EDICIóN GENERAL
805 meneos
6090 clics
Trenes y metros llenos y atascos en hora punta el primer día laborable tras entrar en vigor del estado de alarma

Trenes y metros llenos y atascos en hora punta el primer día laborable tras entrar en vigor del estado de alarma

Multitud de personas se quejan por tener que abandonar la cuarentena y salir de casa para acudir al trabajo y denuncian la falta de medidas de prevención, tanto por parte de sus empresas, como por parte de los profesionales de las estaciones que no garantizan la distancia de protección en los vagones.

| etiquetas: covid19 , coronavirus , estado de alarma , trabajadores
Comentarios destacados:                                  
#1 Es una absoluta vergüenza. Los intereses económicos están condenando a la clase trabajadora.
Es una absoluta vergüenza. Los intereses económicos están condenando a la clase trabajadora.
#1 ya está el PSOE demostrando a la primera que puede que está con la economía más que con los trabajadores.
Podemos me pensé votaros, gracias a que lo pensé bien y deduje que os venderías cómo todos.
#1 #2 claro. porqué si cierran todas las empresas, el sueldo de esa gente que está en los hospitales machacándose a hacer horas, el material hospitalario, la policía, bomberos, etc. saldrá del aire.

la economía también son los trabajadores.
#4 A la gentuza empresauria como tú la metía en metro Bilbao a las 8 de la mañana. Y cuando tuvieras coronavirus, que te cure la privada SIN derivar a la pública. Por egoísta y malnacido.
#8 ay, perdona. creía que eras una persona educada y con capacidad de raciocinio. mis disculpas.
#10 Salud > economía. Y no hay más hostias. SI quieres acabar como en Italia decidiendo quién vive y quién muere, cóge y lárgate lejos. Y tus acólitos en cuanto pase esto creo que van a recibir unas hostias brutales. La gente no olvida qué empresas NO esenciales obligaron a sus empleados a trabajar. Preparáos, majetes, que cuando pase la cuarentena no vais a tener carretera para correr.
#13 eres un troll o un niño de 11 años fuera del cole. cualquiera que no sea una de estas dos opciones, sería preocupante.
#17 Que sí, que sí, que soy un troll y los chinos haciendo lo contrario que tú. Mira, prepárate porque aqui en Euskadi al PNV/PSOE lo van a botar después de lo Metro Bilbao esta mañana.
Y en el resto, no sé, pero como empiecen a escalar las cifras vais a tener que correr. La gente no está para tonterías.
#18 Buen finde de cuarentena que te has pegao viendo V de Vendetta ehh.
#48 Yo no veo cine americano desde 2004 el cual me parece una mierda de proporciones enormes salvo 2 o 3 películas.

Ah, por cierto, ya venía asi de serie, el problema es que vosotros parecéis tontos de cojones al preferir 12 meses con cuarentena (con muertos y pánico colectivo) que 1 sin producción esencial.

Tu verás las pioridades. No quiero acabar como en Italia, así de claro.
#18 Eso estáis deseando, que entre un gobierno fascista. Estaríais comiendole el ojete a los grandes capitales de igual manera, porque ya lo hacéis.
#13 Pero la economía también es parte de la salud.

En ese metro Irán sanitarios, cajeros, basureros y demás dente que si para de trabajar te vas a quedar sin comida, agua, ambulancia o algún servicio básico.
#10 Eres patético.
#66 Y no es de ahora, es de hace tiempo....
#63 #66 estoy trabajando y fuera de casa, cuñao.

eres tú el que se quiere quedar en casita, que los médicos se jueguen el pellejo y, eso sí, que no te falten yogures en el Mercadona.
#8 Yo me he contagiado mas o menos intencionadamente como un acto de solidaridad para que mi immunidad sirva para proteger a otros más débiles. Yo soy el valiente y los demás que os escudáis en proteger a los ancianos porque tenéis miedo a enfermar, aún sabiendo que la enfermedad no es mortal en personas sanas. Yo soy el valiente que se paseaba por el centro de Madrid hace dos semanas.
En el fondo todos los que habláis de conciencia social, en el fondo sois unos cobardes que han reaccionado con histeria.

