Publicado hace 3 años por --76276-- a blogs.elconfidencial.com

Aunque se habla de un Gobierno dual (PSOE y Podemos), en este Ejecutivo pueden distinguirse claramente tres líneas de actuación. La más poderosa es la del sanchismo puro y duro, el núcleo fuerte desde los tiempos de las primarias. La segunda es la que encabeza Pablo Iglesias, que actúa como contragobierno dentro del Gobierno. 'Calderero, sastre, soldado, espía', el título inmortal de John le Carré. El tercer grupo lo forman los ministros de cultura institucional y más enfocados a la gestión pública que a la batalla partidaria.

Comentarios

searex

La verdad es que este tipo de artículos tienen gracia. Si hubiera un gobierno de coalición PP-PSOE como desea toda la prensa, ¿no habría dos gobiernos? En fin...

D

El sanchismo es esto



y luego es esto también




Vamos, que el sanchismo es clavarsela al personal bien clavada.

JohnnyQuest

#2 Estás diciendo que es Felipismo 2.0?

D

#6 En lo de clavársela bien clavada al personal que le vota?

Sí.

ElTioPaco

#10 ya lo leí y comenté en su momento, gracias.

Y ya perdonarás, pero hasta que pdr use dinero sucio para contratar a un comisario (que se supone que existe para perseguir delitos) como mediador para que un mercenario irrumpa en casa de Pablo disfrazado de cura y amenace a su familia en la cocina para robar pruebas de sus delitos.... Esta coalición que discute, será superior al gobierno que reemplazó.

ElTioPaco

Oh eso quiere decir que en una coalición de gobierno que NO SON EL MISMO PARTIDO, y que no se presentan juntos a las elecciones, ni tienen el mismo ideario, ni el mismo programa, hay discursiones sobre cómo hacer las cosas y luchas de poder?

Quién iba a pensar que una coalición significará eso, eh?

Es que ni se me había pasado por la cabeza, que hubiera discrepancias, ni por un segundo.

D

#3 10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora
10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora

D

#3 Es que es de risa,estábamos acostumbrados al ordeno y mando de PPSOE que ahora nos parece extraño que todos tengan que dialogar,discrepar,etc para ponerse de acuerdo.Es que así debería ser la política,llegar a máximos acuerdos posibles con los partidos que forman gobierno.

Lo raro era lo que se hacía hasta ahora, que eran el mismo partido durante los últimos 40 años.

El enésimo artículo chorra para no decir nada.

l

Parece que no estamos acostumbrados a la autentica liberta (no la de Núñez de Balboa) y nos escandalizamos por las diversidad de opiniones y el tener que llegar a acuerdos en vez de la dictadura de partido a la que nos tenían acostumbrados el bipartidismo

D

#9 Una cosa es tener opiniones diferentes sobre problemas reales (paro juvenil, procedimientos en las vacunas, educación, los sin techo, etc.) y otra es poner en duda el estado de derecho cuando es parte del gobierno.
Procedemos: El 'procés' de Podemos en España

l

#12 La duda la pone Vox con su "ilegitimidad " del gobierno

D

#13 Será todo lo malo que piensen pero legítimo es.

pax0r

que les den una guitarra, un bajo y una pandereta

T

La pena es que de los tres gobiernos, solo hay uno con cabeza.