Hace 4 años | Por EricDraven a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por EricDraven a elconfidencial.com

Un grupo de más de cien personas de Algeciras quería tender emboscadas a la Policía y agredirles salvajemente. Se estaban organizando a través de un grupo de WhatsApp en el que dejaban claras sus estrategias. Uno de ellos proponía hacer una llamada al 091 para denunciar un robo falso y aprovechar que llegaban las patrullas para atacarles. Otro le respondía: “Vamos a hacerlo bien señores. Dónde la vayamos a liar, un tío a la entrada con pinchos, para que se tengan que bajar de los coches y no puedan huir. Entonces ahí los tenemos...

Comentarios

falcoblau

#8 Eso he pensado yo.... Al parecer, lo de delito de odio no va con estos!

D

#8 #19
Los han detenido ¿que mas quereis?

Ahora habrá que esperar al juicio para ver de que los acusan.

D

#3 te entiendo, si al final lo que se llama en el 1er mundo "ayudas para que la gente no caiga exclusion social" = te pago para que adaptes a al sociedad y no me robes por hambre o necesidad.

D

#4 "Te pago para que no me robes". El resto sobra, pues no se hace.

D

#3 Se puede ir atrás en el tiempo, generar industria y empleo en la zona y asunto solucionado.

Ahora las zonas más castigadas económica y socialmente que viven de todo eso que indicas no se quedan en su casa cruzados de brazos. Y no es que justifique lo que hacen, es que de A se pasa a B y el político siempre mira a otro lado pensando que el B no va a ocurrir.

L

#3 Cáritas como siempre, está haciendo ya una labor de ayuda repartiendo comida en las parroquias. Podemos hacer nuestros donativos para que nadie pase hambre. Eso nos puede pasar a todos, lo de quedarnos sin comida, sin trabajo y depender de la solidaridad de los demás.

D

#37 No es pasar hambre. ES no parar con tu tren de vida. Por mísero que sea.

L

#42 hay que seguir funcionando, sea como sea. Pagando los impuestos, llevando a los niños al colegio, duchándolos, vistiéndolos, además de alimentarlos.

Varlak

#37 yo pago mis impuestos para no depender de la solidaridad de nadie.

L

#48 cuando se quedan sin trabajo como pagan sus impuestos?

Varlak

#62 cuando se quedan sin trabajo los impuestos los pagamos los que tenemos trabajo. De eso se trata.

L

#48 ojalá el pagar los impuestos nos libre de depender de ella. Igual tienes dinero para pagar tus impuestos y no te llega para comer, es una opción bastante probable. Los impuestos son lo primero, pues si no pagas, te embargan. Así que no es algo voluntario, es obligatorio.

Varlak

#68 eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Aitor

#37 Mi donativo a Cáritas ya lo hace el gobierno y la gente que marca la X en la declaración de la renta. Tienen más de mí de lo que me gustaría.

K

#51 Ojalá nunca te veas a sus puertas.

Aitor

#67 Comparto plenamente tu deseo.

D

#37 Sabes que el spam está prohibido, verdad?

L

#63 no sé que es el spam en este caso, lo que sí sé es que se puede pueden prevenir situaciones desesperadas y que además le puede pasar a cualquiera. Y les va a pasar a muchos...podemos echarle la culpa a quien sea, eso no va a solucionar la situación de desesperación de la gente que vive al día.

D

#65 Vaya, debes de ser nuevo en Menéame... Spam es hacer publicidad de un producto o servicio de forma indiscriminada. No vengas con el cuento de Cáritas, porque hay muchas más ONGs que la de la iglesia. Además, como ya te han dicho por ahí, la iglesia de ONG nada, que mueve muchos millones y ya recibe más de lo que debería de los contribuyentes a los que no nos dan opción de decidir sobre ello.

L

#100 te puedo asegurar que no tengo ningún interés creado. No sabía que era tan repudiada esta organización. Ya no me atrevo a decir nada. Ni mentarla, vamos. Qué cosas! A saber qué es lo que realmente ha incomodado. Supongo que el pensar que en algún momento podamos vernos abocados nosotros o nuestros congéneres a la caridad, tal y como pinta de crítico el panorama.