Claro que también sabía que la sauna debilitaba el virus y ha pasado sin más penas... Pero sois todos unos cobardes.
#34 yo igual..no intencionadamente, pero como las medidas se tomaron tarde(se deberían haber tomado cuando paso en china, no el 7M), para que todos nos infectáramos, pues sin saberlo estuve con 4 positivos del #encerronavirus, pero bueno después de 15 días creo que me he salvado, aunque luego seguí juntadome con mas gene que posiblemente lo tenga...Pero bueno pienso como tu, la pandemic mental del miedo funciona muy bien, veremos que medidas nos encontramos cuando pase todo esto..Quizás un netflix de vacunas mensuales xD
#8 Absolutamente nada te impide pillarte la baja por enfermedad, unas vacaciones, o plantar tu dimisión. Seguramente seas previsor y tengas un colchoncito para estas eventualidades. ¿o no?
#64 claro, diselo a un padre de familia que no pueda ahorrar....
#4 lo mejor para la economía es parar, que pareces zoquete, y no lo digo yo lo llevan avisando economistas desde hace tiempo.
¿Que es mejor parar todo dos meses o estar año y medio así?
Que no le da, que no ve el riesgo de una epidemia de crecimiento exponencial y una cuarentena por un ratio de infección e^rt+n, siendo n el tiempo HACIENDO EL SURNOMAL como #4 haciendo que el virus se extienda en el transporte público y zonas de trabajo.

Que solo importa el dinero y los españoles muertos y/o en cuarentena son secundarios.
#4, por culpa de gente que piensa como tú, corto-placista a más no poder, nos quedaremos sin salud y sin economía.
#1. Es muy sencillo de entender, al menos eso creo. El estado puede vivir de nosotros, pero los ciudadanos no podemos pretender vivir del estado, al menos no por mucho tiempo.

Si literalmente se para todo el país es posible que el estado se quede sin recursos en muy poco tiempo y llegados a ese punto un país 'organizativamente descabezado' podría llevarnos a un caos importante.
(CC #3 #4)
#33 Mejor parar el país un mes, que no estar meses donde la mayoría se empobrece mientras los listos de siempre se forran.
#41. Escapa a nuestras capacidades individuales lidiar con un problema que afecta a más de 40 millones de personas, con el añadido de que el resto de paises está sufriendo los mismos problemas y por tanto no pueden ayudarnos lo que reduce los recursos disponibles.

Un país entero no puede gestionarse al nivel de la casa en la montaña del abuelo de Heidi.
(CC #33)
#46 China lo ha hecho. Pero hace falta tener un gobierno que no esté manejado por el poder económico.
#47. China ha demostrado saber darle un buen uso a su caja de herramientas, de eso no cabe duda.
(CC #46 #33)
#33 El Estado le puede robar al ciudadano, y el ciudadano se tiene que joder.
El Estado le puede dar 60000 miillones de euros a los bancos y negar la crisis pero luego no se los pidas.
El Estado puede garantizar a la iglesia no pagar el IBI y todos los privilegios que ya tiene, pero no digas nada ni cierres iglesias.

El Estado recomienda quedarse en casa pero ir a trabajar.
El Estado recomienda no moverse, pero si libre circulación entre 1a y 2a residencia.
El Estado dice que no es para…   » ver todo el comentario
#4 De donde salieron los 60K millones que le regalamos a la banca? Del aire?
#51 no hombre, de las empresas!!!¡ :troll:
#4 No hay nada como confinarse en casa bien seguro para continuar diciendo estupideces por Internet .
#4 Pero vamos a ver joder, que está muriendo gente y va a morir mucha mas!!
Es absurdo pensar en la economía cuando es la salud y la propia la que está en riesgo.
#78 no es pensar en la economía. pero el Estado tiene que seguir pagando a las personas que están luchando contra ésto. no es tan difícil de entender, a Amancio Ortega le da igual que paremos pero a toda esa gente que depende de nosotros, no.

se trata de que, quién pueda trabajar en condiciones de una cierta seguridad, lo haga. por los demás.
#85 La economía se va a acabar parando, si no es ahora es en una semana.
#4 Lo que no puedes pedir a hosteleros autónomos que cierren y que en los entierros solo puede haber 10 personas, con las fábricas, almacenes de ropa, obras y gestorías en funcionamiento.

