Publicado hace 5 años por El_Escritor77 a nationalgeographic.com.es

Encuentra un sitio lleno de basura, límpialo y comparte en tus redes sociales el antes y el después. Así de sencillo es el nuevo reto que, de hacerse viral, podría mejorar el planeta en el que vivimos.

Comentarios

E

#1 Por fin!!! Ya hay influencers moviéndose y sacándose fotos. Al menos el mundo sacará algo bueno de ellos!

Esfingo

#2 Bueno "esos" serán los últimos en moverse

Forni

#1 Tu apoya, que se vienen arriba ellos solitos: https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/028/859/cover2.jpg

Ivorion

#1 Lo malo es que los virales duran menos que una neurona en la cabeza de Pablo Casado. Pero algo es algo. Por poco que se haga ya será bueno.

Pedro_Bear

#1 pues en Reddit hay fotos de casi todo el mundo.

pinger

#1 Ya imagino que pasará, cogerán un sitio virgen, lo llenaran de mierda y pondrán las fotos del antes y del después al revés...

D

#47 Es lo que haría un "influencer" (gilipoller) medio.

D

#3 Pues si, tiene pinta de que haran cosas asi

D

#3 bueno, mientras lo dejen despues limpio... aunq con la de basura q se acumula en tantos lugares creo q seria trabajar doble... aun asi, con que la mitad de los monguer/influencer lo hagan, ya se conseguiria sacar algo positivo de ellos.

Varlak

#18 puto genio lol

E

#18 Son capaces...pero espero que no se les ocurra! Los influencers dan para tanto??

E

#3 Pero aún, llegar a un sitio limpio, sacar la supuesta foto del "después" y llenarlo de mierda para sacarse la foto del "antes".

Nunca te puedes fiar de los que hacen algo supuestamente altruista para conseguir unos likes

Varlak

#3 eso me pasó como monitor en un campamento, pusimos a los crios a limpiar y el que mas limpiara tenia premio... unos hijos de una hiena se colaron en el despacho del director y vinieron con 2 bolsas llenas de papeles "que se habian encontrado tirados" lol

anv

#3 Pues mira... por mi si quieren hacer eso que lo hagan. Por un lado si ensucian y después limpian no hacen daño. Y por otro lado puede que el promocionar "mira que guay soy como limpio" cale un poco y alguna gente piense que limpiar es más guay que ensuciar y les de por limpiar si ven basura o al menos les de por limpiar su propia basura.

D

#3 cagüentunación! Ya me has jodido la ilusión que tenía. Porque encima seguro que tienes razón.

Boleteria

#3 Para una vez que hacen algo decente... ¿También se va a criticar? wall

Supongo que si fuese por vosotros lo ideal sería estar todo el día sentados en el sofa y no hacer nada.
Pasar por la vida desapercibidos, hundidos en la mediocridad desde la que nadie te puede criticar.

Sí, supongo que eso es lo correcto. Porque desde luego salirse de la norma, incluso para algo bueno, siempre será criticado en esta comunidad.

E

#3 Seguro que mucha gente hará la trampa, pero como mínimo se plantea por una vez un rato que puede aportar algo positivo al planeta, más allá del postureo y enseñar imágenes artificiales y descontextualizadas del lugar.

Lajalsne

#3 no es tan difícil encontrar descampados llenos de mierda aquí en España lol

D

Es increíble que cosas tan básicas y éticas como esta tengan que convertirse en algo "viral" para que la gente se anime a hacerlo.

E

#9 Estoy de acuerdo, pero así funciona la sociedad hoy en día. Si no es viral, la gente ya ni se mueve.

Manolitro

Yo siempre trato de hacer reciclaje, recoger cuando veo una basura por el campo... pero es tan desalentador pensar que por cada basura que yo recojo, hay un chino en el otro lado del mundo tirando 7.000...

D

#12 Seguro que si subimos al baidu unos cuantos vídeos de ciertos habitantes de ciertas barriadas españolas, millones de chinos pensarán que los españoles nos dedicamos a tirar basura a la calle.

