Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

Pese a carecer de solvencia,el padre de la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid recibió en 2011 un crédito de Avalmadrid,la financiera semipública que regó con dinero a empresarios afines al PP. Tal y como advirtieron los técnicos,el dinero nunca fue devuelto. Ahogado por las deudas,el padre de Ayuso consiguió salvar de los acreedores su piso familiar por medio de una donación a su hija. La deuda se la come Avalmadrid. O lo que es lo mismo: la fiesta la pagaremos a escote entre todos los madrileños a los que la candidata del PP pretende

Comentarios

D

#11 No se puede decir mas claro.

omegapoint

#5 o cierto chalet

Mark_

#12 el chalet es legal al 100%, probablemente haya sido la compraventa más investigada de la historia de España.

Otra cosa es que sea ético o no desde el punto de vista político.

omegapoint

#28 me refería al aspecto mediático.

que uno se compra una casa y en los telediarios parece que la ha robado y otros roban una casa y todo normal, circulen.

omegapoint

#51 go to #34

BiRDo

#28 Otra cosa es que sea ético o no desde el punto de vista político

Mark_

#36 a mí personalmente me da igual lo que se compre si es con su dinero, lo decía por la opinión de muchos votantes de Podemos que están en su derecho en no verlo ético, lo sea o no.

c

#36 O pasar de estar soltero a casado con un niño. O de ser alguien simplemente conocido a una diana mediática...

M

#12 cual? ese comprado con una Hipoteca?

p

#5 Seguro que no veremos a todos los que pedían las explicaciones a Espinar por ello, pedir explicaciones a Díaz Ayuso por esto. Díaz Ayuso con esto no ha hecho nada ilegal, pero a sido beneficiada de un delito de alzamiento de bienes que tampoco es nada ético por los que pedían la dimisión de Espinar por lo que hizo también debería pedir la dimisión de Díaz Ayuso.

#18 "Ayuso con esto no ha hecho nada ilegal", igual que el Jaguar de Ana Mato, que se materializó en su garaje sin que ella supiese nada.

Danichaguito

#18 rel del periódico que primero investigó este caso, un artículo de su director Jesús Maraña.

Díaz Ayuso y el alzamiento (de bienes)
https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/06/28/diaz_ayuso_alzamiento_bienes_96469_1023.html

Cc #9 #14 #46

Danichaguito

#69 goto #67

#70 #72

AmenhotepIV

#18 Ayuso es copartícipe directa del delito.

p

#5 ésto también es legal visto lo visto....

D

#2 lo reflota la prensa. Bueno, y Casado que no se le ve tanto, también influye.

c

#26 La prensa no vota.

chmaso

#53 Pero enfoca a donde tienen que votar los votantes

Javier_Martinez_5

#77 Cada vez menos. Se acabaron aquellos tiempos en que si la peli de 'Sábado Cine' era de indios y vaqueros, el lunes jugábamos todos a indios y vaqueros porque todos habíamos visto la misma película.

chmaso

#89 No te creas las RRSS y cadenas de tv crean y dirigen opinión pública.

Kachemiro

#53 FMI y BCE tampoco votan, pero tienen mas peso en la politica española que el voto de millones

D

#1 regeneración significa "me invento otra tontería para teneros engañados y conseguir robaros un tiempo más"

TiJamásLlevaTilde

#8 Igual que "relamer" un plato significa volver a lamer el plato, "regeneración" significa una nueva generación pero igualica a la de antes.

AmenhotepIV

#22 Correcto!, igual que el plato relamido sigue siendo el mismo plato. O lo rompes, o sigue siendo lo mismo.

lindopulgoso

#22 creo que te he votado negativo. Lo siento

TiJamásLlevaTilde

#83 tampoco me va la vida en ello. No te preocupes. 😜

Thornton

#8 Ya lo dice el artículo: "En esto consiste la "regeneración" en Madrid: con los votos de Ciudadanos y los de Vox."

scor

#8 Hace falta una consejería de Transparencia y Regeneración Democrática como la que acaban de crear en Castilla y León : Mañueco (PP) será el presidente e Igea (Cs) el vicepresidente de una Junta de Castilla y León con 10 consejerías

Hace 4 años | Por scor a publico.es

M

#6 a ellos nada, parece

p

#6 pues que se han pasado siete pueblos con la cantidad de empresas públicas que han creado para eso. oh wait!!! que no eran para eso, pero han terminado siendo para eso... ( las privatizaciones son buenas!! claro, no me jodas!!!! )

bitman

#13 ¿eso no es un alzamiento de bienes en toda regla?

p

#46 Si, en ese comentario resumo los hechos.

c

#13 Negocio redondo. A nuestra costa.