O follamos todos o la puta al río.
#84 con esa filosofía tan solidaria, también se tendrían que ir a casa los trabajadores sanitarios. que queremos no ir a trabajar, pero los de los hospitales y los del Mercadona ahí para servirnos.
#2 #4 la empresa no lo paga. Lo paga el trabajo.
#4 Pero algunas empresas si se podrian cerrar, fisicamente es imposible cerrar todo, pero miercoles, no me diras que ahora mismo los administrativos no pueden hacer su trabajo desde casa o que se yo, las fabricas de muebles no pueden cerrarse.
O vamos, no me digas que hace falta seguir construyendo estos 15 dias
#4 Qué gracioso cómo uno puede manifestar ideas opuestas según la polaridad del gobierno de turno. Si eso lo dice alguien en época de Rajoy en una situación similar, tu comentario habría incluido las palabras 'facha' y 'fascista'.

Stop política-fútbol.
#2 Espera que lo adivine, antes votabas a podemos pero te has cambiado a vox...
#67 cómo adivino no tienes futuro, nunca he votado soy de origen libertario, pero me pensé votar a podemos por ir contra VOX.
#1 Cierto, tenemos unos políticos arrodillados ante el poder económico. Y por eso no cierran fronteras ni prohiben los trabajos no esenciales.

Y después estamos lo gilipollas que estamos en casa. De nada sirve estar en cuarentena si medio país va por ahí esparciendo virus.

Y lo que es peor, las empresas que se están sacrificando con su cierre, verán la cuarentena alargada por los empresarios listos que se están forrando al seguir abiertos.
#3 No solo los politicos, sino la sociedad no esta siendo adulta para priorizar la salud. Hacen falta multas a empresas y trabajadores que ponen en peligro la salud publica.
#3 De nada sirve estar en cuarentena si medio país va por ahí esparciendo virus.

De hecho, esto es incorrecto. Cualquier cuarentena - aun parcial - retrasa el contagio. Lo cual a su vez ayuda a aliviarla la presion sobre el sistema sanitario. Los derrotismos sobran.
#1 Pues como la clase trabajadora no llegue a trabajar estos días cuando acabe la cuarentena va a ser "clase" a secas.
#7 Claro, cuando acabe la cuarentena las cosas se harán solas mágicamente.

:-P
#1 Art. 21.2, Ley de Prevención de Riesgos Laborales

"El trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud"

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292
#12 El coronavirus ahora es un riesgo inminente y grave, por la simple necesidad de tener que usar un transporte público en muchos casos para dirigirse al trabajo. Y no hay más.
#16 ¿Y no es culpa de centralizar todo en los mismos sitios de Madrid?.

¿No es irrrisorio que gente de Getafe, Fuenlabrada, Mostoles se deban de recorrer una hora o más en transporte público?. Ojalá tiemble los cimientos de intentar mandar por culo a la gente pobre por 1000€
#1 Cosas que se me ocurre que se podrian hacer.
Primero no se si esta aglomeracion es igual, mayor o menor. Porque si han reducido los transportes y viaja la misma gente o casi, iran mas apretados.
*Flexibilizar el horario laboral y hacer que la hora punta se disperse.
*Fomentar el uso de maquina de compra de billetes y reducir el uso de metalico. Billete de pocos usos para los que no necesitan bonos mensuales. En zona quitaron el billete de 10 viajes.
*Reducciones de jornadas o dias en el…   » ver todo el comentario
#1 al país, no sólo a la clase trabajadora
#15 Con todos mis respetos, me la suda "el país". A mí me importan las personas.
#26 Pero luego no lloráis cuando Amancio no pueda comprarse un nuevo ferrari. egoístas.
#26 El país lo somos todos. Está bien que te la sudemos, ánimo muchacho ;)
#1 Entre defender la economía o a los trabajadores, está tomando lo peor de los dos casos, que es la vía de en medio. Se está cargando igualmente la economía porque ha confinado a medio país en sus casas, y no va a parar la expansión del virus, porque no ha confinado al otro medio.
#1 Sensacionalista a más no poder.

