Hace 15 años | Por FerMartinez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a lavozdegalicia.es

Un periodista de La Voz permaneció tres días en la unidad de Observación del Complejo Hospitalario Juan Canalejo (A Coruña) En su relato se mezclan lo duro de su situación con la abnegación de sus trabajadores.

Comentarios

D

Que no me hablen, la última vez acabé en observación en una habitación con 5 personas separadas por cortinas, con un monitor que me conectaron mal(la habitación no tenía puerta y se veía desde el pasillo y el puesto de enfermeras el monitor) y cuando llegó mi padre por la mañana dijo: "oiga enfermera, que aquí la la raya del monitor sale plana y aquí las pulsaciones y todo marca 0..." Y la enfermera, (que lo llevaban viendo así toda la noche) dice: "na eso es que lo han conectado mal"... en fin...

D

"Están llevándose los sillones numerados de la entrada; el sillón número 11 y diecinueve sillones más. Venía la conselleira a inaugurar la nueva UPI y donde estaban los sillones lo ocupan ahora las mesas auxiliares en las que comen los enfermos, debidamente encajadas unas en otras."

No me queod con colas, ni fallos, ni aglomeración, me quedo con la hipocresía máxima: vienen los peces gordos y a tapar todo ante las cámaras.

Esto sí es denigrante.

cayojuliocesar

#18 a ver, en un hospital privado seria justicia que tuvieras una cama para ti solo y comida para el acompañante y demás, pero en los hospitales públicos es logico que compartas habitación, no pueden haber habitaciones individuales ni aunque duplicasen el presupuesto simplemente porque no hay sitio. en paises donde solo hay sanidad privada, yo he visto gente compartiendo habitación en un hospital privado simple y llanamente porque no había sitio.

por otro lado, la cama para ti solo el acompañante la comida y que te traten bien... a mi eso no me importa NADA, yo no voy a un hotel voy a que me curen y me da igual si el médico es un borde pero al menos tengo una seguridad en que ha tenido que hacer un mir para estar alli, en la privada puede trabajar cualquier médico que haya acabado la carrera y su padre lo haya enchufado, además fuera de la grandes capitales(málaga es donde vivo y lo que conozco) si la cosa se pone fea en una clinca privada te montan en una ambulancia y te mandan para la pública porque no tienen el material para tratar emergencias.

bac

Hola,

Quizás soy un bicho raro pero con lo que pagamos de seguridad social me indigna/sorprende leer cosas como ésta.

Si ni en urgencias te tratan como correspondería, ¿dónde va a parar todo nuestro dinero?

Aitortxu

Eso eso...

Vamos a explicar historias "pa no dormir", luego a privatizar la sanidad y todos tan contentos.

danic

Lo de las clinicas privadas tengo experiencia de 'rebote' , en una operacion (tambien a mi padre, podeis imaginar que lleva lamentablemente bastantes) le derivaron a la privada

Usaron una anestesia que le fue fatal, la operacion (nada complicado ok) bien, pero el postoperatorio de pena, mucha sala privada si pero como no pagabamos la estancia la orden de dada de alta al dia siguiente estaba puesta justo despues de la operacion, por la noche lo paso mal, fiebre, la guia del gotero fuera, nadie hizo caso, mi madre intento comprar agua le dijeron que era 'para los enfermos de pago' , ella queria comprar nada gratis, al dia siguiente el pregunto por el medico le dijeron que tenia el alta para las 12, el pregunto que como si el medico ni le habia visto, las enfermeras que tenian el alta puesta desde ayer y que el medico no iba a pasar, se fue a casa sin que el medico lo viera....

... eso es lo que podemos esperar de la privada , no esperemos que un seguro de 50 euros al mes nos cubra mas que esas cosas

desde entonces mi padre se niega a ser operado en otro sitio que no sea en la publica, preferiblemente en la Fe de valencia que es lo que mas conoce y donde tanto medicos/as como enfermeros/as son de primerisima calidad y sabes que te van a tratar en lo que necesites (y que por otro lado no te van a operar si no lo necesitas, que en la privada nunca sabes)

