Hace 11 años | Por nade a fotos.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por nade a fotos.lainformacion.com

Yellow Kid (1894), Pequeño Nemo en el País de los Sueños (1905), Krazy Kat (1913), Popeye el Marino (1929), Tintín (1929), Action Comics (1938), Historias de la Cripta (1950), Snoopy y Carlitos (1950), etc.

Comentarios

Ripio

#4 Carlos gimenez, Juan gimenez, Corben......
#3 ¡No nos dejes con la duda!

equisdx

#5 Cierto, se me olvidaban esos, y mira que los tengo todos..

CANITO

Yo añadiría Mafalda, por su crítica.

lenigarcia

#18 Alguien que comenta Akira, menos mal! Lo estoy releyendo, es impresionante. Y Barrio Lejano es la obra cumbre de otro gran autor Taniguchi.

cirrosis

#18 Te faltaba Ghost in the Shell
#45 Diox mio!

Xandri

#2 Yo también, pero no es por la edad, es por ...bueno, no es por la edad

n

Yo que pensaba que conocía muchos tebeos...

detawah

Que no este Akira (y muchos mas,pero este especialmente),es una puta vergüenza

Phonon_Boltzmann

Ghost in the Shell FTW

D

Maus es impresionante, de lo mejorcito de la lista.

Son gustos personales, pero yo hubiese añadido alguno de los grandes mangas recientes, como 20th Century Boys, FullMetal Alchemist o Monster. En todo caso, una lista muy interesante.

rodaman

Como siempre en estas listas todos encontramos carencias y sobrantes.

Yo incluiría en cualquier lista "El garaje hermético" del añorado Moebius, a Corto Maltese, del grandísimo Hugo Pratt y a Juan Giménez. Y ya que en esta lista incluyen revistas, la Metal Hurland, de Les Humanoïdes Associés.

Pero, como digo, todo es relativo según quien lo escribe, por lo que nunca se podrá hacer una lista definitiva. Aunque se agradece escuchar opiniones de otros aficionados y apuntar recomendaciones que aquí escribís.

i

Falta el TBO

GatoSamurai

Yo en vez de KickAss pondría The Authority, por ejemplo. También me falta Akira o Ghost in the Shell, por poner 2 mangas con verdadera influencia en las últimas décadas... También pone Walking Dead (por la moda, me supongo) que estando bien, no llega a niveles que han tenido Hellblazer o Fábulas... No se, un poco rara esa lista, la verdad, pasa del gafapastismo de la historia del cómic a algunos que no pintan mucho, aunque la gran mayoría son muy recomendables.

Maki_

Si lees Dragon Ball y no lees One Piece, no podrás entender como se ha evolucionado y mejorado el estilo.

Lupin_3rd

#9 Yo One Piece lo deje en el número 100. Me pareció bastante infumable, la verdad.

D

#27 Por lo que veo en TV, lo que me impresiona es que se publique... infumable no, lo siguiente.

D

Como bien han dicho "Odio" marcó una generación, también incluiría algo de Jeffrey Brown, "Clumsy" o cualquiera de sus comics de gatos. En plan Japo, "Gon" de Tanaka.

Por otro lado "Kickass" pse bah fuh... y "Mad" no es un cómic sino más bien una revista al estilo "El Jueves" que recoge trabajos de varios autores.

D

No hay Gilbert Shelton no hay meneo ...

Scooby

Hay mucha, mucha mierda por el medio (superhéroes americanos y derivados, que no es que sean todos mierda, pero varios que han puesto sí) y faltan maravillas. Sin salir de España: Torpedo 1936.

http://4.bp.blogspot.com/-rdc7Y12OUq0/TfCHazv-RII/AAAAAAAAABA/90cm5gOnCfo/s1600/torpedo02.jpg

marc0

A ver, que estamos en Menéame, ¿y Milo Manara?

NoBTetsujin

Ya decía yo que era bastante arbitrario, han cogido 30 entradas del libro "1001 comics que leer antes de morir" y a mamar. No es mala selección pero, como digo, parece arbitraria.

Perogrullo.