Los intereses económicos ricos están condenando a la clase trabajadora con y sin coronavirus, pero especialmente sin el coronavirus, a base de hacernos trabajar más horas de las necesarias produciendo mierda innecesaria, agotando los recursos y contaminando el medio ambiente para que puedan tener mucho más que los demás.

Recordemos además que la tasa de mortalidad por covid-19 para menores de 65 años con patologías previas es inferior al 0.013%…   » ver todo el comentario
#38 Y quién te crees que está a cargo de los ancianos y enfermos al no haber residencias ni hospitales, iluminao?
#54 ¿Por qué me llamas iluminao?
¿Y qué tiene que ver que los trabajadores estén a cargo de los ancianos y enfermos con lo que he dicho, iluminao?
#59 Ostia, el nivel. Hala, buenos días.
#61 Vamos, que no sabes ni pensar ni explicarte. Ciertamente un nivelón. Buenos días.
#65 No hace falta explicar nada lo que supone el contagio en un transporte público a los ancianos en una casa.

Sobre nivelón el vuestro.
#71 Es cierto que no hacía falta explicar eso. Ni yo lo había obviado (bien que he dicho que esto es una condena para ancianos y enfermos), ni sé cómo puede nadie pensar que estoy discutiendo eso.
Así que sí, confirmado el nivelón.
#1 sabéis que todo esto es por haber reducido transporte público a la mitad, ¿verdad? . ¿A quién se le ha ocurrido esa idea? Además la gente que puede estar haciendo teletrabajo siguen yendo a las oficinas
#44 Ayuso dijo hace dos días que reducir el servicio de transporte público favorece la pandemia, ya que cuantos mas trenes mas espacio hay entre pasajeros. En Madrid se supone que el Metro funciona igual.

Ahora bien, el problema principal es que la mayoría de empresas no cierran ya que no tiene obligación. Y ahí están los trabajadores expuestos al virus mientras los gilipollas que estamos en cuarentena nos sacrificamos. Y así estaremos hasta el infinito.
#1 a la clase trabajadora? quién no trabaja hoy en día? no se puede decir "nos está condenando"?
#70 Clase trabajadora creo que no se refiere únicamente a trabajar, sino que no tienes garantizado un sueldo y depende exclusivamente del trabajo que puedas desempeñar para tener ingresos. Hay gente que vive de rentas, o que tiene "inversiones", o es político...
#1 Lo del fin de semana ha sido una puta patraña si luego el lunes vamos todos hacinados
#1 Ya verás como con medidas como la Unidad de España y el patriotismo se soluciona todo
#97 Y aplausos desde la ventana.
#1 Es q el confinamiento no es realista, es inaplicable.
Y visto lo q hay a la gente pronto se li hincharán los huevos: por el mismo precio, q abran los bares!
Tiene mucha más lógica lo de UK: aislar solo los grupos de riesgo (ancianos, anfermos).
Además todos aquí dramatizando... como si por culpa del Co19 ya no hubiéramos de ser inmortales! :roll:
#1 www.meneame.net/story/averia-cercanias-provoca-aglomeraciones-hora-pun

