Publicado hace 15 años por --97137-- a ecodiario.eleconomista.es

El científico (de origen japonés) Osamu Shimomura y los estadounidenses Martin Chalfie y Roger Y. Tsien comparten el Premio Nobel de Química 2008 por descubrir la proteína verde fluorescente, informó hoy la Academia Real Sueca de las Ciencias de Estocolmo. Las proteínas fluorescentes son una de las principales herramientas de trabajo de la biociencia moderna.

Comentarios

Tall-and-Cute

Yo trabajo con GFP para marcar nuestro objetivo de estudio. Es un descubrimiento de 10, es una idea sencilla a la que se ha sacado un excelente rendimiento en prácticamente todos los campos de la biomedicina.

D

Off topic.
Leí la noticia en Urgente de El Mundo, pero no tenía link para anunciarla en Meneamé, miré en agencia Ep, Efe, etc... Nada. Me acordé que en el Economista-Ecodiario, son bastante rápidos, y zas la encontré.

D

Los canis ya las descubrieron en su día y las llevan en sus pantalones, en los bajos de sus carros y en la superficie de sus tripis.

D

Muy utiles para usarlas en blandi blu

s

En este blog lo explican un poco más: http://javarm.blogalia.com/

klam

Creo que es la primera vez que el premio Nobe parece Ig-noble. Es exactamente el tipo de investigación que primero hace pensar "que tontería" y luego hace decir "¡que inteligentes!".

RottenApple

#5 Y no sólo la biomedicina, sino la biología molecular en general. Nosotros la usamos en plantas