Hace 10 años | Por ExiliadaUK a eldiario.es
Publicado hace 10 años por ExiliadaUK a eldiario.es

Agentes de la UIP se despliegan en las facultades de Económicas y Políticas, en plena huelga y encierro de estudiantes y en el mismo día en que está prevista la concentración "Asedia el Congreso". La Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a tres personas que participaban en un encierro, aunque otras fuentes hablan de hasta 11 detenidos. Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, varios jóvenes han protagonizado un encierro en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas

Comentarios

D

#15 El 25A se está ganando a pulso lo que está pasando.

No se puede hacer un llamamiento a acabar con el gobierno actual.

D

#25 Estoy totalmente de acuerdo en que el gobierno es el principal culpable, pero eso no quiere decir que la forma de resolver la situación es hacer un llamamiento a derrocar el gobierno.

RojoVelasco

#40 Con una huelga indefinida. Cuando no entre el dinero, hablamos.

D

#28 no, seguiremos abriendo el culo.

D

Si, si, que detengan a la gente, que calienten el ambiente, no me extrañaría que estén dándole ya el pienso a los infiltrados para hoy.

#28 GO TO -> Rajoy pide elecciones anticipadas porque Zapatero no cumplirá el programa electoral [Hemeroteca]

Hace 10 años | Por Tanotown a pp.es

CerdoJusticiero

#23 Sí, claro que se puede, y de hecho se debe. Pedir que un gobierno ilegítimo (no por su modo de llegar al poder, sino por lo que han hecho en él) dimita en bloque es pura democracia. Es más, no sólo hay que buscar la caída (no violenta) de este Gobierno, hay que buscar la caída de este régimen, cuyo parecido con un estado de derecho es una caricatura de mal gusto.

D

#1 peor, gobiernan sus hijos del PP

el_Tupac

#1 No se ha ido nunca, el muy hijo de puta...

matacca

#8 Lo dejó todo atado y bien atado.

Nomada_Q_Sanz

#1 se fue pero dejo la herencia

A

#1 Lo han cambiado por otro gallego pero más alto y en vez de calva tiene barba. El resto lo han dejado igual.

D

#1 No ha vuelto Franco, lo ha resucitado José Carrillo, hijo del comunista Santiago Carrillo y casi igual de hijoputa que su padre.

f

#1 pegar a los trabajadores de la facultad está bien?? vaya payasadas hay que oir, yo voy a esa facultad y lo que les han hecho es poco.

D

#70 ¿Vocación frustrada? metete a policía que la universidad no es lo tuyo chaval...

CerdoJusticiero

#12 Menos mal que Santiago Carrillo ha muerto antes de tener que ver a su hijo metiendo a los torturadores de Zifu en la Universidad. Qué vergüenza de rector.

BiRDo

#21 11 personas que jamás votarán al PP. Posiblemente sus familiares tampoco. Ni sus amigos.
Gracias PP, por utilizar la policía para abrirle los ojos a más de uno.

daniel.gm

Detenciones preventivas, todo muy democrático

sixbillion

Los estudiantes de Somosaguas aclaran que no iban al Congreso; protestaban contra los recortes educativos


D

Visto en twitter:
"Según Cristina Cifuentes la actuación de la policía en la Complutense ha sido impecable. Solo han ido allí a consultar bibliografía."

CerdoJusticiero

#29 Carrillo tiene a docentes, PAS y alumnos en pie de guerra porque aunque es cierto que está procurando no despedir a nadie (salgo a los de las contratas de limpieza, reprografía y cafeterías, por supuesto, que son trabajadores de 2ª porque no votan en las elecciones universitarias) mantiene los gastos de representación de Decanos, los cursos de pilates que imparte su presunta querida (40k€/año, rumorean por Asuntos Económicos) y mil cacicadas más.