Durante la hora punta de hoy, Metro de Madrid ha registrado entre las 6:00 y las 9:00, 118.121 viajeros, lo que supone respecto al mismo día de la semana anterior un 75,27% menos y casi un 57% menos que el último día laboral, que fue el pasado viernes.
#1 Los intereses económicos también incluye a los trabajadores que defienden su economía familiar.
Desde el gob se tendría que:
- facilitar una baja temporal renumerada por el estado, o facilitar reducción horas( no despido como se está haciendo).
-Permitir ajornar pago hipotecas/alquiler
- Cerrar las zonas que son foco, como Madrid o Catalunya hasya que baje.
Puede parecer caro, pero a la larga sería mas barato, se saldría antes de la crisis y no se rompería el vínculo empresa/trabajador, con lo que la economía familiar y empresarial no se vería afectada. Se recuperaría la economía a la larga.
Ahora lo que se está haciendo es alargar el problema.
#1 Todo el que pueda trabajar desde casa que no salga a la calle. Del resto, los que no sean empleos "críticos" (farmacias, supermercados, transportistas, etc.) en casa también y el gobierno a garantizar salarios.

Y el que salga de casa sin razón, denuncia y buena multa.
#1 A "los poderes económicos" les interesa que la gente no enferme y pueda producir. Esto no es una mano negra, ni un señor de corbata y puro "sacrificando obreros" por su interés, es cuestión de que las medidas no se están aplicando como se debería, y que hay un descontrol importante y falta de vista.

La economía se irá a la mierda en general, precisamente por estas cosas. A los señores de corbata y puro tampoco les interesa esto.
#1 pero por aquí dicen que son fake news
#1 Es correcto pero no nuevo, ya se sabia pero ahora es mas visible.
Es jodidamente vergonzoso y un sin sentido.
Es decir, el finde semana no puedo moverme de mi casa, que ni se me ocurra salir a correr al campo, coger la bici o dar un pequeño paseo. Vale, lo asumo y lo llego a entender y me quedo en casa todo el puto fin de semana.

Llega el lunes y lo de estado de alarma es un chiste. La gente tiene que ir a trabajar.


Señores esto no es un juego. O se hace o no se hace. Pero se está poniendo en riesgo a muchas personas. Y la Renfe, metro y demás deberían poner medidas para evitar esto.
#11 Shhh calla y obedece. No cuestiones al amo.

#14 la población ya estará en alerta y pánico

¿Ah que todavía no estamos con esas? Y yo pensando que para tragar con semejante despropósito de encierro había que estar montado en la paranoia más absoluta xD
#11 O sea, q te has tragado el bulo y ahora te das cuenta de q es un cuento, no...?
Bueno, más vale tarde q nunca.
Nos toman por subnormales... otra vez, pero les puede salir el tiro por la culata...
El miercoles o jueves nos vamos al sistema de Italia. Todo absolutamente cerrado.
Hoy las obras de construcción de edificios cerca de mi casa están funcionando con normalidad. Camiones descargando arena y cemento, trabajadores comiéndose el bocata mientras esperan las descargas, etc... Talleres de coches, gestorías, y un sinfin de negocios abiertos, además de oficinas.

Como además la zona azul la han quitado, todo dios coge el coche, así que se veian atascos y todo.