L

#37 tengo una curiosidad, alguien conoce una red mejor de distribución de alimentos? O pensáis que es innecesaria? Alimentos, ropa, productos de higiene, etc...ahora mismo, por cierto, el ejército colabora por toda la geografía española distribuyendo los alimentos donados a esta entidad. No sólo lo hacen las parroquias.

D

#74 si no estuviesen las zarpas de la iglesia ahí dentro, ni en la mafia de los bancos de alimentos, casi me caerían simpáticos, digo casi, porque esa labor de protección social la debería hacer el Estado, fíjate si sería una mejor Red que los limosneros de Cáritas

D

#74 #61 ¡coño, ahora te leo! por eso te has picado por ahí arriba, porque le he dado caña a tus amigos delincuentes.
Ten cuidado no te de un chungo con la mierda que te metes.
Andalucía imparable.

#3 Yo creo que nadie tiene la intención de premiar por determinadas conductas que son delictivas, pero si de evitar que puedan producirse males mayores en forma de los saqueos que ya hemos visto en Sicilia, o que la gente honesta que viva alrededor suyo no tenga que padecer inseguridad, siempre teniendo en cuenta que sería en un plazo limitado, que es el de la cuarentena y plazos más o menos adyacentes a esta.

SubeElPan

#7 A mi a algo parecido. A camellos que no pueden vender.

Jakehoyt

#7 Y a jugar con fuego, que eso de emboscar a la policia... El dia menos pensado algún agente se verá en la obligación de dispararle a alguien, y después vendrán los lloros.

Que están hablando de poner pinchos, para que ni siquiera puedan retirarse los policias

D

#18 ese es el perfil que me da a mi también. Ojala acaben en la cárcel todos los porteadores y traficantes de droga y tabaco.
Lo que no logra una macro operación antidroga lo va a lograr la pandemia, limpiar el campo de Gibraltar.

D

#27 ya te digo yo que ni una guerra nuclear para aquí el tráfico de hachis. Única solución, legalización.

D

#60 ¡hala que bestia una guerra nuclear! con un torpedero no llega ni una lancha rápida a la costa, y no entra a puerto ni un pesquero sin inspección de GC

D

#73 ni que solo entrara en lanchas lol

D

#75 si hacen falta unos misiles tierra-aire tampoco te digo que no, siempre es más quirúrgico que la bomba nuclear.
En cualquier caso ayudaría exterminar los policías y GC que les ayuden desde dentro, sobre todo en el puerto del estrecho.

D

#76 mucho más sencillo, barato y beneficioso legalizar.

D

#77 con la legalización sigues teniendo el problema de una turba ociosa que no da palo al agua.
Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. No me gusta la solución.

D

#78 turba ociosa.... Suena a que tienes poco tiempo para disfrutar de la vida, igual necesitas otro trabajo que te permita tener más tiempo para ti en vez de echar mierda sobre la gente con pocos recursos. Amargado.

D

#79 cuando se tienen pocos recursos, se plantan los cojones en otra parte, precisamente por eso hace más de 12 años que no vivo en la decadente Andalucía... a mí me vas a dar lecciones de lo que es salir a buscarse y ganarse la vida dignamente en lugar de mendigar un mendrugo y paguitas en el terruño... Listo!

Shady_Evenings

#81 estoy de acuerdo contigo , además, no había escasez de trabajadores para el campo?100mil o algo así?

D

#81 marzo de 2020. Culpa mía por no mirar antes.

D

#92 Hombre, siendo tú mismo de enero de 2020...

Janssen

#27 De acuerdo con los que así piensan.

D

#38 No hombre, es mucho más práctico "tomar la parte alta de la ciudad... luego ya veremos dónde conseguimos el pan", dónde va a parar!

Cómo dice #40, dado que el plan A no parece muy claro, supongo que tendrán también el plan B, acabar en la cárcel. Ahí tendrán asegurado el pan.

BiRDo

#38 Los chorizos nunca se plantean trabajar en algo que sea duro. Cuando alguien les cuente los estudios que se necesitan para hacerse madero y lo que se cobra, lo mismo empezamos a formar esa naranja mecánica.

Aitor

#2 Estos probablemente tengan una solución: en la cárcel no tendrán que preocuparse de no tener para comer.