Esta lista no es mas que un anuncio largo de la última referencia: El libro "1001 tebeos que hay que leer".
Ya la he meneado, pero me retractaría por un "spam".

sotanez

Como siempre, faltan muchos en este tipo de listas.
The Sandman es rompedor, y personalmente me encanta Las aguas de Mortelune, de Cothias.
En el cómic underground podemos destacar a Ranxerox, tela de borrico lol

Krisiskekrisis

Todos los que están son, pero ...

¡se ha olvidado de Sandman!

editado:
#7 me ha recordado a Ranxerox, y este me ha llevado a Richard Corben, ...

S

Un muy rápido resumen de la historia de los tebeos,en el que cada apartado representa a una corriente/tematica/pais.Siempre recomendable todo lo de Will Eisner,aunque The Spirit me gusta mas cuando The Spirit sale poco.Recomendable también todo lo de Joe Sacco y Maus y Persepolis.Por supuesto Blacksad que me parece una genialidad.De Asterix y Tintin poco se puede decir mas.Little Nemo es una maravilla.De lo que falta y como en la selección se reivindican las revistas de comic no debería faltar el T.B.O. y siguiendo en España algo del gran Carlos Gimenez.Tampoco debería faltar algo de Jacques Tardi.

reivax_dj

No me atrevo a comentar. Yo el último tebeo que leí seguramente fuese un Dragon Fall de hace 15 años... Nunca he sido de tebeos.

http://www.bedetheque.com/Couvertures/DragonFall5_17022007.jpg

Roscharch

#39 No es una obra maestra, pero hasta la saga de Dragon Fall Turbo que pierden el norte es una parodia muy buena.

"Este chico no es normal"

sivious

A título personal metería La Casta de los Metabarones, me impresionó de lo lindo.

Los vengadores me temo que están ahí metidos por la película, yo metería mejor los cuatro fantasticos que marcaron una nueva etapa en la historia del comic (The Silver Age) aunque soy mas de DC.

GuL

Sandman, El Incal ... en fin, se deja unos cuantos

Penetrator

¿Cómo? ¿Que no está el gran visir Iznogud? ¡Errónea!

D

¿Habéis visto el de Popeye? Se nota que Chuck Norris no comía espinacas.
Y eso de que el manga proviene de la influencia de Disney me ha sorprendido...

Minéame

Pues no conozco tantos como creía Y muchos los conozco por las pelis.

War_lothar

Algunos están puestos solo porque tienen adaptaciones cinematográficas y se mira mucho el ombligo con los comics europeos salvo Francia, que es cierto que tiene importancia en el mercado los comics, pero considero que el manga se merece bastantes más entradas pues su mercado es más importante y prolífico que el europeo y americano juntos. En España no se ha considerado al comic ni siquiera un arte y se ha despreciado siempre, hasta institucionalmente a los ministros de "cultura" de nuestro país se les ha escuchado frases contra el comic. Pero por el resto está bien pero si menciona a Tezuka e incluye algún manga desde luego que el manga tiene que tener más entradas.

i

Todos los que cita me encantan. Añado Asterios Polyp, Lanfeust de Troy, los primeros ocho o diez Superlópez, Scott Pilgrim, Groo, Druuna y El Manual de mi Mente. (Por poner algo variado).

i

¡Cualquier cosa de Miguelaxo Prado!

Cidwel

wow maus ;_;!!!!

N

¿Death Note no lo mencionan? ¿Ni la espada del inmortal?

efra

Condorito.... que tiempos...

Ramanutha

Tengo un gran recuerdo de los Roberto de Alcazar y Pedrín en blanco y negro, he conseguido uno en color, y no me pareció tan bueno.

cirrosis

Nadie se acuerda del TMEO? http://www.tmeo.org/

D

Sin "El regreso del señor de la noche" baja muchos puntos esta lista, pero me apunto unos cuantos titulos.

n

Reimpresion de "Miraclemen" o un todo Alan Moore ya!

Y aunque el autor me caiga peor que mal "Sin city" y el "Dark Knight returns" deberian estar en la lista.

b

El manantial de la noche de migurla so prado, entre lo mejorcito de lo español.

nportillo

4 de 30 y paso de los 45 años de edad. Me pregunto que coño hacía yo cuando era pequeño

v

Hay Ibañez y mortadelo y filemon, hay meneo

a

MAUS Y EL DE SATRAPI RECOMENDADÍSIMOS!!!!!!!!!