En las protestan le han reventado actos, ha habido concentraciones muy tensas frente al Rectorado y sobre todo el PAS le ha enseñado claramente los dientes. Ahora ha metido a los antidisturbios en Somosaguas para demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de llamar a Cifu.

celyo

#33 No echar a nadie no es cierto, mucha gente que tenía un contrato como ayudantes o puestos que son externos se los ha calzado. (no me se el termino exacto)

CerdoJusticiero

#39 Por supuesto que se han follado temporales, sin duda, pero quería distinguir entre ayudantes doctores a los que no se les ha renovado el contrato con trabajadores que tenían un contrato indefinido y ahora, ERE del PSOE mediante, se han ido a la puta calle con 20 días por año trabajado.

Releyendo mi comentario veo que tienes razón, ha quedado un poco confuso. Gracias por el toque.

T

Este es el mail mandado a los trabajadores de la facultad:

Un grupo minoritario de personas ha ocupado de forma violenta las Facultades de Trabajo Social y Políticas y Sociología, ubicadas en el mismo edificio, impidiendo el acceso y el normal funcionamiento de ambos centros.

Ante esta situación, se pondrán en marcha los medios necesarios para restablecer la actividad académica y administrativa habitual.

--

Teniendo en cuenta esto, con mi experiencia en esa facultad:

- Dejar entrar a los antidisturbios es excesivo casi seguro. Dudo que fuese necesario.

- En estos temas siempre hay payasos metidos, no policias infiltrados, payasos con todas las letras, que hemos tenido que sufrir todos los que hemos pasado por esa facultad. Gente que probablemente ni estudia allí y que va a armarla, que te empuja y amenaza. Son esos payasos los que más de una vez han destrozado clases y han robado ordenadores y proyectores durante su dictadura de unas horas (no me he invento nada, lo he sufrido). Espero que esos 11 detenidos sean esos indeseables, aunque no lo creo, esos se escabullen los primeros. Cobardes.

VictorGael

Ojalá la gente reventase por algún lado. Cada vez nos arrinconan más.

arivero

En un asunto interno del PP. Ayer informaron de que la doble contabilidad la empezó Verstrynge, y hoy han mandado a los antidisturbios a saludar a la puerta de su despacho.

LiberaLaCultura

Bienvenidos al nuevo franquismo !!!

D

Esto es un atentado contra las libertades civiles. ¿Qué estaban buscando? ¿a los que pusieron las bombas en Boston? ¿Tan peligrosas eran esas reuniones para que tenga que entrar la policía en la universidad y encima fuerzas especiales como son la UIP? ¿No podían mandar a policia normal a desalojar la sala? El Partido Popular ha perdido los papeles y estando así las cosas no me quiero imaginar lo que nos están ocultando.
Esto es una vergüenza y saldrá todo a la luz.

Cehona

La responsable de la Oficina Erasmus, Lola, también ha sido agredida y está en el hospital
#ucm #somosaguas #políticas

D

#16 fuente por favor? esto es muy fuerte

Cehona
g3_g3

Menudo arsenal tenían!!! 4 petardos de 50 céntimos y un mechero

WaZ

#2 Pues hombre, entre un tuit y una noticia que habla de detenciones...

disconubes

#4
#5 Esta ha quedado desfasada; hay más detenidos.
Los comentarios de la del tuit que pongo complementan perfectamente.

ExiliadaUK

#6 aqui pone que posiblemente hayan 11 detenidos. Y si es relacionada

oriola

#2 Es relacionada, ¿no?

celyo

#59 El edificio es de la universidad, no de los estudiantes de la facultad/universidad, es así de simple.
Si hay algún sitio que indique que por estudiar en una universidad puedes encerrarte en ella porque tú quieras, pues me callo.
Si no, es como si te metes en un edificio del ayuntamiento a encerrarte o en algún edificio de alguien, son propiedades privadas con todo lo que ello conlleva.

celyo

Pero no entiendo si este encierro estaba autorizado por alguien y el rectorado ha dicho nanai o es que han cogido por su cuenta y se han encerrado, a lo que es """normal""" que acaben echándoles, aunque lo ideal es tratar todo esto amistosamente.