K

#13 Es decir, la estrategia de todos los patriotas de cartón piedra que en realidad son unos canallas, unos sinvergüenzas y unos defraudadores de puta madre y que, encima, van de dignos porque el Estado y los medios de comunicación se ceban en denunciar sus tropelías.

s

#39 #40 Por ahí ya puede tener la cosa algo más de sentido, aunque en ese caso es más difícil lo del alzamiento de bienes, que si hablamos de la deuda inicial, pero podría pasar.

O como digo en el otro comentario porque tenga más jaleos que el de avalmadrid, cosa bastante probable.

Yo no digo que no haya nada raro aquí, es más, todo apesta, simplemente la forma de la noticia de pasar de la deuda de la sociedad al piso me pareció tendenciosa y me hizo saltar la alarma de que algo no me lo querían contar.

s

#43 En tu enlace lo que dice es que habitualmente los bancos piden aval personal. No creo que sea el caso ya que como dije en el comentario anterior avalmadrid pedía avales reales. Si no es por el hecho de pedir aval personal un préstamo es como cualquier otra deuda.

El tema del administrador es distinto, puede tener responsabilidad como administrador por ciertas cosas como comentan #39 y #40.

Ojo que no digo que no haya alzamiento de bienes, solo que probablemente el préstamo no sea el alzamiento de bienes que estamos buscando.

p

#45 En una Sociedad Laboral son los administradores y socios quienes tienen que responder a la deuda con sus bienes y como administrador no sólo le corresponde al padre de Díaz Ayuso responder a ella en ese momento sino que también todo este asunto afecta al piso de Díaz Ayuso.

D

Medio millón de euros te soluciona una vida.
¿De dónde lo han sacado? ¿Fondos madrileños para promover el emprendimiento? ¿Con todo el paro que hay en Madrid? No tienen respeto a nada.
¿Se puede decir ya que el PP son rapiñadores de lo público?

D

#7 Puedes decir que son unos criminales hijosdeputa sin escrúpulos, y que sus votantes son, si no exactamente lo mismo, unos ignorantes a conciencia con las manos manchadas. En muchos casos luego esos votantes sesentones se lamentan porque sus hijos/nietos no encuentran trbajo en este país y tienen que irse al extranjero.

Así se lo coman y peores les vengan, honestamente. En el siglo XXI y en según qué condiciones, la ignorancia es una elección.

Pepepaco

#33 Has de tener en cuenta que el padre de Diaz Ayuso era administrador de la sociedad cuando se tramitó el crédito, por lo tanto su responsabilidad patrimonial podía ser personal si gestionó de forma fraudulenta la sociedad.
Aquí te lo explican a grandes rasgos.
https://infoautonomos.eleconomista.es/tipos-de-sociedades/la-responsabilidad-del-administrador-de-una-sl/
"Actualmente, la decisión de ser administrador de una Sociedad Limitada se toma, frecuentemente, muy a la ligera. En algunos casos no es raro oir decir "solo tendrás que echar un par de firmas al mes y listo...".
Sin embargo, esto no es del todo así. Si bien es cierto que las tareas del administrador dependerán de la complejidad de la organización en cuestión, no es menos cierto que las funciones y deberes de un administrador van mucho más allá de solo dos firmas. Y de no cumplirlas, se le pueden llegar a exigir importantes responsabilidades. "

No todo debería ser trigo limpio pues como explican en la noticia: "El padre de Díaz Ayuso dimitió como administrador de la compañía –de la que también era copropietario junto con otros socios– el 5 de octubre de 2011. Y justo 48 horas más tarde, puso a salvo la mayor parte de su patrimonio de los embargos que llegarían después. El 7 de octubre de 2011, ante notario, donó sus casas a sus dos hijos."

ipanies

Ilegalización de PP ya!!!!!!

nemesisreptante

Que dice Cs que el PSOE debería abstenerse para que gobierne esta mujer, ¿que os parece chicos?

c

#44 Para renunciar a la herencia le faltó tiempo..

diskover

Menuda perla la chica esta.

A la altura de la derecha... oh, wait.