El miércoles o jueves…   » ver todo el comentario
#14 Menuda panda de hijos de puta, y aqui imbéciles en el hilo celebrándolo. Vamos a tener cuarentena de 2 meses y más por culpa de estos asquerosos. Luego que si la gente tiene asco al liberalismo.
Van a recibir hostias como panes más de una empresa. Se van a realizar listados de empresas no esenciales que mandaron a sus currelas a trabajar y suerte van a tener ni no les tiran ladrillos a la sede. La gente está MUY quemada.
#19 me gustaría ver esa lista que mencionas, pero dudo se realice.
#14 En Italia están las cosas como en España, las empresas siguen funcionando. Y muchas de ellas no dan opción de teletrabajo.
#32 Tengo un familiar en Veneto y me comentó el sábado que las fábricas no funcionan. Y que para salir necesita un papel. Su hija vive con su madre, quiere venirse a su casa y no le dan autorización para hacer el traslado de una parte de la ciudad a la otra.
#39 Vivo en Italia desde hace dos años. Antes en Roma, y ahora en las afueras de la ciudad. Para salir, necesitas un papel en el que diga el motivo: volver a casa, ir a comprar, ir al médico o ir a trabajar. Los comercios están todos cerrados salvo los de alimentación y las farmacias. Peeero, las empresas siguen funcionando. Tengo que ir todos los días a trabajar, a pesar de tener un empleo de oficina, y como yo la mayoría de la gente. Las fábricas siguen abiertas. Estamos todos a la espera de que nos den teletrabajo a quienes podríamos trabajar desde casa, pero para la gente de producción ya tenemos claro que no será así.
#45 Ok, pues este familiar mio que se dedica a reparar cerraduras electrónicas de hoteles me decía que estaba todo paralizado.
Pues no entiendo que se aisle a la gente en casa y luego se les junte en las oficinas. Es un lugar perfecto para transmitir de un sujeto a otro, y llevarlo hasta la vivienda familiar.
#32 madre mía con el teletrabajo. ¿No os dais cuenta que la mayoría de la gente no trabaja delante de un ordenador? Están recogiendo las patatas que tú compras, están dando de comer y matando los cerdos que te comes, están metidos en una fábrica haciendo fabada en lata, están en una fábrica haciendo champú , otros recogiendo las materias prima para hacerlo. Otros recogen la basura que tú tiras
#57 Lógicamente no se pide a un basurero que teletrabaje. Pero hay mucha gente que pudiendo hacerlo aún no está teletrabajando por los huevos morenos de su empresa.
#57 Como dice #62, yo no hablo de eso. Hablo de la gente que sí trabaja delante de un ordenador y no les dejan teletrabajar. Eso no hace más que aumentar el riesgo. Y, por otra parte, la actividad de mi empresa no es esencial ahora mismo.
#14 y con más coronavirus de lo que tendríamos si hubiésemos hecho cuarentena como dios manda.
#14 Suscribo absolutamente todo lo que has dicho pero puntualizo donde dices "Es el problema de lidiar contra una crisis nacional y unas encuestas de popularidad".
El problema es lidiar con un electorado ultramanipulado y ultrapolarizado que no tiene en cuenta, desprecia y considera infundadas las medidas que para su protección se toman desde el gobierno con el consecuente cabreo a la hora de votar.

En un país con gente responsable los gobiernos no deberían de tener esa miedo a tomar medidas impopulares.
#99 Bueno, en justicia el problema viene por dos lados, al margen de la polarización lo cierto es que los sucesivos gobiernos de España a lo largo del tiempo han cultivado una profunda desconfianza por parte de la ciudadanía por una cantidad descomunal de cosas de corrupción tanto legales como ilegales, sazonadas con inmoralidades manifiestas.

Cuando ese mismo gobierno (Todos son iguales en esto) te dice que hay que hacer X o pasará Y simplemente carece de credibilidad ya que se a dedicado a…   » ver todo el comentario
China prima la salud frente a la economía, mientras Europa, oh sorpresa, prima la economía frente a la salud..

Tras un fin de semana confinados en casa para evitar propagar el virus, vuelta a la vida normal, a trabajar todo dios que el miedo del Ibex es más importante que las personas.

Esta es la historia de una sociedad que se hunde, y que mientras se va hundiendo no para de decirse: hasta ahora todo va bien.. hasta ahora todo va bien.. Hasta ahora todo va bien.