Y es que un chino limpiando tiene poca gracia, mejor subir el vídeo del que pone al nene a cagar en la calle y pensar que los 1.300 millones son así de guarros. Es la naturaleza humana

Varlak

#11 Lo gracioso es que a lo mejor el plasticp que está tirando ese Chino al suelo o al mar es parte del proceso de fabricacion de alguna mierda que compramos a diario... que si, que en asia se contamina mucho, pero fabrican todas nuestras mierdas a precios absurdos, y 10 centimos mas o menos (que es la diferencia entre tratar apropiadamente la basura o tirarla al mar) hace que compremos sus mierdas a otros. Que obviamente no toda la culpa es nuestra, pero me flipa que mandemos a otros paises a fabricar nuestras cosas, paguemos precios ridiculos por ellas, y luego nos quejemos de que contaminan y no dan derechos a su gente, como si parte de la culpa no fuera nuestra...

Carles_Vidosa_1

#11 Pero tu tranquilo que todo lo que reciclas se convierte milagrosamente en lo mismo pero nuevo. Es magia.

chemari

#11 pues habrá que dejar de comprar productos chinos.

Espero que no terminen por puro #postureo haciendo una foto antes (con todo limpio), y ensuciar después diciendo que eso era el "antes", yo pediría además foto que se vea la hora o algo !

walli

Esto es una mala idea dado el postureo actual. Muchos, nada más que por postureo, harán dos fotos sí, la de antes de ensuciarlo y la de después, sólo para mostrarlo en las redes en el orden contrario.

Por suerte o desgracia, los retos virales tienen poca permanencia en el tiempo, y al mes ya estaremos con otro.

editado:
lo escribí sin leer a #13 que coincide plenamente con lo que trato de explicar, por lo que es evidente que la idea del reto es realmente peligrosa como mínimo viviendo en la sociedad que vivimos.

D

#14 lol lol lol

T

Decid lo que queráis pero es una mierda de hashtag.

diophantus

Lo que habría que hacer es no ser tan guarros.

D

#16 Lo que habría que hacer es producir menos mierda. Esconderla en una papelera o un contenedor es sólo esconder la cabeza bajo el ala. Un día deberíamos tirar toda la basura que producimos durante 24 horas a la calle. Igual así nos concienciábamos de lo absurdos que somos consumiendo.

s

El orden de los factores no altera el producto 😡

thalonius

Aquí en mi isla hay una organización famosa pro sus camisetas y sudaderas que se llama #CleanOceanProject y organizan continuamente limpieza de playas y otras actividades medioambientales.
Así que afortunadamente, sí que hay gente haciendo esto sin necesidad de que sea viral.
http://www.cleanoceanproject.org/

E

#43 Hay mucha gente que ya lleva a cabo estas iniciativas de manera anónima y es bueno que sigan haciéndolo. Pero eso no impide que sea algo positivo para todos este reto y seguro que acaba enganchando a alguno que no en el tema.

o

Demasiado esfuerzo

PussyLover

Un reto interesante que pasará desapercibido por no ser una gilipollez. Ojalá me equivoque.

D

¿Un influencer haciendo algo útil? No lo verán nuestros ojos.

RaícesRotas

Le tienen urticaria a hacer cosas con un sentido que vaya más allá del retraso mental

D

Acabo de estar unos días en Marruecos y es flipante la cantidad de basura que hay por todos lados.

Los plásticos que contaminan los océanos no son nuestros.

El 90% del plástico en los océanos procede de Asia y África [ING]

Hace 5 años | Por petetete a earth.com

pinzadelaropa

#23 doy fe, el plástico fuera del mundo "rico" es una plaga, usan mucho mas que nosotros y lo de tirarlo en el sitio correcto es un mito por esos sitios.

D

Como mola!!!!!

sociopata

Pues me parece un error.
¿Quien nos aseguro que el instragramer de turno llega a un sitio que ya esta limpio, le hace una foto. Luego lo ensucia, hace otra foto y cambia lo del antes y el después?

D

Que se den una vuelta por las cunetas de los Países Bajos.

D

O diox retos capitalistas para sentirme bien! Ademas estan patrocinados por un canal

D

#24 la version comunista seria salir con una pancarta o gritar en twitter para exigir que otros lo hagan pero no tomar la iniciativa de limpiar nada

D

#34 Si vamos perder el tiempo