T

Es que la muchacha estaría muy ocupada llevando las RRSS de Aguirre y no sabia lo que firmaba roll

p

#33 http://www.prestamos-rapidos.es/los-socios-y-administradores-responden-de-los-prestamos/

En una S.L. son los socios y los administradores son los que pueden ser embargados por dicho préstamo y si te lees la noticia el padre de Díaz Ayuso era el administrador de la empresa cuando se concedió el préstamo. Si donas el patrimonio para evitar ser embargado si es alzamiento de bienes.

vviccio

Acordáos de la matraca que dieron en las teles con la casa de Iglesias.

bitman

Deberían publicar el nombre del responsable de Avalmadrid que avaló con su firma el crédito.

No entiendo cómo no se le cae la cara de vergüenza a esta tipa

Javier_Martinez_5

#54 Yo creo que sería mejor juzgarle

Lamantua

Ojalá se llenara de okupas hoy mismo.

kullraith

B

Que alegria, felicidades a los Madrileños ahora a disfrutarlo con una sonrisa mientras os mean en la cara. Ole!
Pero no sufrais, os soltarán un viva españa y todos vuestros males desaparecerán de ipsofacto.
A disfrutarlo!!!!

r

Pobre capital ,pobre comunidad de madrid cuando la gobierne esta gente, pero, y la de momentos hilarantes que nos dará.....

s

Que asco de noticia.

Cuando es una vergüenza lo del aval quieren conectarlo con lo del piso y la cagan.

Si el.aval es a la empresa y el piso del padre no hay alzamiento de bienes porque el patrimonio del padre y el de la empresa son patrimonios distintos.

Al final, cuando los hecho reales me pondrían al 100% en contra de Ayuso, el hecho de que mientan y me intenten engañar hace que al acabar de leer este más cabreado con diario.es que con Ayuso.

D

#9 ¿Eso no se supone que depende del tipo de sociedad? Hace ya mucho que lo estudié, pero en función del tipo de sociedad que hayas montado te puede tocar responder con tus bienes patrimoniales y sí sería alzamiento de bienes.

s

#14 Solo algunos modelos antiguos de sociedad como la sociedad colectiva tienen responsabilidad ilimitada. Ninguna S.L. tiene responsabilidad ilimitada, me he molestado en buscar porque la noticia me sonaba rara y como era de esperar se trata de una S.L

#20 En un S.L el propietario no responde absolutamente de nada.

#27 Eso solo sería así si el que pide el préstamo avala personalmente la deuda, cosa que parece poco probable ya que:

-No se hace nunca.
-Si fuera así estoy convencido de que la noticia lo mencionaría.
-Ya existe una garantía real, esa mierda de nave.

Y ojo que no estoy defendiendo la actuación. Todo apunta a que en avalmadrid ha habido como mínimo administración desleal. Pero de los hechos que leo en la noticia todo está entre el padre de ayuso y sus socios y los miembros de aval madrid que les dieron el préstamo. Luego saltar de ahí al alzamiento de bienes no lo veo ni lo va a ver nadie que tenga un mínimo de idea de como funciona la responsabilidad limitada.

Para que te hagas una idea hemos ganado un juicio de 200.000 euros y perdido uno de 500.000 contra dos empresas del mismo tío y del de que hemos ganado no vamos a ver un duro.

Otra cosa que no descarto es que el tío haya puesto su patrimonio a salvo no por avalmadrid, que nunca podría ir a por su patrimonio, si no porque se tema que le puedan saltar otras cosas distintas, que este tipo de gente nunca deja un solo pufo.

#29

p

#9 Si la empresa es propiedad del padre de Díaz Ayuso, como responsable de la deuda, es el quien tiene que pagar dichas deudas y embargar su patrimonio sino las paga, por lo tanto si sería alzamiento de bienes o al menos si la justicia fuera igual para todo el mundo, sino fuera así cualquiera podría abrir una empresa con una oficina, pedir un préstamo mayor de lo que vale la oficina y negarse a pagarlo renunciar a la oficina y posteriormente cerrar dicha empresa y no pagar dicho préstamo.

p

#9 El que firma la solicitud del préstamo, es quien se compromete a responder por ella si la empresa no paga.

henritoad

#27 Si tu sociedad pide una hipoteca sobre un valor de tasación mucho menor que la hipoteca, te van a pedir q aportes más garantias, como por ejemplo tu casa. De lo contrario se está incumpliendo la ley hipotecaria. Si hay connivencia con avalmadrid para obtener un préstamo ilegal, un juez puede embargar los bienes personales del administrador. Y si este se ha guardado de donar sus bienes ante la previsión del embargo, seria insolvencia punible y alzamiento de bienes.

p

#30 Pero para ello, en la solicitud del préstamo debe estar firmada por el administrador de dicha empresa, que en este caso sería el padre de Díaz Ayuso.