Y te entiendo en que los colectivos que peor lo pasan es normal que se rebelen. Pero esto no es una rebelión exigiendo soluciones, esto tiene pinta de una panda de gilipollas que creen que pueden hacer en la vida real cosas que han visto en películas violentas o en el GTA y se han venido arriba. Gilipollas por ser suave.

D

#2 Nada va a hacer al final mas por arreglar los grandes males enquistados de este país que el virus.

j

#2 "se les ofrezca pronto una solucion" a narcotraficantes? si claro, corriendo... y un masajito...

D

#2 lol En el norte de españa no hacemos eso que proponen desde 1456 más o menos.

D

#57 igual se referían al pifostio de Cataluña de este otoño pasado... Iban a probar el "a por ellos" en sus propios lomos

elkaladin

#83 Joder además de canis 0 en geografia... por que si identifican nortr con Cataluña.

dineromuerte

#9 En Navarra no solo van de paseo: se ufanan en multar profusamente y con cualquier motivo a los lugareños, por eso les tienen tanto cariño

D

#11 No con la guardia civil.

monamour

#11 en la CAV la guardia civil y la policía nacional no ponen multas.

elkaladin

#99 Alsasua... no sé por que me suena que está en otro sitio... donde por ahora y hasta que se complete la transferencia a los forales aún tienen competencias...

D

Me encantan las épocas de Menéame en las que los policías son fieles servidores del estado a los que hay que respetar y defender. Es un alivio que ya no quede en el cuerpo ninguno de los fachas violentos y descerebrados de cuando gobernaba la (otra) derecha.

m

#13: Son narcotraficantes, así que bien detenidos están, ahora que vayan a una narcocárcel.

D

#16 ¿Y si fueran inmigrantes ilegales subsaharianos (o no) vendiendo falsificaciones de productos comerciales?

m

#21: Creo que ahora les llevarían al campo a recoger fruta...

D

#24 Ah, pues podrían hacer lo mismo con estos, ¿no? He leído que este año les hace falta mucha mano de obra.

anarkzor

#46 La guerra contra la droga ha fracasado desde sus inicios. No se puede parar en una situacion de normalidad, seria un freno enorme al resto de la sociedad y creo que hasta imposible (yo sigo comprando pudiendo comprar porros hoy).

D

#55 acabo de pillar hace 30 minutos, en Algeciras. Doy fe lol

Fj_Bs

#61 jajaja , to los dias pillo , mucho a mi consorte

Fj_Bs

#55 Guste o no, cuenta en el PIB

D

#23 Quien más quien menos sabe que la realidad es compleja y que el mismo policía violento con una neurona forma parte de la sociedad y es capaz de hacer un buen servicio por el bien común si el entorno se lo exige.

No estoy tan seguro de eso. Aquí en MNM, la tendencia mayoritaria es a meterlos a todos en el saco (¿te suena eso tan bonito de "ACAB"?), a no reconocerles prácticamente ningún mérito y a hacerlos culpables hasta de las situaciones en las que simplemente cumplen con su deber. Pero ya digo, eso es cuando está la otra derecha en el sillón.

D

#25 Ya, si estoy de acuerdo contigo. Mi comentario iba en el sentido que explico en #26. Pareciera que, cuando hay un cambio de gobierno, todo el cuerpo de policía es sustituido del primero al último por agentes distintos (o eso o los pasan por una máquina de lavar cerebros, digo yo). De ser todos unas bestias pardas de extrema derecha, que abusan de su autoridad y ejercen la violencia injustificada, pasan a sufridos servidores del ciudadano y defensores del orden público de la noche a la mañana. Pero, repito, hablo de la realidad paralela de Menéame.

D

#26 Agitares estilo Twitter hay, pero interpretar la realidad por lo que se escribe en Internet es vivir una irrealidad. Sí, por desgracia algo de eso hay.

La gente normal también es compleja, escribimos cualquier tontería en Internet, a saber por qué, y luego hacemos lo contrario en la calle. Leyendo en Internet parece que solo hay "feminazis", y sinceramente, yo no conozco a ninguna en persona.

D

#32 Eso es lo peor. Que por la calle vamos ocultando nuestro verdadero ser. La mayoría silenciosa esa.

