histórico en el que se fundaron esas religiones: Entonces la mujer era un ser sometido, casi como una mascota, usado para fornicar, cuidar de los bastardos y encargarse de las tareas del hogar, blah, blab, blah...

O igual tiene explicación biológica https://www.infobae.com/2005/10/18/217090-la-voz-femenina-agota-el-cerebro-del-hombre/

Urasandi

#11 Variaciones sobre el mismo tema:

gonas

Las religiones clásicas tampoco dejaban muy bien a la mujer.

D

#3 Cierto.El cristianismo se desarrolló porque fue fuertemente apoyado por las mujeres para mejorar su condición y por aquellos que no tenían ciudadanía romana( o la tenían muy reducida)
El antifeminismo de los padres de la Iglesia se manifiesta en tanto pone en peligro a la familia.

D

#31 De todas formas esto es un tema complejo y depende, cierto, del momento y lugar.No se puede juzgar ninguna ideología aislada de su contexto histórico.

R

Porque las tres son la misma mierda, parten de los mismos preceptos y son un cáncer para la humanidad.

D

las tres grandes religiones son una misma rama: «las religiones abrahámicas» es un término más preciso y que se suele usar en este foro.

R

Cristianismo e Islam parten del judaísmo, es decir que es su raíz, y en historia de la educación, estudié que al ser esclavos de culturas politeístas donde la mujer era igual al hombre (se daba por sentado en la sociedad egipcia) e incluso ostentaban puestos de poder, desarrollaron una religión basada en todo lo contrario a lo que vivieron, cambiaron el politeísmo por monoteísmo, la libertad de la mujer por su esclavitud, la sexualidad sana por perversión oculta tras celibato, el ser esclavos por la idea de que las demás razas trabajarían para ellos, etc.

tiopio

¿Por experiencia?

M

Eso de que las mujeres sangren no puede ser bueno, por algo será. Deben tener un pecado, deben ser impuras, ....

donsoul

Vaya clickbait que me he tragado.

D

Por que hay mucha lagartona suelta.

D

En diversas corrientes del cristianismo se adora a María, madre de Dios.

M

#7 como diosa madre, no como mujer.

Incluso se dedicaron a ‘confunfir’ a la Maria de Magdala, que le da masajes con ungüentos a Jesús y a este le gusta, con la prostituta de ‘tira la primera piedra’, cuando en la historia no tienen nada que ver...

s

Aunque lo primero que hacen Adan y eva es taparse porque eran conscientes de "ir desnudos" y antes de tomar del fruto no lo eran... El pecado en sí es la desobediencia a Dios o sus intermediarios independientemente de que lo ordenado se crea bueno o malo por uno mismo. Se ha hacer el bien y comportarse pero por encima de eso y de toda idea de bien obedecer ciegamente. Antes de tomar del fruto de la "ciencia del bien y el mal" no sabían que desobedecer y tomar del fruto estuviera mal, ni ir desnudos...