Hace 6 años | Por patchgirl
Publicado hace 6 años por patchgirl

Comentarios

redscare

#11 Hombre, ser CM no es ser el CEO, pero gestionar las cuentas de grandes marcas o de un servicio de emergencias tampoco lo sabe hacer cualquiera. Hacer bien, me refiero, claro lol.

sonixx

#26 bueno eso depende mucho de quién lo maneje, porque los cursos de CM son entre risa y vergüenza ajena.
He visto meter la pata hasta el fondo en muchos CM (imagino) de grandes marcas, y otros ser muy buenos, pero que la diferencia la pone la persona, más que algún curso.
También es cierto que el factor experiencia es muy importante.

redscare

#28 Es que el sentido común es el menos común de los sentidos lol

sonixx

#30 de todos modos me cuesta creer que exista un puesto de trabajo para estar en redes sociales, ya sé que es muy importante, pero es un trabajo que pueden hacer los trabajadores de la empresa y sin esfuerzo

redscare

#31 Imagina que manejas una gran marca con una decena de paginas de facebook (en distintos idiomas y para distintos países), mas varias cuentas de twitter, mas otras redes sociales mas pequeñas. Con varios eventos de marketing y promociones cada semana. Mas las quejas/comentarios de los usuarios. A mi me empieza a parecer un curro a jornada completa, no se a ti.

Y si el CM no es solo el mindundi que escribe sino que es parte del departamento de marketing y colabora en la elaboración de la estrategia comercial en redes sociales... pues con mas razón aun.

sonixx

#32 las páginas de una gran marca en otro idioma, los que he conocido solo trabajan por países o por regiones.
Vamos lo sé porque he tenido preguntas y me han contestado dirigite a la de España.
Yo al CM no le veo participando en el plan de marketing (aunque en los cursos se de), yo los veo más al revés, el de marketing indica lo que tiene que publicar, más aún vería más lógico que los trabajadores de marketing trabajasen como CM.
Que se da también cursos de marketing más CM.
Lo que no me gusta es que muchas veces el CM no tiene ni idea ni de lo que publica, he hecho preguntas específicas de productos y la mayoría me derivan a su página web.
Por eso creo o el CM está prácticamente desvinculado de La empresa o son muy malos.

a

#31 es un trabajo que pueden hacer los trabajadores de la empresa y sin esfuerzo

Algo rotundamente prohibido y causa de despido inmediato.

sonixx

#39 el que?

a

#40 Hablar con la prensa o escribir cualquier cosa en nombre de la empresa, por correcto que fuera => despido.

Solo personal autorizado y tal.

sonixx

#41 asumo que estará autorizado, como es lógico.

martins

Una cosa que (creo) que se hizo mal en Twitter

Termino con una cosa que no acabo de ver clara de las que se hicieron el jueves y el viernes en el Twitter de los Mossos, y es que reprodujeran bulos incluso para decir que son falsos.


¿Desmentir un bulo está mal hecho?

D

#7 Entiendo que se refiere a que si desmiente unos, pero no otros, parece que los no desmentidos pudieran ser ciertos.

martins

#10 #12 #14 Ya es hilar muy fino, si un bulo alcanza mucha difusión es normal que lo desmientan si ven que pueda dar lugar a consecuencias indeseables, pánico en la gente o qué sé yo. Pero que se tengan que preocupar por todas las patrañas que salen a diario en internet o en los medios tradicionales en ese caso al CM se le iba a acumular el chollo de mala manera.

estoyausente

#17 justo por eso lo que indica (y me parece un buen apunte) es que es mejor no negar ninguno en concreto y centrarse en una comunicación genérica del tipo "No os fiéis de nada que no sea esto". Yo creo que #0 tiene razón

patchgirl

#12 Correcto #7

bewog

#7 Como es imposible desmentir todos los bulos, si desmientes uno, parece que des veracidad a otros, con lo cual es mejor un mensaje generico que especificar en un bulo en concreto.

fperez

Ser community manager es en sí un bulo.

sonixx

#6 jaja Joe iba a decir lo mismo, más aún, sería la traducción en español?
Yo estoy cansado de escuchar anglicismos para puestos de trabajo que no son nada especiales, como entrenador, y muchos puestos de gestión, que tienen la manía ahora de transformarlo en puestos de empresas americanas que queda más cool.
Lo que ha hecho el CM (léase un tío que está en el Twitter y redes) lo hace cualquiera.
Bueno es mi opinión

D

Eres comúnitimanajerloquetuquieras pero ni idea eh si es tu opinión personal no digas "una que hizo mal" di que es una que tu igual no habrías hecho así, porque mal no está, en mi opinión es perfecto que se esfuercen en dejar claro que X o Y es un bulo y más en momentos así.

Y ahora que, tu opinión o la mía?

Francisco_Martin_2

#9 Evidentemente todo esto es su opinión, no creo que en ningún momento haya dicho que sea una verdad incontestable. Así que tampoco seamos tan pejigueros.

D

#16 ummm... you must be new here

Tanopico

#19 lol roll

redscare

#9 Hombre, esto es lo que tienen los artículos estos en meneame, que los puede escribir cualquiera y no sabes si realmente es una autoridad en el tema. En este que nos ocupa y por lo que he leído de patchgirl otras veces, me parece que sabe de lo que habla.

y

En el español, retorciendo los hechos, han sacado una lista donde las cosas malas son peores. Pero sin intención de manipular, eh? Qué gentuza

V

Qué bulos fueron?

o

¿Y lo de extender el bulo del niño desaparecido como lo catalogas?

o

#2
Pues si no querían desmentir el bulo al menos que no digan nada, pero afirmando el bulo le dieron credibilidad.

o

#5 #15
Vamos a ver... Yo he visto en el Twitter de los Mossos un retuit de SOS Desaparecidos con la foto del niño. El tuit pedía información para localizar a un niño desaparecido.
El mensaje de "todas las víctimas y heridos estaban localizados" fue posterior a eso.

Por cierto, el retuit lo han eliminado. Otro error a mi entender.

D

#20 Embustero.

patchgirl

#1 Pues no tengo datos para juzgarlo, la verdad. Imagino que los propios mossos pensaban que estaba desaparecido.

D

¿Y por que el nombre de community manager?.
Si escribes el articulo, sobre los@mosos.
¿Por que no traduces community mánager, al español ¡Y si existe!. ¿Por que no lo escribes en español?

La verdad, suena mal y me cuesta escribirlo.

D

#22 bueno, si sales de tu cueva descubrirás que actualmente hay muchos anglicismos en el castellano.

c

#22 si han traducido "community manager" como han hecho con "shoot" y el horroroso "chutar", pues prefiero que sigan diciendo/escribiendo "community manager".

E

Sabéis que el puesto de community manager, por muy en inglés que sea, sólo existe en España. Si a un anglosajón le dices community manager no sabe de lo que le hablas

beerbong

"Soy community manager desde hace siete años" Pobrecico


PD

c

#34

- Sr. Simpson: soy fiscal del estado y mi marido es abogado y no estamos contentos.
- ¿Y por qué no se buscan unos trabajos más fáciles?