Hace 15 años | Por Tanatos a madridpress.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a madridpress.com

El consumo moderado de café, de entre tres y cinco tazas al día, resulta beneficioso para prevenir la aparición del Alzheimer gracias a la mejora de las capacidades cognitivas que provoca la cafeína, según las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kuopio en Finlandia. Según explicó el responsable de Neurobiología Molecular del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Barcelona, Rafael Franco, el café "previene la neurodegeneración al provocar un aumento de la situación de alerta y excitación"

Comentarios

Graphen

#3 y #4 El estudio está hecho en Finlandia. No sé cómo se toma el café allí, pero tengo la experiencia de que fuera de España el café suele ser muchísimo menos cargado, así que a lo mejor sería como una o dos tazas españolas.

r

moderado = 3 a 5 tazas?????

D

Venga ya, lol
Si me tomase de tres a cinco tazas de cafe al día, al cabo de una semana me veriais corriendo desnudo por la calle y gritando "¡Arrepentios, el fin del mundo se acerca!"

ucedaman

¿5 tazas de café es consumo moderado? Flipo...

migueljme

Suena a chiste... es como aquello que hacía Homer de tomar anfetaminas para mantenerse despierto y somníferos para compensar los efectos nocivos de éstas
Prevengamos pues el alzheimer a base de cafeína, pero busquemos algo con lo que luchar contra la consecuente hipertensión.

perga

También reducen las horas de sueño considerablemente. No sé que será peor.

D

También sube la tensión que da gusto, así que ojo

drjcb

Hombre, si te tomas 3 y reduces el riesgo de Alzheimer
Con tomarte 100 como Fry, ves la vida en Slow Motion

M

Y con todo ese cafe encima, como no duermo me da tiempo a buscar otro trabajo.
Solución a la crisis: cafe.

kumo

Valen los refrescos de cola? O no es por la cafeína?

Por otro lado? Un café de esos? A cuantos cortados de bar equivale? Porque no es lo mismo. El de la máquina del curro sirve para algo más que para darte cagalera? Es beneficioso eso también?

Tanatos

#9 que los meneantes decidan

enmafa

entonces estoy vacunado ya, porque mis cafés son de medio vaso cada uno..o sea que depende de la cantidad...

s

3 cafés al día, solamente a 1 euro, igual 500 pesetas de nada.

D

Y suben el riesgo de ataque de histeria.

D

entre el café, que si una copa de vino, que si una cerveza, cojones asi cualquiera mantiene la linea

L

Claro, morirás joven de una crisis nerviosa... lol

D

Ese estudio lo tenemos pegado en la sala de profesores al lado de la cafetera

D

Menudo despilfarro! Que estamos en crisis!

rafaLin

#21, tómate 3 tilas.

Graphen

¡Mierda! No me gusta el café. Ya decía yo que lo mío no era normal lol

D

¿De 3 a 5 tazas es un consumo moderado? Para mi 2 ya es un exceso.

Aucero

Yo me tomo 4 o 5, pero descafeinados, o sea que no me valen.

a

#20 y para mí 4 tazas diarias es el mínimo compatible con la vida, pero no creo que haya que extrapolar las cantidades normales a mi consumo (ni al suyo)

A

El café siempre se ha considerado como bebida de dioses, algo bueno tendría que tener, al menos para los cafeadictos. Gracias.

crodas

Joder, con el miedo que le tengo a la enfermdad esa... (a veces suelo olvidar si llave una puerta o cosas así)... Voy a empezar a dejar el té para tomar un poco más de café

del_dan

no tomo café, y no me gusta, que puedo tomar???

D

"Tres cafés diarios reducen el riesgo de Alzheimer"

-Juan Valdés.

D

#1 Y esquizofrenia lei tambien.