Lo importante no es la caída, sino el Aterrizaje.
#6 en China se ocultó todo durante un mes y aquí estamos.
#25 lo gracioso es que lo decís como si de haberlo sabido antes se hubiese hecho algo.
#83 lo digo como que si no se hubiera ocultado un mes tal vez no se hubiera convertido en una pandemia global.
#92 Lo dices como si viendo lo que estaba sucediendo hubiesemos reaccionado antes.
#6 China prima la economía, y para eso paraliza al país 30 días para reflotar al 31. De otra manera se hundiría
#6 China ocultó todo lo que pudo ocultar hasta que le estalló todo en la puta cara, persiguiendo a los doctores y periodistas que querían revelar lo que estaba sucediendo. Ahora van enviando material de "ayuda" que es en su inmensa medida venta comercial (el equipo que ya no necesitan nos lo están vendiendo) y equipo redirigido por la Cruz Roja a nuevos puntos calientes que China trata de colar como buena voluntad, cuando es redistribución de inventario de la organización como sucede en otras catástrofes.

www.linkiesta.it/it/article/2020/03/15/coronavirus-cina-italia-fake-ne

Nos estamos comiendo la propaganda del PCC sin pelar.
Montamos un toque de queda
Mantenemos la industria
Reducimos el transporte público mientras les pedimos que mantengan distancia de seguridad

Y de verdad creeis que el gobierno lo ha hecho bien.
Cuesta abajo y sin frenos
#21 No lo creo. Es una realidad mas real que el hecho de tu existas.
Lo importante es que nadie ha salido a pasear
#36 No todo son malas noticias. Si pudiéramos salir dispersos a pasear -en lugar de estar recluidos en casa, peor aún en el metro o en la oficina-, en Madrid tenemos una calidad del aire estupenda: aqicn.org/city/spain/madrid/torrejon-de-ardoz/es/
Lo que no es normal es que se reduzca la frecuencia de los medios públicos de transporte y se limite el número plazas para mantener una distancia mínima entre viajeros sin dejar la actividad laboral reducida a los servicios básicos. ¡No es tan difícil de prever!
Quien lo iba a pensar la gente obligada a ir a trabajar y el gobierno que redujo frecuencias y capacidad de los transportes públicos #24 me reperti.
Y lo que es peor, según he leído, es que por lo visto, gente que va a trabajar a la misma empresa en el mismo coche, les ha dicho la policía que no se puede, que cada uno tiene que ir en su coche. Aunque sean pareja y trabajen en el mismo sitio.
#29 esa también es buena porque presuponen que los trabajadores tienen un medio de transporte privado (y no es menos cierto que ciertas fábricas están bastante alejadas de los nodos de transporte)
#29 Peor si vas a trabajar en bici, directamente está prohibido. Los pijos que nos gobiernan piensan que la bici solo sirve para el ocio, claro como ellos solo la usan para sus pijopaseos y para hacerse fotos inaugurando corrales bici. No conciben que pueda servir para otra cosa.
El sistema no está preparado para este tipo de medidas.
#5 Ni la sociedad. La generación democracia no esta acostumbrada a situaciones de emergencia.
Para ganar la guerra hay que ir un paso por delante, no vale dudar y no vale demorar las acciones.
Si salimos de ésta,
espero que se juzgue a todos los que han tenido algo que ver y tomado estas decisiones por alta traición al país.
Y que los juzgue un tribunal Militar, ya que estamos en estado de Alerta y sean fusilados. Me la sudan ya las medias tintas, esos vagones llenos de gente es un homicidio imprudente.

Y ahora, me permitan todos ustedes, cagarme en todos los muertos de estos dirigentes de mierda que tenemos.
No importa el gobierno, ni el color, ni los tintes, ni los Ministerios. En…   » ver todo el comentario
Estamos viendo en directo el choque de trenes, entre frenar de golpe el capitalismo o sacrificar vidas de Europeos, parece que de momento va ganando el capital.
No dijo el gobierno que se reduciría el servicio de transporte público a la mitad? Pues eso significa estar más tiempo esperando, y estar más cerca de la gente. ¡Brillante!!
Atajo de inútiles. Sinvergüenzas.