D

#13 La policía, como creo que todas las profesiones, tiene buenos y malos profesionales.
Es mi deber defender la parte buena de la labor policial (abrumadoramente prevalente a mi modo de ver), como lo es criticar y denunciar a aquellos que hacen un mal uso de sus prerrogativas, incluso un uso delictual.
Hay que ser, creo yo, más crítico y exigente aún con un cuerpo armado que con otro trabajo cualquiera (sin ser este último menos valioso, claro está).

D

¿Simplemente están tontos? ¿ O por qué lo habrán hecho?

Ahora un tiempecito en la cárcel.

Caresth

#6 Lo hacen para acojonar a la poli. Para que nadie quiera ese destino y les dejen hacer lo que les dé la gana.

Jemomo

Pero qué cojones??? Espero por el gramito de esperanza que me queda en la humanidad que esto sea fake o que tenga alguna explicación medio "lógica".

falcoblau

#5 El "gamito" que quieren... no creo que sea el de la esperanza.

M

#5 el gramito es para esta noche.
P'á la semana santa no queda más.

maloconocido

#5 a cuánto el gramo?

ElTioPaco

#5 han visto más Max y se han crecido, es que tina Turner es mucha tina.

Valen

¿Nadie se ha preguntado cómo los han pillado tan rápido? "la rápida intervención de la Brigada local de Información de Algeciras ha evitado males mayores" dice el artículo. Pero ¿cómo? Escuchas telefónicas? Entiendo que al whatsapp no tenían acceso...

ruinanamas

#71 ¿Chivatazo? Hasta en las escalas sociales mas ruines hay quien juega con fuego.

trasier

Imagino habrían terminado de ver "Warriors".

Spartan67

La chusma aguanta poco y tiene pocas miras, en qué momento van a tender una emboscada a la policía cuando ahora hay más policía que nunca en la calle. Lumbreras.

m

#25muybde qcuerdo. además, porque se toleran unas cosas y otras no? ¿es por la zona? ¿es por el sector (narcotrafico)?

alucino con lo que comentan del campo de gibraltar.

D

Cuesta de creer que sea algo más que una consecuencia del estado mental por el confinamiento, estos han visto muchas veces "la casa de papel"

Fj_Bs

a estas alturas hay que ser torpe, pero bastante ... usar redes sociales para delinquir, y creerse mas fuertes que la Policia , muy bien que esten presos, eran un peligro para todos

D

Me encanta la coletilla del titular: "Tres detenidos por organizar emboscadas para agredir a la Policía en la cuarentena"

¡Como si hacerlo sin cuarentena estuviese bien!

Decimate_you

Dioses entre los hombres.
Todos mis respetos. ¿quien es la autoridad ahora?

santim123

He preguntado yo por Algeciras aquí en Menéame hace dos semanas.
Los cuñaos me contestaron que no conozco Algeciras.

D

#43 los detenidos son del barrio más pobre de la ciudad y donde más droga se mueve. Algeciras no es un sólo barrio. En todas partes cuecen habas.

Zeioth

Hay una delgada linea entre ser un troll o un discapacitado psiquico.

blokka

Si hubiese sido en otros sitios estarían acusados de terrorismo [y aquí estarían pidiéndolo también], pero como es en Algeciras pues nada...

D

#59 nada, solo somos todos narcos a ojos de la sociedad.

D

Hay que llevar unidades especiales y dar palos a todos los criminales de ese chat y de esa barriada, en paralelo poner alimentos de primera necesidad para familias necesitadas, pero a los criminales palos bien duros.

ktzar

Vallas de hormigón de 3.5m rodeando el barrio y 50 días de cuarentena.

D

Joder con en el Campo de Gibraltar. Quizá deberíamos dárselo entero los ingleses.

loborojo

Es un grupo privado de WhatsApp, pueden adorar a Hitler todo lo que quieran que la ley del soncompañeroscoño les ampara.

D

paguitas, se dice paguitas

Elfoan

Algeciras... mundo distópico donde los haya, frontera y borde del mundo civilizado con la colonia británica y sus sistemas económicos basados en la droga, el dinero negro, el contrabando y la provocación,

tiopio

Vaya, en este grupo de Whatsapp no estaba yo, me conformo con los de voxemitas.

b

#1 Para ti:

1 2