Solo es por ampliar la info del artículo.

Otra cosa, Cifuentes puede decir misa ya que la universidad, o al menos que recuerde, tiene potestad propia.

D

#26 es tal cual lo segundo que dices.
Y lo previsible es que el rector busque una solución amistosa, como siempre se resuelven los conflictos en la universidad.
Pero prefiere llenar la facultad de antidisturbios, famosos por su talante y aptitudes democráticas de resolver conflictos. Que además, seguro que no estaban ansiosos por repartir hostias entre estudiantes rojos y pobretones.

Y este inmundo ser lleva el apellido Carrillo y se creerá orguloso de ello. Espero verle fuera de la Complutense lo antes posible.

celyo

#29 Yo es que estando con el anterior, creo, que era Berzosa, hubo incidentes de mayor complejidad y se llego a ceder edificios abandonados como solución mediadora en una ocasión. Y no llegue a ver ninguna lechera

D

Mucho ojo a la foto (real,no es de coña) de lo que ha incautado la policía:
http://escroto.tumblr.com/image/48846886299

Vía

p

#53 Donde están hay los cócteles molotov que decían esta mañana que habían incautado?

De verdad vivimos en un país serio?

Esto es como cuando la policía detuvo a la cúpula de anonymus

Cehona

Que alguien cambie el titular, son once detenidos , como así ha actualizado eldiario.es

HASMAD

Esto es una deteneción preventiva ilegal en toda regla. Estas personas no estaban cometiendo ningún delito.

celyo

#46 Realemente sí, dado que te estás metiendo en un edificio de la universidad a encerrarte sin su autorización.
Otra cosa la manera de resolverlo, ya que los antidisturbios no entran en los campus salvo que lo autorice el rector.

HASMAD

#48 Dime dónde está tipificado que estudiantes de una facultad que se encierran para protestar están cometiendo un delito.

D

Estudiantes protestan ante el rectorado >
Las protestas se intensifican, obligando al rectorado a tomar medidas >
Las medidas son aprovechar el #25A para que Delegación de Gobierno les desaloje con falsas acusaciones.

Y yo me pregunto: Si estaban haciendo un encierro... ¿cómo se supone que iban a acudir al asalto de esta tarde?

P

Policía y universidad en la misma frase... ya saben lo como es una universidad por dentro!

moraitosanlucar

Franco Franco Franco!!

D

La policía es Franco.

Estijo

Esta saliendo en la sexta lo que llevaban los detenidos madre mia...muy triste es peor que la detención de la cúpula de Anonymous

zierz

Madre mía... ¿ hasta donde les dejaremos llegar?

peter_griffin

Siempre que te quieran detener, lo harán. "Resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse", es la excusa más manida en las detenciones en las que uno ha pedido el número de placa.

Esfingo

Los Precogs del Ministerio de Interior actúan de nuevo

Bast-

Se me parte el corazón viendo a los estudiantes detenidos en su propia casa! Es el puto rector el que permite la entrada de la policía en la universidad, él tiene el poder de permitir que esto ocurra.

Esto es una desgracia muy grande, no tengo palabras.

f

Que estaban haciendo ilegal en la universidad ?

j

Policias Nacionales en la Universidad.. bueno,nunca es tarde. Estos Libro-Flautas !

e

Menos comunismo revolucionario y mas marxismo leninismo

emilio.herrero

La izquierda ya tiene nuevos héroes a los que vitorear y aclamar hasta la extenuación.

D

Vaya con los meneantes. Como hemos pasado de ser ultrarrespetuosos con la ley. Con eso de seguirla aunque nos parezca injusta? Con eso del pacifismo ante todo? JODEOS HIPOCRITAS DE MIERDA, teneis lo que os mereceis.

Estado policial decis? Pobres malnacidos, no es lo que queriais en el Pais Vasco? Pues ale, a disfrutar lo pregonado