Stash

Casi prefiero que robe cremas en el supermercado

pert0

¿Inquietantes? Un saludo a Florentino, Capitán y recuerdos al fallecido Martin Landau y su Inquietante hora de Landau, la única hora que dura 1 minuto, ¿inquietante verdad?

Quemandoacromo

Que risas cuando salga toda la mierda de Diaz Ayuso

D

Como ya imaginaba, es la nueva Cifuentes para Prescolar. Cuando se obsesiona con algo es muy cansino. Pero algo me dice que esta vez le va a salir el tiro por la culata.

ollupacre

#19 Bueno no se, cuando un periodico emieza con una cosa, es porque tienen mas para ir sacando.
No te olvides que sin la prensa, estas cosas no las sabriamos.

c

#19 Para los que aún no saben lo que es una falacia.....

Habla del mensaje, no del mensajero hombre...

#19 En resumen, que la culpa del pufo es de Escolar que es un cansino ¿no?

banyan

Ladrones al poder ✊

D

Las CLOACAS

p

a esos si que los puede presidenciar Rivera

Esfingo

Tranquilos, ciudadanos pedirá su cabeza por el bien de la regeneración lol

D

Por lo que veo la posible actuación ilegal la realiza el padre. No se detecta en nada de lo que dice nacho escolar ningún comportamiento irregular en ella. Ojo, que a mí esta tía me parece una inútil pero espero que si tienen más carnaza sobre ella tenga más enjudia, si no Nacho será el Inda "progre".

p

#25 La ilegalidad la comete el padre, pero ni la noticia ni el titular dice que Díaz Ayuso a hecho nada ilegal, por lo que no hay sensacionalismo y si lo que comenta la noticia es cierto no se podría comparar con Inda.

D

#31 Bueno me parece algo similar a lo que se hizo con Ramon Espinar, porque su padre tuvo tarjeta black. El hijo no tuvo la culpa pero empezaron a llamarle Espiblack. Es mera propapganda básica, aunque no ataques a nadie rodeale de mierda, acabará oliendo a mierda también y empezarás a asociarle a corrupción. Por otro lado fiarse de alguien del PP es absurdo y en eso coincido con varios comentarios.

p

#35 Esto no tiene nada que ver con lo de Espinar, lo que hizo el padre era ilegal, no lo que hizo el hijo (lo que hizo el hijo es legal y por tanto no se le habría que relacionar con la corrupción de ningún modo, como mucho se le podría cuestionar su ética, si nos centramos en sus actos).

En este caso Díaz Ayuso pudo renunciar a la donación y por lo tanto si conocía la situación del padre si que a contribuido de algún modo en el alzamiento de bienes, si lo desconocía no se podría como algo ilegal.

Pero te lo repito en ningún momento dice que Díaz Ayuso a cometido ninguna ilegalidad, que si fuera como Inda se hubiera asegurado que Díaz Ayuso conocía está situación y por lo tanto habría infligido la ley.

p

#56 Me corrijo tanto si conoce o no la situciación del padre también ella a contribuido al alzamiento de bienes y por lo tanto si a cometido actos ilegales.

devilinside

#31 Partícipe por cooperación necesaria

p

#38 Tienes razón, ya que existe la posibilidad de renunciar a dicha donación.

c

#25 Aceptar una donación fraudulenta a todas luces?

sieteymedio

#25 Hay una "pequeña" diferencia entre Nacho e Inda: Nacho no ha mentido, pero Inda sí. Esto en periodismo es fundamental.

jmba

Esta chica reúne todos los requisitos necesarios para poder dedicarse a la Política (con mayúsculas) según el manual del buen dirigente del PP.

Osa_mayor

Y ya está?

Furi0s0

Nos mean en la boca. Y sonreimos.

D

Si avalmadrid dio un aval al padre de Ayuso y el padre fue quien no lo devolvio, llamadme loco, pero el que tendria que responder sera el gerente de avalmadrid y el padre de Ayuso.
Es como querer que Espinar responda por los chanchullos de su padre.

Furi0s0

#69 Aqui tenemos a uno.

D

iescolariescolar, a ver si te dan ya en el PSOE el cargo que andas buscando.