Hace una semana "que el coronavirus no te pare. Te va la vida en ello" y hoy atascos, aglomeraciones y todo el mundo teniendo que trabajar. He estado una hora bajo la lluvia para poder comprar dos barras de pan y alguna cosa más. Si cuando termine esto no corremos a gorrazos a todos los politicos sinvergüenzas, somos una mierda de pueblo. Tenemos lo que nos merecemos.
#79 Reduciendo el transporte a la mitad obliga a los trabajadores a que no vayan.

AJÁ
#82 el que valore su vida y la vida de sus familiares, si
#88 Vale, tito, pero precisamente por eso se ha declarado el Estado de Emergencia, porque a la gente le suda la polla el tema y hay que obligarles. Pero o se obliga, o no se obliga, no te quedes o media o te quedas con lo peor de ambos mundos: Caos sanitario y caos económico.
¿No se han aplicado medidas para escalonar?
Hay que evitar las aglomeraciones y lo suyo sería que al menos, se flexibilizasen los horarios de entrada y salida.
También estaría bien que las empresas más grandes, pusieran autobuses de rutas. Por ejemplo, Amazon, que de logística sabe algo.
Cuanta alarma, dios mio... Después quereis que el gobierno empezara diciendo hace un mes que esto es mucho peor que una gripe y que vamos a morir todos :wall:

No, las medidas que se han tomado no son para erradicar el virus, son para reducir los contagios. El virus ha venido para quedarse desde que escapó de China. Lo vamos a acabar pasando casi todos y, la verdad, si los trabajadores jovenes lo pasan antes mejor para la sociedad (los mayores sí deberian ir con especial cuidado)
#95 Creo que no es una cuestion de alarma si no de coherencia, a la gente le resulta raro que no puedan irse por ahi con la bicicleta o a pasear al campo por el riesgo de contagio pero tengan que meterse en una aglomeracion para ir a trabajar.
La gente puede aceptar "quedarse en casa y solo salir para lo necesario" pero "te quedas en casa solo en tus ratos libres" a la gente le cuesta asumirlo.
Que oye, yo creo que no puedes parar el pais por completo evidentemente porque…   » ver todo el comentario
Lo del metro y cercanías es una chapuza, pero hay muchos trabajos que se pueden hacer sin riesgo de contagio teniendo 4 pautas. Sería mejor parar una semana o dos para establecer esas pautas y empezar a trabajar poco a poco. Tampoco me estoy inventando nada, es lo que han hecho en china. Y sobre quien lo paga, Ni lo va a pagar todo el estado, ni las empresas, ni los trabajadores, lo van a tener que pagar un poco cada uno, desde días de vacaciones forzosos, a bajas pagadas a medias entre la empresa y la seguridad social.
Para los trabajos esenciales se deberían haber implantado los comienzos de forma escalonada, o al menos de forma flexible, que uno por ejemplo pueda llegar media hora más tarde de lo habitual y salir también un poco más tarde, con el objetivo de que los trenes y metros vayan más vacíos.

También, por supuesto, se deberían haber reforzado todos los medios de transporte publico, con más afluencia para que vayan más vacíos. Pero según leo ¡han hecho lo contrario!
#60 lo que han hecho es en vez de obligar a las empresas a cerrar, obligar a los trabajadores a que no vayan, reduciendo el transporte a la mitad.
Los servicios no esenciales por lo menos en las zonas donde estamos peor deberían cerrar.
Opción 1: Cerrar el metro
Opción 2: Metro a SACO para que pueda ir un viajero por vagón
.
.
.
Algún iluminao en Madrid y Barcelona: Y por qué no una cosa intermedia?
#80 en Madrid y Barcelona la mayoria es trabajo de oficina, poco trabajador de industria pilla el metro. no termindo de pillarlo la verdad.
No hace falta aislar focos. Las personas ya estan confinafas en casa. El que diga lo contrario es un etnicista que va contra la sagrada Unidad de España. :shit:
Necesitamos hacer un change.org o montar un cristo en Twitter para que el gobierno vuelva a poner transporte público en condiciones y teletrabajo obligatorio
«12

menéame