¿que a veces urgencias se satura? si, y muchas veces la culpa es nuestra, cosas que debia tratar el medico de cabecera pasan por urgencias , pero creo que el trato es eficiente a mas no poder y con un trato y servicio que la privada no puede igualar (si no les sueltas un buen monton de euros claro)

angelitoMagno

#5 Hipócrita y estúpido. Cuando viene el pez gordo es cuando no debe ocultarse nada, y que el pez gordo vea los problemas que hay. Si el pez gordo, que seguramente vaya a la sanidad privada, no ve los problemas de la pública y se cree que todo va bien, pues poco hará para solucionarlo

rar

#17 Tú no has visto otros hospitales. Por suerte hoy, ya veremos mañana, puedo pagarme los 46 € al mes que me cuesta una póliza de salud privada (menos que el todo riesgo de un coche)y no me cuentes historias. En una buen hospital privado, tienes tu habitación para ti solito, cama para el acompañante, comidas a la carta y profesionales de la medicina que te tratan como los dependientes del corte inglés.
Esta madrugada, a las 5:00 he tenido que acompañar a mi madre a urgencias del hospital universitario de Elceh, lo de siempre, 4 horas de espera para que le recetasen unos analgésicos y un antibiótico, los mas listos colocando a sus familiares lo mas cómodos posibles, los mas tímidos aguantando en sillones de la guerra civil, algún niñato durmiendo el coma etílico en una cama que necesitaba algún anciano, úna pandilla chorreando sangre recien llegados de la pelea del sábado noche... . ¿Profesionalidad? TODA y amabilidad increíble. ¿Medios? escasos, escasos, escasos

Aitortxu

Espe sonríe en su guarida... lol

D

#8 Hola, pues va a parar a una fuente de esas que tienen monedas...

M

Debo ser el unico que no va a entrar a juzgar la sanidad, sino la calidad del articulo. Un 10 para Miguel Sande.

c

La Sanidad española o autonómica, porque estan transferidas las competencias es de las mejores del mundo... Pero tiene demasiadas colas en urgencias, demasiadas colas esperando a quirófano, demasiadas colas para el médico... Faltan especialistas...

D

#21 eso es lo que muchas serpientes persiguen una sanidad privada,
Ole tus huevos.

brokenpixel

#5 eso es lo que pasa siempre,las calles que arreglan y limpian si viene el alcalde,las ciudades que arreglan si viene el rey (solo por donde pasa el trayecto claro)

por lo cual luego esa consejera,consejal,alcalde o rey diran..coño que bien esta todo,por donde voy pasando todo funciona,esta limpio y arreglado

D

#11 Pues La Paz debe de ir de puñetera madre pero las urgencias del Juan Canalejo de Coruña son un desastre grandioso. Si es que os va bien en otras comunidades supongo que lo que está mal es el Sergas y las quejas deberían ir a Touriño y no a Zapatero.

h

Yo he trabajado en admisión de hospitalización en un Hospital público, y creedme, que si no se hace más es porque en muchos casos no se puede físicamente.

No hay medios ni personal para abarcar tanta afluencia. Y mientras se gasten la pasta en cosas poco importantes y dejen de ponerla en sanidad, seguirá estoa así.

josehgr

#7 En realidad te atienden lo mejor que pueden con los recursos que tienen. Es de eso de lo que se queja, de la falta de recursos. Y de que tapen los problemas cuando llegan las cámaras, el problema es la gerencia no la actuación.

D

Cuando atraveseís estas puertas abandonar toda esperanza.
Dhante.

mary_muffin

Cuento una experiencia personal y me votan negativo?? WHAT?

No esperaba positivos pero esto.. por qué????

rar

#23 Un seguro de 46€ al mes cubre todo lo que he dicho y mucho mas, el problema es que no nos preocupa demasiado el tema. Insisto, los profesionales de la pública no son el problema, el problema es la falta de medios, la falta de camas, de sitio, de todo.

thelematico

Pues esto depende de cada comunidad y de cada hospital. La gracia de las autonomías, que en unos años habrá ciudadanos de segunda tratados en hospitales de segunda y otros que irán mucho mejor. Yo cruzaré los dedos para tener suerte.

MarvinMarciano

Dios, pobre hombre. Qué asco de Estado ¿del bienestar? ¿Bienestar para quién? Aunque por lo que leo en otros comentarios, tampoco la sanidad privada está libre de chapuzas. Joder. ¿Esto es una lotería? ¿No hay una stándard de profesionalidad exigible a todos los centros?

o

Como dice mi madre, al médico sabes cuando entras pero no cuando sales.

cayojuliocesar

no lo veo tan terrible... entiendo que a este hombre le moleste la situación pero está en un hospital y un hospital es así, con pacientes delirando y con camas compartidas

mary_muffin

Pues yo corroboro el testimonio de la noticia, en urgencias de La Paz me metieron en una sala con como 8 mujeres más, la mayoría ancianas con demencias seniles y delirios varios, una de ellas sin parar de gritar a los médicos en todo el día.

Nadie sabía si tenían que darme de comer o no, tuve que pelearme con una enfermera para que me dejase ir al baño y perdí el conocimiento delante de un médico que siguió tranquilamente con su conversación sin darle la menor importancia.

Eso sí, para venir a decirme que no podía usar el móvil con muy malas formas, sí que estuvo atento.